Dwarf Fortress #HO

R

Le he enviado un mensaje a ver si hay plazas en los años newbie...
Aun así se puede crear un multiverso, cuando la pifiemos se retoma el save anterior y creamos el: " y si hubese pasado esto..." xD

B

Yo de aqui a unas semanas estare disponible si quereis iniciar otra.

Buena suerte y mucha FUN a los participantes :D

pd: Yo no dejaria que pasaran muchos años, o los ordenadores flojetes sufriran y tendreis menos posibilidades de encontraros con visitantes inesperados.

Sesshoumaru1

Me he conectado un segundo desde el trabajo ya que veo que estáis bastante impacientes.

Sobre las 9-10 o así que estaré por casa intentaré tener un post más o menos decente sobre el cual empezar a definir los detalles, no os mordáis mucho las uñas mientras tanto. xD

xeven

Vais a hacerlo estilo AAR e intentando contar lo que sucede de una forma un poco entretenida?, a los enanos que embarques ponles nombres de los que participan en la sucesion asi la de cierta miga y cada vez que os toque poneis a vuestro enano al mandato xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2104 Todas esas cosas están pensadas, no te preocupes. Cuando dije que quería un boatmurdered versión mediavidera lo decía de manera bastante literal. :D

kanedar

¿Donde se discutirá con que embarcaremos y todo eso? O ya lo tienes todo pensado, igual que l sitio para embarcar.

Sesshoumaru1

Venga chicos, al atakerl!!!

http://www.mediavida.com/foro/juegos/sucesion-sangre-dwarf-fortress-473396

1
kanedar

Es la primera partida que me embarco cerca de una torre y ya es un despiporre. En el inicio del segundo año, con la llegada de la caravana de los elfos, me ha llegado una mega invasión de 30 zombis con un nigromante. Solo tenia dos chustamilicianos, que han matado a mas de la mitad incluido el nigromante.

Ahora mismo han matado a 5 enanos, incluidos los milicianos, tengo las trampas llenas. A ver si sobreviven, quedan 15 no muertos entre convertidos y demás. Ya os contare pero es mi primera situación que se me va mucho de las manos.

Pd: Lo que mas me jode es que los elfos me han traído un elefante. A ver si sobreviven y puedo tenerlo ahí de mascota XD

Edit: Bueno, final del asedio. 7 enanos muertos y futuras espirales de tantrum. Ha sido un canteo, por que me pillaron actualizando las defensas. Encima los elfos son unos inútiles, podían traer guardias los muy mariquillas. La verdad que me ha molado la situación XD

Kerai

Una duda,cuando le doy a recoger items para la basura dump items (d-b-d),si la zona es muy amplia a veces se dejan algunos sin recoger y se quedan bug,pues no puedo recuperarlos.Es normal esto?

Ademas,ayer se me quedaron 2 mason intentando coger unas de estas rocas "bug",y no habia manera de moverlos.Les quite el trabajo en el dwarf terapist(todo),y tambien elimine los curros k habia de albañileria y mason,y nada,no se movian.Tuve k emparedarlos.

1 respuesta
Kerohs

#2109 Has mirado que tengan acceso a esas piedras?

Es posible que algún otro taller la tuviese fijada para hacer x cosa, y quizas sea por eso el fallo. Nunca me ha pasado lo que comentas, así que supongo que no ire muy encaminado.

B

Si alguien de un taller la ha intentado coger para usarla y luego ha cambiado de idea, la piedra se queda bugeada y no la recogen por que toman como si alguien tiene marcado usarla.

bocadillo

Este juego es la ostia, estoy en una zona cerca de una torre de nigromancia (o eso parece, me instale cerca sin querer) y se ha levantado contra mi un ejercio zombi compuesto por un gato, un enano o goblin o algo que fue un humanoide, esto no es una gran amenaza, pero tienen a su lado terrorificas conchas de mejillones zombis!

1 respuesta
Isidrus

#2112 Mmmmh, ¡marisco zombi! Hazte una sopita.

1 respuesta
bocadillo

#2113 Pues de momento me estan sometiendo a una guerra de desgaste clarisima, y por ahora la gano, pero cuando mis milicianos tengan que comer, estare en serios problemas, lo que mas gracia me hace es que solo son las conchas de los mejillones no el cuerpo, y que ademas ahora cuentan con el apoyo de la cabeza de un goblin o algo asi (el humanoide y el gato han vuelto a morir) lo único bueno que le veo a esto es que se me ha vaciado el stockpile de refuse

1 respuesta
kanedar

#2114 Animo, yo ahora estoy también en una partida cerca a una torre. Y la verdad que llega a desesperar los ataques zombis, pero por lo menos no es el típico aburrimiento de una zona easy.

Kerai

De k sirve en concreto en el juego,la habilidad Lye making? k es algo asi como liante ,en cristiano jaja

Sirve para algun puesto especifico? es k siempre tengo uno,k me viene con los inmigrantes normalmente,y no se donde ubicarlo,si tiene puesto concreto.Lo suelo poner de mason y engraver.

