Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#2038 Como dice #2040, si son Kobolds pasan de las trampas, y solo caeran si caen incoscientes o aturdidos. Si se trata de snatcher (secuestradores), es raro, ya que incluso oculto, caen en las trampas (a veces podras ver como vuelan trozos de goblins sin ver ni siquiera al susodicho). Asegurate de que las trampas que has puesto no sean de las que se accionan por palancas u otro mecanismos como los spiked no se que. Usa stone fall, weapon trap y cage trap.

Un perro de guerra es sencillo. Crea con (i) una zona. Despues marcala para entrenamiento (t). Cuando vayas al menú de animales, busca a un perro libre (stray dog), y pulsa encima de el (w). Cualquier enano con la skill animal training cogera al perro, lo llevara a la zona que has marcado para entrenar con (i), y pasado unos segundos, te saldra el mensaje de se ha convertido en un perro de guerra!. Para atarlo simplemente busca en el menu (b) el objeto "restrain", colocalo (es una simple cuerda o cadena), y cuando este, haz como con lo talleres (q), y eliges al perro de guerra.

Kerai

Gracias a los 3,y otra nueva duda.Resulta k he tenido k matar un toro,pork se le ha ido la pinza y ha entrado en berserk,matando varios animales en la zona de pasto.Pues bien,ahora los veo con las flechas hacia abajo,esta todo lleno de sangre.Se debe a la sangre k no coman? o bien es k se agotan las plantas? Lo digo por si hay manera de restablecer la zona,recuperarla.

Edit:de paso decir,k puse la escuadra de militares inactiva,y al volver a activarla,me aparecen con el skin de..mason,carpenter,etc...Pero les miro el inventario y llevan toda la armadura.Es normal esto?o un bug?

Edit:2,a k se refiere con decent dinining room,quarters y office ? no entiendo eso de decent..

1 respuesta
B

Si la zona de pasto se qeuda sin pasto los animales se mueren de hambre.

Kerohs

#2042 Decent es el grado de lujo que tiene la habitacion. Si tu mayor te esta pidiendo decent dining room, o varios, intenta suavizar paredes, colocar mejor mobiliario, grabados en paredes y suelos, estatuas, o cualquier cosa hecha con materiales que el alcalde en cuestion tenga en estima.

1
kanedar

Una duda. Hasta ahora no me he metido con el tema de granjas. Para las gallinas, solo poniendo un box para los huevos ya va? se alimentan solas o les da el granjero. Mi idea es hacer un gallinero al lado de la granja subterranea. Por ahora van poniendo huevos, pero al ser una zona de pasto sin nada que comer, temo que se mueran de hambre.

1 respuesta
W

#2045 Las gallinas no necesitan pastar, eso es para las vacas y camellos y todo eso. En la wiki seguramente haya alguna clasificación, busca grazing animals. Por eso puedes meter gallineros subterraneos. Los animales no sé si se alimentan al margen de la disyunción entre los animales de pasto y el resto.

Respecto a los huevos, puse los nest box en el gallinero, pero cómo hago para tener más gallinas? En el librillo trae que si tengo los huevos baneados de las stockpiles, los granjeros no irán a por ellos y de ahí saldrán pollitos, pero yo me sigo viendo con las cuatro gallinas del principio, a pesar de haber estado un buen rato sin las hueveras esas y luego otro buen rato habiéndolas tenido.

"Unclaimed nest box". Eso de unclaimed no se si influye para algo.

2 respuestas
B

Unclaimed es que ninguna gallina u otro animal lo ha reclamado para poner huevos.

B

.

TRuBi

#2046 Necesitas un gallo al menos, no permitir que el stockpile de comida tenga huevos, y no permitir que cocinen huevos en las cocinas.
Con todo esto, verás que las gallinas se ponen encima de las hueveras esas y se quedan ahi sin moverse. Eso es que están incubando los huevos y acabarán saliendo pollos.

1
W

Vale, debe ser la cocina que no me debí de acordar de hacerla coger la materia prima del master stockpile.

Un gallo y eso ya tengo, claro xd

Kerai

126 enanos,menudo coñazo ya,creo k se pasan con tantisimo enano...Al menos esta durando la fortaleza.Eso si,lo k no se,es como ni me han atacado.He visto kobolds,un werechild y poco mas..Ahora voy a ver como hacer torres y 4 cosas mas.Antes de k me peten del todo.

Por cierto,a veces tengo animales heridos,como el caso del toro,k se cargo muchos animales el solo,al entrar en berserk.Ahora tengo una especie de gallo o palomo herido,k sale parpadeando en rojo.Se pueden curar? o directamente los sacrifico antes de entrar en berserk?

1 respuesta
Kerohs

#2051 Los animales, a pesar de tener ya la skill animal care hecha, no se curan. Los enanos pasaran de ellos. A veces los animales se curan solos, dependiendo de la herida, o se quedan con una perna rota toda la vida.

kanedar

Joder que maravilla la cría intensiva de pavos. de 5 iniciales en la primera cría salieron mas de 50. Me voy a morir inundado de huevo en cuanto crezcan. ¿Me recomendáis matar a todos los pavo macho menos uno?

1 respuesta
Kerohs

#2053 Te recomiendo que con cada puesta, metas a los machos en una jaula y los dejes crecer unos dos años. Si ponen una puesta al año, pues pones una jaula por cada año. Cuando crezcan a la edad adulta, espera otro año, y los sacrificas.

