Dwarf Fortress #HO

R4t3

#2820 A mi me paso, quizás fuera un Cave-in, estaba en el nivel 1 (por poner un numero), haciendo una explanada al aire libre, para mis pastos/entrada, etc. Tenia que quitar una ladera, ya que era justo en ese sitio donde tenia que bajar lo que seria mi pasillo en exterior de la entrada de mi fortaleza, total..., que cave por el nivel 0, dejando el suelo del 1 intacto, hice unos channels por donde quería "cortar" y se desplomo el resto, tirando a mi enano cuesta abajo.

hda

#2820 Los Cave-ins son derrumbes de tierra, desplomes y el ataque más peligroso que una criatura puede tener. Evidentemente se juega siempre con cave-ins activo xD

Corrección si me confundo, por favor: Además se pueden hacer cave-in controlado para superar un layer de aquifero, tal como podemos ver en las primeras viñetas del bien conocido comic de Oilfurnace:

Uriel246

La lava da problemas como los acuiferos de un nivel a otro?

Estoy planeando bombear lava hasta el nivel inferior donde tengo las industrias, pero debajo de ese nivel inferior tengo salones y dormitorios, no quiero que me de problemas de piedra caliente al minar en ese nivel...

Me explico:

Nivel n: Industrias
Nivel n-1: Donde quiero hacer las galerias llenas de magma
Nivel n-2: Dormitorios y salones (aqui es donde no quiero problemas de piedra caliente o lo que sea xD)

1 respuesta
Pato-WC

#2823 Diría que no, que no tendrías problemas al excavar en ese nivel.

Birras_cs

Los putos inmigrantes no pueden cruzar rios o me comi bug?
Me llega mi primera ola de inmigrantes y todos sin cruzar el rio -.-

Edit: Haha, les tuve que ir contruir puente.

Kerai

Una pregunta,mañana creo que volvere a viciarme poco a poco.Y unirme a vosotros como buenamente pueda.

No os dejan editar #1 aun? Porque quisiera ver donde descargarme lo ultimo de DF.Y tengo entendido que algunos lo tienen abandonado.

Pues eso,si me podeis echar un cable.Y a ver si dejan editar ya el tema para tenerlo organizado.O crear uno nuevo.

#2827

Muchas gracias tio.Mañana le empiezo a echar vistazo.

#2828 dale caña entonces crack

2 respuestas
hda

#2826 Aquí tienes la mejor opción de descarga: link. Un paquete con muchas cosas, todo lo necesario, varios parcheos y demás.

2 respuestas
AikonCWD

#2826 Yo puedo editar #1, pero creo que la mayoría prefirió abrir un hilo nuevo (un hilo que no han abierto aún xD)

3 2 respuestas
Uriel246

Como mola tener la fortaleza ya bastante avanzada, estar haciendo construcciones chulas y una murallaca, una magma pool y empezar a darte cuenta de que no vas a encontrar hierro, ni tin ni nada con lo que hacer armas relativamente buenas.... sumado a que no me ataca ni peter....

Que habia que buscar para que el mapa tuviese iron+flux? o copper+cassierite?? Nunca me ha quedado claro como identificar un layer desde la pantalla del mundo.

Uriel246

Aparte, cual era la aplicacion para saber todos los tipos de stones y las cantidades de una partida?

Reth

#2828 Tienes mi voto para reutilizar este... para qué abrir otro? 70 personas ya tienen este en favoritos. Si puedo ayudar pedídmelo.

1 respuesta
hda

#2831 por varias razones. Primera, podría ser un OP colaborativo, de varias personas.Y segundo, lo que listé aquí, quizás sea buena idea:

#2733

Uriel246

Bueno, he abandonado la fortaleza, usando los comandos reveal y prospect descubri que no habia hierro en todo el mapa, y solo habia tin a mucha profundidad. Una pena por que tenia una fortaleza ya bastante montada, incluso habia construido una "catedral" subterranea para usarla como templo y cripta.

Ahora he comenzado una nueva y pienso hacerla aun mas enorme!!! Encima la zona es super rica en minerales asi que no tendre problemas (aunque hay pocos arboles y nada de coke)

Alguien tiene una guia o tutorial en español de como usar el quickfort y similares??

1 respuesta
hda

#2833 me ha pasado lo mismo. ¿Hasta qué punto es probable que ocurra eso?, si bien no tenía hierro, tenía varias venas de plata. Pero claro, yo quería tirar de industria del magma, y para eso no sirve la plata.

