Dwarf Fortress #HO

VeriDF

#2790 che tu nano, clar que sòc da valència, pero no nací aquí ni nada por el estilo. Igualmente es la primera vez que alguien me dice que tengo acento valenciano xD, aunque recuerdo que una vez un extremeño me comentó que hablaba raro...

2 respuestas
AikonCWD

#2791 Te pillé porque en un video dices:

"anem a vore..."

1 respuesta
Kerohs

#2791 Yo en tu primer vídeo pensé que tenías un plumón que ni en chueca... pero lo del acento valenciano... ni idea.

3 1 respuesta
AikonCWD

#2793 A mi su voz me hace cuestionar mi sexualidad. Me pone cachondo

1 1 respuesta
VeriDF

#2792 Puedes pasarme el link? No es normal en mí hablar en valenciano en los vídeos...

#2794 A mí novia le pasa igual, menos lo de la sexualidad claro.

#2791 Bah, miro atrás y en algunos vídeos tengo una voz de mierda, como si estuviera congestionado o amariconado, debería haber empezado ahora con los tutos, cuando mi voz está en su mejor momento.

1 respuesta
AikonCWD

#2795 No recuerdo el video :(

También me hace mucha gracia las coletillas/muletillas que utilizas en algunos videos.

1
R4t3

Bueno, antes de nada, la culpa es de Kerosh xD, por su culpa, ahora me dedico a criar gallinas (hasta que consiga otros animales y vaya mejorando), total... que tengo huevos (unos 28 ahora mismo) y no se como cocinarlos en la cocina, pone que necesito unrotten cookable solid item. Ni que decir que en la tanda anterior de huevos, hice 11 galletitas de huevos de gallina deliciosas (que no tardaron ni 5 segundos).

1 respuesta
xeven

Pues yo de todo el tiempo que he estado jugando, pocas veces he usado a las gallinas xD. Soy mas de intentar hacer crias de otros animales de los que poder sacar carne.

Tengo una duda, si pones una pared de cristal, la pueden romper?

2 respuestas
Kerohs

#2798 Pared de cristal... tipo muro? No lo he probado, pero supongo que no, al igual que con cualquier otro muro.
Sobre la cría de gallinas... sale más rentable que la cría de animales para sacrificar. Por partes:

  • No necesitas a un enano con butcher/tanner.
  • No necesitas tener a 100 enanos para recoger cada una de las partes del animal.
  • Tienes que esperar hasta tener animales adultos para sacar el máximo beneficio.
  • La carne de animal tiene un valor muy bajo, incluso más bajo que los huevos.
  • Los huevos se ponen una vez por temporada, por lo que si tienes 10 gallinas tendrás entre 20 y 120 huevos por temporada. Si te sobran gallinas, a la cazuela.
  • Un solo enano cogerá el barril de huevos, y recogerá todos los huevos, sin molestar a los demás enanos.
  • Las gallinas no necesitan pastos para sobrevivir, comen bichos.
  • Los huevos no se pueden comer crudos, por lo que necesitas un cocinero.
  • La venta de comida hecha con huevo tiene mayor valor que la hecha solo con carne de animal corriente, haciendo su venta más jugosa.
  • La comida cocinada ocupa menos espacio en los stockpile.

Y ya paro...

#2797 Eso quiere decir que no has recogido los huevos a tiempo y se han podrido. Si los recoges y los dejas en el stockpile no se pudren con facilidad (o nada en absoluto creo). Si has puesto que cocinen lo básico, pero solo tienes un huevo, hará falta otro ingrediente, y por eso te sale el mensaje de error.

1 respuesta
Birras_cs

Una pregunta, para coger animales es el animal cage no? Llevo toda lapartida con animal traps y solo pilla mierda y los monos pasaban por encima y al final los mate que tocaban los huevos por la fortaleza adelante ~~

1 respuesta
Kerohs

#2800 Animal trap solo pilla bichos. Los bichos se pueden usar para sacar fluidos si mal no lo entiendo, aunque como actualmente solo sirve para comerciarlo, no me he puesto a investigar.

