Dwarf Fortress #HO

xeven

#1440 pues o haces otra reclamacion con enanos especializados en combate o si no te toca hacer otra fortaleza durante algo de tiempo para ver si se va

Kerohs

#1440 Haz lo que te dicen. Espera un año o dos, y vuelve a reclamarla. Al final suelen abandonar la fortaleza y la dejan para que la retomes.
#1436 al final me sentiré mal..

1 respuesta
metanoia

#1442 Jajaja, ya te he dicho que el grupo está para cosas como esta, tú avísame por MP y yo actualizo.

Al final he renegado del Masterwork y he vuelto al vanilla con el Lazy Newb Pack. Nuevo mundo y nueva fortaleza, Emetoslan, "Vientofresco" en lengua enana. A ver qué tal.

#1444 ¡Me lo había planteado! que conste, pero no creo que lo haga. Redactar cada actualización y preparar tantas capturas consume mucho tiempo y ahora mismo no me veo en situación de hacerlo, quizá dentro de un tiempo.

Mientras tanto iré comentando por aquí mis fracasos enaniles, eso sí.

1 respuesta
Kerohs

#1443 Queremos AAR tuyo!!!

#1443 ...................................... Te odio .............................

1 respuesta
metanoia

¿Qué música soléis escuchar en las largas horas bajo la montaña? (O colina, si cometéis la herejía de vivir a lo hobbit).

Yo me inclino por folk norteamericano y en general temas tranquilos, muchas veces con guitarra. Eso sí, a veces vuelvo al único, inconfundible e irrepetible:

Hipnotiza que da gusto.

1 respuesta
B

#1445 La del soundsense mola tambien, entre clasica y tal, si no la que viene con el juego, yo rara vez le quito el sonido a los juegos.

2 respuestas
Kerohs

#1446 El mio no tiene sonido... yo quiero la música de fondo de Veri...

1 respuesta
B

#1447 te refieres al juego o al soundsense?

el soundsense tienes que actualizarlo y el otro lo puedes meter manualmente en la carpeta.

TRuBi

Me rayo muchisimo cuando te vienen inmigrantes y pierdes el "control"... me mareo mucho y luego no se quien hace cada cosa, y no me gusta un pelo no saberlo (y uso dwarf therapist, pero aun asi...) Algun consejo?

He pensado en, siempre que lleguen inmigrantes, desactivar todos sus trabajos excepto hauling, y a partir de ahi con el therapist ir poniendoles trabajos a cada uno... ¿Hay alguna forma de poner que por defecto, cuando lleguen inmigrantes, tengan sus asignaciones quitadas?

2 respuestas
B

#1449 Yo hago eso, sobretodo le quito los que comparten con crafters buenos mios.

Salvo que sea farming o brewing que esos luego necesitas muchos, y butcher, que luego hay mil inutiles con butcher y asi si quieres matar muchos animales lo hacen en un peo.

Yo ahora tengo problemas serios de fps y mi pc es bastante moderno, un i7 :S, alguna sugerencia?

1 respuesta
Pato-WC

#1450 Lo de siempre, hack de clean, quitar las piedras tiradas por el mapa, matanza de gatos, improvisa.

B

Hack de clean? que es eso? xD

Uriel246

#1449 Yo en el therapist tengo una profesion llamada plebeyo, que solo tiene activadas las tareas de mover objetos, recoger heridos etc. Cuando llegan inmigrantes, pauso el juego, voy al therapist le doy a que ordene por "Migration Wave" me voy a la ultima y los convierto a todos en plebeyos. En menos de 30 sec lo tienes listo.

Luego ya voy mirando si hay algun inmigrante util.

2 respuestas
TRuBi

#1453 no sabia que en el therapist se podian definir profesiones... pues si, esa es mi solucion. Gracias.

1 respuesta
Kerohs

#1454 Ademas puedes ordenarlos por migration wave (orden de llegada). Así sabras que los del final son los recien llegados.

A mi al principio tambien me suponía una liada, hasta que le cogi el ritmo. Sabiendo lo que una fortaleza necesita, puedes seleccionar a los necesarios. El resto, a labores de hauling y tirando milla.

Solen

#1453 a mi tambien me liaba un poco los nuevos immigrantes, pero esa idea para solucionarlo está muy bien. ¿que haríamos sin el Therapist? xD

Yo de música le meto del

,

y poco más.

1
metanoia

He probado por primera vez el SoundSense que viene con el Lazy Newb Pack y aunque vinculo el gamelog.txt tal como me pide, una vez en la partida el programa no reproduce ningún tema ni sonido. ¿Hay que hacer algo más y no me he enterado?

#1446 Te cito a ver si puedes solucionármelo tú xD

1 respuesta
B

#1457 Bajarte las canciones, confomre llegue a casa si no das con la tecla te digo como.

Habia una opcion de update o algo asi.

1 respuesta
metanoia

#1458 Vale, ya, hay que darle a Soundpack update para que se bajen los sonidos. Gracias.

B

Y aqui tienes

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?PHPSESSID=ca5e3a7128131724560166acdf5c1d47&topic=60287.0

El post donde te dan la url para el ultimo update

1 1 respuesta
Isidrus

Joder, con lo bien que iba el comienzo de nueva fortaleza de repente un enano se convierte en enano-lobo. En el corazón de la fortaleza y con solo dos milicianos desarmados entrenando con armas de palo. En un abrir y cerrar de ojos había 4 enanos-lobo y han muerto todos menos 1 que está inconsciente y herido en su cama. Los bichos no saben que está ahí. Estoy a la espera de que la palme. :(

edit: han pasado varios meses y no la palma, que resisttentes son estos enanos.

