Dwarf Fortress V2 #HO

Uriel246

#3688 Ahora hay uno integrado, aunque es un poco raruno..

Lolth

#3688 Al final es solo ir marcando los que quieres que hagan algo en concreto.

Ya te enseña quien es bueno para cada trabajo, y puedes añadir trabajos "custom" aunque de momento no me he metido con eso.

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Sinso

#3692 No era más sencillo copiar el puto therapist o pedir permiso para hacerlo?

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elsabio

#3693 vuelvo a lo que dije en post atrás, el tío era/es un pedazo de imbecil con muchos temas de mods etc, lo mejor habría sido hablar con la comunidad y ver cómo integrar ciertos aspectos que ya existían, estoy seguro que la comunidad lo habría cedido gratis. Pero no, le dan bolas raras y a veces reniega de la comunidad y otras la ama.

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Exor720

Gente nueva que parte de 0 con el dwarf o todos por aqui ya tienen exp del classic?

Shiiruco

Solo faltaría poner el icono de que es casa cosa a la hora de crear, pero, pierde la esencia, aun así, tremendo juego..

Wei-Yu

por aquí #3686 dicen que va bien en la deck @RaedonSP, igual me tengo aue comer mis palabras

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josej123

#3686 voy a poder jugar en el sofa al df con la deck? Pff que buena noticia macho

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Kalgator

#3698 jugar? Vas a quedarte calvo del estrés en el sofá con la deck

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Uriel246

¿Alguien ha podido encontrar una forma de usar el legends viewers con la versión de steam?

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josej123

#3699 pero eso va a pasar juegues donde juegues

Sesshoumaru1

Yo a última hora estoy planteándome si empezarlo ya o si quiero esperar a que salga un equivalente a DFHack para la versión de Steam. La pinta del juego está muy chula, pero hay muchas comodidades de DFHack que ahora igual se hace difícil vivir sin ellas. Además de no tener DF Therapist tampoco...

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Thunderhawk

#3702 Asi estoy yo al ver el proyecto de transifex de traducir el juego.. que lo han adaptado para Steam y creo que ahora no habra que hacer mil virguerias para instalar la traduccion, lo malo que de estar acabado han añadido otras 5k de lineas..
https://www.transifex.com/dwarf-fortress-translation/dwarf-fortress-steam/dashboard/

Respecto a los mods ya he visto uno para los acuiferos para los que os interese:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2897791846

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Sesshoumaru1

#3703 A mi la traducción ni fu ni fa, después de todo yo ya sé inglés de sobra así que bien. El mod de los acuíferos lo he visto y con eso al menos igual me apaño.

Qué tal está el tema de jobs? Porque sin therapist cambiarlos antes era una castaña, y ahora no sé muy bien como funciona

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Thunderhawk

#3704 Eso estoy como tu no se si empezar una fortaleza nueva a saco si van a salir en pocos dias cosas interesantes en mods o mismamente la traduccion para los que se nos da mal el ingles xD Que luego el tema de los pensamientos y demas de cada enano es un tochaco que cuesta traducir xD

Respecto a los jobs ni he mirado como es de momento, lo maximo que he hecho fue crear la base y cuando empezaba ya a profundizar me comi un acuifero.. xDDD Pero arriba tienes un post de un compañero con el nuevo sistema, parece que lo han simplificado y facilitado muchisimo.. El problema que veo ahora es acostumbrarse despues de tantos años con Therapist y demas al nuevo sistema que han creado que sinceramente creo que se han pegado un currazo epico pero tengo que pegarme una buena viciada para aprender lo nuevo

EDT: Que cojones O.o
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2898307461
Pokemon en DF.. Wtf.. habra un mod para añadir pokebals en vez de cages para capturar criaturas? O.o xDDD

Uriel246

#3702 Yo me lo estoy tomando un poco como una vuelta a los inicios cuando no usaba tantas herramientas externas y lo estoy disfrutando bastante, es increíble lo rápido que se adapta uno a la nueva interfaz xD. Aunque viene a demostrar lo que siempre he pensado, que la interfaz del DF clásico, pese a ser muy primitiva, era muy eficiente y en cuanto dominabas los atajos de teclados, hacías todo super rápido.

Lo que peor llevo es no poder ir leyendo el lore del mundo a la vez que juego.

Kalgator

Yo soy de los que se va a esperar al mod de traducción al castellano, cuando hay mucho texto, mejor en nuestro idioma y no saturarme mas la cabeza xD

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Lolth

#3700 no hay botón de exportar el XML de Legends, que es con lo que trabaja el viewer.. si veo algo por los foros digo algo

GravityZero

no funciona el DF Hack en la version steam?

newfag

¿Qué ofrece DF que no ofrezca Rimworld?

Veo más limitaciones estéticas(no me refiero a menos gráficos, si no a las estructuras que puedes crear), interfaz menos intuitiva y más desventajas respecto a rimworld. No pretendo hacer una confrontación, pero estoy muy interesado en jugarlo y aprenderlo, ahora bien, quiero conocerlo antes.

