Dwarf Fortress #HO

B

Podeis buscar el libro de #690 que esta por ahi y seguramente estara más actualizado que esos tutos, yo lo estoy leyendo y explica absolutamente todo paso a paso (ingles eso si)

Arrakis

Estoy volviendo a jugar pero me pasa una movida muy extraña. Los enanos no me trabajan, sólo los mineros y poco más. Me pongo a construir una granja pero no la hacen, pongo a que hagan puertas y mesas y tampoco...

Obviamente no es problema de que me falte algún material y cosas así, no soy tan novato en el juego. Debe de ser del lazy o algo por el estilo.

2 respuestas
Pato-WC

#722 ¿Has mirado que tengan el oficio activo? A mi alguna vez al usar el therapist la lio y le quito un oficio y ya me puedo esperar...

1
Laxos

#722 Los enanos llevan su ritmo pero si no hacen puertas es porque no tienen recursos, tienes que designar una zona para cortar madera.

Edit: Yo todo orgulloso de mi cutre cueva y se me han muerto los enanos de sed y los que han quedado se han puesto como locos a correr y pegarse y morir. Losing is fun :)

1 1 respuesta
Isidrus

Alguien sabe como se utiliza la herramienta LegendsViewer? Esque me gustaría leer un poco sobre el mundo en el que estoy y no me entero ni de como cargar el mundo en el programa...

Cryoned

#724

No sé si están puestos pero lo dejo xD

8
Adenis

Ahora mismo estoy viendo como mi fortaleza se inunda entera por un fallo de calculo mientras escucho:

Losing is FUN.

4
Memorex

¿cómo funciona un farm plot? O sea, yo hago el building, le asigno el tipo de semilla que quiero plantar por estación y luego tiene que haber un enano constantemente allí trabajando? O solo lo planta se va y vuelve a mirar de vez en cuando el trabajo. Es que tengo un enano con skills de plantar y eso, pero planta un par de cuadrados y se va a hacer cualquier otra cosa por la fortaleza (tengo semillas de sobra).

4 respuestas
Resa

#728 Tienes que tener el suelo mojado. Mirate esto:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Farm

Pato-WC

#728 O mojas la roca, o lo plantas en tierra.
Aparte utiliza el Darwf Therapist. Es un programa que te viene incluido en el Lazy newb pack, o bájalo de cualquier lugar. Con ese programa puedes especificar las tareas que puede hacer un enano.

Todos los enanos empiezan con sus oficios "buenos" activados, o el que les da la gana, ademas de todo el mover objetos, así que cuando hay madera fuera de su sitio, basura, muebles y demás ira a moverlo y cuando tenga tiempo plantara.

Al principio importa poco, que los caminos son cortos y tampoco se pierde tiempo, pero mas adelante te interesara hacer especializaciones en los oficios y después tener otros enanos que solo se dediquen al Hauling , mover objetos.

Uriel246

#728 Lo mas tipico es que el enano tenga activadas las opciones de trabajar moviendo cosas al almacen, recojiendo basura etc, lo mejor es desactivar esas opciones

Laxos

#728 http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/04/tutorial-9-granjas.html

Pato-WC

Estoy haciendo el reto de Enanos-humanos, por ahora ya tengo la "ciudad" medio hecha.

Me encantan los informes de las peleas. Un minero le ha partido el cráneo a un goblin de un puñetazo liquandole todo el cerebro.

1 respuesta
bocadillo

#733 ¿Cual es ese reto?

1 respuesta
Pato-WC

#734 Como si fuese el Human Fortress.
Hacer todo en la superficie. Como si fuesen humanos, ademas cuando lo leí te decía como tenias que hacer las cosas, pero yo me lo estoy haciendo un poco como quiero.
Tengo los almacenes bajo tierra y alguna que otra granja también. Pero las habitaciones y los comedores están en la superficie.

Sphere

Que lástima, de verdad. Con solo hacer la interfaz más amigable sin necesidad de meter bueno gráficos (sprites estáticos 2D y va que chuta) este juego ganaría muchísimos fans, entre los que me incluiría.

