Dwarf Fortress V2 #HO

hda

#568 es la oda al DF por descontado. Falta FUN como dice #570, pero es algo tácito xD

Arrakis

Esta muy bien el video y la canción. Pero en este juego diría que lo menos importante es minar. Yo al menos paso más tiempo haciendo cualquier otra cosa que minando.

Adenis

#570 tendrian que hacer una segunda parte en la que el niño es secuestrado, criado entre goblins y al final comandara el ejercito que acaba con la fortaleza XD

2
Thalun

#568 Gracias al video ese me acabo de acordar de un par de cortos del DF con un pixel art que triunfa mucho, no se si ya se han puesto por aqui pero merecen tanto la pena que no creo que haya problema ^^

2 2 respuestas
Uriel246

#574 Joder molan. La cara del elfo cuando le intenta tradear madera xDDD

Tx0l0

#574

Muy buenos los dos. Sobretodo el que cuenta la historia de la fortaleza.

https://www.youtube.com/watch?v=q1kBedai-rk

Este sale en la lista de relacionados, claramente no me entero de nada por estar en alemán pero bueno, uno puede inventarse lo que dicen.

1 respuesta
Thalun

#576 Activa los subtitulos del video en ingles, los han debido mejorar porque me visto el video con ellos y funcionan bastante bien antes no daban ni una.

1 respuesta
hda

#577 son elaborados y no autotranscritos por youtube. ¡Cojonudos vídeos todos! :D

R4t3

#364 Una duda respecto al arreglo de los virotes, es una hoja de doble filo no? yo podre llevar armaduras de acero y aguantar mejor los tiros, pero yo con mis cazadores/squad lo tengo igual de negro, tendría que hacer virotes al nivel de la situación.

1 respuesta
Uriel246

Kerohs

#579 Exacto. Los bolts pasan a llamarse "Tipped bolts", y los de metal se hacen en el taller del craftdwarf en vez de en la herrería. Lo bueno de eso, es que los ballesteros dejan de ser un arma nuclear que se limpia todo lo que sea en 4 tiros. Es más real por un lado, y a la larga, acabarás apreciando que los asedios donde vengan cientos de arqueros/ballesteros goblins no suponen tener que encerrarte en la fortaleza por miedo a sus flechas dron autodirigidas a la cabeza.

1
Fidelius

Una curiosa opinion que compara DF con Gnomoria:


In Gnomoria, you're playing a game. In DF, you're playing an interface.

It's the difference between deciding what you want your minions to do (Gnomoria) vs. trying to figure out how to communicate your intentions to the game (DF).

There's a lot of depth in DF, and I play it and enjoy it.

That said, here are some things no one wants to admit:

1) Much of the depth is artificial. There are really only five animals in DF: Cats (kill vermin), Dogs (detect thieves), Indoor Breeders, Outdoor Grazers and Egg Layers. There are only three kinds of stone: Magma Safe, Not Magma Safe, and Don't Use This As Stone Because It's Really Ore. The rest is just cosmetic filler.

2) It's not a difficult game. No, it isn't. Fun does not come from the in-game challenges, but from the UI confusion. Oh, you didn't mean to dig there? Well, you did because UHKM instead of +-*/ for this particular menu. Fun! Did I say UHKM? I meant 8462. FUN! Didn't want your dorf corpses carried outside? Well, you should have specified that your stockpile doesn't take Corpses. Except for Refuse Corpses, which are corpses, but not Corpses. No, that's Refuse, not Garbage. Garbage Corpses are Corpses, and also corpses, but not Refuse. Oh.

3) It's willfully obtuse and inconsistent, and you just have to memorize all its quirks. Right Glove vs. Left Glove, but not Right Boot vs. Left Boot. Charcoal vs. Coke, which are different things except there's no difference, and you can't even store them in different stockpiles, because in the stockpile menu they're both just Coal (which, by the way, should not be confused with coal).

In DF, how do you tell your Dorfs to leave half of your Chicken eggs alone, so you can breed them? The answer should be obvious: build a room, throw half of your hens in the room with some nest boxes, and LOCK THE DOOR. Oh. Oh, that makes sense.

It's funny, because that's the strategy I would use for non-egg breeders. Like, if I wanted to stop half my female cats from breeding, I would lock them in a room. Except, no! When it ACTUALLY makes sense, it doesn't work. Males can inseminate females through locked doors. But good news: cages will stop them.

