Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

#2610 el fastdwarf lo he probado, es demasiado cheto xDDDD. Voy a ver mas tutoriales, que tengo 90 enanos en mi fortaleza y no tengo ni un solo militar xD

1 respuesta
VeriDF

#2611 Eso de que te lleguen 57 enanos en una Wave sí que no me ha pasado en la vida xD Brutal

1 respuesta
AikonCWD

#2612 Pues no he usado chetos ni nada, eh? 57 de golpe creo que es demasiado :( A ver si al menos puedo crearme un ejercito, me habrán robado como 30 niños ya, que asco.

#2614 Espero no llegar a ese punto, soy demasiado noob y supongo que moriré antes... Voy por el tutorial 15 de veri...

xeven

30niños... la q te va a caer cuando te invadan. Y a mi q me parece mucho cuando me roban 3 o 4

1 respuesta
Kerohs

#2609 Veri cielo... que versión usas, y que mods/parches has metido?

Yo tengo el vanilla, con dos parches que arreglan bugs y limitan el poder de los proyectiles, y desde que tengo la 34.11 los carros no pasan por encima de las trampas, y para muestra, un botón (o un enlace) http://dwarffortresswiki.org/index.php/Wagon
Segundo párrafo.

2 respuestas
VeriDF

#2615 Tengo el lazy newb más reciente, así que probelma de versión no es.

1 respuesta
Tx0l0

Buenooooo! Por fin algo de movimiento en mi fortaleza.

Una emboscada en el momento en que llegan los comerciantes enanos, solo escapo un goblin. Hurra por los enanos!

Pasado un rato después de que se fueran los comerciantes, PUM! Otra emboscada. Y PUM otra mas!

Con la mala suerte de que un enano se había quedado fuera, primera baja por causas externas ( el primer enano muerto de la fortaleza fue victima de la brutalidad policial).

Como la mayoría de jaulas de fuera estaban ocupadas, llamo a la milicia y se presento batalla.

Victoria para mis enanos! La única baja el pobre tigre de guerra que es mu lanzado y alguna extremidad rota del comandante.

Pero esto no quedara así, los prisioneros serán juzgados justamente por su felonía. E aquí el juzgado de instrucción nº 1 de mi fortaleza.

Sangre para el dios de la sangre!

1
AikonCWD

Vale, me acabo de dar cuenta que el Lazy Newb Pack está bastante desactualizado. Ahora el proyecto lo lleva un tal Peridexis, tiene la ultima versión con los bugfixes aplicados, un montón de Tilesets wapisimos y las principales herramientas actualizadas (Está la ultima versión del Therapist)

Encima el pack está actualizado desde ayer. Definitivamente me quedo con el tileset de Ironhand, la última versión está MUY currada:

http://dffd.wimbli.com/file.php?id=7622

3 respuestas
vulcano_pvp

#2618 gracias, me lo llevo

B

#2616 yo me uno a #2615 a mi los carros no me pasan si tengo trampas en su trayectoria lo que sí que me pasan son los comerciantes con los caballos pero no los carros, y llevo así ya un par de años, al principio con vanilla y ahora con Masterwork y más de lo mismo.

EDITO: Por cierto que puta locura, con la nueva versión del MW han puesto enfermedades, hay que estar mazo de atento con las caravanas y los inmigrantes que vayan viniendo para que no te la lien pardísima. Y hay hombres seta que puedes usar para obtener recursos pero si tienes demasiados te dan FUN. Y tras años usándolo me acabo de dar cuenta que hay una opción en el launcher para poner a partir de qué nivel quieres que aparezca la primera caverna, qué gozada -_-.

1
hda

#2618 no me haces caso cuando te escribo, ( #2355 ) me siento ignorado T.T

1 respuesta
AikonCWD

#2621 Te leí, pero por alguna razón entendí que ese link tuyo era un usermod del LNP. Además desde que posteaste ese mensaje hasta hoy ya lo han actualizado a la r41 xD

Ayer lo estuve tocando bastante y el r41 se sale. Todo el tema del mousecontrol y el nuevo SoundSense con logros (achievements), simplemente excelente. Cuando salga el nuevo update del DF, fijo que Peridexis lo actualizará en pocas horas.

1 1 respuesta
Will_Moran

Pues aquí otro con el lazy newb pack desactualizado. Me acabo de bajar el peridexis.

