Dwarf Fortress #HO

kOnOrZ

Ah nice, algo de eso me he imaginado. Gracias!

vicartel

pues resulta que vino una caravana humana..y negociando algunos items se enfadaron y se largaron..

Total que pensé "pues les cierro la puerta" y los deje encerrados donde tengo el Trade Depot. Tenia pensado liberarlos pero fui a cenar y cuando volví me encontré esto...

se habian vuelto locos y habian empezado a matarse entre ellos, primero al caballo y luego creo que al 2º mercader.

, mandé cuatro soldados enanos para alla antes de abrir la puerta, al hacerlo . Se largaron los guardas de la caravana medio locos y el mercader se ha quedado dentro.

He dejado los soldados ahi a ver que pasa...

mi pregunta es... ¿tendrá esto consecuencias politicas con la tribu humana?

es decir...alguien ha tenido una experiencia de este tipo?

MrMstislav

#392 Si he tenido experiencias del estilo de encerrar mercaderes, aunque los acabase matando el fuego y no sus compañeros y camellos enloquecidos. No llegue a saber de las consecuencias porque mi fortaleza ya estaba montada en la espiral al fracaso.

PaCoX

toda muerte de mercaderes ocurrida en tus tierras es tu responsabilidad xD

pd
acabo de sufrir un siege de goblins + trolls + ranas gigantes + rutherer que me a dejado seco xD

kOnOrZ

Joder que gran juego, y eso que apenas llevo un poco del segundo capítulo del tutorial xDD

hda

#393 me ha encantado tu frase: "No llegue a saber de las consecuencias porque mi fortaleza ya estaba montada en la espiral al fracaso. " xDD

CaMpeRuS

Los goblins montados en bichos voladores es lo mas coñazo para matar si no se deciden a entrar en la fortaleza, se ponen a volar por el mapa y asi se pueden llevar una estacion entera xD (los ballesteros no fueron capaces de tirarles ninguna flecha :S). Pues imaginarse el percal con los ballesteros corriendo por la superficie tras dos goblins en montura voladora meandose en ellos desde el aire mientras 60 niveles mas abajo se me cuela un forgotten beast partiendo una puerta y todos los civiles dentro del burrow defensivo dentro de la fortaleza sin poder salir... me salvaron los warhammers ^^ (pero hubo alguna baja :S).

PD: los goblins voladores acabaron enjaulados como loros :D

vicartel

Antes os comenté que habia encerrado a dos mercaderes humanos,y que uno de ellos se habia vuelto loco y se habia cargado el otro mercader y su mula.

bien..este mercader loco se ha quedado como "paralizado" durante 2 todo el invierno en el Trade Depot ,como si de una estatua se tratase.

a mis enanos no les ha hecho eso de tener una apestosa estatua humana (b+s+h) (pese a que han sido ellos los que los que han encerrado a los mercaderes) y se ha decidido ejecutar in situ al humano y desmembrarlo (son una autentica panda de psicopatas los enanos estos)

Los enanos son asi,,lo resuelven todo de esta manera. es que ademas luego cogeran el cadaver, lo tirarán a la basura, una cervecita ... y a dormir tan tranquilos...

¿Se tomará bien la tribu humana que envió la caravana, que sus mercaderes "tarden tanto" en volver?

¿enviarán una comitiva mas agresiva la proxima vez?

#397 me he quedao loco con lo de los goblins voladores

MrMstislav

#396 Esto es como el starcraft. Cuando has perdido, has perdido y gg. Solo que aqui lo divertido es quedarse a mirar el epilogo.

Josepanaero

#333, eres el amo, gracias por explicarlo tan bien. De esa forma no es TAN TAN tedioso, aunque algo cansino sí que es, jeje.

Al final lo que hago es desarmarlos como tú dices, trasladar las cajas al Arena y luego enlazar una palanca para que se abran todas las cajas (no sin antes haber enlazado otra planca en la puerta del Arena, para que no se salgan por toda la mazmorra). De todas formas, caen en un santiamén xD.

Salu2.

CrIpI

Se podria hacer un sub foro del dwarf fortress.

Alguien me puede explicar como hacer granjas al aire libre?

Como quitar las ^^^^^ xk por ahi lei que hay que quitarlo xk si no pueden aprovecharlo para atacar y asi me puedo cerrar con una muralla.

