Dwarf Fortress V2 #HG

Kerohs

EDITADO en el post anterior para no ocupar dos páginas y que el que maneja #1 pueda postearlo si lo ve conveniente.

1 1 respuesta
AikonCWD

#271 Ahora sí que te lo has currado. Creas un uniforme nuevo... yo usaba el ya creado "metal armor" y he tenido eróticos resultados.

Cuando llegue a casa probaré lo que comentas. A mí al menos me ha quedado bastante claro. Otras preguntas:

• Porque equipas shield de madera? No sería mejor de iron?
  • Supongamos que tienes 100 enanos. Cuantos batallones creas? Cuantos integrantes asignas a cada batallón?
  • Que armas sueles crear? War Axes y Spears? O warhammers? Equipas Great-Axes cuando las tienes disponibles?
  • Recomiendas el uso de arqueros? Que equipación es la ideal? Iron? Y el crossbow tambien de iron?
  • Utilizas el "noble" champion? Asignas el champion dentro de un squad?

Perdona que te bombardee así, pero eres el que más controla del juego y quiero exprimir tu conocimiento xD

2 respuestas
Birras_cs

Asedio de 100, activo alerta.
Me matan solo el talador de arboles.
Caminos alternativos abierto y tan tranquilo a lo mio.
Se me da por mirar y otro talador tan tranquilo saliendo cuando no deberia poder salir del burrow.
Muere como un animal rodeado de 30 bichos.

R4t3

#272 Los escudos da igual de que material sean, bloquean todos igual, la madera pesa menos y es mas barata

1 respuesta
Kerohs

#272 El shield de madera pesa menos que los demás, y bloquean igual que uno de acero. Si el militar es ducho con el arma, JAMAS usará el escudo para golpear, por lo que se gana mucha agilidad (y por tanto más posibilidad de "dodge").

• Depende de la zona. Normalmente tengo unos 10 squad, repartidos en lo siguiente.

• Batallón comandante - Ubicado cerca de la entrada, a poder ser en exteriores. Grupo de 5 enanos armados hasta los dientes, ya que serán la primera linea de defensa enana (sin contar trampas o torres de ballesteros). 3 enanos patrullan la entrada, 2 entrenan TODOS LOS MESES.

• Batallón de ballesteros - 10 enanos, donde 7 u 8 enanos estarán en modo "patrol" en las torres de arqueros, que bien pueden ser dos torres de 5x5 con un pasillo de 3 de ancho con un muro en medio (para que los novatos siempre esten pegados a la fortificación). Los otros 2 o 3 enanos sobrantes, entrenando en grupo, o disparando a los objetivos de arquero (archer target).

• Batallón de asistencia al mercado - 3 enanos armados con metal, dispuestos en patrullas cada 3 meses en la zona de TRADE y acceso de entrada. (Los meses son los de final de temporada, que son cuando aparecen los mercaderes, menos en Invierno, que se los doy libre).

• Batallón entrenamiento x 3 - Quiere decir 3 squad de 2 enanos cada uno entrenando todos los meses con armadura ligera y de hueso. Una vez llegan a nivel 5 de dodge y arma, lo paso a otros batallones.

• Batallón subterraneo - 6 enanos que jamas volveran a ver la luz. Destinados a un cuartel en la entrada de las cavernas, de modo que sean lo primero que vean los visitantes subterraneos. Armados con el mejor material, aunque con menos prioridad que el comandante.

• Lo ideal es tener siempre ballesteros en posiciones defensivas como torres. Para estos, lo mejor es ir ligero, ya que quieres que lleguen rápido a la acción, y no suelen entrenarse en armor user por desgracia. Los croosbow depende de si prevees que tendrán acción cuerpo a cuerpo o no.

• El noble champion siempre lo coloco con el escuadrón del comandante, pero por que suelen ser los que más muertes acumulan, o algún militar destacado en servicio. El champion tiene un plus a la hora de enseñar a los demás. Algo así como un veterano de guerra.

3
AikonCWD

#274 Puessssssss discrepo :D

Dragonfire

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Dragonfire

Legends claim that dragonfire can reach temperatures up to 50000 °U . At that temperature, almost all materials should be destroyed

When in a tile with dragonfire, organic materials will ignite, even including nether-cap wood with its fixed temperature

Non-flammable common stone, glass, and ceramic items will melt and boil away

Y la parte más importante:

Metal objects and metal buildings, however, are apparently immune to dragonfire, even non-fire-safe metals like tin.

Si la wiki la he interpretado bien; prefiero shields de iron.

1 respuesta
Kerohs

#276 Mis militares han bloqueado fuego de dragón con escudos de madera sin problemas. Incluso he matado a alguno con armas de entrenamiento de madera... así que piensa que una vez equipado, el equipo pasa a ser "ignifugo".

AikonCWD

He estado buscando en la web oficial el futuro changelog de lo que se va a incluir en la próxima versión, pero no lo he encontrado. Alguien tiene un link para leer e hypearme un poco?