El porque es sencillo. Los animales tienen 3 niveles según la wiki. Edad cria, edad adulta, y edad final. La edad final ofrece más cantidad de carne. Aunque claro... no se yo los pavos...

1 respuesta
kanedar

#2054 Sera lo que haré, gracias por la idea, no había caído en apartarlos. Yo soy mas de sacrificar XD

R

Tengo entendido que la copulación es a "distancia", pero no se si encerrarlos en una caja impide esta fecundación divina o no.

1 respuesta
Kerohs

#2056 Nop. Los animales, asi como los mismos enanos, se reproducen por esporas. Metelos en jaula, y veras como se reproducen los joios.

xeven

¿Y cual es la razon para meterlos en jaulas y no dejarlos libres?, mas que nada por curiosidad, a lo mejor lo dijisteis y lo lei pero no me di cuenta.

1 respuesta
Kerohs

#2058 Los fps. El juego hace seguimiento de todo el pathfinding, incluyendo cada animal. Si tienes 100 pavos sueltos, se te puede ralentizar muchisimo.. solo es por eso.

kanedar

Ostia! He empezado un mapa, y hay un asentamiento kobold. Estoy flipando, ademas no llevo ni un guerrero, creo que va a ser la partida mas corta que he jugado. Miedo me da a darle al espacio XD

Edit:

http://oi48.tinypic.com/yz4u0.jpg

Están ahí petaos. No se mueven y tienen una mina llena de basura. En cuanto pueda voy a darles la del pulpo si no vienen ellos antes XD

Por lo que veo son amistosos. Pero esto que es XD

Kerai

K me aconsejais para conseguir huesos? He sacrificado 3 gatos,pero creo k no...sueltan.Joe menudo marron,tengo a uno en mood k pide huesos y tree life..a saber.
Y otra duda,me aconsejais poner techo a todas las forticaciones exteriores?

Y el hospital,dentro o fuera de la fortaleza?

2 respuestas
B

#2061 yo mataría algún animal grande para los huesos en plan caballo, toro, etcétera. En la wiki te viene lo que significada cada petición según el mood. Y con respecto al hospital, yo lo pondría dentro cerca de los dormitorios o el meeting hall que esten a salvo y calentitos, no quieres que te hagan una emboscada o algo y te peten a to dios.

Kerohs

#2061 Huesos con animales. Cualquier animal del tamaño algo mas grande que un gato te vale. Si te pide aún más huesos, pues mata más gatos, que siempre sobran. Tree lifes son troncos de madera.

Si vas a hacer construcciones exteriores, se recomienda que uses tejados por la sencilla razón de molestos goblins montados en pajaros, dragones que se cuelan, cuervos (son un puto coñazo estos últimos, por que cancelan todo lo que hagan los enanos), y un largo etc de pajaros.

Hasta ahora, no he conseguido que mis enanos trabajen bien en el hospital, ya que cada vez que usan una tela, hilo, o cosas del estilo, lo tienen que recoger y llevarlo al almacen de nuevo, así que te recomiendo que lo pongas interior y con acceso a almacenes, para que no esten por ahi deambulando largas distancias para tratar un paciente.

1 respuesta
Kerai

#2063 Tienes k poner chest,cuando haces el hospital.Y ellos mismos se los llevan los hilos y demas cosas dentro de los chest.Aunk no se si luego los cojen o no.Pork cerre la partida.

Gracias por la ayuda a los dos.

1 respuesta
Kerohs

#2064 Si lo se, y los tengo puestos. El problema es que cuando un medico coge un hilo, va otro enano a reponerlo. Por lo tanto, el hilo usado no cabe en el chest, y vuelta al almacen con su viajecito correspondiente para coger el bin y meter el hilo, y despues otro coge el bin, y se lo lleva al almacen.

1 respuesta
Kerai

#2065 Entonces es parecido a las gemas,k los tontos cogen el bin 20 veces.Es k aun no he probado el hospital.Me hago un grandisimo lio con el tema militar uff

Kerai

Como saco a los goblins de las trampas? estan en la entrada.Pero no se como seleccionarlos,y moverlos.Tengo entendido k los puedes desarmar y todo,y los mandan como a un stock pile.Pero ni idea..y salgo de marcha en breve u.u

2 respuestas
LeeSinGafas

#2067 Para desarmelos haz d b d y selecciona los goblins enjaulados que quieras desarmar (al seleccionarlos saldrán como morado y los enanos lo enviarán a una zona de dump) Si no tienes una zona de dump se crea pulsando i d (con la i seleecionas el area y con la d designas que es un área de basura).
Una vez los goblins estén en el area de basura pulsa d b c para que los vuelvan a colocar en sus respectivos stockpiles pero desarmados.

Para sacarlos de las jaulas puedes linkearla a un pull (colocando la caja previamente) o puedes hacer cadenas (restraints) y seleccionar el goblin que quieres atar a la cadena.

Siento si no me he explicado bien pero espero haberte ayudado en algo

1 respuesta
Kerohs

#2068 #2067 la zona de dump se marca con (i) y despues (g) de garbage.

Sesshoumaru1

Vengo a proponer una partida de sucesión de sangre, si veo que a la gente le gusta la idea podría empezar a preparar todas las normas y un post dedicado para ello para que entre todos hiciésemos un awesome boatmurdered versión mediavida. Qué os parece hacer una partida?

Tema cerrado