Yo creo que a DF ya se le ha enquistado eso de que es un juego ultra dificil y no se le saca de ahí cuando la realidad es otra.
Al final solo se basa en que te vienen oleadas y oleadas de goblins cada vez mayores hasta que mueres, se te olvida tapiar una cueva subterránea y te aparece una forgotten beast o decides ir al infierno por los loles y te masacran los demonios.
Con tapiar la entrada de la fortaleza y las cuevas el único problema es la gestión y ahí es donde es un juego difícil porque la gestión es HORRIBLE debido a que su interfaz es una de las peores que he visto nunca. Es un juego en el que con casi 20 años de vida jamás la ha actualizado y está completamente obsoleta.
De ahí su alta curva de aprendizaje porque chorradas tan simples como hacer una escuadra, un burrow, un cultivo, equipar a un enano, un pozo o una puta casa tienes que estar mirando guias y la wiki todo el rato. Rimworld por ejemplo lo pude disfrutar mucho sin necesidad de tener que mirar una wiki cada segundo
En cuestión de gráficos no me quejo, ya que quien lo juega en Ascii es porque o es un pureta de la vieja escuela o por puro postureo pero anda que no hay tilesets chulos
Y oye, que llevo cientos de horas en DF y me encanta. Como simulador de mundos de fantasía no tiene rival