Dwarf Fortress #HO

LoBezNo

#3330 Puede ser que segun salga se lo coman? por que una de dos, o tengo un crecimiento tremendamente lento de setas, o el terreno donde he puesto el huerto no es bueno o a saber.

El caso es que me están empezando a aparecer los primeros mensajes de que mis enanos no tienen comida ni bebida y veo que van a empezar a explotar como palomitas xDD

Edit: Parece que la comida ya está arreglado, he puesto a un grupo a hacer recolecta de plantas en el exterior y ha subido en un momentín.

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AikonCWD

#3331 xD

Mejora esa entrada, mínimo de 3x3 si quieres recibir la visita de los abraza-arboles y sus caravanas. Pon a plantar Plump Helmet Spawn en las 3 estaciones (a,b,c,d) y luego destila el Plump Helmet que recojas.

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LoBezNo

#3332 No hombre, esas son las granjas hostiles, que las tengo en el 'ático' de la fortaleza xD

Esta es la entrada:

También tengo los plump en todas las estaciones en resaltado.

La cosa es que hasta ayer llevaba una partida con mi amigo Veri a mi lado pero se me petó la fortaleza y tuve que volver a empezar.

Y ayer me ivan las setas a fuego, con esta fortaleza no se que pasa que no hay manera, salen las setas con cuentagotas xD

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AikonCWD

#3333 consejo. Entra en la cocina (z - kitchen) y deshabilita que se puedan comer los plump helmets. Así las setas que tengas se quedarán reservadas para destilar (tu principal problema). De mientras tira de butchery y come carne o pesca, recolecta frutos, etc...

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elsabio

Una pregunta, ¿Vosotros improvisais sobre la marcha la creación de vuestro reino o lo haceis antes en papel o algun sitio? Yo tenia pensado hacerlo en papel y pasarlo despues al juego en plan picar todos los pisos y despausar, ¿Es efectivo esto?

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LoBezNo

#3334 Ese es el problema, que tengo plump helmets de sobra y con cook en rojo (que entiendo que los deshabilitan para ser cocinados y comidos) pero los granjeros no me los plantan.

En kitchen no deberia de aparecer brew en azul o algo asi? es que solo me sale cook que lo puedo poner a azul o rojo.

Y a consecuencia de esto, me sale continuamente el mensaje:

Y plantan una de ciento en viento.

Y aún teniendo comida de sobra, me sigue apareciendo esto:

Algo raro pasa aquí xD

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Pato-WC

#3335 Yo al empezar, sin despausar, planifico mas o menos toda la fortaleza. Ya después según lo que tenga debajo voy moldeando tu fortaleza.

#3336 Igual tienes todas las semillas en la misma bolsa, y cuando las coge un granjero le salta al otro ese mensaje.

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RodrigoMois

Me han convencido, de donde puedo bajarme todo lo necesario para comenzar a jugar DF de manera practica y sencilla. Desde ya muchas gracias

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R4t3

#3336 No se como explicarlo sin reliarme jajaja

Pon un stockpile nuevo donde solo tengas semillas, y la opción de barriles y bins, estén a 0. Esto hace que dejen bolsas con semillas en ese stockpile, y no en barriles como suele ser cuando haces un stockpile de comida general.

A ver si eso te soluciona algo.

Edit rápido: La opción de la cocina como dicen por aquí es de la semilla, no de la planta, que es la que usas para la destilería, si no tienes la planta ni siquiera 1, es normal que no salga en la lista.

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AikonCWD

#3338 muahahahahha, otro!!!! Vas a flipar xD

Yo te recomiendo el PeridaxisErrant. Es lo más sencillo y completo. Luego pasate por los videotuts de VeriDF (youtube)

Señores, acabo de empezar una nueva partida, la voy a documentar lo máximo que pueda !! :)

Sesshoumaru1

"comenzar a jugar DF de manera practica y sencilla"

xDDDDD Siento decepcionarte, en dwarf fortress eso no existe. Prueba poniendo en google dwarf fortress phoebus, y te saldrá link para bajártelo con un tileset para que no te mueras de asco con el ascii.

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LoBezNo

#3339 Entiendo lo que dices, voy a intentarlo que todavia no había llegado a esa parte del tutorial xDD
Quedaría tal que así no?

