Dwarf Fortress V2 #HO

Hipnos

#600 Echa cubos de agua encima y se forma mud.

1 respuesta
Birras_cs

#600 Supongo que no sera tan facil pero i - n

1 respuesta
R4t3

#601 Matame, pero como se hace? tengo que tirarla desde un piso mas alto marcado como Pond o algo así.

#602 Los trozos que se ven grises eran montaña y lo que quiero es hacerle crecer hierva para poner un pasto justo en esa zona.

1 respuesta
Hipnos

#603 Supongo.

AikonCWD

Si lo inundas, el suelo se volverá mud, lo que no se si de ahí saldrá pasto. Para inundarlo sigue uno de mis consejos para hacer pozos y fijo que faileas y lo dejas todo encharcado xD

1
Uriel246

#600 Asi en derrepente se me ocurre que designes una zona como pond (i-p) y que los enanos con cubo vayan llegando las casillas de mud, o si tienes un murky pool pequeño cerca lo desbordes sobre esa zona.

Kerohs

#600 No lo he llegado a probar, pero si puedo asegurar que una zona con mud interior y oscura (inside y dark) se llenan de hierbajos de las cavernas una vez las esporas hacen su labor.

#596 Quizás te resulte demasiado difícil manejar las patrullas y las rutas, pero con ellas haciendo que los enanos den vueltas por la torre (o mejor torres), conseguirás que alguno pase pegado a la pared, y si ve a un goblin, disparará automaticamente.

Otro modo es haciendo muros dejando un solo espacio entre la fortificación y el muro, de manera que por cojones tengan que establecerse en ese pequeño pasillo y disparen.

Hay una cosa a comentar... los enanos ballesteros disparan a máxima precisión a 20 casillas, por lo que la altura se incluye. Poner una altura de 3 supone un perjuicio a la distancia de tus enanos con respecto a una sola altura. Digamos que a 3 de altura, llegarán a 17 de distancia, y a una altura, llegarán a 19.

1 respuesta
Ennz

Yo he visto dejar a ballesteros en un burrow pegados a la fortificación, lo veo lo más eficaz, aunque no lo he hecho nunca.

2 respuestas
R4t3

#608 No se me había ocurrido, tendré que probarlo

B

Inundación controlada y con el tiempo tendrás matojos en los interiores.

Yo los tenia en toda mi fortaleza! Es que me salte la parte de controlada. Aunque no recuerdo si podias poner a comer a los animales así. Y dado que se acaban, lo suyoseria sacar un surco del río y hacer dos o mas para ir rotandolas. Así no necesitaras enanos echando agua sino darle a unas palanquitas.

1 respuesta
R4t3

#610 Lo mismo levanto un pump, pero es solo provisional por si vienen inmigrantes con bichos y poco mas, cuando saque las cavernas supongo que lo transformare en otra barraca y pista.

Uriel246

#607 Lo de la altura lo imaginaba, pero nose una torre de una planta me daba palo xD. Lo del muro y dejar un corredor de un espacio me lo apunto para hacerlo por que pinta bien. Gracias Kerohs :D

#608 El problema del burrow es que se vuelven civiles no se por que :S

1 respuesta
Kerohs

#612 El proceso es algo más... complicado...

  • Crea una nueva alerta desde el menú de alertas (m-a).

  • Nombrala por ejemplo, Ballesteros en trincheras.

  • Crea un Burrow junto a las fortificaciones, y solo el tile pegado a ellas.

  • Desde schedules (en la pantalla militar), busca la alerta usando (*) y (/). Verás que cada escuadra tiene "no schedules" en los meses. Solo tienes que irte al squad ballestero, darle al primer mes y a (o). Esto abre el menu de "dar ordenes". Busca burrow en la parte superior izquierda, y elige el burrow creado especificamente para ballesteros. Despues copialo a todos los meses.

  • Con todo montado, solo tienes que activar esa nueva alerta para el squad de ballesteros cuando quieras verlos en las torres de defensa.

AVISO: Cuando cambias la alerta a los squad, volveran a ser durante un momento civiles, por lo que tardarán un pelín en llegar.

