Dwarf Fortress #HO

B

¿Recomendais que juegue con el ultimo cliente ese del que hablasteis?

La verdad es que estoy un poco asqueado del anterior de tener que ir llorandole a los mercaderes bronze , hierro y acero por que no hay en ningun sitio de los que me he presentado, y por lo que leo ahi se unifican los metales y tal.

Creo que la idea general del juego ya la tengo, ahora me faltan las rooms que me piden los enanos que no se como furulan, por lo demas ya se usar casi de todo (lastima que no me salgan megabeast :(.

1 respuesta
LeeSinGafas

#960 Creale una tumba de oro y un slab para recordarlo como un heroe cuando muera xD. Yo hago eso con todos mis reyes (voy nombrándolos Jarvan I, Jarvan II, Jarvan III...).
¿Soy el único que le pone nombre a la mayoría de los enanos?

1 respuesta
Kerohs

#957 Supongo que tu problema es el siguiente.

  • Los soldados a los que intentas equipar, ya tienen esa pieza de equipo puesta (sea leather, sea de ropa normal).

Si es así, simplemente vete al menu m-e (militar, equipo), y pulsa (r). Con eso le diras que reemplacen todo lo que no sea el equipo asignado. Veras que han soltado muchisima ropa alla donde estuviesen. No te preocupes. Cuando cojan el equipo que asignaste (el de metal), vuelve a hacer lo mismo, esta vez en vez de reemplazar, diras que se pongan encima ropa. Asi cogeran todo lo que les falte de lo que soltaron antes, y listo.

EDITO: Se me olvido comentar, que lo de pulsar (r) deberas hacerlo con cada uno de los soldados.

1 respuesta
Kerohs

#962 Yo tambien les pongo nombre a los enanos destacados (mayor, conde, duque...)

B

#963 Muchas gracias, parece que ese eera el problema. Aunqeu se estan poniendo shitty automaticamente, ahora les dire que se pongan iron o bronze cuando tenga mas.

¿Les puedo decir que usen artefactos? Me acaban de hacer una maza de oro y otra con una cabeza de goblin xDD

Tambien me interesaria saber si puedo tapar los rios aparte de vaciarlos. Tengo uno nada mas en la puerta y mis soldados se ahogan en el a montones.

1 respuesta
Isidrus

#961 Yo no puedo soportar no tener hierro y algún tipo de carbón en el mapa. Así que me monto mis propios mundos personalizados con el programilla Perfect World (que ya viene dentro del Masterwork)

Pongo abundancia de minerales a tope y así no tengo que morirme de asco, no lo soporto. Si me matan a los 5 mins de empezar la partida pues bueno, Losing is Fun, pero tener que arrasar un puto bosque para hacer armas y armaduras y encima que sean de cobre por que no hay otra cosa aparte de zink me mata por dentro.

1 2 respuestas
Pato-WC

#965 Haz un puente, o pon suelo.

Solen

Me sigue pasando que se quedan sin semillas al cabo de 2-3 estaciones de cultivar hongos... ¿es posible que suceda que se degraden las semillas? ¿necesitan algún recipiente especial? a veces miro que hay serpientes o moscas en mi almacen (no se por donde entran) ¿es posible que se las coman?

1 respuesta
B

#968 Tecnicamente si estas todo el rato plantando y comiendoselos, no deberian acabarse. Las semillas

Quizas estas haciendo algun proceso que queme las semillas. Igualemnte, la comida se guarda en barriles y pots (creo...).

Cuando venga el comerciante enano dile que traiga semilla a raudal, y la planta (que al comerla quedan semillas), no se, yo nuuuuunca he tenido rpoblemas de comida, incluso una vez se colo un buitre en mi despensa y s comio todos los plum helmets de inicio y sobrevivi.

El mensaje de que se qeudan sin semilals es normal, ten en cuenta que cada cuadradito son 5 semillas si mal no recuerdo, yo me pongo 50 de inicio, y mientras nos e coman esa planta no volvera a haber semillas.

#966 Terminare haciendo eso por qeu estoy hasta los cojones, por haber no hay ni bronze, he tenido qeu pedirlo importado (cassiterite, bronze, etc). Ya tengo une quipamiento completo de bronze y otro de hierro pero les ha costado 3-4 años ingame.

1 respuesta
Solen

#969 es que nuse... yo solo destilo, y siguiendo tutoriales me ha salido bien en la partida tutorial, pero luego lo hago yo y nada...

De todas formas 3 moscas gigantes se han cargado a todos mis enanos, así que empezaré de nuevo. Esas moscas son muy listas... abren puertas y todo...

1 respuesta
xPipOx

#966 Bah, un verdadero enano no seria tan mariquilla.

B

Yo acabo de abandonar mi fortaleza, ya me tenian harto mis enanos, toooodos los crafters han decidido al unisono volverse locos (mis legendarios, claro esta, los perrunos estan por ahi dando vueltas), se me han ahogado muchos soldados y aparte voy a empezar con el otro cliente por que estoy hasta los reaños de ir con cobre por la vida xD.

R4t3

#970 Destilar consume el plump, y destruye la semilla, tienes que mantener un equilibrio entre comida bebida, 200 comida, 400 bebida por ejemplo, si no lo que pasa es que tienes 1000 bebida, 10 comida, 0 semillas, y claro... esperate a que coman esas 10 para darte las semillas xD

1 respuesta
Adenis

#973 Destilar no la destruye, solo cocinar.