DF is a magnificent place to draw inspiration for a great game. Gnomoria is what happens when you take the good ideas and ditch the stupid ones. Most of what DF has that Gnomoria doesn't is due to Gnomoria's relative youth. But there is one thing DF will always have that Gnomoria will never have: the ability to play it at work. Because you can keep your DF window open and no one can tell it's a game.

I guess that should be listed as 4).

2 respuestas
Ennz

Solo he visto el Gnomoria ese por encima, y ni de coña me ha parecido que tenga la misma profundidad que el DF, todo ese mundo generado y todos los eventos aleatorios del DF, con sus sistemas de combate, exploración del mundo, generación de historia, ni de coña. Y dice algo que en parte es verdad pero solo al principio, el tema de los controles. Hay que admitir que al principio es algo difícil hacerse a ellos pero en cuanto juegues 3 partidas ya se hace hasta cómodo, no es una barrera al fun como escribe.

Y que diga que mucha de la pronfundidad es cosmética... pues si. Tienes todo un muro para leer de cada enano y su historia que es poco más que cosmético, al igual que la generación de historia y todas esas cosas, pero es parte de su encanto. Que mierder sería si siempre hubiera el mismo tipo de piedra en todos los mapas.

Creo que está escrito por alguien que ha intentado jugar al DF y a acabado frustrado xd

2
Uriel246

#582 No hay por donde cojerla, ya el punto 1 es un desastre, cada animal es un mundo, pone mas o menos huevos, su carne es mas o menos preciada, los gatos no son los unicos que matan vermin (los peregrine falcon tambien lo hacen), tienen distintos tamaños, dan distintas cantidades de carne, tardan en alcanzar el maximo tamañao (y dar mas carne) en mas o menos tiempo, etc.

Las piedras es una gilipollez, cada stone tiene una densidad y por lo tanto un peso, las mas pesadas son mejores para trampas, las menos para muebles y cosas que se deban mover..

Vaya y eso solo es el primer punto. Gnomoria es un juego aceptable... para un niño de 12 años.

1
AikonCWD

#582 Menudo rage de texto xD

El modo Legends de DF es enooooorme y muy (MUY) coherente. Todo el sistema de jerarquías, árbol genealógico de cada ser, eventos aleatorios que van conectados entre si, civilizaciones, tratados de guerra, batallas, deidades, herencia de enfermedades y estados de ánimo, sistema de happiness y un largo etc...

Luego lo que cuenta del modo Fortress, bueno, hay cosas que no están bien como por ejemplo la fecundación por wifi que tienen los animales, pero el resto... xD no hay ni por donde cogerlo. El input de controles es complejo (porque para hacer una barraca es con la Q y un hospital con la I?) bueno, eso a mi modo de ver le añade gracia al juego. Si todo se construye igual terminarías aburrido de repetir las acciones. Aquí tienes que pensar.

Y lo que dice que hay problemas con el dig y tal... no se a que versión está jugando, pero los enanos solo minan lo que tu designes.

Lo de definir los materiales y piedras en 4 tipos... que cagada. Cada piedra tiene una funcionalidad, te permite hacer alloys (aleaciones de metal), cada material tiene un valor económico distinto, por no hablar de su peso. Incluso los cave-ins se producen más rapidos o más bruscos dependiendo de la densidad del material. El sistema de combates es complejísimo (sobretodo la parte de enfermedades, daños y desperfectos)

DF > Gnomoria

1
R4t3

Que diga lo que quiera, pero un tío que gana cifras de 3 ceros al mes solo a base de donaciones algo bueno tiene que estar haciendo para que no le hubieran dado ya la patada. Eso, o tiene la formula escrita de EA para engañar al personal.

Yo por mi parte e probado Towns, Gnomoria, Stonehearth, y un jodido sin fin de juegos inspirados en DF o Sims Ants, si me pones en el aprieto, y ninguno me a llenado lo suficiente como DF.

Esta claro que no es un juego difícil, si encuentras una zona con muchos arboles, buena vegetación, animales mansisimos, y alejado de torres de nigromantes, zonas siniestras y cerquita de tus reyes enanos, tócate los huevos. Que haga una partida sin usar arboles solo para hacer camas, o una zona sin minerales con asedios cada año. A la que te pones unos objetivos el juego cambia muchísimo.

El único que me a llamado la atención es el Clockwork Empires que sale mañana en early access
http://www.mediavida.com/foro/juegos/clockwork-empires-early-access-18-julio-515429#1

1 respuesta
roland13

A ver si me podéis echar una mano.
Llevo toooda la tarde averiguando como se instala el juego normal 0.34.11 con el pack Ironhand. Sólo eso, sin hack ni nada, pero no tengo huevos.
Alguien puede pasarme algún link o algo?
Graaacias.