¿Como me hago una muralla?

¿Por que tipo de soldado empiezo a entrenar?

¿Sepuede subir niveles a los enanos? ¿Que enanos deben ser soldados?

¿El jefe de la expedicion debe ser el rey? Eso si se puede pero como he visto la sala del trono...

¿Que mas puedo poner en una habitacion para que esten mas contentos o algo no se XD?

Gracias

Vegon

#401 Todo eso esta respondido en el tutorial, así que anímate a hacerlo :P

1
CrIpI

Por ejemplo no pone k tiene que haber agua para plantar y vamos solo veo 2 cuadrados diferentes de todos los demas asi k m imagino k lo stoy haciendo mal

jlzayas

#401

Sigue el sabio consejo de #402, el tutorial te aclarará mucho

como hacer granjas al aire libre? Nada en especial, simplemente construirla (b) y busca "farm plots"

Como quitar las ^^^^^ xk por ahi lei que hay que quitarlo xk si no pueden aprovecharlo para atacar y asi me puedo cerrar con una muralla. Con (d) y busca "remove ramps"

¿Como me hago una muralla? b-C-w

¿Por que tipo de soldado empiezo a entrenar? Cuerpo a cuerpo, lee la wiki y mira este vídeo para la milicia:

http://df.magmawiki.com/index.php/Military

http://www.youtube.com/watch?v=gu6LUFwWT8Y

¿Sepuede subir niveles a los enanos? No, sube la habilidad del enano (skill en el arma, en el escudo, etc) ¿Que enanos deben ser soldados? Los que tengan ya habilidades, pero sino puede ser cualquiera

¿El jefe de la expedicion debe ser el rey? Eso si se puede pero como he visto la sala del trono... :wtf: El jefe de expedición es uno de los enanos, no tiene porque ser un rey (no entiendo mucho esta pregunta)

¿Que mas puedo poner en una habitacion para que esten mas contentos o algo no se XD? Smooth y Engrave habitaciones, http://df.magmawiki.com/index.php/Happiness

1
SarTaeL

^
|

te odio xD

Joder #401 cuantas dudas xDD como bien dice #402, leete el tutorial que vienen un porron de cosas explicadas

1-las granjas al aire libre se hacen igual que las subterraneas (b+p creo) lo que pasa es que tienes que tener semillas de plantas que crezcan en exteriores.

2-las ^^^^^^^ las quitas con remove ramps (d+z) ten en cuenta que los enanos las quitaran desde el nivel donde se ven ^ y no v (por si algun dia dejas a algun enano encerrado en un hoyo que hayas hecho xD)

3-la muralla es wall (b+C+w) y luego si quieres puedes fortificarla (d+ no me acuerdo)

4-lo mas util es empezar con wrestlers por si desarman a tus enanos, aunque un swordman o un hammerdwarf nunca sobran.

5-los enanos no suben de nivel pero si aumenta su habilidad (skill) segun la van practicando (p.ej: los cortadores de arboles lo haran mas rapido contra mas corten, bajate el dwarftherapist y miralo)

6-en teoria deberias hacer soldados a aquellos enanos que ya tengan habilidades militares (que manejen bien las armas, que puedan soportar las armaduras de placas, sean fuertes...)

7-creo que da igual quien sea el lider y lo de la sala del trono es algo que no sabria responderte, se que hay un tipo de silla que se llama throne, pero siempre la uso para crear office)

8-pues depende del enano, los nobles piden por ejemplo tener 1 cuarto, un expositor de armas y armaduras, un cofre, un armario y cosas asi pero hay algunos enanos que se sienten atraidos por determinados animales/piedras/metales. Lo que si puedes hacer es decorar las paredes con dibujos, suaviza la pared con smooth y luego decorala con engrave (esta todo en el menu d pero no recuerdo los atajos xD)

#403 las granjas requieren de barro/tierra que si no tienes dentro de la fortaleza tendras que crear tu mismo, inundando la zona y quitandole el agua (como hacer barro en la vida real, vamos xD)

edit: todo esto es desde mi punto de vista y puede que este equivocado dada mi poca experiencia en el juego.

jlzayas

#406 la verdad es que tu has respondido mejor :D

Por cierto, he subido mi partida de DF para que le podáis echar un ojo y me critiquéis :P

http://mkv25.net/dfma/map-9732-laborcircled

También aprovecho, por si lo habéis visto en el foro de la partida de sucesión, he agregado el mapa tal y como ha quedado después del último turno:
Tour por Wheelsroofs

vicartel

Se pueden mandar mercaderes tuyos a otras regiones? y es mas...se pueden mandar tropas a saquear otras fortalezas? (seria la polla)

guilles

Este juego me puede, es demasiado complicado aunque habia empezado a cojerle el gusto, pero entre que me rovan los kobolds, se me hace muy dificl y nose que mas me da que lo dejo...