LLoid

¿Qué ideas lleváis para diseñar la fortaleza? ¿Usáis planos de internet, lo pensáis todo de antemano...? Yo la verdad es que llevo poco jugando y voy haciendo habitaciones según me van haciendo falta, así pasa, que parece que mi fortaleza está hecha de retales. ¿Cómo las diseñáis vosotros?

2 respuestas
Laxos

#1462 La diseño a ojo, según veo. La gracia del juego es probar muchas fortaleza y dar con el plano que a ti te gusta. El que estoy usando ahora es básicamente un tubo central que recorre unos 10 niveles y de ahí salen 4 alas que voy modelando según vayan a haber habitaciones, talleres o almacenes.

2 1 respuesta
B

Yo ahora voy a intentar hacer variaciones en las posiciones de las escaleras y demas, y mi entrada a las cavernas va a haber habitaciones de guardia, muros, trampas etc, por que la ultima vez me hicieron un sandwitch bastante molon. No me mataron pero los enanos acabaron liandose a ostias ellos solos.

Lo malo de este juego es que una vez empieza la espiral de trantums terimna con enanos bersekers, ostias por doquier, gente en la carcel y porsupuesto, fun

Lo principal para mi es :

-Primer nivel entrada. Muuuuchas trampas , una escalera bien grande y una sala enorme (si habia piedra mejor, asi la recojo para ahcer mucho crafting) y el trade depot para que no tenga qeu bajar mucho y, aparte, para que si me atacan los primeros en ser atacados sean los guardas de las caravanas. Tambien suelo poner una sala de entrenamiento cerca del trade depot.

-Segundo nivel, almacenes, granjas, comida, destilerias. Buscar rapido sitios sin piedra para hacer almacenes enormes, comprobar donde esta la salida de agua para ahcer un pozo y seguir escavando. Esto lo pongo aqui por que es importante empezar a ahcer estas cosas pronto para tener tu fortaleza lo mas rapido posible operativa.

-Tercer nivel, habitaciones, salones, hospital, pozo cerca del hospital, y un pequeño almacen de comida por si las fly. Puede haber variaciones (tiene qeu ser un sitio con mucha roca, y depende de en que sitios necesitaras mas roca.). Barracones tambien pueden estar aqui si hace falta.

-Cuarto nivel, salas de entrenamiento de animales, habitacion con nest boxes, jaulas para los "invitados", carcel en roca, una super escavacion enorme donde sacar muchos materiales, almacenes de materiales y toooodos los workshops (a menos que tenga falta de coal, entonces tendre qeu buscar magma y no colocare esos ahi). Excavacion para llegar al rio-lago mas cercano.

-Quinto, sexto blebleble niveles, extraccion de materiales exclusivamente. En el mas profundo aqui ya habre variado la posicion de la escalera para poder poner otro frente de batalla, este estara poco excavado y con algunos muros, pero habra otra variacion para el frente mas profundo (este sera el plan b).

Y ya pues depende de si las cavernas son utiles o no, hare habitaciones abajo para algunos soldados sueltos , otro frente, etc, pero en general las suelo hacer asi. lo demas depende.

1
B

#1462 suelo diseñarla por niveles en plan, primeros niveles hasta la piedra - > almacenes, workshops y granjas. Reservo unos cinco niveles para comedores y habitaciones y a partir de ahí pongo un nivel de transición super petado a lo fortaleza y ya comienzo a hacer tuneles mineros a mansalva.

Kerohs

#1463 Haces casi como yo!

Desde la entrada principal un pasillo largo acabado en escaleras que bajan 10 niveles. De ahí se desprende otro pasillo estrecho donde ira un tubo hacia abajo, de modo que el camino desde arriba a las cavernas sea lo mas corto posible. Y en la entrada de la caverna... milicianos, trampas, y mas pasillos protegidos por ballestas pesadas con cuartos y burrows para los operadores de ballesta.

Laxos

No sé si os ha pasado pero en la fortaleza que tengo ahora mismo estoy en una llanura, lo que hace que la defensa sea más difícil. Básicamente mi fortaleza es un agujero hacia abajo en esta caso. A ver si cuando tenga un rato subo fotos.

2 respuestas
Kerai

Mi fortaleza esta en una isla,alejada un poco del continente.Es la ostia la verdad,estoy en una de las montañas de la isla,es todo agua alrededor.Aunk tengo sitio para pastar y eso.Lastima k aun no entienda mucho,un simple kobold va a acabar con los enanos(son todos civiles).Pero me esta gustando la primera partida,estoy aprendiendo muchisimo.Esta muy muy bien DF!

metanoia

#1467 Tenía pensado hacer eso en una partida próxima, en plan castillo amurallado en mitad del llano y luego una red de túneles con el resto de la fortaleza. Todo sea por hacer las cosas más difíciles de lo que son ya.

Edit: El bonus sería hacer una aldea en la superficie alrededor del castillo, una vez la fortaleza fuera autosuficiente.

Uriel246

Yo odio la arena y todo lo que no sea piedra. Normalmente me gusta que hasta el 1er nivel de la fortaleza este en piedra.

Suelo hacer una entrada chula y amplia todo tallado (aunque mi fortaleza acaba entera tallada al final xD) y sin trampas, en el nivel de abajo un pasillo lleno de trampas y despues del pasillo la entrada a mi fortaleza.

Hago varios niveles, normalmente almacenes, workshops, espacios libres para diversas cosas, habitaicones, habitaciones de nobles, salones, grandes salones y luego un pasillo inferior de defensa y a cavar hacia abajo...

1
Tema cerrado