Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

He capturado una cave dragon hembra. Mañana toca tamearla, el primer training le ha durado 10 segundos antes de entrar en semi-wild.

Esto promete.

1 1 respuesta
R4t3

#421 Joder al fin, ya tenemos otro futuro maestro de dragones! Uriel no se sentirá solo :D

Mucha suerte y cuidado con los cuescos de enano, son volátiles!

1 respuesta
Hipnos

#422 Este tipo de dragones pone huevos, pero no crían (y aunque criaran, tardan 1000 años en llegar a su tamaño maximo lol). Además tampoco echan fuego.

Lo que sí se puede es entrenarlos para war o hunt, voy a entrenarlo para war y lo voy a poner en la entrada interior... Para luchar con las amigas forgotten beast que se saltan las trampas.

Hipnos

Dobleposteo para colgar una serie de eventos que creo, merecen post aparte.

La bestia pedorra, una historia de giant cave crocodiles y putrefacción.

En mi gran aventura por explorar las profundidades de la tierra, se abrieron unas escaleras hasta el mismo magma en el exterior. De tal manera que todo lo que llegue desde ahí tiene que pasar por la entrada principal. Una entrada repleta de trampas y de muchos cocodrilos gigantes amaestrados.

La vida transcurría felizmente para mis cocodrilos hasta que una forgotten beast hizo aparición. Era una especie de ciempiés gigante escamado con un terrible "deadly dust". Sin mucha dilación se dirigió a mi entrada principal, ignorando las trampas.

Mis 9 giant cave crocodiles se cruzaron con la bestia. Empezó una dura batalla, donde los cocodrilos atacaban sin cesar a la bestia, mientras que ésta pasaba de ellos y sólo se dedicaba a expulsar gases en cantidades ingentes, ignorando a los cocodrilos.

Veo que los cocodrilos no mueren, pero que sus ataques dejan de ser efectivos. Intento averiguar el por qué, y veo que uno de ellos no tiene dientes. Los voy observando, hasta que veo varios con una descripción de tres páginas con un spam de:

"His upper left front leg is rotting. His rigth eye is rotting. His scales are smeared in giant cave crocodile blood. His liver is rotting. [...]"

Pero desafortunadamente para la bestia pedorra, el esquivar los ataques de mis cocodrilos empezaba a salirle caro: al esquivar caía a una pit y se rompía algunas cosas. Transcurridos algunos huesos rotos más, mis cocodrilos sucumbieron a la putrefacción, y murieron todos.

La bestia avanzó, hasta que se cruzó con mis cuarteles. Allí acudieron algunos enanos de mi milicia, con la buena fortuna que uno de ellos acertó un mazazo y le incrustó el cráneo en el cerebro con una maza. Ahora esa maza de bronce tiene nombre propio y es un artefacto legendario.

Un gran día en la fortaleza. Pero necesito más cocodrilos.

1 respuesta
R4t3

#424 Mooooola, un cienpies que escupe gases, cuando narices va a parar el juego de sorprender? Te han faltado fotos =(

Gente, ya hay versión nueva fixeando algunos crashes y demás.

Y de paso el pack se a actualizado:

r2

  • Added CLA graphics
  • Added Mayday graphics
  • Added Phoebus graphics
  • Added Ironhand graphics (unofficial)
  • Added Spacefox graphics (unofficial)
  • Added World Viewer for 40.01
  • UPDATED DWARF FORTRESS to 40_02
Birras_cs

Que haceis una vez montado una buena fortaleza y bien gestionada? Si no me vienen atacar es boring, estoy apunto de abrir la 3 caverna que ademas tengo megabestias ahi.

3 respuestas
Hipnos

#426 Yo estoy poniendo cage traps en todos los accesos a las cavernas, y capturando/matando todo lo que salga. Ya he pillado un jabberer macho, como pille una hembra, fiesta.

1 respuesta
Birras_cs

#427 Yo estoy haciendo igual, tengo crudles, rutherers, giants toads, giants rats, anacondas, cave crocodiles, etc, menos mi puto gremlin de todo.

1 respuesta
Adenis

#426 ve a hidden fun

Hipnos

#428 Pero los gremlin son trapavoid. Si quieres uno la vas a tener que liar parda... Mi consejo:

Un pasillo muy largo desde las cavernas con un perro al final, con un retractable bridge que tenga debajo un pit de 4 o 5 niveles que caigan sobre cage traps. Eso o una GCS que dope las cage traps para capturar gremlins y megabestias.

1 respuesta
Birras_cs

#430 Pero si ya capture uno solo que murio de hambre en la caja y trained estaba ya, en la salida de la caverna uno tengo lleno de trampas hasta un pasillo con 3 war dog + 2 crundles, pero ya hace 2 años que no me viene 1.

1 respuesta
Uriel246

Que placer provoca empezar una nueva fortaleza y que lo primero que veas sea Lignite xD

3
Haki

#426 No se si usas danger room, pero si la usas dejala de utilizar.

