#2610 el fastdwarf lo he probado, es demasiado cheto xDDDD. Voy a ver mas tutoriales, que tengo 90 enanos en mi fortaleza y no tengo ni un solo militar xD
#2611 Eso de que te lleguen 57 enanos en una Wave sí que no me ha pasado en la vida xD Brutal
#2612 Pues no he usado chetos ni nada, eh? 57 de golpe creo que es demasiado A ver si al menos puedo crearme un ejercito, me habrán robado como 30 niños ya, que asco.
#2614 Espero no llegar a ese punto, soy demasiado noob y supongo que moriré antes... Voy por el tutorial 15 de veri...
#2609 Veri cielo... que versión usas, y que mods/parches has metido?
Yo tengo el vanilla, con dos parches que arreglan bugs y limitan el poder de los proyectiles, y desde que tengo la 34.11 los carros no pasan por encima de las trampas, y para muestra, un botón (o un enlace) http://dwarffortresswiki.org/index.php/Wagon
Segundo párrafo.
Buenooooo! Por fin algo de movimiento en mi fortaleza.
Una emboscada en el momento en que llegan los comerciantes enanos, solo escapo un goblin. Hurra por los enanos!
Pasado un rato después de que se fueran los comerciantes, PUM! Otra emboscada. Y PUM otra mas!
Con la mala suerte de que un enano se había quedado fuera, primera baja por causas externas ( el primer enano muerto de la fortaleza fue victima de la brutalidad policial).
Como la mayoría de jaulas de fuera estaban ocupadas, llamo a la milicia y se presento batalla.
Victoria para mis enanos! La única baja el pobre tigre de guerra que es mu lanzado y alguna extremidad rota del comandante.
Pero esto no quedara así, los prisioneros serán juzgados justamente por su felonía. E aquí el juzgado de instrucción nº 1 de mi fortaleza.
Sangre para el dios de la sangre!
Vale, me acabo de dar cuenta que el Lazy Newb Pack está bastante desactualizado. Ahora el proyecto lo lleva un tal Peridexis, tiene la ultima versión con los bugfixes aplicados, un montón de Tilesets wapisimos y las principales herramientas actualizadas (Está la ultima versión del Therapist)
Encima el pack está actualizado desde ayer. Definitivamente me quedo con el tileset de Ironhand, la última versión está MUY currada:
#2616 yo me uno a #2615 a mi los carros no me pasan si tengo trampas en su trayectoria lo que sí que me pasan son los comerciantes con los caballos pero no los carros, y llevo así ya un par de años, al principio con vanilla y ahora con Masterwork y más de lo mismo.
EDITO: Por cierto que puta locura, con la nueva versión del MW han puesto enfermedades, hay que estar mazo de atento con las caravanas y los inmigrantes que vayan viniendo para que no te la lien pardísima. Y hay hombres seta que puedes usar para obtener recursos pero si tienes demasiados te dan FUN. Y tras años usándolo me acabo de dar cuenta que hay una opción en el launcher para poner a partir de qué nivel quieres que aparezca la primera caverna, qué gozada .
#2621 Te leí, pero por alguna razón entendí que ese link tuyo era un usermod del LNP. Además desde que posteaste ese mensaje hasta hoy ya lo han actualizado a la r41 xD
Ayer lo estuve tocando bastante y el r41 se sale. Todo el tema del mousecontrol y el nuevo SoundSense con logros (achievements), simplemente excelente. Cuando salga el nuevo update del DF, fijo que Peridexis lo actualizará en pocas horas.
Pues aquí otro con el lazy newb pack desactualizado. Me acabo de bajar el peridexis.
¿Habrá algún problema al pasar los saves?
#2622 tu que entiendes de esas cosas... que ofrece el Lazy en su totalidad? (Si es necesario, tochopost al canto).
Y por favor... explicalo de forma que todos los entendamos (o sea, para tontos como yo que no entienden ni papa de ordenadores).
Gracias adelantadas.
Para los que tenéis problemas con el trade depot hay un pequeño "truco del almendruco" y es nada mas y nada menos que construir un TD cerca de un borde del mapa donde solo sea accesible por un lado algo como lo que estoy haciendo en esta partida:
.
Al hacerlo de esta manera nos aseguramos que la caravana siempre aparecerá ahí, al lado del TD lo que nos evita que sean interceptadas.
Menudo placer jugar con el SoundSense T_T
En el pack de peridexis cual es el ejecutable? porque parece que hay varios pero las opciones que modifico no se guardan, lo mismo no es el ejecutable que tengo que iniciar.
Me estoy descargando la ultima de peridaxis, donde me puedo pillar el soundsense?
En cuanto lo descargue lo subo a mega y lo posteo que la velocidad del server oficial da pena.
#2618 Como cambias los tilesets?
PD: Link de descarga - https://mega.co.nz/#!R0lUGBaT!KXFh8h1FlP7EV8j_fS1yMhWAQOFzRp2r_dYzbXB4NsM
Si cambiais un save de un tileset a otro tileset no os lo va a detectar, había que convertirlos de alguna manera que no recuerdo, aunque creo que en el Lazy estaba la opción de convertir saves, no me acuerdo bien.
