Dwarf Fortress #HO

Kerai

Mirando mientras hacia puertas,abajo,donde tengo los talleres.Veo una cosa rara,un bicho o algo asi.Lo miro con la "k" y resulta k es un pajaro k come semillas.Eso quien lo espanta? los perros? los gatos? k por cierto,los gatos pasan de todo creo.Maldito pajarraco!!!!

Primer problema serio de mi fortaleza ...

1 respuesta
Pato-WC

#1351 Eso se soluciona a virotazos y au, pero en verdad no creo que haga nada.

1 respuesta
Kerai

#1352 No,pero esta gracioso.Lo he estado siguiendo,y esta como de mascota del tio k trabaja en el mason haciendo puertas.Lo sigue alla donde va,es un puntazo.Se ha cruzado con los perros el pajaro,y ni caso.Espero k no toque mis semillas...

Lo de virotazos para dentro de 1 mes o asi supongo.No tengo ni idea de hacer nada ni de asignar cosas militares.

1 respuesta
Isidrus

#1353 Los enanos inmigrantes vienen con mascotas. Ese pájaro será una simple mascota.

1 respuesta
resut

Que deberia descargarme para empezar con este juego, el "Lazy Newb Pack" que pone en #1?

Kerai

#1354 Me queda aun para inmigrantes creo,acabo de comenzar no hace mucho.Es el inicio,soy novatillo.Voy comentando,es k me hizo gracia el pajarraco.

1 respuesta
BoLcHeViKe

Cada vez hay mas gente nueva que lo intenta con el juego... Aiiis que orgulloso estoy! :D

2
jandro_20

¿Como pongo el anvil me pide material a prueba de fuego? y no hay maniquis para entrenar a melee? me a mandado una ninfa a 3 enanos al hospital con la cabeza abierta xDD

1 respuesta
Kerohs

#1358 Para la fragua debes tener un anvil a prueba de fuego... (vamos, un anvil a secas). Maniquies para melee? Prueba a usar unas bolas raras de las cuevas, que apenas te dañan si tienes una buena armor... pero vamos, nada que puedas fabricar.

#1356 Mira en la wiki si es un animal, o un simple "bicho" (vermin). Si es lo primero, matalo a porrazos. Para lo segundo, deja a tus gatos que actuen.

1 respuesta
Kerai

#1359 En verdad no hace nada,no pone nada de bicho.Pone entre parentesis asi (tame).Es como un minipinguino,y no deja de seguir al enano k se encarga del mason,k es asi con barba y blanquito,parece el mesias el tio.No se separa el pajarraco.Es una pecha de reir de momento.Pero vamos,k no tengo ni milicia ni nada,acabo de crear camas,puertas,designar dormitios.No tengo ni puerta principal de la fortaleza,como para pensar en matar algo.Mi escuadra militar la conforman 2 perros y 2 gatos.

Por cierto,ha entrado a la fortaleza otro pedazo de pajaro grande de cojones,pero en la descripcion no dice nada de k sea peligroso.Tambien pone (tame).

1 respuesta
zakzak98

Alguien se apuntaría a hacer un bloodline? Yo había pensado en hacer uno, pero me da el palo xD

Si se apuntan algunos lo hago

1 respuesta
xeven

#1361 Me obligaste a buscar en google que significaba xD en un principio pensaba que hablabas del juego de steam jeje. Para el que no creo ser el unico se refiera a una partida de sucesion.

Respecto al tema yo hasta finales de mes estoy seguro que no me apuntaria por falta de tiempo, aparte tendreis que elegir si se usa el df vanilla o el masterwork porque hay gente que lo juega con ello

Kerohs

#1360 (tame) significa domado. O sea, es una mascota que ha venido con algun inmigrante. El minipinguino (si juegas con mayday), es un bluepeahen o bluepeacock (hembra y macho), pero aun cria.
Pulsa (v) y ponte cerca del pajarito ese. Veras el nombre que le ha puesto el enano, y un poco mas abajo, pondra algo asi como: Pet of "nombre del enano".

1 respuesta
Isidrus

Yo estaría dispuesto a echar una partidilla de sucesión, en el modo que fuera.

Mi Militia Commander está depre por que ha tenido que matar al zombi de su tío(me ha recordado a The Walking Dead). Pobre...

1
Kerai

#1363 Si,exacto,otra cosa nueva k acabo de aprender :) gracias.Si,es mascota del mason,y el otro pedazo de pajarraco k da miedo.Tambien es mascota de otro,madre mia k raros son los enanos,menudas mascotas se buscan.

Edit:ahora tengo 10 enanos...ni cuenta me he dado de k han llegado joe...unos inmigrantes.

#1366 Sigue los tutoriales de Veri,mas arriba puse uno.Empieza desde el principio,si no ,no te enteraras.Es lo mejor a mi modo de ver.Y lo explica cojonudo.