Si quieres poner trampas para atrapar a gente/animales/goblins usa el Cage Trap, que necesita un mecanisimo y una jaula. Se instala como las demás trampas.

1 respuesta
Birras_cs

#2801 No se ni instalar trampas solo tengo el puente levadizo y me costo lo suyo, hahaha y llevo toda la partida pillando putos gusanos.

Si tengo animal cage y los mando en el tanner a pillar animales coge animales de verdad o solo se puede con trampas?

1 respuesta
Kerohs

#2802 Solo pilla bichos vivos. Si alguno de tus enanos tiene preferencia por los bichos, ponle la jaula trampa en su habitación, eso le subirá la felicidad. Pero si algún otro lo odia y pasa por allí... FUN

1 respuesta
Birras_cs

#2803 Tengo tropecientos en jaulas amontonados haha, por cierto para que coño valen el manager y bookkeeper?

Y encontre agua subterranea, pa que me vale?

#2805 Para que engañarnos, ni se mirar lo de las cifras que dices xdddd

Por cierto aqui teneis mi base que se que esta muy guapa.

http://mkv25.net/dfma/map-11936-bridgedgems

2 respuestas
Kerohs

#2804 Manager: Desde el menú (j-m) puedes dar ordenes de producción. Por ejemplo, quieres construir 14 camas, te vas a (j-m) y pulsas (q) para dar nueva orden. Entonces escribes (bed), y pulsas enter, para añadir entonces el número (en este caso 14). Una vez dado estos datos, el manager se ira a su oficina a repartir las tareas, que en el ejemplo, iran a parar a las carpinterias (a todas las que tengas).

Bookeeper: Es el que te lleva las cuentas de lo que hay en la fortaleza. Una vez nombrado en el menú nobles, veras que si pulsas (s) puedes ajustar lo rigoroso de su trabajo. Si lo marcas como máximo, el enano ira a la oficina a trabajar, y solo saldrá cuando este todo contado, tenga sueño, o hambre. Veras que ya no te aparecen números en la bebida/comida de 200? y cosas así, si no números en blanco con las cifras exactas.

2 respuestas
Uriel246

Ademas creo recordar que con el manager puedes otorgarle un taller a un determinado enano, asi puedes poner a tu maestro cantero a fabricar muebles de lujos y a los canteros de piedra gorda a hacer murallas y cosas de albañil xD

Ala lo habeis conseguido ando dandole de nuevo al df xD. De paso estoy trasteando con dos aplicaciones nuevas para mi, el Legends Viewer y el IsoWorld

1
R4t3

#2799 Perdón, que se hoy me toca los huevos internet.

Justo cuando e puesto la pregunta, después de rechazarme 3 o 4 veces el hacer comida con huevo, y teniendo los 28 huevos (en su stockpile, y recogidos al instante), va y me cocina. No lo entiendo xD

#2798 Me puse a criar gallinas, por ver como era el tema de incubación y aparte por que así de inicio o gallinas, o patos... jajaja, voy pasito a pasito a ver si en esta zona fría pillo un osete o algo.

1 respuesta
Kerohs

#2807 Es posible que los enanos estuviesen usando el barril de comida para transportar algo. Aunque este en el stockpile, si un enano se dirige a cogerlo, la IA lo interpreta como inaccesible.

1
hda

#2804 muy ordenadito todo. Cuidado con esa gruta, promete fun xD

1 respuesta
Birras_cs

#2809 La estoy bajando a saco y es un puto laberinto.

3 pruguntas:

  • Como cojones doy hecho iron?

  • Que coño puedo hacer con un Kobold en una jaula? Ni siquiera se sacarlo de ella y lleva ahi medio añito.