1 1 respuesta
Hipnos

#278 Un changelog de dos años, debe de molar xD

1 respuesta
AikonCWD

#279 Pero no han publicado (mas o menos) lo que tienen pensado cambiar? No pido un changelog completo/detallado. Solo saber si hay algun listado de las 10 cosas más relevantes que van a añadir o cambiar. No se sabe nada? Lol xD

1 respuesta
Rankstrail

Soy un novato en Dwarf Fortress pero las dos primeras oleadas de enanos fueron de 7 y 8 enanos, esta última fue de 44 enanos, ¿es normal? Porque se me va a acabar la cerveza rapidamente. xD

2 respuestas
Sesshoumaru1

#281 Sí, es normal. La tercera oleada siempre es grande.

1
Arrakis

Me ha gustado mucho la explicación y los consejos del aspecto militar del juego, me dan casi ganas de ponerme a ello, pero la pereza que me da montar la industria metalurgica me mata.

1 respuesta
Birras_cs

Estoy bajo asedio y me llega otro, pos vale.

1
AikonCWD

#283 Yo estuve igual que tu en mis 3 mapas anteriores. Aparecí en regiones ricas en plata, oro, etc pero sin rastro de magnetite, limonite, hematit (iron). Intenté montar milicias de bronce pero no tube el material para la aleación y terminé con una squad de cobre bastante chusta.

Técnicamente se puede jugar en mapas sni iron, pero es más complejo ya que tienes que conseguir iron por otros métodos (trades o smelt items), mi consejo es que hagas una excavación para encontrar magma rápido. Es más sencillo de lo que parece y podrás dedicar el recurso necesario para la metalurgia.

1 respuesta
Uriel246

Joder, por que las torres de nigromantes salen siempre en todo el medio de las civilizaciones enanas!

Quiero una medio alejada para que sea mas dificil pero no hay forma D:

Birras_cs

Y la gente dice que los fantasmas son malos, ahi lo teneis currando como un cabron.

1 respuesta
Hipnos

#287 ¿Se dejó cosas sin hacer en vida o qué? Wtf.

#280 He encontrado esto, pero creo que está desactualizado, no es oficial y veo poca cosa para ser dos años:

https://docs.google.com/document/d/1Vgy5h5tmWFZLqCJMYd1cbGG67SUCSIn30Y--DNymzdg/edit

Si alguien encuentra algo más actualizado, que hable xd

2 respuestas
Uriel246

Empezamos bien, la poco de comenzar dos Wolverines se han petado a mi granjero y a mi armero (Siempre empiezo con un armero por que nunca me llega ninguno decente) :(

PD: La proxima hago a mi leñador/carpintero tambien cazador xD

Birras_cs

#288 Lo peor de todo es que era minero xDDDd no se que coño hacia ahi.

Arrakis

#285 Se ve que sin ejercito no se puede sobrevivir mucho. Me acaba de venir un ambush + una forgotten beast al mismo tiempo que he tenido que salir por patas de la fortaleza.

También tengo otra duda respecto a los pozos. Se supone que la última fase es que un enano rompa el último bloque y corra hasta que pase la cisterna y entonces se cierra la floodgate que da a la fortaleza mientras la otra sigue abierta entrando agua. Todo eso bien, pero mi enano ha minado el último bloque que da al río y la corriente lo ha matado al instante. Puede ser porque he picado desde el fondo del río (nivel -4 o así) y no desde el nivel -1?

Haki

Bueno señores, me estoy aburriendo bastante y como tengo a 2 forgotten beast en las cuevas selladas que he encontrado voy a intentar cargarmelas. En breve actualizo con los resultados y fotacas del FUN.

R4t3

#288 Climb up to branches, walls or down to ledges eso huele a arboles enormeeeeeeeeees.

Birras_cs

Los floodgate se acaban gastando y desaparecen ? :S

1 respuesta
AikonCWD

#294 Puede que un bicho acuático con la habilidad STATUS:BUILDINGDESTROYER haya roto el floodgate sin que te des cuenta?

1 respuesta
Birras_cs

#295 No, son los de los caminos alternativos que me desaparecieron mientras los usaba :S

Birras_cs

Me acaba de venir una bestia voladora con plumas de oro y aliento venenoso,3 squads pa matarla y 0 bajas, ni uno herido, j3.

Se me escapa de las manos ~~

1
Fidelius

#281 Las oleadas se calculan en base a la riqueza teorica de tu colonia enanil, a poco que hayas extraido algo de oro, gemas o simplemente escavado suficientes habitaciones, un montón de enanos querran vivir en tu Benidwarfdom.

Como un 70% de dichos enanos inmigrantes seran unos mierdas que solo saben hacer velas y jabón, te recomiendo que los reclutes y los pongas a golpearse entre ellos.

PD: ANECDOTA ABUELO CEBOLLETA DF:

Recuerdo cuando los enanos militares se entrenaban simplemente pegandose de hostias en las barracas entre ellos, y un par de ellos se enzarzaron en una sesion de lucha greco-enanal que acabó con uno sin pulmón y el otro lanzando el susodicho pulmon a lo largo de la habitación.

Lo mejor fue que el fulano sin pulmon siguio sirviendo como militar (solo que se cansaba de cuando en cuando de andar)

3
Hipnos

He empezado una nueva partida en un sitio mu raro "haunted", y está lloviendo repellent mucus.

PD: No hay plantas.

PD2: No hay agua, sólo hielo y nieve y repellent mucus xD

EDIT:

Bueno, mi partida más corta de DF ever. Han venido dos ogros y me han exterminado xD

2 3 respuestas
AikonCWD

#299 Toma, pa' que aprendas xD