#1318 En el bloq num, dale al - para subir, y al + para bajar. Hazme una estatua en tu fortaleza a mi honor, con eso me doy por agradecido.
#1321 Me he perdido con eso de stock pile de refuse.
¿La miasma se contagia? BUeno creo que se el origen de todo esto, porque ya me ha pasado 3 o 4 veces xDD
Mis enanos se han vuelto locos a meter tortugas en el stockpile de comida y se acabaron convirtiendo en calaveritas y de ahi la miasma xD
#1324 La miasma es peste, por que algo esta podrido.
Tu dale p (stockpile) r (refuse/basura) Entonces cuando coman o tengan algo en mal estado lo dejara allí.
Más información http://dwarffortresswiki.org/index.php/Miasma
Mas dudas,ahora me dice k necesito potasio para fertilizar.Joder con lo facil k se ve en los tutoriales y luego pfff,es un autentico lio.Nada mas k problemas,esto esta peor k España.
#1323 Cuando aprenda la hare,no lo dudes jaja.
#1324 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A0xLzjI8Now
Empieza por hay,o te volveras loco...
#1326 No es necesario fertilizar, es una opcion para acelerar el cultivo pero tambien creceran sin ningun fertilizante.
#1324 Si te decides a pescar ten en cuenta que necesitarás una fishery (en b->w->fishery) para procesar el pescado. Aunque imagino que tampoco es que te hayas decidido a pescar sino que alguno de tus enanos lo ha hecho por voluntad propia ya que tenia habilidades relacionadas xD, si te notas muy perdido échale un vistazo a los tutos de veri que te pasan por ahí.
#1326 no necesitas fertilizar. Fertilizar sirve para acelerar las cosechas, nada mas.
La calaverita morada, es "remains". Restos de una alimaña o en DF "vermin". Los vermin son cazados por los gatos, que los suelen dejar por el suelo. Un enano con el trabajo de acarreo de refuse disponible, ira a sacar la basura a un stockpile de refuse.
Si se queda mucho tiempo en un espacio que sea inside y Subterranean, produce miasma. Para evitar eso, pon los stockpile de refuse en el exterior.
Edito: Se me han adelantado con el briconsejo de fertilizar.
Como cambia el juego con el SoundSense, no por la musica, que esta muy bien, lo mejor son los sonidos de los eventos, ahora no me pierdo ni uno, se sale.
Homepage: http://df.zweistein.cz/soundsense/
Pregunta sobre los escuadrones:
Cuando les equipo (uno por uno), tengo que asignarles a cada uno que cojan un arma de entrenamiento para cuando entrenen? O no hace falta?
Para los que estais usando plata para las armas contundentes, no la useis, es buena si no tienes acero, si tienes acero no vale para nada.
Contra segun qeu enemigos es totalmente inutil y no hace ni cosquillas.
¿ Es normal que siempre que vas a hacer lo que sea se pause el tiempo ? Es decir, voy a marcar que esto se escave y tal y el tiempo se para hasta que termino la acción.
No se si es que es así o es que tengo algo activado.
Si, es normal.
¿Alguien sabe como puedo marcar a un animal para que luego en las listas pueda ponerlo para mtarlo? es que tengo 3 o 4 animales con miembros podridos y no se como seleccionarlos :S
#1333 Se pueda o no se pueda cambiar, déjalo así. Al principio cuando tienes 10-15 enanos no hay problema, pero de golpe te llegan 30 inmigrantes y te cagas en la puta un gritón de veces.
Por cierto, empecé a jugar ayer, y ya tengo mi fortaleza con 70-80 enanos, he sobrevivido a una crisi y más o menos estoy estabilizado, el problema es que en cuanto venga alguien a atacarme se me va a follar vivo porque no he hecho nada absolutamente en el tema militar (Más que nada porque no tengo ni puta idea, y tengo tantísimas cosas que hacer a la vez que no paro ni un solo segundo con lo que ya estoy haciendo, como para añadir más cosas al montón). Los ataques suelen ser bastante frecuentes?
#1335 En cuanto la fortaleza avance un poco si, lo son.
Si no vas a crear una milicia lo mejor que puedes hacer es cerrar la fortaleza con un puente levadizo y izarlo cuando venga el enemigo.
Algunas trampas en la entrada y zonas estrategicas y en cuanto puedas una muralla exterior para poder sacar la basura o se te llenara la fortaleza de basura en los asedios largos.
#1334 No sé si te refieres a hacerlos cachos en la carnicería, pero es con la z, enter y entras en la pantalla de los animales, ahí seleccionas al que quieras y le das a la b (creo) y te dirá que nosequé bicho ha sido marcado para la matanza.
No sé si es eso lo que preguntas xD
Soy un matado para esto, nunca paso más allá de hacer las workshop y las habitaciones ya que para hacer la forja necesito yunques y nunca tengo y claro, no puedo forjar un yunque sin una forja.
#1330 Uhm no lo conocia... lo probare. Gracias!
