Dwarf Fortress #HO

jlzayas

Yo estoy esperando a que se diga de empezar la partida de sucesión...

(mientras tanto espero jugando a DF con Blind Guardian de fondo, no soy un gran seguidor de ellos... pero dios!! como molan para ambientar el juego!!...)

PaCoX

como puedo hacer que beban agua de un pozo??

jlzayas

#242 Una vez has construido el pozo crea una zona (i) que sea water source (w). Crea la zona de 3x3 centrada en el pozo. Por supuesto, tus enanos nunca beberán agua cuando tengan alcohol disponible.

CaMpeRuS

Yo os recomiendo que busqueis en el youtube tutoriales en ingles (hay alguno subtitulado muy bueno) sobre la version antigua y la nueva.
Personalmente el DF2010 (fuera aparte de los bugs que los habrá seguro) es lo siguiente que os recomiendo una vez que hayais terminado el tuto en español sobre la version antigua y hayais trasteado un poco mas. Luego os bajais la .14 con el lazy pack ese y vais aprendiendo a utilizar los borrows para defender vuestra fortaleza, hacer los templates de armadura, aprender a usar el shedule en los squads para organizar bien la defensa y el entrenamiento (por ejemplo tengo 3 squads y poco espacio al aire libre por ahora para el training de todos asi ke en modo active/train voy intercalando el train/defensa de mis 2 melee squads para que siempre haya uno entrenando y otro defendiendo el burrow u zona a defender). Hacer un camino de entrada de 3 cuadrados de ancho y lo suficientemente largo para que el que quiera entrar se coma una gran cantidad de trampas mientras vuestros arqueros tienen un borrow asignado tras una fortaleza para que tambien vayan acribillando a esos pobres infelices que vendran a tocarte los huevos, usar catapultas, etc etc...
El problema de esa version es que los goblins estan bugeados por lo que podreis tener una partida muy tranquila donde aprender mas cosas sobre el juego (donde usar la wiki es de gran ayuda).
Luego os bajais la .16 con el phoebius de pack grafico (no nos engañemos aprender a leer matrix es un infierno, simplemente con un pack grafico vas a aprender antes a reconocer las cosas sin liarte) la ultima version del therapist y empezar a plantearos hacer cosas mas grandes y profundizar algo mas en el juego (jugar con la fisica y la dinamica de la lefa/liquidos es muy divertido :P).
Por ultimo os dejo un link de la wiki donde se explica como disolver a una caravana entera de gnomos que vienen a mercadear pacificamente (yo aun no he visto gnomos en la semana y pico que llevo jugando, ke alquien lo confirme) :D

#245 Si, se me olvidó completamente ^^
http://df.magmawiki.com/index.php/Gnomeblight

jlzayas

#244 se te ha olvidado poner el enlace al wiki? por cierto, gnomos? nunca he oido hablar de ellos, las caravas que yo he visto son de humanos, elfos o enanos. Supongo que los gnomos estarán incluidos con algún mod.

Matamoross

¿alguna forma de que te ataquen masivamente cuando quieras? (mod o algo...)

jlzayas

No lo se, pero te puedes ganar un buen enemigo vendiéndoles a los elfos madera y talando muchos árboles.

vicartel

yo ya tengo ganas de hacer eso de venderle madera a los elfos...la verdad que me caen mal...van de guapos cuando vienen a mi fortaleza de enanos borrachos y guarretes.(y psicopatas,que menos mal que no se pueden craftear motosierras)

por si os interesa...yo uso esta version... DF gen 40d 16

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=40349.0

le caracteriza que los enanos se mueven a una velocidad menos exasperante que con las versiones del lazy y phoebius y toda esa mierda..

os gustará porque no os desesperareis viendo a los enanos moviendose demasiado lentamente...lo malo..que el therapist aun no funciona para esta version..o al menos no consigo encontrar algo que ayude a ello..aunque me apaño con la interfaz original para gestionar a los enanos..(no veas)

B

AYUDAAAAA!!

Como hago para poner los gatos dentro del almacen?? Las lagartijas se lo estan comiendo todo :SS Los animales se me quedan lejos de la fortaleza al lado de donde respawneas!

Cuales son las teclas para subir o bajar la camara en los distintos niveles de profundidad?? el shif + no funciona :SSS

PaCoX

se pueden importar saves de la version antigua a la nueva?

los gatos puedes atarlos con una cuerda y lo del terreno en la version antigua es con shift + : y shift + ;

MrMstislav

camperus, vicartel, lb_nacho, vegon, cualquier otro que me deje; se os ve enterados, porque no os unis al juego? No toma mucho tiempo, cuando llegue el turno (supongo lo haremos de una semana real/un año de juego) lo tomais con calma, y lo que surja.

#250 no, segun tengo entendido no se puede.

jlzayas

#249 Para el tema de los gatos, no hace falta que los ates con una cuerda.

Los gatos y demás animales amaestrados se quedan al lado del carro en el que llegas porque es el meeting hall por defecto de la fortaleza.