4 1 respuesta
Uriel246

Alguna forma de no minar a ciegas? estoy intentando buscar lignito o bituminous coal en zonas de piedra sedimentaria y no doy con el, nose algun consejo?

#736 Con unas 10 horas de juego (en el peor de los casos) se puede jugar sin interfaz, usando simplemente el dwarf therapist y las teclas. Vamos yo creo que podria ocultarla del todo y podria jugar tan tranquilo XD. Es curioso que sea el unico juego donde tendre memorizadas mas de 30 combinaciones de teclas XD

2 respuestas
Isidrus

#737 puede que te haya tocado un terreno sin carbon, a mi una vez me paso, tenía un monton de hierro con vetas de magnetita impresionantes pero sin carbón. Es una putada porque en ese caso solo tiene el charcoal.

Una buena forma de saber que hay por las zonas montañosas de la superficie es ir mirando en las esquinas (que siempre aparece de que son) e ir subiendo y bajando para ver lo que hay por esas zonas. Pero no conozco ninguna forma de minar sabiendo lo que hay.

Pato-WC

#737 Depende.... yo te puedo decir una forma... pero le quita fun. También puedes llegar a la lava y subirla y hacer forjas de lava, así no necesitas carbón.

1 respuesta
Uriel246

#739 Dimela, al menos quiero saber si hay o no en el mapa, para no andar minando galerias en busca de un metal que no exista en este mapa XD.

Yo use el Stone Sense pero para la version 0.34.11 no sirve creo :S

1 respuesta
Pato-WC

#740 En la carpeta del LNP, hay una cosa que pone hacks, y hay uno que es reveal, le das y te revela todo pausado, puedes mirar que tal, pero no despauses si no tienes invasión de los demonios.

(por lo que veo en este ultimo LNP no están, pero es cosa de bscarlos)

Uriel246

Como siempre pierdo esta imagen y me tengo que tirar un rato buscandola por internet, la pongo aqui y fin, para quien le guste diseñar salas circulares es una gran ayuda:

4
Reth

Pues yo he vuelto a jugar y al poco de tener la fortaleza arrancando he obtenido fun gracias a dos jabalíes que se me han colado XDD

2 respuestas
BoLcHeViKe

#743 masacre? xD

1 respuesta
Isidrus

#743 A mi a los 5 minutos de empezar la partida en la que estoy me ataco un dragon raptor, pensaba que era el fin aun no habiendo empezado casi pero hice una escuadrilla de milicianos con los 7 enanos y ataque al bicho. Resultado? Sobrevivieron 2, uno de ellos murio por las heridas (tenía las 2 manos amputadas y un pie roto aparte de magulladuras). Pero segui adelante y ahora tengo una fortaleza con 80 enanos 16 niños y 10 bebes (las enanas no paran de parir, una de ellas tiene en total 8 hijos).

1 1 respuesta
Uriel246

Una enana ha tenido un aborto (lo descubri por que en el therapisht me salia en rojisimo) y a los pocos meses a muerto de pena O_O xD

2 2 respuestas
Isidrus

#746 No jodas!! jajajajaja la primera vez que oigo hablar de un aborto en el DF xD

1 respuesta
Uriel246

#747 Si yo es la primera vez que lo veo XD pero a saber cuantas veces me ha pasao y no lo he leido xD.

Como siempre mi fortaleza sin lignito y sin bitominous xD. Encima consigo dos artefactos legendarios y uno es un tambor de juguete de oro y otro una cerbatana (pense que iba a hacer una ballesta to wapa y vaya mierda) xD

1 respuesta
Isidrus

#748 El otro día un enano me hizo una muleta legendaria xD

A mi solo un par de veces me ha faltado carbón en el mapa y la verdad es que es una putada...

Reth

#744 #745 Sí, ha sido masacre xD Pero ya he empezado otra fortaleza, total... jaja

#746 Este puto juego no dejará nunca de sorprenderme...

Tema cerrado