Dwarf Fortress #HO

jlzayas

#360 Por lo que dice nacho, nos la puede activar. Estoy montando el hilo ahora mismo con el material que me ha pasado vicartel.... simplemente digo una cosa: EPIC

Shephirot

Alguien con alguna version dodne funcione el dwarf fortress el dwarf manager y el therapist? por que no atino con una version que funcione todo.

jlzayas

#362 Lazy Newb Pack

vicartel

Ya he cumplido el año...han venido 8 inmigrantes y una caravana.

como os paso la partida? pesa 50 mb!

edit: estoy subiendolo al megachunoa,d luego te paso el link matamoros y me dices si funciona.

SarTaeL

queremos fotos!!!! xD

MrMstislav

Voy a editar el OP ahora que hay un hilo individual de la partida

A PARTIR DE AHORA ESTE HILO ES DE DISCUSION GENERAL

lb_nacho, te pediria que obraras tu magia para que se vea chachi el #1 con las imagenes y demas, asi la gente no rehuye al ver todo texto en el hilo; ya huiran cuando vean los graficos del juego.

jlzayas

Para el hilo de la partida de sucesión: http://www.mediavida.com/foro/7/dwarf-fortress-partida-sucesion-397775

Matamoross

Te lo has currado vicartel! mañana empezare a planificar

vicartel

recuerda que la palanca cierra unas barras que taponan la entrada!

jlzayas

Edit: Ui, me he liado yo solo poniendo este post aquí. Bueno lo dejo como referencia...

Dos webs interesantes para DF:

mTh

Bueno, que vicio llevo, yo creo que desde el diablo 2 que no le echo tantas horas tontas a algo.

Despues de sobrevivir a casi todo el tutorial, acabo de hacer la canalización de lava, y de estar disfrutando como un enano (j3) me han surgido unas cuantas dudas que la wiki no me aclara, así que a ver si podeis echarme un cable.

Me ha atacado una banda de monos ladrones, que obviamente, han sido masacrados por mis hordas enaniles de destrucción; los que han sobrevivido fueron capturados por mis trampas de jaula super molonas....

Los cadaveres son procesados automáticamente por el carnicero, pero sin embargo, no logro ejecutar a los enjaluados para hacer lo mismo. En realidad me gustaría quedarme con un macho y una hembra, amaestrarlos y tener un criadero de monitos, pero es posible que no pueda por aquello de que muchos animales requiere dungeon master para ser amaestrados (y no tengo), pero aun así tampoco soy capaz de seleccionarlos para ser amaestrados......

El problema es que no salen en la lista de animales, en donde se puedan seleccionar para la matanza, ni cuando selecciono "amaestrar animal" en el edificio en cuestión (supongo que se hace así, a lo mejor se hace de otra manera, así entrené a los perros de guerra).

-Vamos, resumiendo, como ejecuto, y como amaestro, animalejos prisioneros de forma rápida y efectiva? supongo que siempre puedo soltarlos (no se tampoco como se abren las jaulas, espero que no tenga que construir palancas aposta para esto) y cargármelos, pero por narices tiene que haber otra forma más directa.

También tengo un par de dudas anexas xD:

-Como accedo a esos reports de combate tan chulos que se pueden ver por los internets? Rollo: Nosequien golpea al malvado goblin con su calcetin y le arranca 4 dientes y dos uñas de los pies; en alertas no sale nada. también quisiera saber que coño ha pasado con un enano que de forma desconocida esta inconsciente y con dos piernas echas puré....

-Hay alguna manera de desasignar mascotas? tengo dos perros de guerra cuyo dueño se ha convertido en champion y quiero reasignarlos, pero al ser champions, ya no sale en la lista de animales de trabajo, con lo cual no puedo quitarlo.

La verdad es que el dichoso jueguecito esta genial.... y tampoco es tan injugable como parecía al principio, es muy complejo, eso sí, pero es manejable siempre que no dejes de jugar durante más de 3 días y se te olvide todo xDDD. Mi único punto negro ha sido descubrir, a las malas, que si le tocas las pelotas más de un par de veces a los comerciantes con contraofertas se enfadan y se piran :( .

jlzayas

#371 Para ver los reports de batalla tienes que pulsar "r", cuando tienes mensajes de este tipo te saldran unas letras a la izquierda: una C roja para combate real, una H verde para caza o una T/R azul (no me acuerdo bien) para training.

En cuanto a lo de los animales enjaulados, yo tampoco he explorado el tema de adiestramiento a parte de los perros. Y para matar a criaturas enjauladas yo me curro lo de ponerles palancas en una arena de batalla, es tedioso pero bueno...

vicartel

y yo que no tengo ni idea de amaestrar animales...como lo haceis?

este juego me tiene loquisimo.

mTh

#372

Gracias.

Creo que ya lo he descubierto, pero hay que amaestrarlos primero... si no no salen en la lista de animales.

Mi problema era que le daba a amaestrar pequeños animales y creo que va a ser que un mono se considera grande... a ver si luego pruebo y puedo amaestrarlos.

Luego dos para reproducción y el resto al matadero :).

Lo de no saber desasignar mascotas es un fastidio, porque tengo un montón de enanos con caballos como mascotas (vinieron con ellas puestas ya) y si me los cepillo se ponen tontorrones, quien coño les manda coger mi fuente de cuero como mascota ^, no podían tener un gatito como el resto? esos al menos no dan vueltas molestando sin hacer nada util xD.

#373

Tienes que construir un kennel (b+k) y tener alguien con animal tamming activado.

