Dwarf Fortress #HO

B

Yo a veces me quedo en la edad de las leyendas y otra en la de los heroes.

De momento no me ha visitado ningun drow, aunque practicamente acabo de empezar con el masterwork. ¿Hay algun problema en loq ue peudes comerciar con ellos?

Porcierto ¿Se pueden entrenar a los trolls para quedartelos? Es que en la wiki pone cosas como que pueden entablar amistad contigo y no veo nada de nada, si intento entrenarlos se escapan y intentan matar a mis enanos (sin mucho resultado, ya que realmente contra gente con armadura tienen poco que hacer).

#988 Lo probare cuando este mundo me genera mucha fuuuun

Postmortem

#986 Pues hay algo que me tiene bastante puteado, y es que no puedo hacer una granja subterranea por el tipo de suelo, y lo peor de todo es que en el exterior no puedo cultivar las setas ni nada, me veo muerto de hambre en 0'

1 respuesta
LeeSinGafas

#990 Ami en una partida de vez en cuando llovía sangre de los drow xD. Aunque no he tenido el honor de ver como son aun

Kerohs

#992 has probado a regar el suelo de piedra? Nunca lo hice realmente, pero creo que con una zona de pit/pond (mira en la wiki el proceso), puedes echar agua con cubos e ir llenando de barro la zona para cultivar. Despues si quieres, cierra la rampa del pit con floor, y listo.

B

Si hay rios cerca tiene que haber alguna zona en els ubsuelo qeu sea barro, aunqeu sea la que esta pegada al rio u/o lagos.

Si no pues lo que te han dicho arriba, siempre puedes hacer una inundacion controlada a una zona y plantar ahi, aunque imagino que tendras que repetir el proceso varias veces.

1 respuesta
R4t3

Y por favor coméntanos, por que si es la primera vez que lo haces, es FUN asegurado xDD

1 respuesta
Postmortem

#996 xD he pensado en lo de inundar pero con mis limitados conocimientos seguramente mataría a gran parte de mis enanos

he minado hasta el río y he encontrado un sitio donde poner el huerto, thx #995

2 respuestas
Kerohs

Acabo de matar 62 goblins, 62 animales de monta (cocodrilos de cueva y ranas gigantes), y 8 trolls en un asedio y... con 6 militares cuerpo a cuerpo. Estoy orgulloso de mis enanos.

Eso si, han tardado mas de dos horas en "limpiar" la zona de cuerpos, dientes (me gusta usar maceros si), pies y manos (si, hachas tambien), ropa y armas (aun quedan armas y ropa por el suelo).

Ya tengo una sala con estatuas y Slab grabadas con los nombres de mis enanos muertos, otra sala igual pero con megabestias, titanes, o forgotten beast (ya llevo si mal no he contado, 14 bestias de esas), y estaba preparando unas Slabs ahora con los nombres de goblins/kobolds muertos. Con esto quiero decir... que si tenia unos 50 entre ladrones, robaniños, y un misero asedio (este es el segundo en mi fortaleza), ahora tengo muuuuuuuuuuuuuucho curro para mis grabadores de lapidas si quiero poner a todos los goblins de este asedio.

Kerohs

#997 si no quieres que los enanos naden en agua bajo tierra, prueba a controlar inundaciones controladas desde una piscina en vez de desde el rio...

B

Yo el otro dia sufri un asedio goblin liderado por un humano, imagino que uno criado por ellos.

1 respuesta
Kerohs

Yo no se a vosotros, pero despues de los años que llevo en la fortaleza, los enanos se mueven a ralenti.

Se que mi pc no es gran cosa, y que al tener una poblacion de 126 enanos (100 adultos, 14 jovenes, y 2 bebes) y unos 60 animales (entre perros de guerra, gatos, y gallinas) los FPS bajan... pero es que lo mio es mortal.

Ya que os he contado mi vida enanil, os pregunto. ¿Cuantos años has mantenido tu fortaleza mas antigua?

