Para pig tails te hará falta tambien el Farmer's Workshop para procesar las plantas a hilos que después se convertirán en tejido en el Loom.
Me pongo en ello.
Por cierto, vaya mierda los Hunting Dogs, xD. El primero ha muerto al intentar cazar un Wild Board. No sabía que eran tan peligrosos.
#2129 Macho no te compliques.
Cómprales a los mercaderes stacks enteros de cloth y leather que valen 4 perras.
#2133 Eso hago siempre, pero incluso así tengo a varios enanos vistiendo como los gitanos. Además, quiero aprender todas las industrias del juego. Esta semana me he iniciado en el mundo de la miel, cera y jalea real xD
Farm workshop -> process plants -> Thread
Loom -> loom thread into cloth (plant)
Clothier -> lo que quieras hacer
Butcher -> Butcher an animal (auto), puedes elegir de tu stock de animales, menú z, animals, pulsar b. Si son salvajes primero deben ser tame. Te dan 1 hide por bicho, independientemente del tamaño.
Tanner shop -> Tan a hide (auto)
Leatherworks -> lo que quieras hacer
Por cierto, algo que descubrí el otro día y que habría agradecido saber bastante antes. Si estáis hasta los huevos de tener que estar pendiente de que el joyero corte las gemas de varios tipos y queréis que simplemente vaya cortando todas las que hay en el mapa (hace falta DFHack):
- Ponéis una orden de cortar en la joyería, de una gema cualquiera.
- Pulsáis Alt + A y en la nueva pantallita pulsáis m y seleccionáis any material. Debe de quedaros algo así:
Si por lo que sea no pone rough gem debajo de item, pulsáis i y lo seleccionáis.
- ESC para volver a la pantalla de la joyería, donde la orden debe de haberse cambiado a Cut unknown material.
- Por último, le dais a la r para que el trabajo se repita y una palmadita en la espalda al joyero para que se ponga a currar hasta que no quede una sola gema sin cortar en toda la fortaleza.
No sé si se habrá puesto ya antes, pero a mí me ha parecido una revelación divina xD
Creo que es la primera vez que me empiezo a leer un HO de un juego que nunca he tocado y no me entero de absolutamente nada, a pesar de fascinarme todas las cosas que voy leyendo. Me siento como cuando inicié por primera vez el HOI2 o algo así, más perdido que un atún en el desierto. Ojalá Aikon se anime a hacer esos videos-tutoriales para que los completos inútiles como un servidor y alguno más que habrá, nos enteremos de una vez que son esas agrupaciones de pixeles extraños y enaniles XD
#2141 Pero no cambian mucho esos tutoriales de hace 6 años? Llevo meses queriendo jugar al DF y habre jugado todas sus variantes pero este es mi proximo reto. Mi problema con este juego son los graficos, sumado al ingles no me entero de casi nada xD Alguno ha probado a instalar la traducción sin terminar que hay? #2140 merece mucho la pena intentar probarlo, hay hasta un mod para darle uso al raton pero hay tanta asignacion de botones que yo me vuelvo loco, si le pillas el truco es un juegazo, tengo algunos amigos que lo siguen jugando desde hace años y no se cansan nunca xD
Una duda, soy nulo en este juego desde que me entere que tus enanos se pueden matar cargando piedras.. Recomendais usar el pack del post inicial con el autojob y tal o es mejor asignar cada enano por tu cuenta? Y queria preguntaros una duda ya que ando expandiendo mis almacenes, hay desprendimientos de techo si minas todo un nivel?
#2142 Claro que cambia! hay un montón de cosas nuevas a explicar... los locations como las tavernas, bibliotecas, museos, templos. Las quests, los visitantes y un laaaargo etc xD. Por eso mi intención de hacer un vdeo-tutorial.
Yo me considero con muy buen nivel de inglés, y en este juego hay palabras que no habia escuchado en mi vida. Tengo siempre una pestaña en firefox con la wiki y la otra con el traductor de google xD. El mod de traducción olvidalo, no es necesario para nada, igual que el mod del ratón. Es mucho más fácil y rápido aprenderte las teclas. Es recomendable asignar 3 wheelbarrows a cada stock de stones/bars/gems. Si haces un stock de furniture de statuas, también métele wheelbarrows.
