Dwarf Fortress V2 #HO

LeeSinGafas

#3030 Brew drinks from planta. Lo que te faltaran son barriles

AikonCWD

Planta Plump Helmets y Pig Tail. El Pig Tail le metería forbid para reservarlo para hacer hilo y ropa, pero si quieres puedes hacer Ale con eso y Vino con los plump helmets. Luego necesitas barriles

Yotter

No dije nada , al parecer no tenia espacio para colocar los barriles y bueno , no me permitía crear el acohól. Graciass

1 respuesta
AikonCWD

#3033 Debería funcionar con pots, pero por si acaso haz unos cuantos barrels de madera.

edit: ok

Yotter

Nueva duda , en algunas habitaciones coloqué mal las cosas (Por ejemplo , en vez de cama una puerta) El hecho es que al darle en "Remove construction" no pasa nada , como si ignorara la acción ¿Por que puede ser?

1 respuesta
LeeSinGafas

#3035 Es mobiliario. Tienes que darle a la q y luego a la x para quitarlo

Yotter

Entiendo , muchas gracias. (Ya evitaré un poco las preguntas , no quiero molestar a nadie :P)

1 respuesta
LR

Las unidades voladoras pasan por encima de un puente levantado?

1 respuesta
Adenis

#3037 tu pregunta si no molesta y me parece a mi que siempre tendras a un veterano encantado de responderte.

#3038 depende, si el puente lo tienes por ejemplo en una muralla exterior si pasarian, ten en cuenta que un puente cerrado es como 1 muro, da igual lo largo que sea, siempre sera de 1 piso por lo tanto si tienes 2 pisos por encima del puente pasaran si tienes 1 no pasaran.

Yotter

Te lo agradezco @Adenis.

Bueno , tengo un problema. Realmente no se si se puede , creería que sí , el caso es que quiero guardar/almacenar comida (en este caso Plump helmets) en barriles disponibles y realmente no se como. Otra cosa son los Crafts , están sueltos y no se guardan en los Bins ¿Hay alguna manera de hacer esto?

Queda algo así , otra cosa , es que destruí el lugar de inicio y quedaron algunos barriles ahí afuera, y no tengo idea por que :thinking:

2 respuestas
Lolth

#3040 en el stockpile puedes elegir cuántos barriles o bins quieres que pongan, seguro que lo tienes a 0

1 respuesta
Yotter

#3041 ¿Como así? No comprendo

1 respuesta
Adrux

Asi seriamente qué es #HO o #HG

1 respuesta
Lolth

#3042 estoy desde el mbl pero si pulsas q sobre el stockpile te debería salir a la derecha el num de bins permitidos en el stockpile y de barrels y la opción de aumentarlo.

Algo así:

https://i.imgur.com/FhBGrBX_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

NueveColas

#3043 Hilo General o Hilo Oficial.

Hay After Action Reports de este juego por ejemplo

1 respuesta
AikonCWD

#3040 Puedes crear custom-stockpiles para almacenar un único elemento en concreto, designar cuantos bins/barrels meter o incluso asignar wheelbarrows (carretillas) para el transporte.

Los items que se han quedado fuera no los entrará ningún enano hasta que no crees su stockpile correspondiente. Fijo que sin ropas, hilos o cosas así, así que crea el stockpile. Los craft van en el de FinishedGoods por ejemplo.

Adrux

#3045 gracias por la info :)

Yotter

Puse el numero máximo de barriles en cada stockpiles correspondiente. Quedo así (Me parece raro la poca cantidad)

Y creo que he hecho algo mal. Pues pasa esto.

1 respuesta
Uriel246

#3048 Intenta separar la pile de semillas de la pile de comidas.
En la pile de semillas, pon el limite de barriles a 0.

Hay veces que al estar alguien usando el barril donde están todas las semillas, el granjero no puede acceder a ellas y salta ese mensaje. O un granjero entorpece a otro etc. Al no usar barriles, se almacenan en bolsas y pasara menos (necesitaras bolsas).

1 respuesta
Yotter

#3049 Muchas gracias , ya pude solucionar el tema de las semillas. Mis ultimas dos dudas por ahora serían las siguientes , decidí acumular todas las rocas de la fortaleza cerca del "Craftdwarf's" ya que así no tendría que hacer tanto recorrido , el problema es que metí dos rocas que no iban allí , y por eso no deja que el enano craftee cosas , ya que dice que no requiere de rocas de calidad o algo por el estilo. ¿Hay alguna forma de separarlas o quitarlas de ese lugar?

Y bueno , el ultimo sería relacionado con eso también , hay un enano migrante que decidió tomar ese mismo lugar de trabajo (yo no lo asigné) si no me equivoco empezó a tomar gemas verdes para craftear algo pero no podía , faltaba algo creo. Según el Dwarf Therapist , tiene "Humor raro" y no se como quitarlo de ahí , prácticamente no hace nada y tiene un signo de exclamación "!" ¿A que se debe eso?

1 respuesta
Hipnos

#3050 Simplemente está intentando craftear un artefacto. Hay dos opciones, que tenga los materiales y los talleres disponibles y lo consiga fabricar, o que pase un mes y medio sin adquirir los materiales y se vuelva loco (se suicide o entre en furia asesina).

Revisa lo que te está pidiendo con el comando q. Seguramente sean cueros, huesos o cosas del estilo. Mira a ver cómo puedes conseguirlos o si va a venir pronto la caravana para comerciar (vienen en otoño).

Si pones lo que te dice aquí te ayudo.

1 respuesta
Yotter

#3051 Dice que necesita Roca y "Tanned Hits" no se que sea eso ultimo la verdad.

1 respuesta
Hipnos

#3052 Si le das a la "t" en la workshop puedes ver las cosas que ya tiene.

Para tener cueros curtidos, haz una butcher wokshop, un tanner workshop y busca un animal de la lista de animales (z-animals) y lo pones para sacrificar (slaughter).

1 respuesta
Yotter

#3053 Creo que ya es tarde . se volvió loco y al parecer empezó a dejar su ropa tirada por toda la fortaleza. ¿Se suicidará inevitablemente?

2 respuestas
Hipnos

#3054 Lo más probable es que sí. Cuando te salga un anuncio de eso, para el juego y tómate tu tiempo para pensar.

LR

#3054 no, también puede matarte a alguien, ponerse a tirarle mierda a los demás o cualquier cosa que se te ocurra xD

Creo que fue aquí que una hizo un collar con los huesos de su hijo previamente matado por ella?

Yotter

Ya me estoy estresando jaja. Tendré que hacer un cementerio supongo.

2 respuestas
Hipnos

#3057 No te estreses. Es imposible hacerlo todo bien. Tú mira el juego, disfruta y aprende.

LR

Lo de que todos los puentes eran de 1 tile al subirlos no lo sabía.

Entonces techo a 1 tile o entrada en cueva con 1 tile de altura sí que te encuentras de cara a los voladores no?

#3057 no te estreses, si morir van a morir todos tus enanos, la cuestión es cuando y como xDDDDD

1 respuesta
AikonCWD

Creo que fue aquí que una hizo un collar con los huesos de su hijo previamente matado por ella?

LR:3056

Adoro este juego xd