2 respuestas
Arrakis

#586 Qué cojones? tanto gana al mes? la madre que lo parió, ya podría contratar a alguien más.

Lo que dice ese texto sobre la interfaz es pura verdad, es indiscutible que DF incrementa artificialmente la dificultad del juego con esa interfaz que es de todo menos cómoda e intuitiva. Pero que diga que el juego no es profundo... el rage no está bien justificado por todas las razones que ya habéis comentado. La interfaz es una mierda y algunas mecánicas del juego extrañas (por qué no se pueden construir camas de piedra? wtf si hasta en skyrim las hay) pero el juego está lleno de detalles como ningún otro.

Yo del clockwork ese tampoco me fío. No se puede comparar un juego con gráficos en 3d a uno con gráficos matrix. Este último siempre será millones de veces más profundo.

3 respuestas
Fidelius

#588 La interfaz es complicada para los estandares de la informatica moderna, pero es bastante sencilla una vez que te haces la mente y las manos para las macros. De hecho llega un punto en el que designas ordenes sin darte cuenta de que macros.

Hay que pensar que antiguamente la informatica consistia en MS-DOS y comandos en base texto, y la gente incluso trabajaba con ello.

AikonCWD

#588 http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=139852.0

June: $4938.74
May: $3705.91
April: $6428.15
March: $3606.70
February: $2803.99

#587 Lo mejor es que uses el peridexis, opciones por default y activas el pack Ironhand. Deshabilita todo en la pestaña DFHack y ya está. De todas formas no te lo aconsejo, el juego tiene bugs y DFHack te los soluciona, mejora el rendimiento y FPS, etc...

1 respuesta
roland13

#590 Ya... lo que pasa es que yo uso Linux y el peridexis no funciona correctamente con el wine, y no se si existe una función para linux.

1 respuesta
R4t3

#587 Es lo que dice Aikon, aun que ponga la palabra "hack" no siempre tiene que estar enfocado a chetarse. Paginas atrás hasta tienes un parchecito para arreglar los virotes. "Retiro lo dicho" xD

#588 En el pack master work me parece, puedes hacer camas de piedra (o quizás de madera no lo se) y añadirle plumas para que sea mas cómodo y genere mas felicidad aun. El criticon este lo que pasa es que le a venido el minotauro y se a meado encima :O

1 respuesta
B

#592 En efecto con MasterWork, puedes hacer de todo con bloques de piedra y sacar planchas de madera para que te sea más eficiente crear cosas con madera.

A mí no me parece tan mal juego si obviamos el golpe de vista inicial. Y compararlo con Gnomoria es insultante me pareció un juego aburrido e insulso que lo único que hacía era darme más ganas de jugar a DF. Y bueno, otra cosa no sé, pero DF profundidad y opciones tiene para rato, sobretodo si le metemos MasterWork o cosas similares.

roland13

Solucionado, el problema es que no me cogía los set gráficos. La solución ha sido borrar de la carpeta de los set TODOS menos el ironhand, y ya solo podía elegir ese.

AikonCWD

#591 http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=130792.0

LNP para Linux, prueba a ver cual te funciona mejor :)

Uriel246

Señores, como buen inutil en lo militar que soy (siempre doy ordenes del tipo muevete aqui, mata a este, mata a todos) no se como decirle a mis ballesteros que se suban a una torre de 9x9 y se queden pegaditos a la pared con fortifications pa vigilar y disparar.

Si le doy la tipica orden de moverse (s-m) se colocan en la torre de cualquier forma xD

2 respuestas
R4t3

#596 Puedes crear una ruta y asignársela a 1 2 3 los que quieras, ahora, no se si se quedaran pegados o no.

Lo mejor es que entrenen a saco y puedan disparar sin tener que estar pegados.

1 respuesta
Uriel246

#597 cuando pueden hacer eso?, la torre es medianamente alta (3 niveles por encima del suelo digamos), podran disparar desde lo alto a los goblins de abajo?

1 respuesta
R4t3

#598 No se cuanta skill tienen que tener, pero de fijo que disparan desde lejos sin tener que estar pegados.

Lo que ya no se es como tienes la torre, si es justo debajo quizás no, pero a partir de los 2 cuadrados fijo.

R4t3

Como puedo generar pastos justo en la esquina de la izquierda inferior?

4 respuestas