¿Habrá algún problema al pasar los saves?

1 respuesta
Kerohs

#2622 tu que entiendes de esas cosas... que ofrece el Lazy en su totalidad? (Si es necesario, tochopost al canto).

Y por favor... explicalo de forma que todos los entendamos (o sea, para tontos como yo que no entienden ni papa de ordenadores).

Gracias adelantadas.

1 respuesta
AikonCWD

#2623 SUpongo que pasando las carpetas de SAVE funcionará

#2624 Pues ahora tengo un pico de trabajo, al medio dia me curro un tocho post con fotos y todo :)

1 1 respuesta
Kerohs

#2625 Kerohs da un latigazo al aire
Así me gusta...

PD: Gracias apañao.

1 1 respuesta
vulcano_pvp

Para los que tenéis problemas con el trade depot hay un pequeño "truco del almendruco" y es nada mas y nada menos que construir un TD cerca de un borde del mapa donde solo sea accesible por un lado algo como lo que estoy haciendo en esta partida:
.

Al hacerlo de esta manera nos aseguramos que la caravana siempre aparecerá ahí, al lado del TD lo que nos evita que sean interceptadas.

Menudo placer jugar con el SoundSense T_T

1 respuesta
Arrakis

En el pack de peridexis cual es el ejecutable? porque parece que hay varios pero las opciones que modifico no se guardan, lo mismo no es el ejecutable que tengo que iniciar.

1 respuesta
hda

#2628 Es el paquete java. El ejecutable es el LNP.

1
Dr4g0nK

Me estoy descargando la ultima de peridaxis, donde me puedo pillar el soundsense?

En cuanto lo descargue lo subo a mega y lo posteo que la velocidad del server oficial da pena.

#2618 Como cambias los tilesets?

PD: Link de descarga - https://mega.co.nz/#!R0lUGBaT!KXFh8h1FlP7EV8j_fS1yMhWAQOFzRp2r_dYzbXB4NsM

Kerohs

Para no sacar otro anuncio... nuevo capitulo del AAR The animal of Destiny.

VeriDF

Si cambiais un save de un tileset a otro tileset no os lo va a detectar, había que convertirlos de alguna manera que no recuerdo, aunque creo que en el Lazy estaba la opción de convertir saves, no me acuerdo bien.

2 respuestas
Kerai

He estado casi todo el finde fuera casi sin poder bichear por aqui.No ha salido nada nuevo como decian del dia 15,no?Creo que no,pero si alguno me confirma mejor.Estaba esperando para retomarlo con la actualizacion pero...me da que voy a esperar.

Reth

Bueno pues ya me he cansado de mi fortaleza, necesito ideas para reventarla de forma creativa, que los muertos vivientes no entran ni nada y voy por su 2º asedio... A ser posible de modo que me permita visitarla en el modo aventura XD

Por cierto, ¿de dónde sacáis las modificaciones que va a hacer el tal Tarn en la siguiente versión? He mirado en la página oficial y en los foros oficiales, pero no lo he encontrado. Debo estar espeso...

#2632 Sí, te lo hace solo, el LNP y el peridexis. Por cierto, el que más chulo está es el Phoebus, digáis lo que digáis :P

1
AikonCWD

#2632 Tienes que pulsar aquí:

Primero en Install para cambiar el tilset y luego en update para actualizar un savegame ya creado.

#2626 Explicación del Peridaxis (sacado de la web oficial):

Nuevo LNP, cabe destacar que está en java (multiplataforma) y permite seleccionar con checkbox las utilidades que se autoejecutarán al iniciar el juego, yo por defecto marco el Therapist y SoundSense

NEW version of the LNP GUI!

  • Lazy Newb Pack GUI V16.2 (deprecated, but still included)
  • Cross-Platform LNP GUI (new), snapshot build of 0.5.3 (20130821)

Dwarf Fortress, version 034.11 (windows SDL)

  • binpatched for bugfixing, another bug, and obsolete mouse control
  • large address aware

Ultima versión del DFHack, he estado tocándolo un poco y me sorprende la cantidad de comandos que tiene, habría que abrir un hilo nuevo solo para hablar de DFHack

DF Hack r3

  • Falconne's plugins v0.36
  • Stonesense
  • better pasture plugin with autobutcher GUI
  • lots of scripts: force, exportmaps, unit info viewer GUI, plugin to fix growthbug, startdwarf, log-region, forumdwarves, showunitsyndromes, removewear, repeat