Para cambiar el meeting hall tienes que crear un salón comunitario para hacer cenas y marcarlo como tal. Llena una habitación grande con mesas y sillas, a partir de una mesa crea una habitación: pulsa (q) sobre una de las mesas la habitación y dale a (r) para crear un dinning room. Usa las teclas +/- para ajustar el tamaño. Luego dale a (h) para transformarlo en un meeting hall.

Puedes ver más info en: http://df.magmawiki.com/index.php/Dining_room

Recurda quitar el carro como zona de meeting hall, creo que con (i) y luego (x) lo borras.

xPipOx

Como se ata un gato a la entrada para que detecte goblins? Que lo vi en una historieta.

jlzayas

#250 #251 Sí se pueden usar saves de una versión antigua a una nueva. Yo he conseguido pasar de la 31.12 a la 31.16 con la que estoy jugando ahora. Solo hay que copiar el directorio "data/save" de una versión a otra. En esta web lo explican: http://www.pcgamer.com/2010/10/04/how-to-update-dwarf-fortress-without-losing-your-saves/

jlzayas

#248 Esa versión que pones es antigua (bastante por cierto), para hacer que el Dwarf Therapist te funcione tienes que bajarte unos ficheros .ini No he podido ver donde se pueden bajar, pero supongo que estarán por la web del DT: http://code.google.com/p/dwarftherapist/wiki/SupportedGameVersions

jlzayas

#253 b -> v para construir la cuerda/cadena que lo va a sujetar. Luego asignas el animal que quieras usando (q). Yo pongo un perro de guerra, que algo más defiende que un pobre gato. (http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Captured_creatures)

xPipOx

#256 Thanks, yo lo del gato creo que era por que detectaba para que las trampas se activasen o algo asi, juraria que por eso ponia un gato xD. Pero un perro de guerra la verdad seguramente este mejor xD.

jlzayas

#244 Interesante lo del ácido/veneno para gnomos jejejeje. Pero creo que no pone que la caravana sea de gnomos, simplemente se usa como un truco para decirles a los enanos que comercien el barril que tiene el ácido pero no el ácido que tiene dentro...Pero vamos es casi un truco poder aplicar el ácido, hay que armar la de dios.

jlzayas

Me encantan las masacres que infligen mis enanos a los pobres goblins. Este pobre infeliz, un goblin llamado Bax, primero ha sido acribillado con las ballestas, sendas saetas se le han clavado en ambas piernas.

El cabrón ha resistido unos cuantos golpes de la milicia ...

... hasta que el capitán de la milicia, Gemeshonul, le ha desintegrado con solo dos golpes. Primero le ha aplastado el pecho con su maza, rebentándole un pulmón. Y un segundo mazazo le ha alcanzado en la cabeza abriéndole el cráneo y desparramando sus sesos por el suelo:

:wow:

Vegon

#251 Yo estoy apuntado desde la primera página <.<

MrMstislav

#260 vaya per dieux, y yo en la parra.

A partir de ahora todos los que hayais dicho que os apuntais y no esteis en la lista de colonos de #1 gritadme en ALLCAPS en un post nuevo. Y los que querais apuntaros, tambien en allcaps subrayao negrita times new roman 32 y si podeis con el wordart me haceis un letreraco diciendolo.

TL; DR: no me entero.

Matamoross

ME APUNTO

xPipOx

ME APUNTO. Al final me decido por el si, espero no cagarla demasiado :3

B

Tengo una duda, en el tutorial no me la responde :SSS

Como creo soldados y los pongo a entrenar??

jlzayas

#264 con qué versión estás jugando?: v0.31... o v0.28...

Para la versión nueva sigue este enlace: http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Military

B

Y otra pregunta, me esta diciendo todo el rato X interrupted by pike, Y interrputed by pike (Todas las cosas interrupted by pike) Desde hace un rato, alguna solucion?

jlzayas

#266 Siempre que salga una palabra en DF que no entiendas usa la wiki del juego: http://df.magmawiki.com/index.php/Main_Page

Por ejemplo, yo no tenía ni idea de lo que era pike, pero después de buscar he encontrado que es un pez. Seguramente tus enanos se están acercando a un rio por algún motivo y se asustan porque ven un pez peligroso (los peces en DF pueden comerse a un enano). Así que cuando lo ven, dejan lo que están haciendo y se van, por eso te salta el mensaje.

SarTaeL

Cuando empiece a salirte muchas veces el mensaje comprueba que tienes alcohol en stock y asi no tendran que ir al rio a beber.

xPipOx

Una duda que la wiki no me la resuelve muy bien o no se como. Como coño se hacen pisos? En el exterior he hecho una wall y una parte la he cerrado. Quiero hacer una habitacion pero no se techarla, ya le he puesto un suelo de piedra, ahora mi duda es como techary asi poder hacer pisos y pisos.

MrMstislav

#269 mira #238

No hay techos, solo cosas arriba. Construye una escalera hacia abajo/doble (E) encima de una que suba:

· · ·
· E ·
· · ·

y manda construir piso (f) alrededor:

f f f
f E f
f f f

La parte de abajo quedara cubierta, puedes seguir construyendo piso o muralla o lo que quieras. De hecho se puede, con una columna/escalera soportar cualquier estructura sin provocar derrumbamientos.

Tema cerrado