1 respuesta
mTh

#405

Yo no creo que merezca la pena usar enanos con otras habs porque sean fuertes a menos que estes en un entorno hostil de narices.

A base de entrenamiento sin armas (solo armaduras y escudos, si les pones armas desde el principio acabarán todos como coladeros antes de que llegue el enemigo) suben las carácterísticas muy rápido.

Yo estoy usando los enános cuyas habilidades no necesito desde el principio o los que no tienen nada util, así no ralentizo el progreso de la fortaleza.

Otra cosa es que en caso de necesidad hagas soldados a los mineros y leñadores, pero es algo rollo milicia de emergencia xD.

PaCoX

si los poneis a bombear agua o magma tmb suben rapido

vicartel

Descubri una caverna el otro dia y hoy ha aparecido esto:

the forgotten beast.. He encontrado a la bestia legendaria de las cavernas?

mTh

#411

Bye bye querida civilización de enanos, bye bye xD.

Gerir

Cuando me asaltan bichejos (en este caso Kobolds ladrones) ¿mis enanos soldados irán automáticamente a por ellos? ¿O tengo que toquetear alguna orden?

Estoy retransmitiendo en riguroso directo y he pausado el juego porque no sé como va la cosa :)

jlzayas

hay darles la orden de atacar (s->k y señalas al enemigo). Donde/como estás retrasmitiendo?

vicartel

#412 bye bye?

The forgotten beast Reb has come! a huge feathered Python . It has a square shell and it has a bloated body .Beware its poisonous gas.


"La bestia olvidada, Reb, ha llegado! Una gran Python Emplumada . Tiene una concha protectora y un cuerpo hinchado. Tenga cuidado con el gas venenoso."

madremia y yo que pensaba enviara mis 8 soldados a por ella...uff

de momento la bestia esta aislada de mis galerias cuando tenga una milicia de 50 hombres los mandaré a matarla, y haré un documental de ello

CaMpeRuS

#411 Si tu fortaleza tiene acceso a una caverna ya habras notado como bajo tierra hay tambien mucha fauna a la que le gusta dar porculo a tus enanos si estos tienen acceso al interior de la fortaleza. En esos lugares no es suficiente con cerrarlos usando una puerta si no estas preparado para afrontar a una forgotten beast. Estos bichos salen de vez en cuando y puede tener variados poderes.
¿Estas perdido? No necesariamente si has colocado trampas en su camino hacia tu ojete o tienes una milicia experimentada. Con un grupo de 10 warhammers con nivel aceptable de experiencia y full steel no deberias de tener excesivo problema (o yo he tenido mucha suerte y solo me salieron los mas flojos).

Gerir

#414 Me refería a que la pregunta la planteé a la vez que estaba jugando, le di al espacio, pausé, y vine aquí corriendo a preguntar :)

mTh

#416

Que yo sepa las bestias gordotas son inmunes a las trampas.

Lo de bye bye era de coña xd.

De todas formas, me parto con las descripciones de los bichos...

Es una piton recubierta de plumas, concha protectora e hinchada.... con veneno de serie. Y responde al terrible nombre de Reb!!!.

El generador aleatorio de monstruos olvidados a veces hace cosas muy graciosas xD.

jlzayas

#417 AH! jeje como ahora está de moda el live streaming... me lo había creido inocentemente.

Vicartel ya nos contarás que ha pasado con tu forgotten beast.

Aelfwine

#411
Son inmunes a las trampas y building destroyers. Y son bastante random, o te salen casi invencibles o te salen que mueren con bastante facilidad.

Algunos de esos bichos se quedan quietos en vez de ir directos hacia tu fortaleza, así que mira a ver si tienes suerte.

Una forma fácil de acabar con ellos es hacer que la caverna se derrumbe encima, por ejemplo.

Tema cerrado