Dwarf Fortress #HO

LeeSinGafas

#1409 Yo hago mujeres arqueras, ya que en teoría no mueren tanto si los tienes bien atrincherados

1 respuesta
Uriel246

#1411 A mi desde que un goblin elite bowman me dejo a un enano peor que robocop, tambien intento evitar mujeres arqueras. El cabron del goblin colaba las flechas por las fortificaciones de una torre de 3 plantas de alto :S

Que sino luego la madre entra en depresion el padre igual y termino en un remolino de tantrums XD

PD: Se consigue saciar alguna vez el ansia de ropa de los enanos? Tengo dos clothiers shop haciendo ropa non stop y no dura ni un minuto las prendas antes de que las coja un enano :S

1 respuesta
Isidrus

#1410 En casos extremos puedes hacer una cuadrilla de milicianos sin armaduras ni armas para atacar a algún enemigo.

1 respuesta
Kerohs

#1407 Algunos enanos (sobre todo los veteranos), tienen tanta disciplina que van a entrenar por si solos. Ademas, si solo les pones rangos de tiro y no que entrenen sus otras skill, puede resultar en enanos parados mucho rato, y quizas un ratito con pernos.

#1410 Los kobolds ignoran las trampas (salvo que caiga aturdido o inconsciente y este encima de una trampa).

#1412 Los enanos van a coger la ropa que ellos tengan desgastada. Si muchos enanos tienen gloves desgastados, cada vez que saques un par, ira un enano. Si tienes 100 enanos, deberas hacer 200 gloves (100 en la tienda, ya que los hacen de dos en dos).

#1413 Y tan extremo! Mande a un militar en una partida recien empezada, con solo su maza, contra un camello. Este entro en rabia, y le pego una coz al enano en la cabeza. Muerto directamente. Si hacéis milicias, al menos ponedle un casco de metal/hueso.

Kerohs

Creo que para el mediodía tendré un nuevo capitulo del AAR que promete dar un giro enorme en la historia.

EDITO: NUNCA! NUNCA! NUNCA ME HA PASADO LO QUE OS VOY A CONTAR EN EL AAR!

TRuBi

Varias preguntas:

1) Las piezas de armadura de hueso son buenas? Merecen la pena? No tengo metal ni nada, solo cuero, y tengo casco, guantes y "piernas" (no recuerdo el nombre) de hueso, y armadura de cuero.
Por no tener aun no tengo ni armas...

2) Ayer me emboscaron (ambush, supongo que no es lo mismo que un asedio) unos 20 goblins. No he jugado mucho nunca, pero tenia preparada mi entrada con trampas. Encerré a todos los enanos en un burrow interior, y puse a los soldados esperando en la entrada, que la tenia cerrada (bridge + lever).
Se me quedaron fuera los animales, entre los que habia incluido un golem de guerra que trajo un inmigrante. Se puso a dar tortas, y cuando me da por ver como va, veo que no hay goblins, aunque en el menu de muertos solo salen 2 goblins muertos. ¿Es normal? ¿Los goblins huyen cuando pierden, o es porque tenia la fortaleza cerrada y no se podia entrar?

3) Soy bastante minucioso, e intente poner los soldados uno a uno en posicion exacta esperando en una sala, pero no se ponian exactamente donde yo les decia, sino cerca.
¿Eso no se puede mejorar, verdad? Decir que tal vez habia demasiados enanos para una sala tan pequeña... 5x5 y tenia como unos 25 enanos por ahi...

Gracias!

1 respuesta
Kerohs

#1416 1) Una armadura de hueso o cuero es mejor que llevar solo ropa. Con el añadido de que pesan poco (el peso ahora importa mucho en la velocidad de movimiento/ataque/defensa de los enanos), pero es peor que la de menor calidad de metal (cobre).

2) Es normal. Si pierden efectivos, suelen huir.
3) Si pones a estacionar a los enanos, se pones en un radio de 4x4 de la zona que has marcado. Si quieres ponerlo en un lugar cuidadosamente seleccionado, usa los burrow y activalos en la pantalla de alertas militares. (es un proceso muyyyy laborioso).

1 respuesta
TRuBi

#1417 ok gracias... Suponia que el hueso es mejor que nada, pero tal vez fuera mucho peor que el metal y no merecia la pena. Principalmente el hueso lo he utilizado casi todo para hacer saetas, porque no quiero gastar madera, pero ya se me ha acabado el hueso.

Pues que pena lo de los goblins... queria haber atrapado algunos con trampas y que mis enanos hubieran luchado (aunque no creo que hubieran sido muy eficaces, no tienen casi entrenamiento ni equipo). Eso si, me dejaron casi sin animales. Los liberé a todos de su pastura para ver si se escapaban, y salieron corriendo, pero no se que habra pasado con ellos.

Uriel246

Bueno, primera liada de mi dragon tameado.

Situacion: Aparecen dos kobolds ladrones en mi fortaleza. Yo para darle diversion a mis soldados ordeno cerrar la muralla exterior para que no huyan los kobolds y que mis soldados los puedan matar.

Pero resulta que mi tameador estaba por la zona exterior con su dragon, el cual ve a los kobolds y se dedica a lanzar fuego dragon por doquier!!!!