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RodrigoMois

Y eso de el dfthrapy o algo asi, para que es y tambien esta incluido en el Phoebus??
al igual que el stonsense o el otro que agrega sonidos???
Ya estoy viendo los videos de veridf voy por la parte de las designacionbes y stockpiles

PD: vengo leyendos desde la Pag 1, se que ai links pero no aguanto mas, solo quiero FUN.

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R4t3

#3342 Hombre, ya que estas, deja todas las semillas en el mismo stockpile, lo mas importante es que quites los barriles en el stockpile, antes de darle a la S de settings, esta la erER para quitar los barriles.

Los enanos tardan por esa razón, que si cojo el barril con TODAS las semillas para poner 1... el resto de enanos mirando... dejo el barril, viene otro enano, pilla el barril, y así. Al final es un caos.

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Birras_cs

#3343 El phoebus son unos graficos para el juego, mejor descargate el lazy pack que es mas "pa noobs", y el therapist es para darles profesiones y mirar que tal van.

LoBezNo

#3344 Si, yo creo que ese es mi problema, porque estoy haciendo follow a los growers y para ir a plantar se llevan un barril, y lo mismo para recoger los plump ya crecidos.

El problema es que segun sale una seta, va algun enano y se la come, aun teniendo en kitchen los plump helmet spawns en rojo de cook y los plump helmets cook en rojo y brew en azul.

De todas maneras lo estoy viendo jodido. Me acaban de raptar a dos niños, otros dos han entrado en melancolía (que no sé que efecto tendrá, pero bueno seguro que no xD) y otro enano me ha entrado en un mood rosa.

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R4t3

#3346 Que este la opción en la kitchen en rojo no significa que ellos se lo coman o no, esa opción, es para cuando tu le des a la cocina a crear algo, no use ese ingrediente.

Pero es normal que nada mas salga se lo coman, si los tienes fijo muertos de hambre jajajaja, dale una temporada como te puse y si ves que la granja, que por cierto bien grande que es, la llenas o casi la llenas, era eso, si no, es otro el problema.

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LoBezNo

#3347 La cuestión es esa, tengo Food stores: 300? pero me sigue saliendo el mensaje de cancels give food: No food avaiable. Y están muertos del hambre.

Literalmente, ya hay 7 corpses en la refuse stockpile jajajjaj

Una pregunta, se pueden sacar objetos de los barriles? Es que he designado la zona donde me dijiste, pero no mueven el barril a esa zona ni lo que hay dentro. He probado a quitar la zona, pero cogen el barril y le mueven a otro stockpile de comida, en vez de al especifico de semillas :\

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R4t3

#3348 puedes dumpearlos pero es un coñazo, vamos inténtalo si puedes.

Y si puedes también sácame una foto de tus reservas (los numeritos y tal) por curiosidad.

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AikonCWD

Os presento mi fortaleza

Estoy usando el pack Ironhand, me está gustando más que Phoebus :P

He creado un mapa "facil", con pocos enemigos y pocas civilizaciones:

Como podéis ver, solo 2 civilizaciones de cada tipo (enanos, humanos, elfos, goblins, kobolds). Es un mapa con historia joven (-200 años) y han habido poquitas guerras. He escogido un emplazamiento alejado de las 10 civilizaciones, buscando que fuera frondosa y tranquila:

Para mi sorpresa, pese a ser una región "templada" he desembarcado el carruaje en mitad de un prado nevado; sin montañas ni valles:

Me he puesto manos a la obra y mis enanos han cavado un agujero; serán hombres-topo. Por supuesto no he tardado en establecer una zona de pastura para los animales así como un vertedero. Los leñadores han empezado a talar la zona mientras los mineros han excavado el inicio de mi fortaleza:

El diseño es simple. Una entrada de 3x3 y un trade para la mercancía, detrás del trade se establecerán las trampas y defensas para que mis enanos estén a salvo y las caravanas puedan llegar al trade. Rápidamente he creado los stockpiles necesarios para meter mis pertenencias en el interior; se han avistado unos cuervos asquerosos que querían robar la comida ¡no puede ser!

Han llegado unos inmigrantes por la parte sur, atrapados por el cauce del río he decidido construir un puente de maderita para darles cobijo.

ring ring ring! Llega la primera caravana y yo sin crafts para tradear, ja! El proximo año quizás me prepare mejor

La entrada de la fortaleza va cogiendo forma

Por el momento lo dejo aquí :P

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LoBezNo

#3349 Échale un ojo, pero no sé si podré parar esta hambruna/secuna a tiempo.