2 respuestas
Postmortem

En el texto rojo dice que se están interrumpiendo [puertas entre otras cosas] de hacer por Ogros y otras cosas que no suenan muy bien

me da la impresión de que están petando el ano a mis enanos y yo estoy tan feliz sin coscarme de nada

PD: Acabo de encontrarme en las habitaciones enanas casillas rojas, y acabo de ver que es sangre, esta todo ensangrentado y el ogro esta ahí en medio del pasillo cual Boss

hmmm, estoy jodido

#1003 les puedo ordenar a mis enanos que le den de ostias o lo echen de la fortaleza?

está por mis cultivos, destrozándolos, dandole collejas a los enanos porque no veo que los mate pero si los molesta, y los enanos no se que se pensarán del pobre señor ogro, porque imagino que no reaccionarán de este gran abuso hasta que les ordene que reaccionen

1 respuesta
Kerohs

cuando en el lateral izquierdo superior veas las letras C (en rojo), H (en verde), o S (en azul), pulsa la tecla (r) para ir a ver los anuncios.

Si ese "ogro" que comentas, ha pegado a alguien, te aparecera a quien pego, como le pego, y que le ha hecho. Ademas, una vez revisando los informes, puedes acceder a la zona donde sucedio con... creo que (z).

1 respuesta
B

#1000 Lei en el libro de getting started with dwarf fortress que si te secuestraban (los goblins) niños cuando empiezas la fortaleza era probable que esos mismos niños (ahora adultos) liderasen los asedios goblins, crei que era una coña pero ahora que lo comentas...

1 respuesta
Kerohs

#1004 Se supone que es real... aunque supongo que tendra que pasar suficiente tiempo para que el niño en cuestion crezca a la edad adulto, y lidere el ataque.

Segun LegendsViewer, si ves algun grupo de goblins, veras que aparecen enanos, humanos, y elfos (supongo que secuestrados) como parte de esa civilizacion.

Kerohs

#1002 deberias crear una milicia (o sea, un grupo de civiles sin armas ni armaduras), desde el menu militar, y con el menu (s), ordenar que se lo carguen.

Tengo curiosidad, cuanto llevas en esa fortaleza, y que tipo de animal es?

1 respuesta
bocadillo

#1001 200 enanos locos, me iba bien pero sucedian cosas extrañas, todavia no se como sobrevivi tanto con lo inutil que era con cosas basicas, pero lo que es aguantar aguante, aunque la habitacion del alcalde estaba siempre llena de sangre porque no sabia limpiarla :(, y el exterior lleno de cadaveres por lo mismo.

Kerohs

Limpiar? Mis enanos son un poco raros... se han pasado 4 años con piscinas de sangre (si, piscinas) en una escalera de subida/bajada donde mataron una serpiente alada venenosa con plumas, pelo, escamas y lana... (forgotten beast) y no la limpiaron. Despues un perro vomito encima, y corrieron a limpiarla...

metanoia

Leí en alguna parte que el tema de la limpieza está un poco verde o bugeado todavía, hay cosas que quitan y otras que no.

Postmortem

#1006 Como no se en qué menú se mira, si te puedo decir que llevaré hasta mitad de verano o 1/4

mi fortaleza esta llena de enanos mutilados y ya más de 2 ogros, a fundar otra civilización se ha dicho

#1011 sep, creo que era una zona salvaje, no le di importancia cuando empecé, me dije a mi mismo, meh, podré aguantar los ataques

Y aquí estamos :/

pero acabo de encontrar otra zona bastante mejor y no es ni salvaje ni nada, y ahora que me se lo básico de lo básico estoy construyendo la fortaleza el triple de rápido

awesome

Construyendo mi 2º fortaleza bajo la música de

hell yeah

1 1 respuesta
Kerohs

#1010 para mirar la fecha en la que estas pulsa (z). En la esquina superior derecha pondra el año, el mes, el dia, y la estacion, por ejemplo (Early Summer).

Pues acabando de empezar, dos ogros dando mamporros... te has debido de embarcar en una zona salvaje o terrorifica.

