Dwarf Fortress V2 #HO

metanoia

#2040 A menos que se haya cambiado en alguna última versión, me temo que los muros construidos no se pueden decorar :( Si quieres tener colores uniformes, tendrás que excavar más profundo hasta encontrar un nivel que te sirva.

1 respuesta
R4t3

#2041 No es por colores uniformes, es por que tengo platinum, hierro, gemas, y coke por toda la base, incluso en las habitaciones y me da un ataque al corazón ver tanto material que no podré usar xDDDDDD tendré que buscar zonas donde poner mis preciados grabados, de como mi mason en un ataque de inspiración creó su propia tumba, literal...

1
Uriel246
#2040R4t3:

La duda es, un muro creado (no natural) puede tener grabados?

No es posible...

DFHack tiene un comando para transformar un material a otro (pero no puede convertir piedra en arena ni arena en piedra. Es tiletypes, lo configuras y con el cursor seleccionas la casilla, pulsas intro y la conviertes segun lo que hayas configurado.

EDIT: Ah bueno, si tienes la fortaleza llena que mas da desperdiciar un poco, dedica algún layer a minería y haz galerias y tal para sacar materias primas.

PD: Hay que ver como os gustan las salas cuadradas!

1 respuesta
R4t3

#2043 No entiendo muy bien ese comando, puedo hacer un muro, y convertirlo en muro natural? eso seria perrrrrfecto.

uhh, y lo bonico que va a quedar esa taberna con estatuas por todos lados y un centro con cascada perfectamente cuadriculado :qq:

1 respuesta
Uriel246

#2044 Mmmm eso nunca lo he intentado, lo que si se que permite es cambiar una pared natural de un material a otro, pero no estoy seguro de todo lo que es posible hacer, tendrás que buscar mas info...

Quizás haya otro comando.

Lolth

Voy a dejar un mundo generándose unas horas, alguna recomendación?

Uriel246

Estoy recibiendo un spam constante de notificaciones del tipo "Urist McHunter cancels Hunt: Could not find path" y me estoy volviendo loco.

Quiero eliminar esas notificaciones pero no el resto, alguien sabe que linea del announcements.txt tengo que eliminar? No doy con ella...

1 respuesta
Lolth

#2047 Acabaras antes dándole acceso a donde quiere ir a cazar, hay algún río o algo?

1 respuesta
Uriel246

#2048 Por lo que he leido, tiene pinta de ser alguna presa en la zona de las cavernas que aun no he explorado... tampoco tengo mucho interes en que salgan....

Creo que por ahora cerrare bien las cavernas y a ver si deja de spamear xD

Lolth

Se ha quedado un buen mundo:

3 1 respuesta
Uriel246

#2050 Creo que con un mundo tan pequeño... si dejas pasar demasiado tiempo acabaran todos asi... bueno, puedes jugar a intentar resistir con esa civilizacion.

Yo ahora estoy haciendo algo similar, mi civ solo le queda un asentamiento tras una guerra de mas de 170 años contra los elfos, asi que estoy intentando crear un nuevo asentamiento capaz de resistir a los abraza arboles.

1 respuesta
Lolth

#2051 He encontrado un mapa con 1 cascada que se divide en dos rios, la entrada a la fortaleza sera con un puente a mitad de la cascada mas o menos, con esto espero tener una buena defensa.

1 respuesta
R4t3

#2052 quiero ver eso

1 respuesta
Lolth

#2053 Aún esta en pañales la fortaleza xd

2 respuestas
R4t3

#2054 Espero que abras un puente desde ese trocito de cascada hasta la tierra que tienes delante y sea la unica entrada posible para la fortaleza xDDDDDD

1 respuesta
Lolth

#2055 Sip, esa es la intencion a ver que tal queda

B

#2054 Que tileset usas?

Otra pregunta, en esta nueva version te llegan guerreros que dicen querer querarse en tu fortaleza para matar monstruos, pero los hijos de perra no se mueven de la taberna ni cuando hay un asedio, hay alguna forma de mandarlos o es imposible?

