Dwarf Fortress V2 #HO

Yotter

#3119 Lo haré, aun que tengo que empezar hacer crafts de roca para venderlos. El enano ya se volvió loco así que voy preparando su tumba xD. Tendría que empezar con el hospital o alguna forma de defenderme , ya que si aparece algún depredador , estoy perdido :p

1 respuesta
Kerohs

#3121 Cuando tengas una industria bien preparada, puedes preparar los crafts que te pidan los enanos en sus tratados de comercio (la ventana que sale cuando te hablan, que aparecen barras en azul, verde, y amarillo indicando que es lo que te compraran a mejor precio). Mientras tanto, y si tienes arboles a punta pala, te recomiendo carpinteros haciendo las spiked balls, que con unas 20 o 30 de calidad alta, te compras la caravana entera o casi.

1 respuesta
Yotter

#3122 Lo tendré en cuenta , gracias. Y por cierto , mandé hacer una lapida y me salio un mensaje diciendo que tal enano había creado una "masterpiece mudstom slab" ¿Eso tiene más calidad que el resto?

1 respuesta
Kerohs

#3123 Exacto. Si miras las slab que tengas, verás que hay rayas o circulitos en sus nombres. Eso indica la calidad de la artesanía. La obra de arte creo que tiene un valor x5 con respecto a una normal.

Yotter

Pues supongo que cada quien le da su propia historia a la fortaleza.

Nuevamente tengo una duda. Acabo de hacer un puente pegable con mecanismos , y quería poner trampas cerca de el por si se cola alguno. ¿Si las coloco no le pasará nada a mis enanos que pasen por encima de ellas?

AD: Tengo un leatherworker en "Fey mood" y no estoy muy seguro que hacer.

1 respuesta
F

#3125 No, pero ten en cuenta que el camino hacia el Trade Depot debes tenerlo despejado de trampas porque sino las caravanas de mercaderes se detendrán y no podrás comerciar.

Por lo demas trampas solo se activan con enemigos.

1 respuesta
Yotter

#3126 Entiendo , gracias. ¿Y sabes como solucionar el problema con un "Fey mood"?

spoiler
AikonCWD

ponles un cabinet/cajonera hombre, para que guarden la ropa

1 respuesta
Yotter

¿Alguien me explica por que cuando selecciono la silla solo para el mayor , automáticamente también la selecciona para el "glazer"?

Quiero hacer una oficina y un dining room allí para el mayor, por eso dos mesas y dos sillas. Pero no funciona :/

1 respuesta
Adenis

#3129 Es el marido/esposa/pareja del alcalde por eso no te preocupes. En la otra imagen lo que pasa es que por tamaño y decoración no llegas a las expectativas de lo que pide el alcalde pero asignado lo tiene correctamente.

Te en cuenta que esa habitación no es mas que roca escavada y eso no es muy elegante. Asigna enanos para alisar la piedra y que después graben imágenes en suelo y paredes así subirá el valor de la habitación.

1 respuesta
E

Eso ocurre porque son pareja . No entiendo porque quieres poner dos mesas y dos sillas, con una basta.

Te falta ponerle un cofre y weapon rock y armor stand. Prueba a alisar / tallar las paredes con d-s y luego d-e, y si tienes algúna obra de arte tipo cama , puerta o cabinet ponlas para subir prestigio a la habitación .

1 respuesta
Sinso


No se puede sacar agua por allí sin bombear el agua?
Haciendo un channel tampoco?

1 respuesta
AikonCWD

#3132 qué quieres hacer? si son más pozos, piensa que se pueden stackear sin problema.

1 respuesta
Sinso

#3133 Ver bien cómo funciona el agua/líquidos para futuras fortalezas.

1 respuesta
AikonCWD

#3134 Funciona como en la vida real excepto que puedes eliminar la presión metiendo tiles en diagonal.

Los fluidos siguen perfectamente el principio físico de los vasos comunicantes. Un layer superior siempre mandará presión a sus layers inferiores hasta que ambos layers queden equilibrados. Si el source del agua es infinita (un río), la presión no cesará hasta equilibrarse del todo. Así que si estás en un layer y quieren enviar agua en layer superior... necesitas presión o un mecanismo que bombee ese agua hacia arriba

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Flow
http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Pressure

1 1 respuesta
R4t3

#3135 y si a ese rio le quiero quitar presion, un adyacente y ya?

1 respuesta
AikonCWD

#3136 Es una forma sí, mira el segundo link el apartado de "Neutralizing Pressure". En el canal de agua le metes una "pared" en diagonal y la presión se borra.

Sinso

Me da que esto tiene peor pinta que hacer subir agua por presión xd

Ha llegado , se ha cargado a dos hunters, se transforma en goblin y se pira.

1 respuesta
Uriel246

#3138 Peor hubiese sido si en vez de matarlos les hubiese mordido y dejado vivos!

Yotter

#3130 #3131 Bueno , creo que el tema de las paredes y el piso ya están. Tambien asigné la throne solo para el , y la mesa también.

Aún así me sigue saliendo en amarillo tanto la oficina como el Dining room:

2 respuestas
Uriel246

#3140 A las estancias amarillas metele estatuas, el weapon rack que le falta, mas sillas y mesas etc

AikonCWD

Si, y ahora que tienes el suelo y paredes lisas smooth, metele unos gravados enanos, engrave. Eso aumenta mucho el valor

Kerohs

#3140 Y revisa a menudo los mandatos de tus nobles, como este. Te pidió hacer 3 amuletos, y la orden está en rojo, por lo que caducará en breve, y el enano se pondrá triste y te odiará.

Yandros09

Cuando empiezan a venir muchos enanos ¿Que trabajos los ponéis para que sea eficiente, o simplemente os da igual tener gente sin hacer nada?

1 respuesta
AikonCWD

#3144 A partir de 30+ o así se me hace complicado, los meto todos directamente a la milicia o si me da la vena me dispongo a investigar una nueva workshopc, como la creación de cerámica y cosas así.

1 respuesta
Yandros09

#3145 Es que tengo 60 y se me hace complicado de cojones mantener a todos con un trabajo para que no estén todo el rato parados xD

1 respuesta
AikonCWD

#3146 Pos crea 3 o 4 squads de enanos y manda a uno de ellos a las cavernas a ver que encuentras

1 respuesta
Yandros09

#3147 Let's gooooo! voy a ello.

1 respuesta
AikonCWD

#3148 Otra opción es crear un par de squads y mandarlos fuera de tu fortaleza a una misión, para recuperar algún artefacto o similar.
Así forzarás asedios en las civilizaciones cercanas!

1 respuesta
Yandros09

#3149 ¿Hostia eso como se hace?

1 respuesta