Dwarf Fortress V2 #HO

LoBezNo

Este juego me tiene manía, otro siege de 120 undeads.

Una pregunta, una vez se ha iniciado el asedio, hay alguna posibilidad de que se vayan (por imposibilidad de entrar o por aburrimiento)? estoy con las puertas cerradas, pero con 5 enanos y 15cage traps no me libro de esa horda ni fumao.

3 respuestas
Kerohs

#391 Si, se acaban yendo por voluntad propia al pasar un año o así.

#389 Los legendarios si que tienen hambre y sueño melón. Lo que quiere decir es que un legendario lv5 SIEMPRE producirá items masterfull, a no ser que cuando lo esten haciendo tengan hambre o sueño (baja la calidad del item que se esta fabricando cuando tienen hambre o/y sueño).

Uriel246

#391 Los undead no se, los goblins duran un par de estaciones (unos 6 meses) y se suelen ir.

Seguramente estes cerca de una torre de nigromante.

Hipnos

1
Dr4g0nK

Cuanto tiempo creeis que tardaran en actualizar el peridexis con sus respectivos mods y tilesets para que funcionen bien ?

1 respuesta
R4t3

#395 Ojala que pronto, estoy que me muerdo las uñas por los nuevos tilesets y por empezar un adventure mode a la de ya.

Birras_cs

#391 Suelen tardar un año, aunque undeads no se si igual y acuerdate que te vendran comerciantes igual asi que no se si te valdra la pena seguir ahi.

1 respuesta
Kerohs

#397 Durante los sieges no aparecen comerciantes, ni inmigrantes, ni diplomaticos.

1 respuesta
Birras_cs

#398 Pues a mi al final de un siege (quedaba un pequeño grupo) me llegaron unos comerciantes y se mataron a 2 mientras el resto escapaban.

Alguien sabe como coño limpiar la sangre? Mi sala de muerte es un oceano de ella.

Y algun truco para que me vengan gremlins? Hace mucho que no me viene ninguno.

1 respuesta
Kerohs

#399 Como ya se dijo, la limpieza esta muy bugueada debido a que tiene una prioridad mas baja incluso que la inactividad. Un enano limpiará una zona si ha acabado un trabajo cerca de la mancha y no tiene ningún otro trabajo. Imagina que tienes un stockpile de barriles cerca de una mancha, y un enano lleva el último barril vacio al stockpile, con lo que no tiene más trabajos que hacer. Ese enano posiblemente limpie la zona cercana (solo un 3x3) si le da la vena... Usa DFHack con el comando "clean all" para quitar toda la sangre de exteriores/interiores + ropa + items manchados (muy útil para quitar la sangre venenosa de bestias olvidadas).

Si vinieron comerciantes en tu siege, tuvo que ser por que ya NO aparecía el letrero de SIEGE en la parte superior izquierda. Que quedasen enemigos no quiere decir que estes en asedio.

Tengo una duda.. para que quieres gremlins? Son habitantes de las cuevas del tipo "ladrón", ya que entran en sigilo y son asiduos a tirar de palancas al azar si encuentran alguna.

1 respuesta
Birras_cs

#400 Porque miro la info de los bichos que me atacan/capturo y lei la del gremlin, quiero que sea mi alcalde.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Gremlin

Como quito a alguien del traction bench? El hunter esta mas que curado pero esta stunned en el traction xDD

2 respuestas
Hipnos

#389 ¿Te daba pereza hacer dormitorios, no?

http://dwarffortresswiki.org/index.php/v0.34:Macros_and_Keymaps#Useful_Macro_Ideas

Uriel246

#401 Quita el traction bench como cualquier otro mueble, (q-x creo)

1 respuesta
Birras_cs

#403 Si, ya vi, probe justo despues de preguntar.

Kerohs

#401 Hacer a un gremlin alcalde? Creo que la Wiki te esta tomando el pelo, ya que aunque sea un humanoide, no es parte de tu Fortaleza como otro enano, si no como mascota. Una mascota no tiene atributos sociales.