He estado casi todo el finde fuera casi sin poder bichear por aqui.No ha salido nada nuevo como decian del dia 15,no?Creo que no,pero si alguno me confirma mejor.Estaba esperando para retomarlo con la actualizacion pero...me da que voy a esperar.
Bueno pues ya me he cansado de mi fortaleza, necesito ideas para reventarla de forma creativa, que los muertos vivientes no entran ni nada y voy por su 2º asedio... A ser posible de modo que me permita visitarla en el modo aventura XD
Por cierto, ¿de dónde sacáis las modificaciones que va a hacer el tal Tarn en la siguiente versión? He mirado en la página oficial y en los foros oficiales, pero no lo he encontrado. Debo estar espeso...
#2632 Sí, te lo hace solo, el LNP y el peridexis. Por cierto, el que más chulo está es el Phoebus, digáis lo que digáis
#2632 Tienes que pulsar aquí:
Primero en Install para cambiar el tilset y luego en update para actualizar un savegame ya creado.
#2626 Explicación del Peridaxis (sacado de la web oficial):
Nuevo LNP, cabe destacar que está en java (multiplataforma) y permite seleccionar con checkbox las utilidades que se autoejecutarán al iniciar el juego, yo por defecto marco el Therapist y SoundSense
NEW version of the LNP GUI!
- Lazy Newb Pack GUI V16.2 (deprecated, but still included)
- Cross-Platform LNP GUI (new), snapshot build of 0.5.3 (20130821)
Dwarf Fortress, version 034.11 (windows SDL)
- binpatched for bugfixing, another bug, and obsolete mouse control
- large address aware
Ultima versión del DFHack, he estado tocándolo un poco y me sorprende la cantidad de comandos que tiene, habría que abrir un hilo nuevo solo para hablar de DFHack
DF Hack r3
- Falconne's plugins v0.36
- Stonesense
- better pasture plugin with autobutcher GUI
- lots of scripts: force, exportmaps, unit info viewer GUI, plugin to fix growthbug, startdwarf, log-region, forumdwarves, showunitsyndromes, removewear, repeat
Utilities
- Chromafort 4.25
- Legends Viewer 1.13.09
- Quickfort 2.04
- soundSense r42 Hay que actualizar el soundpack como ya expliqué, tiene una nueva sección de logos (achievements)
- Splinterz Dwarf Therapist v20.6 Ultima versión con mejoras
- IsoWorld v2.0
- Fortress Overseer 0.70.1
- PerfectWorld DF v1.6 with updated xml config
- DF Story Maker 1.0
- DF Announcement Filter 1.1
- dfterm3 v0.3 plugins, server, setup, and script to make it easier through the LNP
- DFMon 0.5
Selección d elos mejores tilsets del momento, cabe destacar Ironhand, Mayday y Phoebus
Graphics:
- Default ASCII
- CLA v15
- Ironhand 0.73.4
- Jolly Bastion 0.34.10 v5, square
- Mayday 0.34.11
- Phoebus 34.11v01
- Obsidian 0.8a
- Spacefox 1.0
Extras:
- A legends export processing suite including Dwarf Map Maker, image compression (OptiPNG), creation of a zipped folder for Legends Viewer, and sorting to the user content folder. Export everything from legends mode, then use "processlegends" in dfhack.
- Vherid's colour schemes and instructions Ésto es importante, puedes cambiar el esquema de colores del juego (aún no se hacerlo), os dejo abajo los esquemas disponibles
A mi me gusta el de NES - Cheatsheets from Reddit Útiles guias rápidas en PDF para minar, farmear y luchar. Util para newbies como yo
- Quickfort plans for the Mines of Moria and community submited plans
- A .bat file that makes updating from an older version of this pack easier by copying over all your saves and other content.
- lots of embark profiles: the classic LNP set, Phoebus, min-max builds from the wiki, and scenarios adapted from Masterwork mod. Han añadido un montñon de Embark set-ups, recomendable para gente principiante como yo
- A third (fourth?)-party manual/userguide for Dwarf Therapist
- Keybindings (can be changed through the LNP GUI): vanilla, classic LNP controls, and Falconne's mouse-friendly controls (default) El mejor mod, permite usar (si se quiere) el ratón en el juego. Puede ser deshabilitado si no os gusta
Aquí están los esquemas de color, el juego utiliza el DEFAULT; pero a mi me llaman la atención el de NES y WASTELAND, respeta mucho el color original pero lo deja más "suave"
==================================
El resto de EXTRAS y UTILITIES los tengo que probar, son programas tochos y necesito tiempo para aprenderlos xD Por el momento el DFHack está consumiendo el 90 % de mi tiempo... es muy completo y puedes hacer de todo.
#2627 Mola el SoundSense eh? Las canciones son wapisimas y las frases están curradas.
Perdón por el double post. Habéis visto el Quickfort+ ? Es un sencillo programa que te permite generar plantillas en excel y poder espamear:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?PHPSESSID=5620feba0987f57d9e9645de31b6229b&topic=35931
Básicamente diseñas tu habitación y luego a través de un hotkey espameas la plantilla. Cuando tienes que hacer 70 habitaciones iguales puede ayudar bastante, hay incluso una base de datos de plantillas para descargar y usar