Dwarf Fortress #HO

AikonCWD

#2579 Claro que es eso, pero de donde las saco?

Btw estoy tradeando con una caravana de Elfos y no me dejan, sale un mensaje en rosa que pone:

NEMO IS UNWILLING TRADE

porque me salen todas las mierdas a mi joder?

Kerohs

#2578 Si quieres evitar esto, o al menos reducir el numero de spam que verías, elimina los barriles de los stockpiles de semillas. Con eso solo quedarán las bolsas con semillas, de modo que cuando un enano coja una bolsa de semillas para recoger otra semilla de alguna parte, habrá semillas utilizables en el stockpile.

1
Tx0l0

Mi fortaleza prospera pacíficamente sin muchos altercados quitando esporádicos secuestradores y ladrones. Pero acaso no esta escrito "si quieres la paz prepárate para la guerra" ?

Que vengan a asediarme, que vengan. :clint:

Mis valientes guerreros (es un tigre de guerra, un fallo mio) y una jauría de perros de guerra.

Ahora solo falta preparar una escuadra de ballesteros y estaré preparado para patear culos. :D

1 1 respuesta
Starshow

#2583 que pack grafico usas? ami con el phoebus no se me ve tan mono :(

Kerohs

Bueno, de cara a la nueva versión de DF querría preguntar algo a los marisabiondos.

Llegado el caso de que algún tileset no sea renovado para la nueva versión (como supongo sera el caso de MayDay...), alguno sabe la forma de hacerlo correr en nuevas versiones (aunque a sabiendas que los nuevos items no tendrían dibujo propio)?

¿Alguno sabe reconfigurar Dwarf Therapist para que funcione en las nuevas versiones?

¿Tila o valeriana para calmar los animos?

1 respuesta
Sesshoumaru1

Yo sin el tileset de mayday me estoy planteando seriamente el no jugar con la nueva versión, porque los otros tilesets dan arcadas a mi ver.

1 respuesta
Kerohs

#2586 A mi me pasa lo mismo, pero el chaval que lleva el Tileset lo dejó. No se si algún compañero suyo llevará de nuevo el proyecto y lo relanzará... pero me quema no poder jugar con mi Tileset de siempre.

EDITO para poner el enlace donde el tipo cuenta que ha perdido la pasión por DF... http://mayday.w.staszic.waw.pl/df.php

AikonCWD

#2585 Para el Therapist, tienes que usar el botón de SCAN MEMORY (arriba del todo) y poner el Pointer que apunta al vector de los enanos.

Creas un nuevo Layout e intenta localizar el vector usando las opciones por defecto, dependiende de como sea el update del DF, puede que funcione sin hacer nada más, si no funciona tendrá que buscar a mano el pointer del vector y ponerlo. Llegado el momento, puedo intentar ayudar yo mismo. No debería ser dificil.

Sobre aplicar un tilset... ni idea, ahí no puedo ayudarte.

================================================

BTW, he terminado una primera versión de mi mod/trainer/cheat para DF, no he montado aún la GUI del trainer, por lo que voy a compartir la TABLE por si alguien lo quiere probar :P

TRAINER TABLE: http://www.mediafire.com/?8p1hp4cppoyiwbo

Al tratarse de una TABLE, necesitáis el Cheat Engine instalado: www.cheatengine.org
Para usarlo solo tenéis que seleccionar el proceso del Dwarf Fortress.exe y marcar con el ratón el cheat deseado:

  • Puntos infinitos para comprar en el momento de Embarque
  • Sin limite a la hora de "diseñar" los enanos, puedes seleccionar muchas profesiones
  • Cuando un enano sube de nivel, se convierte en legendario de golpe
  • Plantas infinitas para comer y destilar.

=============================================

Cuando salga la nueva versión lo actualizaré con una buena GUI, además intentaré añadir más opciones.

Saludos!!

1 respuesta
VeriDF

#2588 Tienes mis dies. Pero te odio por tramposo!!

1 respuesta
Reth

Bueno pues yo al final no pude hacer la fortaleza en el polo por el bug que hay, pero estoy con una fortaleza al lado de una torre de nigromantes. ¿Quiénes me asediaron? Muertos vivientes.