1 respuesta
Lolth

#2057 Spacefox

Sobre los que se quedan en la taberna bebiendo, supongo que tendrás que añadirlos a tus escuadrones manualmente.

1 respuesta
B

#2058 No me deja seleccionar a ninguno de esos en el apartado militar. No me salen en la lista.

Uriel246

Maldita sea, un vampiro ha matado a uno de mis 7 enanos iniciales, ahora encima otro de mis enanos iniciales (el minero) ha sido condenado por ese asesinato a 200 y 1 dias de prision.

Al ser del grupo inicial, no puede ser el vampiro no?, tengo entendido que los vampiros no pueden ir en el grupo inicial y que ademas suelen hacer acusaciones falsas para que condenen a otro no?

Siempre he usado el therapist para ver quienes son pero esta vez quiero conseguirlo sin truquillos...

Encima el asesinato fue en los barracones comunes (aun no tengo habitaciones propias y ahora aun menos...

EDIT: Lo sabia, maldita sea, ya he descubierto al vampiro, es mi cazador jefe, el muy maldito a vuelto a matar, al único cirujano de la fortaleza, y esta vez a acusado a mi cantero, también del grupo inicial! Parece que tenia algo pendiente con ellos xD. Otro enano le ha visto y le ha acusado rapidamente, todo encaja, pálido y ha vagado por multiples fortalezas.

3
Birras_cs

Me esta entrando el gusanillo de volver jugar, seguir asi.

1 respuesta
AikonCWD

#2061 Yo llevo unos días retomándolo... pero joder, han cambiado muchas cosas. Para empezar; una simple muralla ahora no es una defensa eficiente... los enemigos las puedes escalar xD

1 respuesta
Birras_cs

#2062 Eso ya pasaba la ultima vez que juegue yo hace +1 año, contruye suelo encima y listo.

Abe5

#2026 Yo las usaría 100% seguro.

Y creo que un vídeo mostrando las diferentes posibilidades de acicalar el DF, para que se quede lo menos feo posible, atraerá gente a mansalva.

R4t3
  • Climbing smoothed natural stone is impossible.

  • Climbing block walls is harder, but possible

Y evidentemente.

  • Floors cannot be climbed

Asi que... un muro con un suelo que sobresalga... solicionaria el problema y solo entrarian los voladores. No?

1
Adenis

en mis fortalezas por lo general lo primero que se encuentran los que saltan el muro es el frio acero/plata/hierro/X con el que estan entrenando mis soldados XD

Yo es un cambio que vi muy guay, no me gusta tener fortalezas totalmente acorazadas, le quita FUN al juego.

AikonCWD

Adoro este puto juego JODER!

Estoy yo tan tranquilo en mi fortaleza y ha llegado un grupo de Langurs

Son unos putos monos que atacan al resto de animales y roban objetos. Como me han pillado en early, aún no me ha dado tiempo de meter todos mis objetos dentro y me han robado algunos hilos y una stepladder (hijosdeputaaaa). Uno de ellos ha intentado entrar a mi fortaleza y se las ha tenido que ver con mi War Dog protector que tengo atado en la entrada de la cueva:


Podéis ver la sangre por el suelo, xd. Luego el otro se ha escapado herido y mi pato (sí, mi puto pato) lo está persiguiendo y metiendo una paliza que flipas:

Lo ha dejado mellado y sin dientes xD. Cuando termine de matarlo marcaré a ese pato para la carnicería. Mis enanos se merecen cenar hoy un buen pato héroe guisado.

6 1 respuesta
Kerai

#2067 jaja que cruel con el pato, merece el indulto!!!

1
AikonCWD

Estoy bicheando con las locations, he creado una taverna y me viene gente random a cantar con mis enanos xddddddd

Aeran

Uff, me han entrado mogollón de ganas de volver a darle. Antes habían packs con el cliente + graphic packs etc listos para darle, me recomendais alguno ? O algún graphic pack q meterle , supongo q con el tiempo habran ido mejorando.

1 respuesta