Acerca del quickfort, ¿qué te interesa? ¿Crear tus propios templates, o saber cómo aplicarlos?

2 respuestas
Uriel246

#2834 Ambas cosas, aunque sea por encima por que estoy perdido y el material en ingles no consigo sacar nada claro.

Misantropia

Estoy empezando con DF, me he descargado el paquete de #2827 y he empezado a ver los videotutoriales de VeriDF. El problema es que en el paquete este me vienen bastantes cosas que no tengo ni puta idea de para qué son y me trastocan el juego de forma que no puedo seguir exactamente lo que explican en el video porque yo lo tengo diferente. ¿Qué hago? ¿espero a más adelante para descargar todo lo accesorio e intento aprender sin ello?

1 respuesta
Reth

#2834 Si os hacen ilusión esas razones, adelante. No os olvidéis de pedir que se cierre este post, de editar #1 para que se indique claramente que es un thread obsoleto y colocar un link al nuevo, y de que el último post anuncie lo mismo, para que la gente inactiva que tiene este hilo en favoritos, cuando entre a verlo que sepa dónde ir. Lo dicho, si necesitáis ayuda, me ofrezco :)

#2836 ¿Cuál es el problema, los controles? Si es así, en la ventanita del pack selecciona el Keybinding del Vanilla DF (el que yo tengo puesto) y creo que es todo igual a los videotutoriales de Veri. Por el resto de ventanitas que salen olvídate, son cosas que salen en segundo plano (música, sonidos, un programita para arreglar cosillas, etc). El Dwarf Therapist (que si no recuerdo mal, Veri en sus tutoriales lo usa y enseña a usarlo) está en la pestaña Utilities de la ventanita del pack.

1
Uriel246

Bueno, ya he aprendido a usar el quick fort asi mas o menos :D

Dios mio como mola, la de horas que voy a a ahorrar haciendo diseños xD!!!!!

He buscado unos tutoriales por youtube y ha sido bastante facil, lo mas complicado a sido guardar correctamente las hojas de calculo con Open Office

Uriel246

Adorad todos mi nuevo artefacto:

"Caughtnights"

Un tanga de pig tail fiber xDDDDD

Birras_cs

2 preguntas.

Si rodeo de una muralla la zona de pasto y meto unas escaleras hacia mi fortaleza, me pueden entrar a traves de la muralla?

Como es la orden para que todos vengan para dentro y nadie salga? Para cuando me vengan atacar.

1 respuesta
Pato-WC

#2840 Solo podrían entrarte voladores.

Zonas y niveles de alerta.

yur nigga.

1 respuesta
Birras_cs

#2841 Menuda mierda explicacion ma nigga.

Alguien me puede decir como meter a todos dentro y que no salgan ? Ambush en cara y todos haciendo lo que quieren ~~

1 1 respuesta
Will_Moran

#2842 Burrows. Pero no sé explicártelo ahora mismo de forma completa.
Creo que es pulsar W donde quieres. Despues desde la tecla m (militar) asignar la alerta al burrow y todos iran ahi.

1 respuesta
Birras_cs

#2843 Mirare Burrow en wiki y probare, ty.

T

¿Alguna guia decente en español por la que empezar?

No conocía este juego hasta hace 2 días, y hoy me e decidido a probarlo.

#2846 #2847 OK, voy a ver esos videos a ver que saco en claro xD. Gracias a los 2.

2 respuestas
Uriel246

#2845 Los tutos de VeriDF en youtube dicen que estan muy bien.

1 respuesta
Birras_cs

#2845 Que alguien te explique como empezar + wiki o los videos de veri.

1 respuesta
Birras_cs

Alguien me puede decir como liberar un prisionero atrapado? Por eso de matarlo y que no me ocupe sitio.

1 respuesta
Uriel246

#2848 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Mass_pitting

Yo suelo usar esto.

Otra forma simple (como explican en ese articulo) es usar una zona (i) designarla para pastos (n) y una vez creada asignar los goblins a esa zona (N). Procura tener la zona de pasto adyacente a las jaulas o los bichos se escaparan en el camino (con divertido resultado).

Por mi parte en mi partida actual hay poquisima madera, asi que voy a realizar mi primer intento de bombear magma....

Y ya de paso aprovechare mis recientes conocimientos de quickfort y hare las plantillas para proximas partidas xD

1 respuesta
Birras_cs

#2849 Por que piso suele estar el magma? Me gasto toda la madera en carbon ~~

1 respuesta
Tema cerrado