#2332 Te voy a dar un consejo vital en este juego. Aprende perdiendo. No te encariñes con una fortaleza, por que casi casi seguro que la vas a perder por cualquier tontería.
Jugar es difícil, más aún viendo las infinitas posibilidades que ofrece el maldito juego. Tu primera partida será basicamente un "ostias ostias ostias perdí". Tu segunda partida ya sabrás que debes cavar un túnel en algún lugar para guarecer a tus enanos, y darles unas comodas habitaciones y espaciosos almacenes. Tranquilo, algún goblin secuestrara a tus bebes, un kobold robará tu pieza más importante (y supongo que por el camino rajara en modo gitano a algún enano), y venderas madera a los elfos con la consecuente mala fortuna de tener a los pijos amariflautados en tus puertas en pie de guerra.
La tercera partida será igual que la primera, ya que creeras saber mucho, y el juego te demostrara que no sabes una mierda. Y así hasta la partida un millón, en la que lograras un estado de animo que no puedas arreglar, un dragón prendera fuego a las barbas de los enanos, y un noble te pedirá una cama de hierro echa a fuego lento. Entonces volverás a cagarte en los enanos, a sonreir, y a volver a empezar otra partida para intentar prever lo que ocurrira, con su consecuente final fatidico.
Entonces amigo, habrás aprendido que el juego tiene muchisima diversión, y que cada partida es distinta a la anterior.