Dwarf Fortress V2 #HO

AikonCWD

#3150 http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Mission

Se accede pulsando la c, hay diferentes tipos de misiones: Raids, Exploraciones, Recuperación de Artefactos y Salvar ciudadanos.
Es aconsejable que tengas una buena taberna funcional y con afluencia de visitantes, ya que los rumores que escuches por la taberna engrosarán el listado d emisiones disponibles. Dwarf Fortress ahora tiene un mundo más vivo que nunca, tu fortaleza escuchará las historias sobre los lugares y civilizaciones de todo el mundo.

Por otra parte, si tu fortaleza es rica en algún artefacto, también aparecerás en las "misiones" de las civilizaciones vecinas. Un visitante de tu taberna puede terminar escuchando a uno de tus enanos borrachos hablar maravillas sobre ese artefacto que acaba de construir... y eso atraerá miradas llenas de celos y asedios.

Después de apretar c pulsa la m para ver las misiones, podrás mandar una squad. Ten en cuenta la distancia y los días que tardarán en regresar.
Deberás leer el LOG de lo ocurrido en la misión, ya que puedes fracasar! Incluso puede que tu squad no vuelva o vuelva incompleta! Tus enanos puedes terminar presos durante una misión. En ese momento lo más oportuno sería armar a tu mejor squad para recuperar a tus enanos capturados

El log de una misión lo leerás en la ventana de reports, y aparecerá una M amarilla en el lateral cuando tengas algún report que leer: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Reports

Si consigues algo medianamente gracioso, recuerda postearlo por aquí!

2 2 respuestas
Yotter

#3151 Vaya , el juego es tan complejo que cada vez me impresiona más, y eso me gusta.

Uno de los problemas más graves que estoy teniendo aparte de que todos mis mood se vuelven locos jaja , es que no encuentro metal , y eso que he minado varias capas hacia abajo.

1 respuesta
AikonCWD

#3152 Seguramente no lo recordarás... pero cuando seleccionaste el emplazamiento de tus enanos, al principio... miraste si en la zona había metal?
Si no lo hay lo único que consigues es una partida un poco más compleja. Pide a la caravana barras de metal y lo compras. Es menos eficiente pero bueno.

Otra cosa que puede estar ocurriendo es que tengas delante de ti el mineral del hierro y no lo sepas reconocer :P

edit: https://www.dropbox.com/sh/8akafeuqfsxth7t/AADuTtjG3PZWBgV7yNqfPcXya?preview=DF+Cheatsheet+Stone+1.0.pdf

2 respuestas
Yotter

#3153 Pues no lo recuerdo , pero seleccioné un lugar apto (Verde) al usar la tecla F. Active el metal , flux stone , Soil y desactive los acuíferos. Aún que bueno , quizás no me fije del metal y toda mi partida esté siendo en vano jaja.

1 respuesta
AikonCWD

#3154 Mira a ver si tienes mineral de Magnetite, Limonite o Hematite. Si no hay nada de eso, mira a ver si puedes hacer cobre como los gitanos y hacer una aleación para sacar Bronce (tu mejor metal). Pero insisto que podrás pedir y comprar barras de metal a las caravanas sin problemas.

1 respuesta
Yotter

#3155 Mmm por ahora no encontré nada de eso, tendré que usar las Caravanas. Muchas gracias.

LR

#3151 técnicamente entonces podría tener 2 fortalezas y que en una me salga misión de captura de reliquias y en la otra partida capture a esos enanos que me han atacado no?

1 respuesta
AikonCWD

#3157 No te termino de pillar.

Cuando haces una misión tipo Raid pueden suceder diferentes sub-misiones:

  • "raid" = Tus enanos intentarán colarse en plan ninjas para robar en el lugar, podrán robar incluso artefactos. Se recomiend amandar una squad con el skill de ambush bien entrenado.
  • "pillage" = Tus enanos atacarán abiertamente el sitio, si ganan, saquearán el lugar y lootearán cualquier item descripto en el apartado d
  • "raze" = Tus enanos atacarán e intentarán destruir el sitio, como resultado esto será una misión más peligrosa y prolongada
  • "demand tribute" = Se pide pacíficamente (o bajo mandato militar/tributo aristocrático) algunos bienes y artefactos al sitio remoto. La civilización se podrá negar.
  • "conquer" or "demand surrender": Son similares, excepto que conquer es utilizando la diplomacia militar y el surrender se realiza mediante un ruego burocrático. Si sale bien, el sitio se convertirá en un HOLDING para tu fortaleza, dejo más info aquí:

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Holding

1 respuesta
AikonCWD

Un HOLDING es un sitio remoto linkado económicamente, socialmente y militarmente a tu fortaleza. Podrás utilizar esos holdings para mandar a un grupo de tus enanos para que vivan ahí, es decir, podrás realizar migraciones y exílios. Un enano emigrante o exiliado no es garantía de que vaya a vivir en el sitio especificado, ya que una vez pisan el mundo exterior, se verán sujetos a los múltiples cambios y eventos de tu mundo y las civilizaciones colindantes.

Deberás designar Messengers que actuarán como liaisons para esos holdings conquistados. Podrás recoger los habitantes de ese holding y mandarlos a tu fortaleza. Tu fortaleza necesita mano de obra para las minas y para la milicia!