Utilities

  • Chromafort 4.25
  • Legends Viewer 1.13.09
  • Quickfort 2.04
  • soundSense r42 Hay que actualizar el soundpack como ya expliqué, tiene una nueva sección de logos (achievements)
  • Splinterz Dwarf Therapist v20.6 Ultima versión con mejoras
  • IsoWorld v2.0
  • Fortress Overseer 0.70.1
  • PerfectWorld DF v1.6 with updated xml config
  • DF Story Maker 1.0
  • DF Announcement Filter 1.1
  • dfterm3 v0.3 plugins, server, setup, and script to make it easier through the LNP
  • DFMon 0.5

Selección d elos mejores tilsets del momento, cabe destacar Ironhand, Mayday y Phoebus

Graphics:

  • Default ASCII
  • CLA v15
  • Ironhand 0.73.4
  • Jolly Bastion 0.34.10 v5, square
  • Mayday 0.34.11
  • Phoebus 34.11v01
  • Obsidian 0.8a
  • Spacefox 1.0

Extras:

  • A legends export processing suite including Dwarf Map Maker, image compression (OptiPNG), creation of a zipped folder for Legends Viewer, and sorting to the user content folder. Export everything from legends mode, then use "processlegends" in dfhack.
  • Vherid's colour schemes and instructions Ésto es importante, puedes cambiar el esquema de colores del juego (aún no se hacerlo), os dejo abajo los esquemas disponibles
    A mi me gusta el de NES
  • Cheatsheets from Reddit Útiles guias rápidas en PDF para minar, farmear y luchar. Util para newbies como yo
  • Quickfort plans for the Mines of Moria and community submited plans
  • A .bat file that makes updating from an older version of this pack easier by copying over all your saves and other content.
  • lots of embark profiles: the classic LNP set, Phoebus, min-max builds from the wiki, and scenarios adapted from Masterwork mod. Han añadido un montñon de Embark set-ups, recomendable para gente principiante como yo
  • A third (fourth?)-party manual/userguide for Dwarf Therapist
  • Keybindings (can be changed through the LNP GUI): vanilla, classic LNP controls, and Falconne's mouse-friendly controls (default) El mejor mod, permite usar (si se quiere) el ratón en el juego. Puede ser deshabilitado si no os gusta

Aquí están los esquemas de color, el juego utiliza el DEFAULT; pero a mi me llaman la atención el de NES y WASTELAND, respeta mucho el color original pero lo deja más "suave"

==================================

El resto de EXTRAS y UTILITIES los tengo que probar, son programas tochos y necesito tiempo para aprenderlos xD Por el momento el DFHack está consumiendo el 90 % de mi tiempo... es muy completo y puedes hacer de todo.

#2627 Mola el SoundSense eh? Las canciones son wapisimas y las frases están curradas.

2 1 respuesta
AikonCWD

Perdón por el double post. Habéis visto el Quickfort+ ? Es un sencillo programa que te permite generar plantillas en excel y poder espamear:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?PHPSESSID=5620feba0987f57d9e9645de31b6229b&topic=35931

Básicamente diseñas tu habitación y luego a través de un hotkey espameas la plantilla. Cuando tienes que hacer 70 habitaciones iguales puede ayudar bastante, hay incluso una base de datos de plantillas para descargar y usar

http://www.mediafire.com/?oujvalbb0sggp

2 respuestas
Will_Moran

#2636 #2635 Vaya currele te has marcado. Igual deberíamos guardar toda esta info en un pdf y alojarla en un server para que esté disponible para todo el mundo.

Estás hecho un crack

2 respuestas
AikonCWD

#2637 Gracias, el Quickfort+ está gracioso, hay un proyecto de reproducción de las minas enanas de Moria (el señor de los anillos) para Dwarf Fortress, en cuanto llegue a casa lo hago, tiene una pintaza increíble:

Un total de 8 layers :D:D:D

2
Reth

#2637 Pues no es ninguna tontería. O por lo menos que algún mod deje editar #1 para actualizarlo y meter toda la info nueva que estáis sacando.

#2636 Probándolo :)

1 respuesta
VeriDF

Voy a testear mi coliseo, empiezo con goblins o con el minotauro? Hmmmm

3 respuestas
Tema cerrado