1 respuesta
HukymaN

Yo estuve en Junio intentando aprender y he vuelto ahora a empezar aunque voy bastante más acelerado.

Estoy siguiendo esta guía, que creo que está obsoleta de cojones jaja

#1365 #1367 Voy a ver algo aunque personalmente el idioma es lo de menos y prefiero formato texto a vídeo que se me hace más cargante. Y me gusta escuchar música mientras vicio.

5 respuestas
xeven

#1366 Mirate los videos de Veridf en youtube toca todos los temas y ademas esta en español que se agradecera. Yo aprendi solamente viendo sus videos

1 respuesta
Kerohs

Hace dias pregunté por la guia que aparece en punta de lanza. Tengo la primera parte traducida al español, y parece ser que la segunda tambien esta. El problema es que esta en megaupload, y no va el enlace (obvio no?). Alguno lo tiene por ahi guardado y lo puede resubir?

1 respuesta
xeven

#1368 Esta hecho por haplo?, yo tengo uno descargado hecho por haplo y tiene 294 pags, ¿es ese?

Los que teneis el Masterwork activado los creepers como los teneis puestos y alguno sabe de que se trata el secret FUN?

1 respuesta
LLoid

#1366 Para empezar recomiendo http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/03/tutorial-1-instalacion-y-primeros-pasos.html es la que seguí yo, en español y muy bien explicado todo.

Kerohs

#1369 Si, me refiero a esa pero... la segunda parte. La primera parte tiene creo recordar 70 paginas, y tiene los 7 primeros capitulos (el primero empieza por "WTF"). La primera si que la encuentro, la segunda no...

1 respuesta
xeven

#1371 No se si sera este pero juraria que esta hecho por haplo y explica bien las cosas, #1366 mirate este manual ya que veo que te gusta las cosas en texto, ya nos diras si te viene bien o no

Paso link

AVISO es solo un manual del juego que hizo una persona de un foro y puso a la disposicion de la gente para que lo pudieramos, contiene los tutorialesesta de haplo en el que explican muchas cosas.

#1373 es que el pdf no lo hizo el, lo hice uno de su foro y modifico ciertas cosas para que quedaran bien estructurado y tal pero vamos que es su tutorial

1 respuesta
Kerohs

#1372 Uhm no, no era eso... pero vamos... esta sacado de su mismo blog por lo que veo.

1 respuesta
B

#1366 Si el idioma no es un problema y prefieres texto frente a video tienes el excelente

Lo malo, son 200 y pico páginas, lo bueno, el libro toca todos los palos y a lo que lleves la mitad sabrás manejarte bien, además entre tablas y dibujos se hace corto. Si te interesa y no lo encuentras te lo subo a mediafire en pdf.

PD: Lo dejo por aqui de todas formas que seguro que alguien tiene curiosidad.

PD2: Descargarlo porque es un coñazo leerlo desde ahí.

PD3: Nvm, preguntad por privado.

2 1 respuesta
PinkyEye

Videos de veri para enterarte de algo las primeras horas y hacer 15 fortalezas condenadas a muerte todas clonicas y horriblemente diseñadas xD

Luego el Getting Started with Dwarf Fortress para enterarte de cosas basicas muy utiles y empezar a construir por tu cuenta.

Y finalmente la wiki para los detallitos como tipos de rocas, como sacar ciertos materiales, armamento recomendado etc.

Con eso puedes hacerte un experto en df bastante rapido xD

xeven

Si buscais el Getting Started with Dwarf Fortress aqui teneis el link, darle las gracias a @Isidrus.

Al final quite el link por precaucion aunque dejo el otro ya que este es un manual hecho por una persona en internet y que puso a disposicion a la gente asi que no es nada malo ni ilegal.

Si quereis el link avisad por mp a mi, a Isidrus o a Kohru.

1 respuesta
Pato-WC

#1374 #1376 Os aviso, mejor quitad los links de descarga antes que os llevéis chocopunto.

HukymaN

No seáis gañanes que con una búsqueda en Google basta.

Ya lo tengo vamos a ver qué tal se nos da, gracias.

B

Acabo de empezar mi fortaleza y me he encontrado agua bajando niveles (en concreto en el tercero) , por lo que no puedo bajar mas.
Merece la pena buscar otro sitio sin agua o ya es un caso perdido?

2 respuestas
Laxos

Primer asedio importante, unos 20-30 goblins armados de hierro y cobre y un troll de las cavernas o algo así que han pillado desprevenido a un pobre leñador. Enseguida burrow al gran salón a los 100 enanos civiles, mis 10 enanos militares full iron con bastante entrenamiento junto con los guardias de una caravana humana que muy casualmente estaba justo en ese momento. En cuanto los guardias de la caravana han disparado 2 flechas han salido todos corriendo, resultado: 1 leñador muerto, 2 goblins alcanzados por los arcos humanos. Y mis enanos de rositas tan tranquilos.

Tema cerrado