Dwarf Fortress #HO

LeeSinGafas

Dios, si habeis hecho armas o armaduras de adamantino, ¿cuanto os gastan? pongo a hacer un battle pick de adamantino y el tio coge 7 u 8 barras y luego se va por que no tiene suficiente.
¿Tantas hacen falta para un simple pico?

Kerai

http://www.irc-hispano.es/webchat/web.chat

Estamos ahora en #DFMV por si se quiere pasar alguien a cascar.

Kerohs

editado y listo

Isidrus

¿Alguno usa Vagonetas?

#1895 Suena a FUN, o a arma/trampa contra enemigos.

:clint: :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

1 1 respuesta
Kerohs

#1894 dos veces la use... dos veces atropelle enanos, gatos, y perros, ademas de estamparlos contra la pared y ponerlo todo perdido.

1 1 respuesta
Zelmete

Wenas, estoy empezando ahora jugar, y estoy con la ultima versión, en que niveles se suele encontrar hierro de algún tipo?? sk no encuentro nada de nada.

1 respuesta
Kerai

#1896 Cuando creas mundo,dale a very ... en minerales,k salgan muchos.Si no ,tendras k excavar bastante.

B

A los que usais el Masterwork ¿Alguno habeis usado alguna vez el magma embotellado?

kanedar

Ya encontré como regular la población. En DF\data\init\d_init.txt puede poner el máximo que te apetezca. Esta en 120 como predefinido, pero lo interesante es que tienes que tener al menos 80 para que venga un rey. ¿ Sabíais algo al respecto?

1 respuesta
bocadillo

#1899 Sabia que había un archivo para regular eso, no sabía cual y respecto al rey, lo que te piden es 20 trabajadores de no se que ramas creo, lo mire en su dia en la dwarfwiki, pero si con 80 te viene el rey implica regular mucho tus enanos y sus profesiones

Kerohs

Cosa rara donde las haya...

  • Me embarco en una zona calurosa, con clay, tierra, algo de metal cerca, y flux stone. Sin acuiferos, zona calurosa, salvaje, y sin rio.

  • Mino en una pequeña colina, creando lo habitual. Cuando designo la zona que sera el comedor, vienen los mineros, y de repente... se cancela minar por terreno mojado.

  • El terreno no tiene NI UNA piscina exterior. Me extraña, por que la parte superior de la zona designada estaba minada. La parte de abajo tambien. Es como que habia agua ahi (no es cueva).

Vamos, que el agua estaba en un solo nivel de z (en concreto en -4). Mine un poco más... y se pincho la balsa de agua. Que ademas es infinita!!! Ahogada toda la fortaleza antes de la primera llegada del verano. OLEEE!

B

Si el juego te dice que hay agua tu no toques por si las fly xD.

En el masterwork hay una piedra que te crea un aquifero y si no tienes los avisos puestos gl.

1 respuesta
Kerohs

#1902 Obviamente no hubiese picado si es zona de piscina, o terreno con acuifero. Pero como es la primera vez que me pasa, tenía curiosidad. Lo que me ha extrañado aun más, es el tema de que sea infinita. Es como un miniacuifero, concentrado en un solo nivel de z, de un tamaño aproximado de 7x7x1

B

¿Alguno habeis conseguido hacer una desalificadora? Yo estuve por probar a hacer una pero no me dejaban llevar plump helmets a la zona y va a ser que... nooope.

Mis proximos proyectos son una desalificadora y una piscifactoria para capturar esponjas gigantes (en la actual tengo un hombre esponja viviendo en el pozo xDD).

1 respuesta
Kerohs

#1904 Que es una desalificadora?

B

O desaladora (creo que se dice asi) una maquina para quitar la sal al agua.

1 respuesta
Kerohs

#1906 desalinizadora. Para eso haz lo que haces con una piscina turbia... una bomba de agua. La bomba limpia todo el agua al pasar por ella.