Se me están malhumorando mucho los enanos, y alguno se ha puesto insane xDD

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Birras_cs

#3350 De verdad no tuvister para tradear? Yo siempre voy bastante sobrado menos para los elfos, hago las menacing noseke en el carpenter a muerte y les compro todo, literalmente, me acaban diciendo que por muy beneficioso que sea no me pueden dejar llevarme tanto y ya paro.

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AikonCWD

#3352 La cagué con el stock pile. No me di cuenta y lo tenía lleno. Entonces el job de hacer craft en repeat se quedo "suspendido".

Un fallo de principiante xD

LoSKo

Yo estaba montando mi primera milicia pero no consigo hacer el cuartel, tengo la habitacion con camas, weapon racks, armor racks y chest y no me deja asignar la habitacion :/

AikonCWD

Es normal que me cueste TANTO hacer hierro? No hay manera de encontrar hematit. Por no hablar del bitminuscoal (coke), solo me lo encontré en un mapa hace AÑOS.

que asco

edit:

27 inmigrantes, la mejor oleada para empezar la milicia y yo sin hierro para armas y armaduras. Hay algo que pueda hacer?

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R4t3

#3351 Lo dicho, tienes muchas semillas y 2 plantas para comer mas 0 bebidas, estas jodido.

Te a funcionado lo que te puse? a ver si al menos se salva 1...

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Sesshoumaru1

#3355 Recuerda NO poner a hembras en la milicia, ni se te ocurra.

RodrigoMois

Como hago para activar el rendermax???

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AikonCWD

#3358 Por el momento, el rendermax solo lo he visto funcionando en un pack llamado Masterwork ( http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=125633.0 )

Ojo, si estás empezando a jugar no te lo recomiendo. El Masterwork es un mod muy tocho que añade contenido de la comunidad. Entre otras cosas han agregado nuevos animales y enemigos, razas, industrias, workshop, etc... Hace el juego "más grande" y "complejo". DF es ya de por si un juego MUY complejo, si encima le añades contenido adicional se te hará muy difícil aprender a jugar.

Yo te recomiendo el Peridexant, con el tileset de Phoebus o Ironhand (me he enamorado de Ironhand). Viene con DFHack y el plugin del mouse (podrás realizar acciones con el ratón, muy útil). El resto es igual que el DF vanilla, solo que han añadido parches y bugfixes para jugar mejor.

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Ayer al final abandoné mi fortaleza :( El maldito juego me situó en un mapa sin hematit (ni nada similar para hacer hierro). No tengo la habilidad suficiente de levantar una fortaleza sin un recurso tan básico.

Por la tarde empezaré (de nuevo) con una fortaleza nueva, espero tener más suerte. Por cierto; los conejos están OP.

byez

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EDIT; SI HAY RENDERMAX PARA EL PERIDEXANT!

Lo acaban de actualizar a la versión r62;

r62

  • re-added 'Classic LNP' keybinds
  • added TwbT versions of Phoebus and Spacefox; you just need to drop the plugin and never use stonesense in if you want to use them (thanks to Meph Fricy for the additional tilesets)
  • added/disabled Text will be Text, the plugin is under 'LNP/useful'
  • fixed the copy script, which is meant to copy over soundsense music as well but has been broken for months (many thanks for the report /u/cvskeet)
  • added the Rendermax plugin, a post-rendering lighting engine for DF (compatible with TwbT graphics packs only, but not with TwbT itself!)
  • the DFHack tab now works, a late-night typo has been fixed (thanks, Splinterz)
  • added Rendermax to DFHack tab
  • clarified some of the tooltips on the dfhack tab
  • I misread the Dwarf Therapist update; now back to v21.8 until the update is jugded stable and properly released[/i]

Solo es compatible con los tilesets del tipo TxbT (por el momento Phoebus y Spacefox, incluidos en el pack). Hay un script para copiar los savegames de tu anterior versión y no perder la partida, el script copia también los packs del soundsense.

Recomendación -> Bajad el nuevo pack r62

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622
https://www.dropbox.com/sh/74agv72ccbnqffi/C2-f5KyTUd

Saludos

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Adenis

#3359 compralo tio! es un reto jugar en una fortaleza asi, a mi me paso alguna vez XD

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