Dwarf Fortress #HO

BoLcHeViKe

no tenia constancia de eso de los abortos tampoco la verdad jaja

Laxos

Pues yo estoy en mi segundo mapa (soy un enano recién nacido) y ni rastro de carbón. Tengo que decir que solo he cavado 1 planta por debajo de la inicial.

Una pregunta, sabéis como se entierra a los muertos? Se hacer ataúdes y tal pero ni idea de enterrarlos, me gustaría hacer una cripta chula y así evitar que el fantasma del charcutero moleste a mis enanos.

2 respuestas
R4t3

#752 Pues creo que tienes que asignar la tumba, me parece que la tumba tiene 2 usos, uno general, y otro privado. No me acuerdo por que hace bastante que no toco el DF

1 respuesta
Laxos

#753 Pero también he oído hablar del burial receptacle oalgo así y de grabar slabs en el que hace los crafts

1 respuesta
Pato-WC

#754 Haces una sala, metes ataudes. Y se los asignas a cada uno que este vivo, cuando muera lo meten.

1 respuesta
Laxos

#755 Gracias, probare eso.

Otra cosa (siento preguntar tanto):
Estoy en un mapa de nieve y hay unos cuantos lagos pequeños de hielo subterráneos en mi fortaleza. Estoy intentando fundirlos para conseguir un pozo para que mis enanos beban. Leí por ahí que al estar en contacto con un ambiente cálido como la fortaleza se derretía, asi que he cavado un trozo y lo he dejado expuesto a la fortaleza, pero no se derrite. Sé que se puede minar, pero lo que yo quiero es descongelarlo, como pasa con los ríos subterráneos en verano/invierno, sólo que en mi mapa siempre es invierno (es invernalia).

3 respuestas
metanoia

#756 Yo tenía guardada una especie de guía de supervivencia para las fortalezas en los mapas nevados y de hielo, pero ahora mismo no la encuentro. Googléalo en inglés, a ver si tienes suerte.

BoLcHeViKe

#756 Mira en la wiki a ver si dice algo

Pato-WC

#756 ¿Para que quieres agua de un lago? Cava y ya encontraras, haces pozo y vigilas que no se te cuele nada.

Si no, bomba de agua, a un deposito y pista. Ten en cuenta que al pasar por la bomba se desaliniza agua.

1 respuesta
NueveColas

#752 El carbón forma parte de los shallow minerals; si al escoger el lugar de desembarco no tenías shallow tendrás que importarlo. Si no aparece en el exterior (esto es muy fácil de ver en colinas y montañas) tendrás que excavar entre las capas de piedras sedimentarias.

Por norma general las capas sedimentarias suelen estar a pocos niveles bajo el suelo, puede haber un plegamiento muy bestia pero eso es muy raro.

1 respuesta
Uriel246

#760 Yo siempre cojo mapas que ponga flux stone, deep metals y shallow metals y nada en. Antes si me salia carbon casi siempre, pero con la nueva version no consigo que me salga :S

2 respuestas
Laxos

#761 Yo cojo lo mismo que él y tampoco me sale.

#759 El caso es que ya he mirado el mapa, y no hay más agua en unas 20 capas o 30 que he mirado, el hielo está en la capa que estoy y 1 por encima.

1 respuesta
Isidrus

Anoche tuve un megaincendio que empezó delante de mi fortaleza y se extendió a casi todo el mapa, el cual es muy boscoso y hacia mucho que no cortaba nada. Durante el incendio murieron 3 enanos repentinamente desangrados mientras cundía el pánico ya que estaban muriendo muchas mascotas por el humo y las llamas y los enanos estaban cabreadísimos.

Estoy seguro de que tengo un vampiro o un enano psicopata/piromano que ha montado el incendio para poder matar más tranquilamente. A alguien se le ocurre que puedo hacer?

Alguien sabe si las cenizas se van con la lluvia o algo? Esque tengo el mapa lleno de cenizas y no hay donde pastar y no se si volverán a crecer los arboles. es la primera vez que tengo un incencio...

1 respuesta
JPuerma

abortos.... enanos psicopatas que provocan incendios para matar impunemente...

este juego esta empezando a darme MUCHISIMO MIEDO. lo de skynet y este juego empieza a encajarme bastante.

