Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1920 Ya me lo pasaron, aunque no me he mirado esa zona. Si, se que se transmiten entre ellos, a un coste de 10 de energia por cada bomba. El problema que tengo es que el magma lo tengo al nivel 155, y quiero subirlo al nivel de talleres (nivel 12 para talleres magma). La cosa es tirar rieles de energia entre engranajes, en niveles de z.

PD: Ahora que miro atentamente el dibujo, parte del problema se me soluciona. Justo debajo del molino de viento, un channel, y un engranaje justo debajo... eso es interesante.

EDITO: Gracias colega.

1 respuesta
B

Pufff ese es uno de mis proyectos, seguramente me pida el manual por inet para tenerlo fisicamente, del tema tuberias, carros etc (mecanicas mas complicadas que un simple pozo) no se NADA de nada y como no lo entiendas rapido cuesta mil.

Luego lo mismo es como las floodgate que al principio te da miedo por no inundarlo todo y no tiene tanta pelea.

Verslayer

#1921 Como haceis esas imagenes tan detalladas?

Kerai

K me recomendais como armas? asi para equipar de primeras? habia leido k de lo mejor eran las mazas,por el stunning.Pero Veri usa hachas...tambien hay martillos de guerra.Asi k no se,y a los enanos no los veo yo con espadas...

1 respuesta
Isidrus

#1924 Si los enanos saben utilizar algún arma, les pongo esa. Sino lo que más facilidad tengan de aprender.

Menos espada, que a un enano no le pega nada.

1 respuesta
B

Mazas de buena calidad (o Warhammers, diria que estas segundas son mejores en las comparativas de arenas) son faciles de conseguir con Silver y aparte, todos los materiales son buenso para hacerlas (preferencai por Plata, Acero y Oro, si estas en el Masterworks).

Si estas en el masterworks las armas mas baratas relacion calidad material usado son las morningstar de copper que se ve que son brutales.

Kerohs

#1925 Las espadas cortas son muy útiles si el enano es pequeño para un enano (según sus datos en su pantalla). Las mazas y hammer son sobre todo, para los tipos más fuertes. Hachas es recomendable a los ágiles, y el resto... para los demás.

1 respuesta
Kerai

#1927 Estoy con el MayDay como tu.

Pues gracias,en general parece k mazas...eso he hecho.Y un martillo de guerra,tengo preparado el cuartel ya,no se k hacer la verdad.Estoy esperando la 3º oleada de inmigrantes,la gorda.Y mientras ando minando y llevando material cerca de los workshops.

Isidrus

Pero que mancos son los hechiceros xD

Me viene un asedio y nada más aparecer en la esquina de la pantalla reviven un par de hombresdingo, empiezan a luchar entre ellos, matan un par de hechiceros y los demás salen huyendo xD

2 respuestas
B

#1929 Si, suele pasar eso, pero cuando no pasa hacen escabechinas frescotas. Pueden matar instantaneo a cualquier soldado por muy bien entrenado que este xD.

LeeSinGafas

#1929 Por lo que he leido eso está bug y por eso lo que reviven les atacan a ellos, al principio es divertido pero yo al final los desactive

1 respuesta
Isidrus

#1931 Yo no lo desactivo por que en mi mapa no tengo oro y esos bichos suelen venir con bastones y cosas de oro xD

1 respuesta
B

Lo que sueltan no tiene demasiado valor, aleatoriamente se pueden pelar a tu peloton, te pueden infestar las ciudades de no muertos y mucho etc, no se, aparte que ahora mismo si se encuentran con cualquier humanoide lanzan magias a melee y se matan entre ellos al final.

#1932 Mazas de oro rocks xD.

Kerai

Una duda,lo de las squads de 6(k es mejor),es solo para ballesteros? o para infanteria tambien?

B

Si usas danger room los escuadrones de 10, si no los usas dicen aqui que probando dan mas exp hasta un maximo de 3. Los ballesteros / arqueros hasta 6.

1 respuesta
Kerai

Bueno gracias #1935 he hecho de 5,pero vamos,es mi siguiente avance,ya crear una escuadra.Pronto palmare y tendre k empezar de nuevo.Asi k me va valiendo ,para ir empapandome.No se ni como es lo de la danger room,aunk lei k era algo cheta,asi k intentare ir de legal.