Lo bueno del DF es que los retos te los pones tu, intenta sobrevivir al HIDDEN FUN.

Si aún así te aburres empieza en otra zona mas hardcore, con una torre cerca, sin madera etc...

1 respuesta
Hipnos

#431 Pues a mi no me paran de venir y pisan como 10 trampas a la ida y a la vuelta, y todavia no he pillado ni uno.

1 respuesta
Uriel246

Oye hay alguna forma de quitar con el DFHACK o lo que sea los mensajes tipicos de Fulano cancels Plant Seeds: Needs plump helmet spawn

Hago todo lo posible por evitarlos, como crear stockpiles solo de semillas sin permitir barriles, pero siguen saliendo y me toca la moral.

PD: Estoy probando el tileset spacefox y me esta molando tela.

2 respuestas
R4t3

#435 Prueba a hacer muchas bolsas para tener por ejemplo 10 bolsas de setas, así si tienes 5 enanos digo yo que el mensaje no debería llegar a salir.

1 respuesta
Uriel246

#436 Eso hare, a ver si con una mayor cantidad de bolsas deja de aparecer...

1 respuesta
Kerohs

#437 Otra opción es quitar durante la temporada que ocurra eso las notificaciones, desde el menú (o). Si las pones en no mostrar ninguna, no saldrán ni esas, ni las de cancelación de trabajos por falta de material, ni nada.

1 respuesta
Hipnos

Pon el stockpile AL LADO de los farm plots, a mi se me han reducido en un 80%.

PD:

1 respuesta
Uriel246

#438 Eso era lo que buscaba tambien xD

#439 Creo que estan bastante cerca. Asi las tengo:

Nada como limpiar las heridas con el jabon del monstruo que las ocasiono xD


Alguien ha probado las milicias con espada? Me ha llegado en la primera oleada un inmigrante bastante bueno con las espadas...

1 respuesta
hda

#435 señor, si no me confundo, creo que con el DF Announcement Filter 1.01, que viene ya integrado con el PeridexisErrant LNP puedes hacer lo que buscas.

PD: Tiene buena pinta ese tileset spacefox :D:D

Kerohs

#440 Te desgloso las armas y sus preferencias.

  • Lanceros -> Utiles contra bestias grandes y enemigos corpulentos por su capacidad de atravesar armaduras en busca de afectar a organos internos.

  • Mazas/Hammerers -> Los englobo juntos, aunque la maza esta más destinada a enemigos pequeños. Destinados a acabar rápidamente con enemigos muy protegidos, rompen huesos, y causan dolor.

  • Hachas -> Si quieres ver volar partes del cuerpo del enemigo, este es tu enano. Util contra enemigos desprotegidos o medianamente protegidos.

  • Ballesteros -> Utiles contra todo lo que se mueva.

  • Espadachines -> Son los buenos para todo, y buenos para nada. Sus ataques pueden ser como los lanceros, aunque en menor medida (perforantes). También son capaces de cortar como un hacha, aunque las armaduras pueden convertir el ataque de corte en ataque de maza, acabando con algún rasguño, hematoma, o hueso roto. Su otro ataque es muy valido contra enemigos desprotegidos, ya que son letales.

3 1 respuesta
Haki

Lo mejor son los ballesteros, una escuadra de 10 ballesteros expertos-legendarios con espacio es como 20 escuadras juntas de todo lo otro.

Con 10 ballesteros y una buena defensa no hay asedio que te rompa las defensas.

Aidanciyo

Alguien sabe por que el dwarf therapys no me funciona con le nuevo update de hace unos dias?

1 respuesta
AikonCWD

#444 Claro, hay que esperar a que programen/actualicen el Terapist a la nueva versión. De momento te recomendamos la vieja r65

Uriel246

Tampoco es que la nueva version añada mucho, los arboles tochos y fin, dos años pa eso xD

#442 Gracias, creo que esta partida creare mi primera milicia sin hamers ni axes xD

2 respuestas
Haki

#446 wut, que dices.

Hipnos

#446 Bueno, en el adventure mode mete muchisimas cosas. Además, por lo que leo hay muchas mejoras en el combate (organos que revientan y cosas así).

1 respuesta
Birras_cs

#433 No la uso, pero tampoco dejo que luchen demasiado mis soldados, 0 bajas en la milicia hasta ahora, eso si 4 en el hospital ahora mismo.

#434 Pues tienes suerte, a mi me vinieron 5, 2 escaparon, 2 murieron, 1 capturado y no volvieron mas.

Uriel246

#448 En el adventure mode, en el adventure mode son el 85% de las cosas que han añadido al DF desde que juego a esto desde el 2010 xD

Yo quiero mi economia! quiero ver a mis enanos zarapastrosos por que no tienen dinero para comprar na! quiero ver a los ejercitos marchar para patear goblins! quiero religiones y iglesias! intrigas! quiero cosas!

1 respuesta