Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1740 ponerlo como sospechoso? Como se hace eso?

1 respuesta
Kerai

#1739 K DF usas? no habia visto eso en 3D,esta molon.

1 respuesta
Pato-WC

#1741 Lo hice un poco al tuntun, mire en el Menu Z, y en el apartado de justicia te salen los casos de asesinatos, y demás crímenes. Le di como sospechoso al tío ese y nada, no paso nada.

kanedar

Joder, me ha atacado un hombre capibara que ademas a convertido a otro. Menudo festival de sangre. Al final tres muertos, entre ellos un bebe.

La cosa es, como puede haber un werecapybara por el mundo XD

Adenis

#1742 es un programa externo, Stonesense. Me gusta mucho para sacar capturas de pantalla.

CrIpI

¿Alguna forma de construir escaleras de subir/bajar donde ya has minado?

2 respuestas
Isidrus

#1746 Supongo que construyéndolo con albañilería

1
metanoia

#1746 Building(b) > Walls and nosequé(C). Ahí tienes para construir escaleras y rampas.

1
CrIpI

Para hacer escaleras uso D > I pero donde tenia picado ya no me deja >(

2 respuestas
LeeSinGafas

#1749 como te han dicho antes -> b - C - x
y así haces escaleras de subida y bajada donde quieras

1
metanoia

#1749 Claro, es que las que haces en las designaciones son excavadas en la propia piedra. Si quieres hacer una rampa o una escalera en un sitio "vacío", tiene que construirlas un albañil.

1
CrIpI

Muchas gracias.

Pato-WC

Enserio, estoy de los putos vampiros hasta los putos cojones.

Adenis

Foto de mi fortaleza, es un colage con el stonesense por que no deja alejar mas el zoom.

se pueden ver los establos y mi granja de perezosos, la "torre" de arqueros, la otra torre tiene catapultas, la base del palacio, la entrada y el edificio provisional del templo:

Luego ya bajo tierra esta el resto, talleres, habitaciones, salon, almacenes, etc...

3
Laxos

No sé usar Stonesense, en teoría lo tengo instalado pero no hay ningún .exe ni nada, algo de ayuda?

1 respuesta
metanoia

#1755 Stonesense viene incluido en el pack DFHack. Bájatelo de http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=91166.0 y descomprime los archivos en el directorio del juego.

Cuando inicies DF te aparecerá en otra ventana una consola. Carga tu partida y luego escribe en la consola 'stonesense' sin las comillas.

1 respuesta
Laxos

#1756 El DFHack ya lo tengo, hay una carpeta que se llama así con bastantes archivos y uno de ellos se llama Stonesense. Venía ya con el Lazy Newb Pack que creo que es el que tengo. Sin embargo nunca se abre otra ventana.

LLoid

Tengo un problemilla, y es que estoy entrenando una escuadra de ballesteros (que ya sabían usar la ballesta bastante bien de antes) y les he puesto los objetivos para que practiquen (archery target) pero no hay manera y no consigo saber por qué, cuando veo algún ballestero con la V me dice que tiene como acción actual "Go to the Archery Practice" pero no mueve el culo, en la foto se puede ver al comandante y a otro enano en el almacén de armas y municiones que no se mueven hacia el objetivo y no sé qué puede estar mal.

Alguien me puede echar una mano pls :(

2 respuestas
Isidrus

#1758 Como has hecho tan bonitas las paredes de la habitación con tres mesas y una silla? Usas Tileset Phoebus no?

1 respuesta
LLoid

#1759 Sí, es el Phoebus, me bajé el pack que llevaba el tileset y el juego a la última versión.
Eso se puede cambiar desde el PhoebusTilesetAssembler.exe que te saldrá en la carpeta, ahí puedes seleccionar la tipografía, la imagen de las paredes pulidas y detalladas y unas cuantas cosas más, luego le das a save tileset y ya lo tienes.

Kerohs

#1758 Has mirado que el rango del target sea el correcto? O sea... que en este caso, sea de "bottom to top" o algo así... despues, el problema de siempre... le has agregado munición desde la pantalla (m-f)? Has marcado el archery target para que entrene esa escuadra?

1 respuesta
LLoid

#1761 Sí a todo, por eso estoy saliendo loco ya xD

2 respuestas
LeeSinGafas

#1762 En mis partidas no hay manera de que entrenen si activo la escuadra, mi única opción es desactivarla y ya van ellos solos a entrenar, prueba a ver

1 respuesta
Kerohs

#1762 #1763 El único problema que he tenido con este tema, era que puse demasiada munición en reserva para cada escuadra. Si en la pantalla municiones, el numero total excede del que has establecido, ningún batallon de aprovisiona de ella... Reduce el número a ver si así... o crea más (aunque sea de madera por probar)

LLoid

Pues voy a echarle un vistazo y ahora dentro de un ratillo os comento, gracias

Kerohs

Se acerca la próxima versión...

http://www.bay12games.com/dwarves/

3 1 respuesta
B

#1766 Algun resumen de lo que se espera?

1 respuesta
Pato-WC

21 bebes 24 niños, fuck my life

Kerohs

#1767 Así a ojo:

  • Mejoras en la generación mundial y su continuación.
    • El mundo vive y muere, envejece, nacen niños, empiezan y terminan guerras.
  • Los asedios iran de la mano de lo que haya cerca. Si te embarcas rodeado de ciudades enanas de tu civilización, posiblemente no tengas ni un asedio.
  • Las bestias y megabestias vagaran por el mundo, y si los comerciantes que lleguen, te dicen que al venir han visto un pueblo quemado.... teme la llegada del causante.
  • Los vecinos, inmigrantes, viajeros, y comerciantes, podran entrar al mapa sin tener que interactuar con la fortaleza... aunque se habló (de boca del creador en el foro), de posadas, tabernas, etc.
  • Se podrá enviar al ejercito fuera del mapa, para participar en guerras, atacar ciudades, saquear, destruir, o pulir relaciones.
  • La nobleza tendrá una mayor fuerza.
  • Corrección de errores tales como:
    • Barracas y armerias.
    • Habitaciones personales/muebles
    • Patrullaje y aspectos militares
    • Rangos nobles son ahora hereditarios (ya no vale matar al conde por pesado).
    • Diplomático elfo
  • Los diplomáticos ahora tendran muchooooooo mas peso.
  • Nuevos enemigos: Bandidos
  • Posibilidad de elegir material al pedir al taller. (por fin se acabo el tener muebles multicolor)
  • Posibilidad de decorar un objeto en cuestión.
  • Mejora en los stockpiles
  • Mejora de la IA.

Eso es lo que se prevé en la próxima versión. Posiblemente no se incluya todo. Así que... habrá que ir esperando, y rezar para que los bug que salgan no empeoren la calidad de juego.

2
Adenis

Se podrá enviar al ejercito fuera del mapa, para participar en guerras, atacar ciudades, saquear, destruir, o pulir relaciones.

HYPE maximo!

y lo de los muebles me encanta, no me gusta tener cosas multicolor.

1 respuesta
Tema cerrado