Este juego cada dia me deja mas flipado.Aqui os enseño una screem.Resulta k en el mapa k ando jugando,hay un rio,con su cascadita y todo.Pues bien,lo k veis,es un cazador extraviado(no se como cojones llego a cruzar el rio) y varios inmigrantes,k no pueden cruzarlo,dado k mi fortaleza esta al otro lado.De hecho,he perdido una caravana de elfos por esto mismo,no pudieron cruzar.

Alguna solucion? crear un puente encima se puede?el rio me pilla bastante lejos para hacerle una entrada y salidas subterraneas.

2 respuestas
kanedar

#2116 El lye making es el fabricante de sosa caustica, a partir de ceniza (wood furnace), Lo hace en el taller Ashery, que requiere un cubo para fabricarla. Luego se usa para hace jabón junto con grasa, que sueles tener si tienes una cocina y has matado a algún animal.

En cuanto al hueco, un puente seria lo suyo. Y por lo otro veo que eres como yo XD siempre con un ejercito de masones y engravers XD

1 2 respuestas
Kerohs

#2116 #2117 cuando os da por ser finos no hay quien os gane. LEJÍA! xD
Puedes colocar tanto un puente (para replegarlo en caso necesario), o suelo sin más.

1 2 respuestas
kanedar

#2118 Yo también pregunte a google y vi que traducía como lejia. Pero para hacer jabón en la realidad se usa sosa caustica. Y luego le pregunte a la wikipedia XD

http://en.wikipedia.org/wiki/Lye

A mi esta es una de las partes que me fastidia del juego. Creo que si supiera mas ingles aun disfrutaría más. A ver si al final me sirve para mejorar vocabulario o algo así XD

2 respuestas
Isidrus

#2119 A mi me está sirviendo como apoyo de inglés, en serio. En la academia de inglés a la profesora nativa le suelto cada palabreja (mal pronunciada, eso sí) que lo flipa xd

2
Kerohs

El ingles para mi es un enorme problema, pero en DF he aprendido palabrejas que oye... con el uso se me han quedado.

#2119 Si a ver, para el jabón se necesita lejía, y si mal no recuerdo, sebo o aceite de rock. Lo más sencillo es quemar madera en Ash, este ash convertirla en lejía (lye), y la grasa de los animales cocinarla. Con lye y el sebo, haces ya el jabón sin más complicaciones.

1 respuesta
kanedar

#2121 Sueles hacer mucho jabón? yo creo que hago de 10 en 10 muy de vez en cuando. Es que me parece un canteo, que de una de madera solo salga una unidad de cenizas. Me agota las reservas que da gusto si me pongo a saco.

1 respuesta
Kerohs

#2122 Nah, hago unos 20 o así para unos 40 años. No hace falta más, ya que cada barra en el hospital creo que da 200 usos, y lo mismo para los enanos que van a lavarse a si mismos (cosa que ocurre pocas veces por cierto).

1
Kerai

#2117 #2118 Jajaj,como la lio,confundi lie,con lye...madre mia.Pues a ver si me da tiempo a hacer el puente.De paso,preguntando he aprendido como se hace el jabon,y encima k tiene uso para el hospital.Algo bueno saque :) gracias a los dos,cracks!!

kanedar

Malditos nigromantes. Han usado todo mi vertedero como ejercito. Menos mal que esta vez la milicia estaba preparada. Hay uno que se hizo 50 muertes solo petando las cosas del vertedero XD

1 respuesta
bocadillo

#2125 A mi me pasa lo mismo, pero bueno cuando te atacan cabezas y conchas no es para tanto

1 respuesta
kanedar

#2126 si, eso fue fácil. Lo que me tocaba los huevos eran los cadáveres de las anteriores invasiones. Pero pan comido para mis barbudos.

kanedar

Bueno dobleposteo por que es una cosa nueva.

El otro día empece una partida nueva, en una zona volcánica. Iba pensando que con un poco de suerte habría mucha arena, para hacer pijadas de cristal. Pues el caso es que al iniciar, veo que el nombre aleatorio sale, Phantomsword.

Un nombre tan épico necesitaba algo molón en la fortaleza. Os pongo unas imágenes del stonesense, que me molo como salio. Ademas así me ha servido de entrenamiento, en proyectos chorras, para la partida de sucesión.

4 2 respuestas
Kerohs

#2128 No sabes lo que aprecio que se estructure todo de forma tan cuadriculada. En serio, me mola. Sobre el cristal... una vez que empieces a producirlo, te harás fan absoluto de él.

Me gusta el logo del tejado, y la torre de cristal. Has puesto ventanas? o son paredes de cristal?

1 respuesta
kanedar

#2129 Todo paredes de bloques de cristal. Con escalera por dentro, de hecho en la parte del guardamanos he puesto dos celdas XD

La verdad que si, es un vicio el puto cristal. Quería hacer un coliseo o algo fuera ahora, a ver si se me ocurre algo que le de juego al cristal.

1 respuesta
Tema cerrado