Luego te vas al edificio y tienes varias acciones:

-Crear un animal de caza
-Crear un animal de guerra
-Amaestrar animal pequeño (Vermins)
-Amaestrar animal grande (El resto)

con los animales de guerra / caza le das y te sale una lista de seleccionables (perros por ejemplo), lo seleccionas y ya esta.

Con lo de amaestrar aun estoy explorando, pero me supongo que será parecido.

vicartel

gracias....!

ahora si que estoy contento con mis soldados con sus perros de guerra asignados-.

menos mal que los frikis del mundo no estamos solos...

hda

Unidos somos legión.

Probaré a amaestrar yo también xD

hda

Joder qué complicación para conseguir barro, ¡oigan!

Por los clavos de cristo, me morirán los enanos de inanición, ¡seguro!

mTh

Hostia con la DF2010, con razón tiene nombre de coche de fórmula 1.

No se si la he liado, pero me he puesto a instalarla en linux y resulta que comparada con la versión del tutorial (que no se cual es, pero vamos, la del tutorial) los enanos se mueven a toda leche xD.

Es normal o la he liado en algun sitio?

Kreidmar

#372 Por dios ayuda con el amaestramiento! Tengo un animal trainer, tengo 2 kennels construidas, tengo una jauria de perros y cachorritos [tame]... Pero asigno un TRAIN WAR DOG en el kennel y cuando llega corriendo el animal trainer me dice: no hay animales disponibles para esta tarea. Y se pira...

Qué hago mal? :(

PaCoX

tienen que crecer xD cuando crezcan si no estan asignados puedes entrenarlos a war o a hunter

Las pets petan mucho los fps por lo k aconsejo k vayais sacrificando en masa xD

Kreidmar

#380 Pero es que tengo perros pequeños y adultos y siempre me dice que no tengo animales para entrenar.

PaCoX

vete a la z (status) luego a animales y ponlos available a ver

kOnOrZ

Malditos hijos de... al final lo estoy bajando.

Estoy bajando la versión 0.31.16 con el Lazy Newb Pack 5.2

¿Me recomendáis que baje algo más para empezar?

Kreidmar

#382 Gracias eso ha funcionado... Es que los perros se entrenan solos para ser War Dogs??

#383 Bájate el Dwarf Therapist, es fundamental! :D

mTh

#379

Puede ser que esten asignados como mascotas....

Una vez que alguien los toma como mascotas creo que no se puede hacer nada con ellos.

Para evitarlo, nada más empezar, o nada más nacer, pon todos los animales útiles en unavailable en status (z), en la pestaña de animales.

A mi me ha pasado con los caballos, que son mascota y no puedo usarlos como fuente de cuero :(.

Aunque a lo mejor es al reves con los perros y si estan unavailable no se pueden entrenar Xd.

Y no, no se entrenan solos, a ver si es que ya eran war dogs desde el principio.

Los misterios de df son inescrutables.

Ahora que estais más, repito mi pregunta:

-Alguien que haya probado la versión del tutorial y luego la DF2010 me puede confirmar que todo dios se mueve mucho más rápido ? Es para asegurarme de que no tengo las settings escacharradas y es la velocidad normal del juego....

#383

Mi consejo es sigue el tutorial... aunque sea una versión antigua, te aclara todos los pasos inciales y sin él vas a estar más perdido que un enano en el lado incorrecto de una flood gate. Ya le gustaría a muchos juegos infinitamente menos complejos tener una guía tan completa.

Ya no por la interfaz en sí, sino es que si nadie te explica, por ejemplo, el proceso de creación del acero te pueden dar las uvas hasta que des con él, porque si algo esta claro en el juego es que nadie te da el manual de instrucciones de nada XDDD.

Las posibilidades de que ocurra una catástrofe son infinitas.

hda

Yo sigo con mi problema, ellos ya casi no comen. En vez de enanos parecen hombres de las cavernas, eso sí, vegetarianos; su dieta consiste únicamente en frutos de arbustos.

¿Por qué coño es tan complicado hacer una base de barro (mud) para plantar en interior?

:S

SarTaeL

#385 Si, la velocidad de los enanos en la version del tutorial es DESESPERANTE y en las actuales que he probado van mas rapido (bastante mas) no se si sera algo que viene en algun archivo .txt o que lo han puesto asi, las veces que he tocado los init no he visto nada de velocidad de movimiento.

#386 lo unico que tienes que hacer es inundar el terreno que quieras con agua, ya sea con bombas (pumps) desviando rios, haciendo ponds (i+p creo y en settings pones Pond, ya vendran los enanos a rellenarlo y se ira drenando poco a poco dejando barro) y alguna otra cosa que me dejo.

mTh

#386

mmmmm

El barro es bien sencillo si tienes agua cerca que no sea un rio... es cuestión de abrir una habitación suficientemente grande cerca, canalizar desde el piso superior y asegurarte que el agua se va fuera o bloquearla con una flood gate....

Cuando el agua tiene 2 o menos de profundidad se evapora y te queda barro.

Claro que la cosa se complica si no tienes agua muy cerca o arena para el barro xDDD. En ese caso no te queda otra que usar el método cubos que han explicado antes o sobrevivir a base de plantaciones exteriores únicamente que no necesitan barro.

Si no te mola tener las plantaciones fuera de la fortaleza siempre puedes derrumbar el techo y hacerla dentro xD.

kOnOrZ

Ok, ya tengo esto "funcionando", pero al ejecutar el Dwarf Therapist me salta este error:

Kreidmar

Claro porque para que funcione tienes que haber empezado a jugar, con los enanos ya correteando por ahí. El dwarf therapist "lee" a los enanos, si no tienes enanos aun no puede leer nada...

Tema cerrado