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Kalgator

#3710 DF es el padre de Rimworld

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newfag

#3711 Justifica tu respuesta, no por ser el padre es mejor.

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Wei-Yu

#3710 tampoco he jugado mucho a rimworld porque siempre me acaba aburriendo algo pero el DF creo que tiene sistemas más complejos y densos.

Por ejemplo el RimWorld no sé qué sistema de combate tiene ("ninguno" más allá de monigotrs con armas? ni me acuerdo) pero aquí sólo con las mecánicas de las trampas tienes para rato.

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A-tuin

#3710 sin haber tocado mucho DF, creo que tiene mucha mas variedad de contenido, aparte del 3D (eje z), dinamicas de fluidos, los numeros en general de gente que puedes tener son mayores... impacto mayor en el mundo de que "lo que tocas, se queda" si arrasan tu fortaleza puedes intentar recuperarla en una futura expedicion...

Maverik2

#3710 Yo aun no he jugado al DF, pero por lo que tengo entendido, la generacion de mundo es mas profunda, tiene z-levels, mecanicas de fluidos..

Maverik2

#3713 Aun sin haber jugado al DF estoy seguro de justo en combate es uno de los aspecto que el Rimworld le da cera, el Rimworld tiene un sistema de combate muy competente.

Sesshoumaru1

#3712 Rimworld es como un niño pequeño que intenta ser 1/100 de lo que es su padre.

DF tiene mucha más profundidad, mucho más realismo, mucha más capacidad de simulación en general que rimworld. Si eso no es lo que buscas, obviamente rimworld probablemente te guste más o lo disfrutes más. Pero a algunos nos gusta la gran complejidad que da esa profundidad de DF que rimworld simplemente no te da por mucho que quieras.

Por ponerte un ejemplo: Los seres vivos, en general, no mueren por "las temperaturas altas matan". Lo que les pasa es que la grasa de dentro (Si, está representada con sus stats y todo) les hierve y eso hace que bueno... Se mueran. Cosas de la vida. Hace tiempo si conseguías hacer que un enano sobreviviese a que toda su grasa fuese hervida (Y por lo tanto careciesen de grasa), tenías a enanos immunes al fuego. Obviamente esto ya se ha corregido porque no tiene sentido en varias partes, pero la simulación va a un nivel tan complejo que te acaban ocurriendo estas cosas.

Otro ejemplo ya explicado: https://www.pcgamer.com/how-cats-get-drunk-in-dwarf-fortress-and-why-its-creators-havent-figured-out-time-travel-yet/

TLDR: Añadieron tabernas al juego. Los enanos tiraban cerveza al suelo. Los gatos pasaban por encima y se manchaban las patas de cerveza. Los gatos se lamen las patas para limpiarse e ingerían la cerveza. Gatos morían de sobredosis de alcohol debido a este problema.

Podríamos tirarnos horas hablando de cosas como la generación de mundos que le pega 1000 patadas a rimworld, mecánicas de fluídos, o el hecho de tener Z-levels... Es muy extenso el tema al final. Hay muchas razones por las cuales DF es EL juego, y Rimworld solo es (Y tiene pinta de que será) una sombra de lo que DF es. Que ojo, Rimworld está genial para los que buscan algo más sencillote o como punto de entrada, pero la verdad es que no se pueden comparar.

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newfag

#3717 Mira a mí me puedes pedir matrimonio o me puedes decir estas cosas

Javimorga

Pues yo habiéndole echado 1000 horas a DF no lo cambiaría por Rimworld. Rimworld me parece mucho más interesante y variado de cara a gameplay que DF, que siempre es lo mismo.

Thunderhawk

#3712 Y que diferencia tiene Rimworld si su contenido es infimo sin 10k de mods? :P Y si algo se es de jugar en Vanilla y expanded con Rimworld por que odio estar toqueteando con mods los juegos pero el contenido es infimo en comparacion a lo que ofrece el Eje Z y el generador de historias del juego donde el mundo se crea con cierto sentido y logica, tienes imperios y distintas razas que interactuan de forma logica y con sentido contigo, los elfos por ejemplo se molestaran si les intentas vender madera por que son los amantes de los bosques, los humanos tienen sus propias preocupaciones, todo el mundo esta en constante cambio y es mas puedes verlo con la creacion del mundo como cambia radicalmente el mapeado segun van pasando los años dentro del juego.. La clara diferencia es que no estas ante un city builder del espacio donde tienes multitud de armas, extraes organos o demas.. aqui lo importante es crear una sociedad de enanos y crear tu fortaleza tipo medieval pero aun asi tienes multitud de estaciones de trabajo tales como los mecanismos que puedes hacer virguerias de todo tipo dentro del juego, luego aunque tienes variedad de armas la diferencia estara en su tipo de metal, tienes mucho contenido basado en hacer sobrevivir y crear una fortaleza viva que sobreviva con el mundo de alrededor.. Eso si claramente en lo tecnico talvez Rimworld atraiga mucho mas que DF ya que el gameplay como dicen los compañeros cambia muchisimo de uno a otro, aqui no vas a ver tanta accion como en Rimworld