NeV3rKilL

#933 Puedes probar la demo en steam. Gnomoria es más dwarf forress de lo que ha acabado siendo el towns. Pero sigue sin llegarle a la suela a dwarf fortress. No tiene nada de sentimientos ni fmilias, ni pets, ni...

J

No juego ni lo he probado, pero se agradece leer estos threads donde es entretenido ver como resolvéis dudas y ponéis información sin ningún mal rollo y ver lo que os sucede en cada etapa del juego.

4
B

Acabo de pecar de novato con el Masterwork. Nada mas llegar he visto warpstone, he ido a minarla y se han muerto todos mis mineros. Yaaaaay

Nota mental: No tooocar.

¿Por que me pone que el sonido esta activo y no suena naaaaada?

3 respuestas
PinkyEye

#977

Porque sorprendentemente el pack viene sin pistas de audio.
Yo le he metido las del original, que no puedo jugarlo en silencio XD

1 respuesta
B

¿nisiquiera el soundsense? XDDD

Isidrus

#978 ¿Así que es por eso? ¡Me cago en Armok! A ver si averiguo como poner las pistas que echo de menos la guitarrita xD

#981 Ostia a mi me pasó lo mismo y no sabía por qué era. En la nueva versión del Masterwork viene una guía de todas las cosas nuevas en la que comentaba algo sobre eso. Parece ser que hay tres gemas raras que hacen cosas chungas de ese tipo, una produce agua, otra magma y la tercera no sé. Creo que había que tratarlas en algún laboratorio (de los nuevos edificios que vienen) para conseguir una especie de fuente de agua/magma/loquesea infinito, o eso entendí :wtf:

B

#977 Yo vi una gema con un aspecto bastante chulo, fui a minarla corriendo y se me inundo la mitad de la fortaleza porque resulta que en contacto con el aire suelta agua... pense lo mismo que tu xD

Nota mental: no tocar.

1 respuesta
LeeSinGafas

#977 ¿Como que no? Así es mucho mas divertido xD, yo me desactivo los avisos y así tengo que estar un poco pendiente a donde mino, y si hay un aquifero pues más diversión xD
Losing is fun!

Por cierto, recomiendo no unificar los minerales y piedras, es muy aburrido ver solo 4 o 5

B

Pues he peusto el soundsense, he actualizado la musica y en los cambios de estacion suena musica durante 5-6 mins, es bastante agradable.

¿Alguna planta util aparte de los plum helmet en el masterwork?

Kerohs

Una cosilla... minar bronce va a ser que no eh... es una aleación de cobre y estaño (copper y tin).

Por otro lado... yo llevo ya 9 años en una zona con plata, plomo, y cobre... y tengo a todos mis soldados con acero (y mazas de plata). La plata usada para hacer discos serrados gigantes (weapon trap) de buena calidad, dan un paston a la hora de comerciar. Con una caja con 10 o 15 de media/buena calidad, me dan unos 80K. Con eso y el goblinite, compro acero, hierro, pig iron, y lo que se tercie (fundid el goblinite de hierro para hacer acero).

Especialitos...

Postmortem

Estoy aprendiendo rait naow a playear a esto

Tenía un enorme miedo del respeto que me imponía este juego pero gracias a Veri la verdad es que la cosa va bien, el juego me está gustando y lo único que he construido son unos puñeteros almacenes

1 1 respuesta
Kerohs

#985 el juego impresiona muchisimo al principio. Te recomiendo el tutorial en pdf que aparece en punta de lanza, va paso a paso y bastante clarito.

Ya para lo demas, usa la wiki, busca a veri (tambien ayuda mucho el tio), y mira algunos blogs de haplo en la red.

Para dudas aqui estoy, que no soy experto, pero me manejo bastante bien.

1 respuesta
B

Si comercias con cosas tan caras al principio se supone que tienes mas posibilidad de que te lleguen megabeast. Minimo un minotauro (si es que existen, en mi mundo me vino uno y en la siguiente partida no me vino naaaada). Aunque este es un semi y se le pilla en una caja ultrafacil (muncho triste xD).

Yo comercio con stonecrafts y luego con armas de plata.

Y minar bronze ya lo se, necesitas Cassiterite si o si, yo en la ultima partida he tenido qeu pedirlo.

Hablando de bronze, no me ha atacado ningun coloso de bronze. Tengo que aprender a dejarlos sin miembros para usarlos de training dummy.

Tambine me ha llegado un pequeño genio de la lampara.

pd: El mastercraft me genera mundos sin flux, y por lo que leo en el manual no se debe usar el generador de mundos automaticos, cuando me canse de los mundnos predefinidos (aunque gaia esta bastante bien por ahora) tendre que aprender a usar el perfect world.

1 respuesta
B

#987 Mundos sin flux? cuando generas los mundos te pones los minerales en frequent o en everywhere?

#989 Pues ese es el problema xD por lo visto si lo pones en everywhere "intenta meter tantos minerales que no deja sitio a la flux" un bug vamos... ponlo en frequent y funciona perfectamente.

2 respuestas
B

#988 Everywhere, y no hay flux en ninguna parte. (aunque puede ser que el buscador este lleno de bugs tambien)

Pero vamos lo lei en el manual que no se aconseja usar el generador de mundos automatico ya que han modificado el juego demasiado y no te va a crear un mundo idoneo.

1 respuesta
metanoia

Yo si activo los drows no puedo poner muchos años de historia en la generación automática de mundo, porque si no siempre acaban dominándolo casi todo.

1 respuesta
Tema cerrado