#1331 No, no hace falta. En la versión 34.11, aunque usen armas de combate, los golpes suelen ser flojos (mira el ejemplo de Spar del AAR)
#1334 Segun la "ciencia" del DF, la plata pesa menos que el acero, y permite golpear mas veces con un arma de plata, que con una de acero. En el tema de armas contundentes, me sigo quedando con la plata. Los animales los puedes sacrificar en la pantalla (z-animal) o con (v-p-s) siendo (v) encima del animal. (como cuando miras a un enano)
#1341 en este juego no se instala y se juega. En este juego se instala, se aprende a jugar llendo de la mano de tutoriales y ya si eso, dentro de un par de meses, puedes ir tu solito.
Cada vez que sacais una screen de vuestros calabozos y tal me entra una envidia xD . Espero llegar pronto a ese nivel, porque hago los deberes y le meto unas 2 horas al día al juego, ahora estoy empezando a comprender la milicia y a trampear.
Bueno, os pongo fotos de mi fortaleza, estaría bien que aprovechando la tirada que hubo antes mas esta nos diera a todos por hacerlo para aprender un poco entre todos sobre la buena arquitectura enana .
Discrepo bastante. Mis enanos contundentes llevan plata (salvo el comandante, que lleva maza de plomo artefacto), y uno solo de ellos, acero.
Resultados:
Soldados con plata -> Golpes rapidos y contundentes, probados contra armadura de hierro. Aturdimientos, inconsciencia, huesos rotos. Poco común, partes cercenadas.
Soldado con acero -> Golpes lentos y contundentes (es el soldado mas agil de mi ejercito aún así), probados contra armadura de hierro. Cercenar miembros, huesos rotos. Poco común daño organos.
Hasta ahí mis pruebas. De lo que saco lo siguiente.
Dejar a un enemigo aturdido (stunned), e incosciente (unconsciennoseque) causa que no puedan esquivar, contraatacar, y propicia el porcentaje de acierto en la cabeza (este ultimo dato esta sacado del modo aventura).
Cercenar miembros y la rotura de huesos, puede hacer caer las armas o la proteccion de la zona cercenada. El enemigo puede huir, o plantar cara, dando la posibilidad de contraataque, esquiva, y por ende, dañar a los enanos.
Quiero dejar claro, que es mi apreciación frente a los datos que tengo, y las pruebas que he podido realizar (los goblins me emboscan cada dos temporadas). Puede estar sujeto a errores o apreciaciones vagas. Dicho esto... no es una verdad absoluta, ni manejo datos matematicos acerca del valor de fuerza/agilidad/dureza/peso del arma/etc etc. Abierto a todo tipo de criticas.
EDITO: Añado que las armas de las que hago el analisis, son warhammer. Me parece una apreciación importante, ya que las mazas difieren en tipos de golpes y rapidez frente al warhammer.
La wiki dice que plata para armas contundentes, y si lo dice la wiki es ley. xDD Ademas en la misma pag de la wiki puedes ver testeos y da mejor resultado la plata.
En el vanilla la suerte es que las trampas estan op, pero la plata es mala para muchas cosas.
Analysis
Testing of weapons (15 dwarves vs. 15 dwarves combats) in the object testing arena shows that the best dwarven-made weapon against humanoids is the silver war hammerv0.31.12.
Even in 15×(steel armor+silver war hammer) versus 15×(adamantine armor+adamantine battle axe) matches, hammerdwarves won with less than 50% casualties (mostly one-strike kills). However, when the dwarves in question were without armor or only wearing leather/cloth, the result was inverted — axedwarves won with less than 50% casualties. In battles against megabeasts, 6 silver hammerdwarves were barely able to scratch a bronze colossus (attacks were glancing away) due to bronze being a better "weapon" material.
This is because silver has the highest solid density of all materials that can regularly be made into weapons by dwarves. Tests show that indeed gold and platinum (increasingly dense) do increasing amounts of damage, and that war hammers remain the tool of choice, however they can only be produced by a moody dwarf (and a very lucky one at that).
For more on ranged ammunition see the forum thread Dwarven Research: A Comparison Study on the Effectiveness of Bolts vs Armors.
More arena tests are available in the Military testing article.
El acero esta al mismo nivel que la plata para armas contundentes, pero en batallas contra megabeast es mejor el acero.
Si os viene un titan con un material superior o igual al bronze o un coloso, no les vais a ahcer ni cosquillas. Igualmente, la plata es buena aparte por que hay mucha, puedes hacer muuuchas armas de plata y ganas muchisimo dinero exportandolas.
Como nota, una maza de platino (artefacto) es 3-4 veces superior a una de plata, y la de oro es un par de veces.
En resumen, la plata contra enemigos normales es buenisima, facil de conseguir y mucho menso laboriosa que el acero (aparte de que puedes hacer mas y tienes mas posibilidades de que sean buenas) pero contra superenemigos es inutil.
os veo muy animados, creo que es momento de hacer otra partida de sucesión como la que ya hicimos en su dia