Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

#3059 Hay puentes retráctiles que directamente "desaparecen", y luego los hay levadizos donde indicas la dirección hacia la que se convierten en un muro de 1 tiles de alto.

1 respuesta
Yotter

Bueno jajaja , y lo que pregunté más arriba? Eso de que tengo acumuladas las piedras pero hay dos que quiero quitar de ahí y no se como.

1 respuesta
LR

#3061 si sí, lo que no sabía era que los levadizos solo tapaban 1 tile independientemente de su longitud

AikonCWD

#3062 Con las opciones avanzadas de dfhack CREO que puedes designar esas piezas concretas como DUMP, meter una zona de dump y esperar unos segundos a que un enano las mueva. Luego haces reclaim de eso y pista. O prueba de crear un stockpile de GEMS a ver si las mueven los enanos.

1 respuesta
Yotter

#3064 Probé con el stockpile pero no las quitaron. Probaré con lo otro , es un programa se terceros?

2 respuestas
AikonCWD

#3065 Sí, dfhack, viene en el pack de peridexis. Pero si no lo tienes.... olvida lo que te he explicado.
Esas piedras como las moviste ahí? designándolas como dump?

1 respuesta
LeeSinGafas

#3065 No hace falta programas. Con i crea una zona de dump donde trasladarán todo el "dump"

Para designar un objeto como dump pulsa d - b - d y selecciona el objeto que quieras

De todas formas no creo que lo que dices sea tu problema. Da igual que en el mismo tile acumules 300 objetos diferentes. Los enanos no tienen problemas con eso. Al menos yo nunca

1 respuesta
Yotter

#3066 Así es , al parecer seleccione esas sin querer y las agruparon con las rocas normales.

AikonCWD

me refería a lo de #3067 , prueba a ver.

Con el visor extendido de dfhack se puede hacer mejores designaciones, lo expliqué hace tiempo. Voy a buscar el post y lo pongo como recordatorio...

EDIT: aquí #2250

1 respuesta
Yotter

#3069 La forma sin el programa es marcar todo como Dump de nuevo y moverlo de lugar? Es lo que entendí arriba. Si no pues tendré que instalar eso del DFHack

2 respuestas
AikonCWD

#3070 Instalar a mano el dfhack puede ser complicadete. Termina esa partida y la siguiente la haces en el pack de Peridexis Errant. me metes un quote y te ayudo a configurarlo (es muy fácil)

1 respuesta
LeeSinGafas

#3070 Pero porque estás tan emperrado en mover esas gemas? No deberían interferir en nada, nunca he visto nada parecido al problema que comentas. Creo que estas asociando la presencia de las gemas a algún otro error ¿No será que toda la pila es Dump? Ya que no se como has movido todo al mismo tile si no es así

Tambien puedes hacer el workshop de las gemas y decir que las tallen y ya.

Y si no tienes problema de inglés usa la wiki. Resolverás muchas dudas tontas y descubrirás un montón de cosas

1 respuesta
Yotter

#3072 Pues tal vez yo me equivoque , soy bastante nuevo en esto. Pero desde que junté aquellas rocas me sale el siguiente mensaje , realmente no se si sea por eso , era especulación.

Edit: Ahora mismo asigno a alguien especifico que se encargue de eso , el Gem setter se puso ahí solo , pero con cualquiera me sale ese mensaje.

2 respuestas
AikonCWD

#3073 Suena raro. Para la proxima vez, no muevas las rocas. Las dejas ahí y a medida que vas fabricando las irán cogiendo. O crea un stockpile de rocas y ya (pero mete wheelbarrows!)

F

#3071 Puede instalarse el Peridexis y pasar la partida ahí para continuarla. Eso sí, se le pueden fastidiar los graficos y se verán monigotes de un unico color. En ese caso tendría que seguir estos pasos (Suponiendo que su partida antigua está en la carpeta "save\region1"):

1- Crear un nuevo mundo, chico y con pocos años vale, e iniciar una nueva partida que no es necesario jugar si no se quiere.
2- Esa nueva partida hará aparecer la carpeta "save\region2", por ejemplo.
3- Hacer copy/paste de la carpeta "save\region2\raw" a "save\region1\raw"
4- Como en la raw están los graficos, ya con eso su antigua partida volverá a tener los gráficos apañados.