1 respuesta
Resa

#997 Para el futuro que sepas que hay un metodo lento pero seguro que cosiste en mandar enanos a buscar agua con cubos al rio y que los vacien en el sitio. Mirate el articulo de irrigation en la wiki.

Solen

Yo para empezar seguí esta guia: http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/03/tutorial-1-instalacion-y-primeros-pasos.html y me salió perfecto el tema de la inundación controlada.

Mi record de fortaleza es un añitou! ya me empiezo a encontrar bastante suelto con lo básico, ahora toca el comercio y lo militar xD. Eso si, habran fracasado como 15 asentamientos enanos en lo que llevo xD el más epico fue la derrota contra las 3 moscas gigantes decapitadoras...

Isidrus

Para que los enanos limpien necesitan jabón? Se me acaba de ocurrir que pudiera ser el caso, yo nunca he hecho, es un coñazo. Yo siempre suelo acabar con la entrada de mi fortaleza roja y llena de trozos de cuerpos, huesos y demás.

#1001 Lo que más he llegado a unos 3 años y pico, en esa partida vi un filón de adamantita de la ostia y fui como un loco a picarlo sin tomar las medidas de seguridad pertinentes. La cosa es que me topé con un pozo de esos verticales que van hasta el infierno y sufrí una invasión de demonios :(

2 respuestas
Kerohs

#1014 Para limpiar el suelo/paredes no se necesita jabón. El jabón solo para enanos cuando tienen infeccion, o cuando se le ocurre irse a bañar por ellos mismos.

Tener la entrada roja es algo mas que normal... pero trozos de cuerpos..... no seas malaje y pon una basurita apañada para tirar todos los vertidos hombre!

PD: me acaba de atacar un forgotten beast con forma humanoide que despide nubes toxicas. Ya esta eliminada gracias a mi nueva milicia de... 7 squad de 3 cada uno, salvo la que vive en el nivel 150 que es de 6.

PD2: Una cosa que no recuerdo el nombre, acaba de arrancar de cuajo las dos manos a un herrero (tendra que martillear con la boca), y al soldado mas rapido que tenia (siempre llegaba primero a las peleas), le arranco la pierna con pie incluido... (ups, el herrero ha muerto).

En un mes haré 7 años en esta fortaleza.

1 respuesta
bocadillo

#1014 Creo que si, mis enanos nunca supieron como hacerlo, un sistema de defensa enanil, su mal olor

B

Preguntas rápidas: un enano puede pasar por una floodgate cerrada? y abierta? los vagones de los comerciantes pueden pasar por encima de trampas?

#1015 Usas danger rooms?

3 respuestas
B

#1017 Por una cerrada no, si pudiera pasar un enano podria pasar el agua, y no te interesa eso xDD

Ayer me ataco un gigante con cuatro cuernos de la tundra que cuadno pisaba salian oleadas de hielo, llego a entrar en la ciudad cuadno habia comerciantes drow que se volvieron contra mi y tengo dos encarcelados, ¿Puedo saber si estoy en guerra con los drow?

Ayer les compre dos dragones, uno hembra y uno macho, a ver si crian y me hago con un ejercito de war dragons.

Kerohs

#1017 No uso ni usare danger room. Me parece un exploit demasiado grande. Lo que hago es reducir el grupo de enanos en activo en un squad.
Por ejemplo:

  • Squad A : 3 enanos, diciendo que solo se necesiten 2 cada mes. De esta forma, los dos enanos en activo, haran sparring de forma continua. + Skill entonces.

  • Squad B: 5 enanos, de los cuales en activo 4 cada mes. Es posible que mientras uno prepara una demostracion, los otros 3 esten durmiendo, yendo a por comida o bebida, o por equipo. No hay demostración, no hay subida de Skill.

1 respuesta
xeven

#1019 Yo he intentado eso pero cuando intento bajar el numero de personas necesarias no lo puedo bajar, es decir, lo bajo pero luego no se me queda guardado. ¿Sabeis como arreglarlo?

1 respuesta
Tema cerrado