El autojobs te quita de pensar, pero no serás nunca tan eficiente que usando el therapist. Si has habilitado Cave-Ins... sí, el techo se puede colapsar.
#2143 Es que yo leí hace años el tutorial entero de punta de lanza, al final deje el juego por el tutorial que era extramadamente largo y algunas cosas costaba entenderlas pero creo que ahora me es mas fácil gracias a eso, leyendo un par de cosas y buscando información en wiki y youtube te da la vida. Mi problema era no enteder situaciones en el mapa por los gráficos pero poco a poco y viendo vídeos me voy enterando de bastantes cosas. Si haces un videotutorial estaré encantado de verlo para aprender mas del DF Mas tarde comparto mi fortaleza chabolista que ando en el trabajo y me estáis poniendo los dientes largos.. Ando jugando con la config basica del post de inicio asi que llevo el therapist, el dfhack y alguno mas creo recordar, ahora mismo no tengo almacen general pero me vendra de lujo saber eso cuando monte la mina inferior, pues ahora mismo no lo se pero espero tenerlo desactivado si no se va liar parda..
Pero de verdad es inútil el mod de traducción? tenia esperanzas de ver toda la historia y juego en si en español parecía que prometía mucho la traducción aunque no me importa ya que como dices ando bastante acostumbrado al traductor pero cansa un poco y mas si quieres leer la historia de tu enano. Respecto a las teclas estoy de acuerdo lo mejor es ir aprendiendo todas pero almenos te sirve para moverte rápidamente por el mapa xD
Hay algún discord donde haya gente para hablar acerca del juego? Tenia uno pero ya no existe que pertenecía a una comunidad que hablaban de muchos clones de df.
#2141 Sí que sirve, aunque no le he dado mucho uso aparte de con la joyería. Lo que dices del Auto cut ni lo conocía, pero ¿distribuye los trabajos de corte entre todas las joyerías de la fortaleza? Lo digo porque lo del Alt + A es para un workshop concreto. También se puede hacer lo mismo con los trabajos de encrust.
Supongo que la mayoría ya lo sabéis pero... no olvidéis crear un deposit de gemas bien cortadicas y muebles de la mejor calidad para incrustarlos y hacer que el valor de venta se dispare.
#2145 El Auto cut es parte del DFHack, básicamente lo que hace es listar todas las gemas en bruto que tengas dosponible y automáticamente se crear los trabajos de cut XXXX gem, cortará todas y cada una de las gemas que tengas. No tienes que especificar el material de la gema.
#2146 Encrust Finished Goods con gemas y ggwp cuando llegue la caravana xD.
Voy a iniciarme en la industria del cristal y la arcilla. No parece demasiado complicada. Por cierto, que viva el BitminousCoal xdddddd
#2148 Si vas en serio con lo del cristal, usa el magma mejor. Anda que he vendido yo pocas menacing spikes de cristal.
Me encanta Dwarf Portrait, te lista las unidades y, leyeno la descripción, te hace una representación de cada bicho. Mi Forgotten Beast:
Tiene un caparazón de tortuga verde, y de la parte inferior le cuelga un aguijón venenoso hecho de hueso. La representación gráfica es abominable xdddddddd
Que pasote, tras un rato fabricando ropa como un loco, han empezado a aparecer en el suelos de las habitaciones un montón de ropa vieja (los enanos se han quitado las ropas viejas y han cogido las nuevas). El nivel de felicidad se ha incrementado. Acto seguido he mandado construir 100 cabinets y los he puesto en cada habitación. Han empezado a venir los enanos a mansalva a recoger la ropa del suelo y a meterla en los cabinets.