1
B

¿En el Masterwork el equipamiento de los ballesteros varia (lo que es la armadura) o es el mismo?

1 respuesta
B

#1937 que yo sepa es una armadura de cuero, y pillaran la que haya mejor salvo que especifiques lo contrario.

2
Kerai

Otra duda,con el comercio,k no me entero bien.Cuando estas comprando cosas y les ofreces tu.Le dais a la "o" ? o a la "t" ? Es k no me deja comprarle nada,le he comprado algo,encima siempre doy mas dinero,y nada...me pone algo raro,y ya se queda gris las opciones de trade y offer...no se pork motivo.Y es un puto lio,k ademas me jode bastante,pork no he podido comprarles clothes.

1 respuesta
B

Yo le doy a la t.

Puede ser que el gane pero si el tuyo no sabe comerciar bien y el otro si, va a querer ganar bastante y te va a decir que una porra pa ti te vas a llevar eso tan barato.

No es muy dificil, a la derecha marcas lo que quieres mandarle, abajo a la derecha te pone el peso que les queda por llevar (allowed ,si no les compras mucho y les vendes cosas que pesan, no podran cargarlas), la cantidad que vale todo lo que le has puesto.

A la izquierda lo que ganan, profit, y lo que vale lo que compras.

LA cosa es que siempre gane bastante, total, la mayoria de lo qeu le venderas sera mierda que te sobra, y que no renegocies mucho si ves que no quiere vendertelo por qeu se ira mosca.

Mis arqueros no entrenan, es el problema que dijisteis por detras, ¿Que tenia que hacer ponerlos inactivos?

1 respuesta
Kerohs

#1939 si quieres ofrecerlo como regalo, pulsa (o). Para ello no debe haber nada que no sea producto de tu fortaleza. Si compraste por ejemplo, un anillo de piedra, no podras ofrecerlo al siguiente. Pero si lo hiciste tu, si.

1 respuesta
B

¿Estais en algun canal de irc?

Kerai

#1941 Gracias tio,es lo k queria saber.Coño,con razon...siempre le daba a la "o" asi k le daba regalos.Y es a la "t",ya lo se,siempre a la "t".Menudo mendrugo con ingles de parvulos.

Gracias a ti tambien #1940

No puedo entrar ahora al IRC.Pero a ver si mañana nos metemos un rato todos.

B

Mis ballesteros no entrenan por el bug ¿Como se arreglaba?

2 respuestas
Kerohs

#1944 Sigo sin entender que bug teneis... ¿poneis cuartel, o solo archery target?. ¿Teneis municion disponible? Deberian entrenar si teneis puesto todo eso, y las schedules correctamente.

Por ahi dicen ponerlos sin alertas, y despues activarlos de nuevo... pero repito que no lo veo necesario, o al menos no me ha pasado nunca.

EDITO: Quizas os sirva, para el DF basico (sin mods ni masterwork). Esto arregla algunos bugs, tales como el de pensamientos negativos de patrullaje, etc.

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=6741

B

Tienen archery targets, tienen barracones para dormir y tienen municion a tope :S. Pero vamos no hacen ni el amago.

2 respuestas
LeeSinGafas

#1946 tal vez se deba al masterwork, como ya he comentado poniéndolos en inactivos se ponían a disparar a las dianas. Y a todo esto voy a jugar en mayday xD, creo que es mejor

1 1 respuesta
Kerohs

#1946 Vale... entonces no le pones barracones para entrenar no? Eso me pasó una vez... y se quedaban por la sala de reuniones sin entrenar. Así que como veáis. Ya he dicho muchas veces que conviene más tenerlos entrenando aunque sea demostraciones, a tener ese problema. Pero es mi opinión nada más.

#1947 ¿Y eso?

Isidrus

Mi fortaleza acaba de entrar en la fase de: la ropa está desgastada y la dejo donde sea, dejando todo lleno de ropa/basura.

Tengo un par de crematorios funcionando a tope, pero estoy por hacer otro.

#1944 Yo los tengo en no activos y me entrenan con demostraciones y disparando :s

1 respuesta
Kerohs

#1949 0_0 Inactivo entrenando con otra cosa que no sean drill... pues ni idea.

Ponles cabinet, que aunque bugueados, sirven para limpiar la zona.

Tema cerrado