Para ver los holdings, entramos en el menú c y luego h

1 respuesta
R4t3

#3159 Canteras de enanos? mooola

Yotter

#3153 ¿El oro o "Gold" es un metal? Ya que encontré eso , para saber si tengo posibilidades de encontrar otros tipo de metal como aluminio o hierro.

Thunderhawk

Tengo que dejar este hilo por que es ponerme a leeros y me entra un mono terrible de jugar al DF.. Ya tuve mi fortaleza cuca destruida por una terrible plaga de maldad y oscuridad que volvía a los enanos... Dejémoslo ahí la carnicería es mejor no recordarla xD

Alguno sabe en qué estado va la traducción que estaban haciendo del DF? Si ya me quitase el lastre del inglés entonces este juego es Dios para mí..

2 respuestas
LR

#3158 me refiero a empezar 2 partidas en el mismo mundo, fortaleza A y fortaleza B, mandar a la A atacar a la B y al cambiar de partida, encontrarme con que en B hay prisioneros de A

1 respuesta
Yandros09

#3162 Creo que eso esta muertisimo

1 respuesta
F

#3162 #3164 Hay un proyecto que avanza a cuentagotas. Aun respiran, siguen vivos. XD

Este es el foro:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=156549.msg7867656#msg7867656

Hay una página en la que todo el que quiera puede participar, incluso puedes crear una versión ejecutable DF con la traducción incompleta a ver que tal. Aunque eso no se como va, lo explican en el foro.

La pagina de traducción es Transifex:

https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress/

Ahora mismo está al 91%. Pero sólo vale para DF 0.43. Ojalá valiese para la de ahora, 0.44, aunque con suerte si sale bien podría extrapolarse lo hecho de una a otra version . Quien sabe.

1 respuesta
F

#3163 Ostia, eso estaría guapísimo. Intentalo a ver y nos cuentas. Si tuviese tiempo lo intentaría yo mismo.

Thunderhawk

#3165 Ya me volvió loco en su día para intentar aplicar la traducción al juego. No recuerdo todas las novedades de la 0.44 pero la verdad que no sabía ese punto y es una pena por que creo que cosas como mover tropas fuera de la ciudad es de esa versión..

Si en ese caso no se modifican las antiguas líneas y las nuevas se añaden se podrá aplicar directamente y tener lo nuevo en ingles de momento. En cuanto tenga algo de tiempo que ahora estoy dándole duro al H&H me pondré a investigar aver si consigo instalar la traducción pero aquí no hay nadie que lo haya probado? Es que ni si quiera hay un DF editado para descargar y no sé si es por el sistema que usan que no lo permite o por que nadie se ha mojado en ello.

Yotter

Yo creo que es más fácil acostumbrarse al idioma en Inglés , no es muy difícil ya que son palabras simples. Si no sabes algo , usas el traductor y la memorizas. Lo unico que me costó asimilar fueron algunos animales y criaturas, pero por lo demás no tanto.

1
Kerohs

Yo aprendí bastante inglés gracias a este juego... no veo que sea necesario una traducción a día de hoy, y mira que soy de los que se quejan de aquellos que dicen "Aprende inglés para jugar y no te quejes".

1 respuesta
hda

Este jugo lastra como mínimo los siguientes dos grandes problemas:

  1. Que sea monohilo (y si no me confundo, x32)
  2. Que el texto sea hardcodeado.

Con el titánico trabajo que lleva Toady One, está fastidiado que se haga una migración a unos métodos mejores para la optimización del chisme.

Es una penita T.T

1 respuesta
AikonCWD

#3170 Desde hace ya algunas versiones, DF está compilado bajo arquitectura x64. Lo de multi-thread no lo puedo comprobar, pero creo que como bien dices es single.

1 respuesta
hda

#3171 Acabo de ver que estás listado por tu donación... y yo no T.T (compruebo la mía que fue el 3 de Marzo de 2012... va a hacer 7 años, casináh).

PD: Tanta vidilla en el hilo me está metiendo unas ganas enormes de volver a jugarlo. Que a saber cuántas cosas nuevas han puesto desde que le di la última vez.

1
Yotter

¿Que es recomendable hacer en este caso?

La verdad es que nunca usé la opción "a" por ende , no tengo idea que beneficios o malos aspectos pueda traer la decisión. ¿Alguien podría explicarme?

1 respuesta
Hipnos

#3173 Si quieres que tu ciudad se convierta en una región de una civilización, entonces escoges al noble encargado.

1 respuesta
Yotter

#3174 ¿Trae algún tipo de beneficio unirse a una civilización?

1 respuesta
Hipnos

#3175 Creo que solo tiene efectos históricos.

1 respuesta
Yotter

#3176 Muchas gracias!

Sinso

Su puta madre!!

Imagino que no se puede recuperar verdad? :(

2 respuestas
Yotter

#3178 No sabría decirte pero supongo que no , me fije en la wiki hace un rato por que un Globin acaba de robarme algo del Wagon en una nueva partida xD.

NueveColas

#3178 Cuando sale el mensaje el pajarraco ya ha volado del mapa