B

Mis enanos solo hacen demostraciones de mazo y los demas lo ven :S

1 respuesta
Kerohs

#1908 para que hagan Spar tienen que tener un minimo de nivel. Creo que es 3...

B

Son enanos de la legion, nacen con nivel 5.5 en 4 armas.

kanedar

¿Qué hacéis con las oleadas masivas? Es que es lo que mas me toca la moral, cuando llegan suelo ponerlos a todos a pulir paredes o a construir cosas absurdas. A no ser que tengan alguna habilidad interesante, que o se ponen a craftear o a la milicia. La verdad es que esas oleadas son las que mas me cuestan de gestionar, para no tener un porron de enanos haciendo el vago por ahí.

3 respuestas
metanoia

Estos días estoy un poco liado y no he podido actualizar el AAR, ¡pronto sigo!

2
Pato-WC

#1911 Nuevos batallones de soldados.

¿Alguien sabe como esterilizar enanas?

B

#1911 Miro si me falta algo, miro si son buenos soldados, si son mujeres, sus stats etc

La mayoria acaban no haciendo nada pero al final todos tienen que estar haciendo algo o habra problemas.

Mi Baron es imbecil, tiene una casa enorme, llena de estatuas, cada mandato que hace lo resuelvo enseguida y el tio no para de estar con ganas de movida y soltar ostias. Tiene la casa mas grande, con jardin de estatuas, mil polladas y el doble de lo que pidio, tiene hasta tumba y meeeh.

Y encima en gustos pone que le gusta white copper y en mi mapa no hay copper (si es que es eso..).

Kerohs

#1911 Potencia las industrias activas que tienes. Por ejemplo la agricultura. Si tienes digamos, 3 enanos sin haul y SOLO con farming, añade otros 3 (aunque no tengan experiencia), y amplia las granjas. Añade nuevas plantas, como por ejemplo, rock nuts, que dan doble trabajo extra. 1º Trabajo Sastre, para hacer bolsas. 2º Trabajo procesador de plantas, para hacer las quarry bush en el taller del agricultor.

Mete masones/grabadores para alisar paredes. Más mineros. Más ejercito. Más mecanicos y mas trampas! (nunca sobran). Comienza nuevas industrias! Ya tienes plan para todos los nuevos inmigrantes.

Kerohs

Necesito algo de ayuda con los mecanismos de alimentación...

  • Tengo que crear un conjunto de engranajes unido a un molino de viento, para que proporcione energía a la pila de bombas de agua que tengo creados, de modo que pueda subir el agua/magma a niveles superiores.

El problema viene a que nunca he creado mecanismos automáticos en vertical. ¿Que tipo de infraestructura necesito para poder construirla de modo vertical?

2 respuestas
LLoid

#1916 Si el que más sabe de DF en todo el foro eres tú xD

5 1 respuesta
Kerai

Voy a superar mi primer mood(creo),estoy emocinado :qq:

Un enanito k encima era plantador de setas,ha cogido la craftworkshop y se ha liaooo,le he conseguido un par de cosas k necesitaba.Y esta liaooo,a ver k hace.

#1916 Dificil ayudarte con eso,amigo :o_o:

Kerohs

#1917 Se lo básico de DF, pero nunca he probado los mecanismos y energías. Se hacer un molino de agua simple, para cosas al mismo nivel de z, pero lo que me lía de forma considerable, es en distintos niveles de z (no se me daba bien dibujo técnico en ese aspecto xD).

EDITO: Voy a probar a crear este sistema en el interior de la fortaleza (llenando manualmente de agua de forma inicial con Pit/pond).

1 respuesta
B

#1919 No entiendo muy bien lo que dices pero por lo que entendi de cuando lei "getting started with DF" la energia se transmite entre bombas si tienen "zonas de contacto"

No se si te refieres a algo asi, en el libro explica bastante bien el tema, si eso te lo paso por privado o pones un par de screens a ver si te podemos ayudar un poco.

1 respuesta
Tema cerrado