  • Por que cojones tengo el mapa lleno de cadaveres de monos y demases y el butcher no los coge.

1 respuesta
Kerohs

#2810

  • No entiendo que quieres preguntar...

  • Puedes atarlo a una cuerda y usarlo de punchball.

  • Para que los enanos cojan los elementos del exterior, debes usar el menú Orders (o). La secuencia para activar la recogida de elementos del exterior es (o-r-y otra letra que no recuerdo).

1 respuesta
R4t3

La pregunta es un poco gallega, pero creo que quiere saber como encontrarlo xDD

Birras_cs

#2811 Hacer hierro para las armaduras y armas, mi ejercito va en cueros con armas de madera o las que compre.

3 respuestas
Kerohs

#2813 Para hacer hierro necesitas mineral de hierro. Hay distintos minerales que al fundirlo dan hierro. Usa la wiki para saber cuales son.

Despues solo tienes que tener un smelter, que sirve para fundirlo, junto con carbón (charcoal si es carbón vegetal, o coke si es carbón mineral) para el proceso. Por cada mineral te harás con 4 barras del mineral a fundir. Ya con las barras, haces las armors con el herrero, aunque piensa que una mail shirt de hierro cuesta 3 barras, y que cada pieza de armadura tiene un coste de barra + carbón.

1 respuesta
Reth

#2813 Consejo con lo que te ha dicho #2814 : usa el manager si no quieres aburrirte a poner orders en los workshops o para fabricar en masa ( #2805 ). Es súper cómodo, si no es un infierno equipar a una escuadra entera.

1
Kerohs

#2813 Añado algo, que muchos van a por el hierro para armar milicias, y no lo recomiendo de entrada...

Si no estan entrenados, el hierro posiblemente haga que los maten mucho más facilmente. Explico por encima:

  • El cuero es ligero, y permite esquivar/atacar/moverse mucho más. También influye mucho la agilidad propia del enano y su skill armor user.
  • El hierro es más pesado, por lo que el enano esquivara menos, atacara menos veces, y se movera más lento.

En definitiva, mientras a uno de cuero le pegan entre dos y los va esquivando, el de hierro a duras penas podría esquivar a uno solo, mientras el otro logra golpear.

Recomiendo usar helm de metal (o de hueso si no se tiene), y el resto de cuero hasta que esten entrenados, a no ser que se dediquen a entrenar en directo contra goblins desarmados y atados, donde si recomiendo usar metal entero.

2 1 respuesta
R4t3

#2816 El helm de metal lo dices por que el de cuero los golpes no los amortigua bien no? (en adventure, daría igual, yo siempre voy a por las piernas muahaha)

1 respuesta
Kerohs

#2817 ya que la cabeza es el punto mas fragil del juego, hay que protegerla.

Birras_cs

hahahahaha mande a cortar arboles a los pisos superiores de la montaña y goblins a punta pala me salieron de ahi, aun por encima tenia a mis 2 grupos de milicia de 7 descansando, asi que fueron a luchar con sus trajecitos de panaderos, carpinteros, gilipollas, resumen: +20 muertos y me quedan 3 soldados, al menos ya veo como funciona el hospital.

Ah y cuando me atacaron todo el mundo tuvo la genial idea de entrar en panico o sabe dios y correr hacia fuera hacia los goblins, lo mejor es que si cerraba el puente me quedaban muchos fuera y aunque no lo hiciera acababa de hacer un channel para no tener la mierda dentro pero tampoco fuera y estaban haciendo el muro alrededor. FUN.

Se meolvidaba, muchos me estan poseidos y asi, incluido un niño que esta contruyendo algo en el de crafting.

AikonCWD

Alguien puede explicarme que es un Cave-in? He leído el articulo de la wiki y no lo pillo :wtf:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/Cave-ins

Es una opción que se puede activar o desactivar. Vosotros jugáis con Cave-ins activados?

2 respuestas
Tema cerrado