1 respuesta
R4t3

Tengo unos soldados tan ágiles, que no necesito ni tener Hunters o.O

Isidrus

Me ha llegado el puto amo de los humanos de visita :S

1 respuesta
AikonCWD

#615 jajaj como me molan esas descripciones.

btw, me he iniciado en la producción de huevos. He montado 6 incubadoras y he puesto las siguientes especies:

turkey, hen, peacock, duck, guineafol

Según la wiki, son los animales que más huevos producen y los más recomendables. (Por cierto, no sabia que drake es el macho del pato, yo pensaba que era una dragón xD). Por el momento no estoy permitiendo la incubación de huevos (los enanos los recogen y los llevan al stockpile.

Que recomendáis; producción de huevos para el consumo? O producción de huevos para la cría y matanza de animales? Los huevos no se pueden consumir crudos, no? Tengo que preparar meals en la kitchen, es correcto?

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Egg_production

2 respuestas
R4t3

#616 Yes, meals en cocina si no no se los comen, y en comercio se venden la mar de bien también.

Para criar fíjate en el tamaño de las aves, y mata a los mas grandes. Yo tengo turkeys que no se si darán mucha carne, pero en una puesta de huevos me salen mas de 10 siempre, así si entre cría y cría, guardo un cojon y medio de huevos para venderlos.

Hipnos

#616 Lo que más renta son los cave crocodiles que ponen hasta 60 xD

Y dan carnes y mats caros que cocinados valen un pastizal.

1
Uriel246

En 2 años estaras hasta el culo de huevos xD

AikonCWD

Bien, entonces creo que eliminaré los eggs en los stockpiles para que eclosionen y los mandaré al butcher, me interesa el fat + tallow + meat en lugar de un puto huevo que ha de ser procesado.

Gracias!!

3 respuestas
Hipnos

#620 Lo malo es que cuando llegues al cap, los huevos que se pongan no van a eclosionar aunque los dejes la vida. Esa microgestión es una mierda (dumpear los huevos que no eclosionan porque has llegado al cap, para que vuelvan a poner tras cargarte unos cuantos pollos).

Kerohs

#620 Y no te creas que una gallina tiene mucha carne o grasa... es más... no recuerdo haber visto grasa de gallina en mi fortaleza.

Birras_cs

#620 Para lo que quieres mejor que pajaros a incubar son animales terrestres, ya sean de las cuevas o del exterior, si los tienes a criar es facil, si no todo el que caiga en tus trampas, yo las entradas a las cavernas las tengo llenas de caja trampa, los primeros los puse en pasto a criar y el resto que caen, directos al butcher, tengo varias cocinas "paradas" para que tengan solo la opcion de render fat, y no paro de hacer jabon.

Uriel246

He dejado una caverna abierta que da directamente a mi fortaleza, he puesto trampas, que puede pasar?

...

Os presento a Tofi, es adorable. Un caracol peludo enorme con alas delgaditas. Su sangre es mortal

PD: No fue rival para mis enanos plebeyos, curtidos tras años y años de no hacer nada salvo beber y festejar, luego llego mi comandante y de una patada en el cuerpo le revento el cerebro (Ni Chuck Norris vaya)

1 respuesta
Uriel246

Les he perdido totalmente el miedo a los sieges de 150 goblins + trolls, ya ni cierro las puertas xD.

Mis 6 enanos legendarios con equipamiento masterful + pasillo de trampas hasta el techo y es que no llegan xD salen por patas antes.

Creo que voy a empezar a masacrar las caravanas humanas y elficas xD

Pato-WC

¿Alguna novedad de la nueva versión con Tilesets y therapist?

1 respuesta
AikonCWD

#626 Sí, ya hay un pack con tileset grafico y therapist para jugar

Arrakis

Acabo de hacer un embarque con el ciento y la madre de conejos pensando que serían una fuente de carne y huesos fáciles y me entero por la wiki de que el juego considera a los conejos tan pequeños que no dan ni carne.

1
Uriel246

Los enanos no conocen la existencia del arroz con conejo xD

3
AikonCWD

Pregunta rápida y tonta; me ha caído un coatí en una caja, lo tengo dentro de una jaula en mi stockpile de animales. Como lo saco de ahí para hacer galletas?

1 respuesta