Pero tras unos dos años de asedio, encerrado bajo la montaña y tirando de la cisterna de agua que hice, los cultivos y la madera de setas subterráneas, aguanté, hasta que vino un segundo de goblins... o sea, dos asedios simultáneos xDDD Lo bueno es que entre ellos están en guerra y los goblins se cargaron a los muertos vivientes, y como quedaron pocos goblins vivos, al rato se marcharon y ya no estoy bajo asedio :D

Esta vez voy a preparar un ejército, armados con armas y armaduras de acero además, en lugar de hierro :clint:

PD: Alguien sabe algo del modo Adventurer? Alguna guía o vídeos de youtube que expliquen cómo va? Me apetece probarlo cuando mi fortaleza reviente...

3 respuestas
AikonCWD

Alguien juega con el SoundSense? Me parece uno de los mod's más currados que he probado, la canción que aparece cuando inicias un mundo nuevo es... awesome!

Pregunta sobre el DFHack, alguien lo usa? Yo solo conozco y utilizo 2 comandos: clean y reveal. Hay algun comando adicional interesante?

#2589 No lo utilizo en mi partida principal, simplemente es por fun :D

1
vulcano_pvp

¿Que hace y como funciona el SoundSense? _

1 respuesta
xeven

#2590 Veri hizo algunos videos,3 o 4, con el modo adventure dnde explica como atacar y tal. Luegi tienes la propia wiki q te viene una sencilla guia sobre q hacer y tal. Yo tmb tengo pensado echarme una, estaria bien q se pudiera formar un gruoo y construirte un campamento o algo asi

xeven

#2590 Veri hizo algunos videos,3 o 4, con el modo adventure dnde explica como atacar y tal. Luegi tienes la propia wiki q te viene una sencilla guia sobre q hacer y tal. Yo tmb tengo pensado echarme una, estaria bien q se pudiera formar un gruoo y construirte un campamento o algo asi
El soundsense no era lo de la vista 3d, si es para cambiar la musica estoy interesad estoy cansado de la misma

xeven

#2590 Veri hizo algunos videos,3 o 4, con el modo adventure dnde explica como atacar y tal. Luegi tienes la propia wiki q te viene una sencilla guia sobre q hacer y tal. Yo tmb tengo pensado echarme una, estaria bien q se pudiera formar un gruoo y construirte un campamento o algo asi
El soundsense no era lo de la vista 3d?, si es para cambiar la musica estoy interesad estoy cansado de la misma

1 respuesta
Reth

#2595 Vale, le echaré un ojo, gracias :)

AikonCWD

#2592 Si te has fijado, el juego original no tiene sonidos. Solo una canción de una guitarra que va sonando todo el rato en modo bucle.

El soundsense es un sencillo programa que lee el GAMLOG (cuando pulsas la "a" en el juego, que salen los eventos), por cada evento sonará un sonido o musica. La verdad que se lo han currado, te dejo ahora mismo la canción que me está sonando mientras juego:

Por otra parte, es normal que mi tercera oleada sea de 57 enanos? Me ha pillado en bragas y no tengo habitaciones xDDDD

Otra pregunta. Tengo un puente y trampas (cage traps) y las otras trampas que dejan caer rocas, me siguen entrando ladrones y me roban items. De que sirven las trampas? Os dejo foto

1 respuesta
Kerohs

#2597 Las trampas solo sirven para atrapar a enemigos terrestres (los voladores pueden pasar sin problemas), pero no se incluyen los kobolds.

La única forma de atrapar un kobol en una jaula o trampa, es noquearlo encima de ella. Si cae noqueado, su habilidad para traspasar trampas o para abrir puertas cerradas se elimina.

PD: Los vagones de comerciantes no pasan por encima de las trampas, así que si tienes el trade depot dentro, y esa es la unica entrada, solo te llegaran los comerciantes con un animal de carga.