Si lo consigues informa, no se me ocurre como puede ser, pero oye... nunca hay que cerrar puertas.

1 respuesta
Birras_cs

#405 Lo peor es que me vinieron 5, mate 2, escaparon 2 y cogi 1 y se me murio de sed en la caja, tendria que haberlo soltado antes.

Alguna forma de subir los fps? tengo +100 animales en la cola del butcher, eso ayudara?

1 respuesta
Uriel246

#406 La produccion manual esta acabada, una buena fortaleza enana produce en masa! Matanza en cadena!!

Vaya, varios enanos butcher y varias carnicerias.

1 respuesta
Birras_cs

#407 Estoy en ello.

Los militares cogen automaticamente ropa y armas mejores o hay que asignarselas?

1 respuesta
Kerohs

#408 Si tienen por ejemplo, un +leather armor+, y produces otro de mejor calidad, el enano militar irá a recogerlo automaticamente. Lo mismo para el metal, siendo el orden cobre < Bronce < Hierro < Acero.

1 respuesta
AikonCWD

Primera vez que embarco en un lugar "serene" (bosque azul), ya veréis la gracia cuando me venga un unicornio y me empale a un enano xD

2
Birras_cs

#409 Y si es ademantine? Y las armas?

Birras_cs

Hago mucha pupa.

LoBezNo

Hay alguna forma de limpiar los exteriores de la fortaleza de una manera rápida y segura que no sea claimeando y dumpeandolo todo?

Tengo los accesos como el palo de un gallinero.

Edit: Ya lo he limpiado. Iba a cenar y en vez de darle a save le he dado a abandon fortress.

Todo limpio. T_________T

1 1 respuesta
Fidelius

En dfhack hay comandos para limpiar todo el asentamiento.

R4t3

#413 Como sistema de limpieza, es cojonudo si.

Respondiendo a la pregunta, si es por dumpear, lo que sea huesos pelos y tontadas asi, déjalas que se pudrirán con el tiempo, los cuerpos ya es mas jodido y lo normal es dumpearlos a un sitio y pista.

Para limpiar la sangre si que esta peor la cosa, tienes que usar un comando del dfhack para eso.

1 respuesta
AikonCWD

clean all map

LoBezNo

#415 No creo que sea buena idea lo de dejar los cuerpos.
Estaba rayado por los continuos ataques de undeads que estaba sufriendo e investigué un poco y he encontrado que los cuerpos pueden ser reanimados . Y teniendo de vecino a un necromancer.. con ese campo sembrao de bicheznos.. fiesta continua xD

En teoría hay que pasar los cadaveres por lava o atomizarlos con un puente, para no dejar ni rastro.

1 respuesta
B

#417 Con el Masterwork hay una workshop que te permite deshacerte de cadáveres.

Birras_cs

Yo los cuerpos los dejo sementados fuera, tengo el dump de cuerpos fuera tambien al solito para no crear miasma, y pa limpiar yo me tuve que descargar el dfhack y clean all.

Kerohs

Lo mejor es que en el exterior pongáis un channel de 1x1, pongáis a su alrededor una zona de garbage, y dumpeeis en ese channel los cuerpos enemigos. Debajo del channel poned una habitación con un puente levantado, y cada x tiempo bajáis el puente, "vaciando" así la zona de cuerpos putrefactos.

La forma más sencilla de dumpear todos los cuerpos enemigos es desde la pantalla Stock, corpses, y pulsar (d) en la zona general. Limpio, rápido, sin miasma, y sin problema nigromanticos.

PD: Se que es una chetada, y siempre ando en contra de esas cosas... pero según confirmaron, el que un cuerpo tarde años en desaparecer era un "bug", llenando stockpiles de basura enormes que ralentizan el juego, y no suponen un reto alguno en gestión.