En resumen, dos puentes destruidos, dos kobolds desintegrados la zona exterior chamuscada, cultivos chamuscados y segun el therapist tengo un enano menos... Pero no me ha salido ni noticia :S

1 respuesta
metanoia

#1419 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad xD

5
Cryoned

Este juego es inmenso, cuando piensas que lo tienes ya todo controlado, que eres metódico y cuidadoso, de repente aparece algo jodidamente inesperado que te rompe todos los planes 8 veces.

Lo adoro xD

1
Uriel246

Vale de los kobolds solo ha quedado sus dagas xDDDDDDDDD

Luego me he cagado por que me ha salido la noticia de que se ha encontrado muerto un Drake y me que cagado pensando que era el dragon xD (pequeño desliz xD)

1 respuesta
B

#1422 Cual es la diferencia entre drake y dragon?

1 respuesta
Isidrus

A la mierda mi fortaleza de 3 años y 150 enanos. He sufrido dos sieges seguidas y 3 emboscadas grandes. Mis trampas no podían más y los soldados eran unos mancos la mayoría.

Nunca he reclamado una fortaleza perdida. ¿Al hacerlo está deshabitada o puede estar ocupada por algún/os bichos?

1 respuesta
Uriel246

#1423 Drake es pato............ xD

1 respuesta
Fuury

A mi este juego siempre me ha llamado, pero lo veo muy complicado sobretodo por los graficos y la interfaz. Algun consejo pa empezar?

1 respuesta
xeven

#1424 la fortaleza si la reclamas esta vacia pero con las cosas de stocks y tal desperdigadas PERO si te han atacado y te derrotaron puede que cuando vayas te encuentres inquilinos. Prueba a ver si hay alguien si no hay nadie sigues si hay bichos puedes hacer otra fortaleza y esperarte unos años

#1426 Mucha paciencia y mirarte el videotutorial de veridf y si quieres un manual escrito mira unos post mas arriba que colgue un manual del DF. Si tienes alguna duda pregunta y te intentaremos ayudar

1 respuesta
B

#1425 Esto no parece un pato

#1428 es el masterwork asi que puede que sea una criatura incluida por el pero... viendo descripción y tal creeis que tendrá habilidades parecidas a las de un dragón o será menos espectacular?

Se lo compre a una caravana drow xD

3 respuestas
xeven

#1428 A ver Drake significa pato pero tienes razon que con esa descripcion no lo parece, pero drake significa pato

1 respuesta
Uriel246

#1428 Eso es el df sin mods? por que incluso en la wiki si pones drake te redirige automaticamente a duck.

1 respuesta
Fuury

#1427 Hay algo que se pueda hacer con los graficos? Me refiero a mejorarlos un poco sabes, pa entenderlo todo mejor

1 respuesta
Kerohs

#1431 Con los graficos ascii no se entiende una jota, pero con los demás es bastante sencillo.

xeven

#1427 Puedes usar titlesets comos phoebus, ironhand, mayday y modifican en parte los graficos y los hace bastante mas accesibles.

Si quieres un ejemplo mirate

Es un AAR hecho por Kerohs y ahi tienes un ejemplo o si no mirate posts atras que la gente colgo imagenes de su fortaleza y notaras el cambio

R4t3

#1428 En un principio drake también significa dragon, en ultima online por ejemplo existían los dragones y los drakes, tienes un dragoncito de baja categoría xD por el lado bueno, no quemaras tu fortaleza como hizo Uriel xD

1 respuesta
B

#1429 #1430 Nada, es cosa del masterwork, aqui el propio creador del mod lo define como "Flightless little cousin of the dragon, D&D Drake."

#1434 Exacto, yo por experiencia de League of Legends tenía entendido drake como dragon, no conocía la diferencia.

metanoia

Por si alguien no lo ha visto hace unas pocas páginas, se ha creado el grupo del juego. Ahora está monopolizado por las actualizaciones del AAR de Kerohs (es broma hombre), pero si queréis sugerir algún aviso mandadme un MP.

1 respuesta
B

Los drakes en el masterwork son Drakes , osease, son dragones algo mas pequeños y creo que no escupen fuego.

No son patos xD. Lo se por que yo tenia 2 war drakes y como que un pato de batalla es una cosa un poco rara, no lo mas raro que vas a ver en este juego, pero es raro.

Adenis

Pues ahora quiero un pato de batalla, es mas, luego lo pondre a entrenar.

4
B
  1. Aparece una forgotten beast, fuego, colas, etc...
  2. Mando mi milicia a derrotarla
  3. Mis enanos se quedan parados con cara de tontos delante de la forgotten beast mientras esta les escupe fuego encima.
  4. Uno de mis enanos muere dejando la armadura y un montón de cenizas como testigos.
  5. Mando a mi milicia retirarse antes de sufrir mas bajas.

Conclusión, antes de atacar una forgotten beast aseguraos de que no esta hecha de fuego, el fuego no se mata con hachas de batalla.

Isidrus

He intentado reclamar la fortaleza. Estaba atestada de hombres hormiga, brujos y goblins. Todos estos eran amistosos, no me atacaban (no sé por qué). Pero había también una forgotten beast que esta sí me ha atacado y claro, enfrentarse nada más embarcar a un bicho de estos...

2 respuestas
Tema cerrado