Jaja, vaya tostón he soltado en un ratillo.

LeeSinGafas

#3073 Eso es que no encuentran piedra de ningún tipo para tallar. Como has movido todas esas piedras al stockpile?? Si ha sido con un Dump luego tienes que reclamar las piedras con d - b - c

Cava un poco mas y encuentra cualquier tipo de piedra y vuelveles a mandar la orden. O haz otro workshop ya que igual has tocado algo de ese sin querer. O incluso puede que tu enano este designado a un burrow y por eso no la encuentra

Cuando pasan estas cosas yo hago pruebas como poner a todos los enanos "Mason" y ver si es un problema del enano o general

1 1 respuesta
Yotter

#3076 Se solucionó con eso de Reclamar los items/construcciones , realmente no se que pasó o que hace pero fue un amontonamiento de 50 enanos xD , luego se fueron y ya. No tenia idea de eso , muchas gracias.

Edit: Ahora lo que me preocupe es el enano ese loco , ¿debería esperara que se mate o haga caos en mi fotaleza? ¿O puedo encerrarlo?

2 respuestas
AikonCWD

#3077 Si designas algo como DUMP, lo designas como basura. Los enanos no lo usarán para nada. Al quitarle esa designación, esos items se pueden volver a utilizar o guardar.

F

#3077 No te preocupes mucho por el loco, dalo por caso perdido. Si se vuelve rabioso, es probable que lo reduzcan entre varios enanos.

1 respuesta
Yotter

#3079 Está bien gracias. Aun que no entiendo o me faltan aprender muchas cosas , ciertas situaciones me dan gracia jaja. El problema es que dejen el cadaver por ahí ¿Supongo que tendría que hacer un cementerio?

1 respuesta
Adenis

#3080 Puedes enterrarlo o..... puedes dejarlo tirado en la basura y ver como su fantasma se pasea por la fortaleza que siempre es mas gracioso.

1 respuesta
Yotter

#3081 No pues si ese fantasma es inofensivo , me causará mucha gracia jajaja. ¿O asusta a los Dwarfs?

1 respuesta
Adenis

#3082 los fantasmas pues segun te salga, esto depende de como muere, la personalidad del enano, etc... Puede ser desde un fantasma inofensivo a un fantasma que pueda matar, pasando por mover palancas, no dejar dormir, etc...

1 respuesta
Zelmete

joder que gusto ver esto con tanta vida

Yotter

#3083 Interesante... pues ya veo que hago. Gracias por la información.

AD: ¿Que es el Square block? Otro loco me pide eso , un stacked cloth y "a forest". Quiero que se vuelva legendario pero no se realmente que tan dificil es conseguir eso.

1 respuesta
Yandros09

Me habéis puesto ganas de jugar, a ello que voy joder.

2
Kerohs

#3085 Los square son bloques de piedra. se crean en el taller del masón (tecla b para crear). Cada stone, da como resultado 4 bloques.
Muy útiles para construir muros, suelos, escaleras, etc, ya que pesan una mierda, y se transportan rápido.

Edito para aclarar que los bloques se pueden crear en madera, cristal, metal, y cerámica, aparte de roca, pero estos últimos son los más usados, y su valor no suele ser interesante como para obtener preferencias a la hora de usar unos y otros. La única diferencia, aparte del color en sí, son los bloques de cristal para crear tejados, que SÍ permiten el paso del sol, al ser un material "transparente".

1 respuesta
Yotter

#3087 Entiendo , gracias. El tema es que me pide como una imagen con esas tres cosas, "Stacked cloth" , "Square block" and "A forest..." , ya probé con el bloque de piedra y nada.

1 respuesta
Kerohs

#3088 A veces ocurre que pide más de un mismo tipo. Si ves el texto demasiado rato, es que son dos, tres, etc.
En tu caso, pide tela (no te confíes, puede pedir de lana, tela, o seda, así que ten de las 3), bloques, y madera.

Sí aún así no fuese suficiente... solo te queda probar que un joyero talle una piedra (en el menú del joyero, Cut "cualquier stone"

1 respuesta
Sinso

Puedo hacer una piscina ahí para poner un pozo encima sin compuertas? Le dará tiempo al albañil hacer el muro?

Me autorrespondo

1 respuesta