Que puro realismo, me he sentido super realizado con esta acción xD
Horror! Se me ha colado un murciélago gigante. Mi mayor ha sido el enano más valiente y le ha plantado cara! El murciélago ha muerto, pero lamentablemente el enano ha sufrido heridas en la parte superior e inferior del cuerpo:
Gracias a mi hospital y a mis competentes enanos médicos, han podido coser/suturar los músculos. La piel y la grasa de la herida aún sigue abierta, pero mis enanos la han limpiado utilizando jabón de burro. Luego han cosido ambas heridas y han aplicado 2 vendajes. Está completamente curado!
Su estado actual es , voy a ver si consigo ponerle feliz con una preciosa estatua de oro en su oficina.
Puto juego joder, que preciosidad. He pasado un rato divertido leyendo la descripción de la pelea y luego haciendo el seguimiento de la recuperación del enano. Este juego es un puto 11/10
EDIT:
Esta es de mis mejores partidas. Y eso que ni tengo sistema militar ni he llegado al magma. Mis 90 enanos trabajando duro, casi 500k de valor y con unas reservas de comida/bebida impresives.
Yo algo que no usaba hasta hace un año asi es el manager y da la vida para producir en las workshops, basicamente acabo con casi todo automatizado ya que puedes poner condiciones a las órdenes de trabajo como por ejemplo cuando en X almacen tengamos cierto numero de items parar la pruduccion y cuando baje de eae número automáticamente volver a producir hasta alcanzar esa cantidad, este ejemplo ea muy util con la comida y bebida . Echarle un ojo los que no lo useis.
#2153 Yo uso el manager pero manual, le pico lo que quiero... pero eso de poner condiciones... donde se hace? Suena apetecible
Que gustazo cuando prosperan los objetivos:
Vais a hacerme desempolvar mis apuntes del juego, cabrones. Y tengo una partida del CK2 por acabar y el Darkest Dungeon por pasar XD.
#2151AikonCWD:Han empezado a venir los enanos a mansalva a recoger la ropa del suelo y a meterla en los cabinets.
Qué suerte la tuya. A mi siempre me la dejaban tirada por el suelo.
#2156 De la wiki:
- How do I build glass floors? I can make any of the stuff in the furnace, but when it comes down to looking into b C f, raw green/clear class simply aren't options. Is it still possible? Do they need to be cut or something?
- Try making them into blocks
Pero no pone exactamente si es posible o no. Que problema tienes en que entrenen sin techo? Si se cuela algo pues que lo maten, eso será un buen entreno
#2153 Puedes explicar un poco como es eso de automatizar? yo decia quiero 100! y cuando hacian 100 tenia que poner otros tantos mas :S
#2157 Lo pensaba igual por que construí por encima de la fortaleza, una salida donde con la zona de pasture, y me da cosita que se cuelen por ahí los bichos. Por la zona de entrenamiento tienes razón, pero con los animalicos, y cometí el error de poner cerca de la escalera que baja a la fortaleza
Guia simple de automatizacion:
Lo primero generar orden infinita dejando 0 de lo que queremos crear
Despues damos a conditions (c) y aqui viene lo interesante, tendremos estas opciones:
Damos a la (a) para empezar a añadir condiciones y pasaremos a este menu:
Lo primero es la frecuencia, se cambia con (+) y (-) nos deja que la orden se revise a diario, semanalmente, mensualmente, anualmente y cumplir la orden solo una vez. Yo por lo general la dejo a diario y que el manager trabaje.
Con la (q) decidimos cuando queremos que se pongan a fabricar, este ejemplo seria para bebida que cuando tengamos menos de 20 bebidas de cualquier tipo en stock se pongan a fabricar automaticamente. Se revisara cada dia de juego, asi que basicamente estaran revisandolo casi de continuo.
Con esto tienes lo basico para automatizar, jugando con el resto de opciones puedes hacer autenticas virguerias a base de añadir condiciones para que interactuen entre ellas, pero eso es mas prueba y error que otra cosa, si teneis alguna duda preguntar.
Añado otro ejemplo de 2 condiciones que interactuan entre ellas
En este caso es como el ejemplo de antes pero los enanos solo haran mas bebida si tenemos mas de 200 plum helmets en stock y menos de 20 bebidas en stock. Ya se que no tendria mucho sentido hacer eso, pero como ejemplo vale XDD