1
Uriel246

#763 Los vampiros son jodidos de encontrar, pero segun lei, al convertirse en vampiros, cambian de nombre pero el dwarf therapist sigue mostrandolos con el nombre antiguo, asi que tienes que buscar un enano que no tenga el mismo nombre en el therapist (Creo)

2 respuestas
Pato-WC

#762 20 capas no es nada. Tu cava hasta encontrar una cueva, allí fijo que hay agua.

NueveColas

#761 Preguntaré en los oficiales. Yo habitualmente me hago los mundos con una frecuencia rare en minerales, para que me salgan las layers uniformes, y como no suele haber carbón lo importo.

A voz de pronto, si tu civilización tiene carbón para importar eso quiere decir que el mundo tiene carbón. Solo que te ha mirado un tuerto y te lo ha escondido para que lo cambies en la caravana por jarras.

#765 #768 Eso hace tiempo que está fixeado, aunque no se si lo cambiaron en el Rapist o en en el juego original. En el rapist que uso yo (la versión de splintzor) está la opción de señalar a los vampiros y los hombre-cosa.

BTW, tened cuidado con los Werekoala...

1 respuesta
Isidrus

#765 joder, pues si tengo que empezar a mirar los casi 100 enanos que tengo uno a uno...

1 respuesta
bocadillo

#767 ¿Hay enanos Koala?, he tenido fortalezas pero nunca se me colo nada de ese estilo y no tengo ni idea

R4t3

Acabo de empezar una partida (por culpa vuestra), me tiro un rato para generar mapa, otro rato para decidir que llevarme con mi querida compañía, animales, skills, vaya toda la preparación que se necesita para aventurarse en este mundo.

Total, encuentro una zona en la costa, la mayor llanura que e visto en mi vida con una minúscula colina y todo completamente nevado. Me decido por esa colina, tengo hueco para poner mis primeras salas y empezar a asentarme... Al cabo del tiempo la nieve empieza a descongelarse y entonces es cuando lo veo claramente... Arena, sol... y playa!!! la entrada justo en el final de la playa (no me lo creo ni yo).

Yo tan tranquilo con mis tareas cotidianas, cuando veo símbolos de flecha, en una formación de ataque triangular... OLAS!!! estoy ahora mismo cagado, subirá la marea? voy a levantar un muro de 3 espacios de alto por si las moscas...

2 respuestas
Uriel246

#770 Siempre mola tener una atlantida enana xxD

1 respuesta
Isidrus

#770 nunca he estado en un mapa costero, pero no creo que tuba la marea xD

1 respuesta
R4t3

#771 #772 Si vierais a los enanos... parecen buzos jajaja. Estoy levantando un muro, si veo que pasa el agua lo pondré mas alto.

Se ve que tengo piojos por los alrededores, vaya peleas jajaja

#774 Parece ser que no, es el oleaje cuando viene una ola, come un poco de terreno y luego se retira. Pues el muro y parece que va bien rara vez pasa espuma por encima, lo único que traspasa es la niebla que genera pero no me preocupa a no ser que aparezca la perla negra... me cago encima como pase xDD

2 respuestas
Isidrus

#773 Pero al descongelarse el agua ha subido o que?

1 respuesta
Memorex

#773 Me hace gracia el pensar como tus enanos están haciendo el muro para que no pase el agua jajaja, ya pondrás alguna foto :)

HukymaN

Se me están muriendo de hambre los hijos de puta y es porque los cultivos los tenía mal seleccionados (además de seleccionarlos con Alt+flechas tengo que pulsar enter para cada estación)

Tengo miedo :qq:

Y ahora se me llena la fortaleza de putos macacos, qué puto asco.

1 respuesta
Uriel246

#776 Un par de ballestas, unas saetas y macaco para cenar xD

Mis enanos tambien han tenido que recurrir alguna vez a comer cucarachas y ratas por que no tenian comida XD

Uriel246

No entiendo que pasa, tienen comida, tienen bebida, tienen cama, y ha comenzado una ola de violencia y vandalismo del copon, los enanos entran en rage, se llevan a unos cuantos enanos por delante, sus familiares entra en rage y vuelta a empezar. Ya van mas de 20 enanos muertos en esta revuelta, no doy a basto en hacer ataudes de cristal

A bueno y otra buena parte se lian a piñas con otros enanos!

1 respuesta
NueveColas

#778 A lo mejor es porque has jugado a las versiones anteriores a la .08 y no has visto que la ropa se desgasta y acaban en pelotas.

1 respuesta
Laxos

Los enanos llevan ropa? y se desgasta y se cabrean? me acabo de enterar o.o

Tema cerrado