2 respuestas
AikonCWD

#2598 Vale, quiero soluciones xD

Que puedo hacer para que los comerciantes vengas de forma normal y a la vez estar protegidos de los kobol? Empezaré en breve con el sistema militar (que no se ni como se hace xD)

1 respuesta
Kerohs

#2599 Pon una cuerda en la entrada, y ata un perro (si es un perro de caza mejor, ya que tienen más visión). Con eso tu entrada estará protegida hasta que se carguen al perro. Si los pasillos son de 5 de ancho, coloca trampas en los laterales, de esa forma los vagones pasaran, y cuando los enemigos huyan de dentro a fuera, es posible que se peguen a la pared para ello. No es el summun de la preparación y defensa, pero como inicio te valdrá.

1 2 respuestas
VeriDF

#2600 #2598

Qué va, que yo sepa sí que entra el vagón entero, al menos yo tradeo con un monton de cosas de las que traen, y suelo gastar todos mis crafts en cloth leather y más mierdas, dudo mucho que no entre el vagón...

1 2 respuestas
AikonCWD

#2600 #2601

Al final he hecho una sola entrada para el tradeo (no se si la he cagao xd)

La idea es que cuando venga la caravana dejo abierta solo la entrada de abajo y cierro la de arriba.

1 respuesta
xeven

Los unicos q pueden romper los puentes son las megabestias no?

Pd: perdonad x el triple post, q estoy con el movil y no se editar mensajes.

Pd2: yo estoy con el masterwork y se supone q em soundsense esta per no cambia la musica , tengo q hacer algo?

1 respuesta
AikonCWD

#2603 Sí, tienes que actualizar el pack (son unos 200MB). Abre el soundsense y pulsa en Update:

Luego reinicia el Soundsense. Cuando vayas a jugar te recomiendo que ejecutes primero el soundsense y luego el DF.

1 respuesta
Kerohs

#2601 Veri no seas cateto, que tu ya eres veterano. Los vagones no pasan por encima de las trampas desde el 34.11.

1 respuesta
Reth

#2604 Gracias por la miniguía, estoy actualizando ahora yo también :)

#2607 Sí, ya lo puse, gracias. Pues sí que lo uso el DFHack, principalmente reveal, unreveal, prospect all y digv. Básicamente porque me resulta aburrido buscar minerales y una pérdida de tiempo, y esto es un juego para divertise... Aquí tienes todos los comandos: https://github.com/peterix/dfhack/blob/0.34.11-r2/Readme.rst

1 respuesta
AikonCWD

#2606 Es posible que os pida localizar el fichero gamelog.txt, está en la carpeta principal del DF, junto al Dwarf Fortress.exe

Vale mucho la pena :P

Repito la pregunta: Alguien usa el DFHack? Que comandos conocéis?

3 respuestas
Starshow

#2607 pon stonesense, se te abre el mapa como en un pseudo 3d, esta graciosillo xD

1 respuesta
VeriDF

#2605 Que no coño, los comerciantes a mí me entran y tradean, ¿como explicas entonce eso?

Traen los putos bins llenos de cloth con las manos o qué? No tiene sentido que traigan TANTAS cosas si no entra el carromato.

#2602 Está bien si Kerohs está en lo cierto, pero claro, eso tenlo cerrado siempre o te van a petar el cacas.

1 1 respuesta
hda

#2607 yo utilizo el soundsense desde que empecé en DF. La verdad es que con las actualizaciones se ha ido mejorando mucho. Lo de los logros es un puntazo muy divertido.

Para con el dfhack, haz como yo, tira de help en consola y empieza a probar comandos. Como ya dije uno cuantos post más atrás, una de las funciones más interesantes del éste es el fastdwarf, que hace que los enanos vayan a toda leche o incluso que se teletransporten (además de ser bastante configurable per se el comando)

Ah, y como dice #2608 el stonesense es genial para sacar según que screenshots :)

EDIT: Ah, y #2607, otro plugin que uso sí o sí, es el quickfort. Merece la pena aprender a manejarlo. Es un programa el cual te permite, desde plantillas, mandar designaciones al juego. Esto se refleja, por ejemplo, en poder hacer el tipo de piso para habitaciones que tanto te gustan en un click, o un círculo perfecto para tu comedor en otro. 100% imprescindible. Yo adoro las formas fractales.

1 respuesta
Tema cerrado