Dwarf Fortress V2 #HO

hda

#2100 ese mismo tengo yo. No lo he probado con el DF, pero creo que sería un poco incómodo.

Por cierto, me viene al pelo, porque las otras dos pantallas están más allá en el salón (la tele la tengo por un HDMI 2.0 de 15 m), y claro, muchas veces hay que hacer algo en ellas estando tumbado delante de la tele. Ese tecladito con su touchpad, la crema ;D

Por cierto, ¿hay alguna aplicación wiki para android?

1 respuesta
AikonCWD

Ya bastante jodido es jugar a esta droga, como para hacerlo con un mini-teclado inalambrico y con un mouse-pad. Lo vuestro ya roza la locura xddddddd

Lolth

xD, una vez ves que ya se puede no lo haces mas.

PD: Acabo de encontrar magma al nivel 130 :/

1 respuesta
Adenis

#2103 ahora te toca subirlo para rodear la fortaleza!

Hipnos

#2101 Yo tengo el teclado de Logitech tipico con numpad, está dpm.

Uriel246

He intentado jugar hoy a la nueva versión sin dfhack y maemia, creo que ya no puedo jugar al df sin dfhack xD

No por los cheats que pocas veces uso, sino por las pequeñas mejoras como filtrado etc que añaden xD

3
metanoia

Tengo una duda muy tonta. ¿Cuando produces una armadura como unos guanteletes, grebas o botas se crea un par por cada orden o tengo que mandar a fabricar dos por enano?

1 respuesta
Hipnos

#2107 Se crea un par.

1
Lolth

A ver que tal entrenen aqui, alomejor suben algo de swimming

3 respuestas
Hipnos

#2109 O a lo mejor se ahogan.

En cualquier caso me place.

R4t3

#2109 Como va esa entrada a la fortaleza? o al final hicistes otra cosa.

PD: Pregunta general para los que tienen visitantes que han solicitado unirse y habeis aceptado (Hipnos), se puede hacer algo con ellos? o van a su bola y reaccionan solos cuando hay gresca.

4 respuestas
Lolth

#2111 Volví a empezar en un mundo mas "activo" ya que al solo quedar mi civilización y goblins era bastante aburrido todo. Aunque para esta partida también he empezado en una cascada.

A la derecha se puede ver la cascada, si cierro esto no puede entrar nada del exterior.

1
Adenis

#2111 tardan mas o menos un año en acatar ordenes, dales tiempo a que se aclimaten en su nueva vida bajo tierra.

Hipnos

#2111 Solo puedes asignarlos a los squads.

1 respuesta
Adenis

#2114 #2111 After about 2 years in your fort, the visitor may then apply for citizenship, and accepting will allow them to have labors in your fort. To be able to assign them occupations, one first has to unassign the fort-wide occupation they get when applying for long term residency. To do this one has to navigate to their name in the fort-wide occupation list (the first screen shown after pressing l), press Enter to reassign the occupation, and choose "Nobody". After this, the new citizen will become available for other occupations. Mercenaries will never apply for citizenship, though it is worth noting that a bard or other visitor-turned-citizen will be able to become a militia captain, effectively enabling all-mercenary squad.

http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2014:Visitor

yo habia tirado por lo bajo XD

metanoia

Yo tengo a dos humanos mercenarios que me pidieron residir en la fortaleza y luego asigné a dos escuadras, uno de ellos ballestero. Meses más tarde llega un asedio goblin, envío a los ballesteros a la muralla exterior y compruebo cómo el humano va directito al almacén a beber vino en vez de unirse a la defensa mientras sus compañeros enanos mueren a flechazos.

No sé si colgarlo de los pulgares por cobardía o darle la ciudadanía por su auténtico comportamiento enanil.

5
AikonCWD

Sobre la taverna y los visitantes... es un poco complejo, no? Me refiero a la creación de instrumentos; tienes que ir creando "partes" de materiales concretos para finalmente hacer un instrumento musical. He mirad ola wiki y eso parece un puto puzzle colega xD. Voy a ver si puedo atraer visitantes con el Zoo, la biblioteca y el templo

1 respuesta
dakmien

#2109 como haces que se te vea asi?

2 respuestas
metanoia

#2117 La taberna, al menos en la 43.05, recibe visitantes con o sin instrumentos (incluso sin comida ni alcohol, de hecho). Sin ellos también puedes recibir peticiones de residencia por parte de artistas, a mí se me acaba de unir una compañía entera.

#2118 Tiene instalado el set de gráficos Spacefox.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2118 Es un tileset (pack gráfico), creo que usa SpaceFox

1 respuesta
dakmien

#2119 #2120

Gracias, se ve de lujo.
El otro dia comencé con el vanilla, pero rapido me bajé el lnp y algo mejor el pack q viene por defecto, pero este spacefox tiene muy buena pinta!

Lolth

Un pequeño update de mi fortaleza.

Gracias al descubrimiento de esta piscina de Magma ya no nos hace falta mas carbón para fundir todo el oro y plata que tenemos, aparte nuestra fortaleza albergará al rey de "The Scraped Trades".

1 1 respuesta
AikonCWD

#2122 Que suerte, yo aún no he llegado al magma. Mi fortaleza esta tal que así:

Entrada amurallada, con 2 war-dogs, cage-traps, rock-traps y su puente correspondiente.

Las habitaciones con el diseño clásico, abajo el dinning-hall, izquierda la prisión (por suerte no la he tenido que usar aún). Derecha el cementario (tampoco lo he usado).

  • Arriba-Izquierda: La biblioteca "The books of Virgins" xddd, los muy hijos de puta se ponen a comer en la biblioteca, cuando está prohibido. Se ve al médico en la biblioteca, leyendo libros sobre cirugía enana xd
  • Arriba-Derecha: El hospital, es pequeño pero tiene absolutamente de todo, full-equiped
  • Abajo-Izquierda: El templo "The church of Evils"; lo he designado a la deidad con más seguidores. El crucifijo invertido le da un toque especial
  • Abajo-Derecha: La taverna "The Palace of Glows"; todavía sin instrumentos. Tampoco me han alquilado ninguna cama :(

Tengo descubierta una cueva (la he tapiado) y hay por ahí 3 trolls y una forgotten beast. No pienso bajar xD

2 1 respuesta
B

#2123 Pinta muy bien Aikon, yo estoy deseando pillar un hueco y darle intenso.

AikonCWD

Es buena idea cavar un tunel hasta la cueva y esperar que ésta sea inundada? O me voy a cargar el mapa por FPS death?

AikonCWD

He entrenado a todos mis perros (5 para hunting y el resto war dogs). Todavía no los he asignado a nadie. Alguien sabe si los hunt/war-dogs pueden criar y tener más mascotas?

2 respuestas
Adenis

#2126 si, pueden procrear perfectamente

1
R4t3

#2126 Mientras no le cortes la colita... xDDD

AikonCWD

Gracias!

Usáis over-cloth con vuestros militares?

Por cierto, ya estoy en ese punto en el que todos mis enanos van vestidos con ropa estropeada (xX Xx al lado de los nombres). He plantado un montón de pig-tail. Pero me lio macho con el clothier, el loom y sus muertos. Como coño hago ropa nueva?

2 respuestas
B

#2129 Hasta donde yo se, el loom es para crear el hilo/tejido a partir de los materiales que cosechas, y en el clothier es donde a partir de dicho hilo/tejido creas las distintas prendas.

EDITO: de la wiki: "They may be processed at a farmer's workshop to create pig tail thread, which is then used to weave pig tail cloth at a loom.".

1