Dwarf Fortress V2 #HO

Adenis

#2369 yo llevo dando al DF desde hace unos 7 años y en una partida que empece el otro dia tambien me desbordo el pozo XD justo habia minado para que entrara el agua y estaba viendo como se llenaba la cisterna grande y dar a la palanca en el momento adecuado, peeeeero! llego una caravana, me puse a tradear y cuando fui a mirarlo el hospital se habia inundado XD aun asi lo que hice fue quitar la puerta del hospital para dejar que se vaciara el agua por el resto de la fortaleza (habia cerrado el floodgate previamente claro) y luego esperar a que los enanos limpiaran el barro de mi destrozo XD

Javimorga

Fue FUN mientras duró.

1 2 respuestas
AikonCWD

Os paso mi onMapLoad.init, ahí hay los script de DFHack que ejecuto al abrir una partida, así como los scripts recurrentes que se ejecutan cada 10 o 30 días para aplicar bugfixes:

devel/print-args " "
devel/print-args " ## STARTING AikonCWD onMapLoad.init"
devel/print-args " "

# Disable useless plugins
disable autolabor
disable labormanager
autonestbox stop

# Disable TwbT multilayer rendering
multilevel 0

enable fix-unit-occupancy
fix/blood-del
fix/merchants
fix/diplomats
tweak fast-heat 100

repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/stable-temp ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/dead-units ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/dry-buckets ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/stuckdoors ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/fat-dwarves ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/item-occupancy ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ fix/population-cap ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ cleanowned scattered X ]
repeat -time 1 -timeUnits months -command [ clean all ]

repeat -time 10 -timeUnits days -command [ warn-starving ]
repeat -time 10 -timeUnits days -command [ warn-stuck-trees ]
repeat -time 10 -timeUnits days -command [ burial ]

##########
# CHEATS #
##########

# Convert all colonies into honey bees
# colonies convert

# Removes all unhappy thoughts due to lack of clothing
# fixnaked

# Ignore cave adaptation
# repeat -time 1 -timeUnits months -command [ adaptation set all 0 ]

# Grow map grass instant
# repeat -time 1 -timeUnits months -command [ regrass ]

devel/print-args " "
devel/print-args " ## ENDING AikonCWD onMapLoad.init"
devel/print-args " "

A lo mejor a alguien le interesan.

2 respuestas
Uriel246

#2372 Uff infinito respeto por jugar con un tileset ascii, creo que los enanos murieron por unos "∞" ? EDIT: Si son los giant alligator, menudas bestias son, se comieron la mitad de mis mercenarios, menos mal que hay siempre carne fresca para reemplazar bajas xD

#2373 Son para mejora de rendimiento o tiene también cosas chetosas para gente que usaba danger-rooms? Algunos los he usado alguna vez.. clean, cleanowned, pero otras ni papa

PD: Bueno veo que los cheats están comentados... pero si están ahí serán por algo :P

2 respuestas
Javimorga

#2374 Me han destrozado, no me ha dado tiempo ni a minarme un refugio xD

jandro_20

yo empiezo en mapa nuevo mas hostil, que me han tocado todos muy pacificos

Uriel246

Yo estoy en las mismas, todos los mapas aburridos, 3 o 4 años y ni una batalla decente...

Primer mapa con civilización enana a punto de extinguirse (1 única fortaleza restante con 100 enanos) por una guerra con elfos de mas de 100 años... pienso que sera una partida interesante, aguantando peleas constantes con elfos y ... 4 años y ni un orejas picudas... creo que estaba demasiado lejos, pero me salian los elfos como WAR asi que no se...

Segundo mapa en zona con elfos, humanos, goblins y torre de nigromantes... 3 años y... un par de ataques de 3 nigromantes con 0 zombis que huían nada mas se acercaba mi milicia petada de copper (mapa sin iron así que había que ahorrar...)

Entre eso y las caidas de fps menuda caca, cuanto mas moderno es el procesador, peor va me parece a mi xD

:no:

Acabo de leer en la wiki:
Dwarven sieges
As of version 0.44.01 dwarven sieges can occur without the modding of the game. If a player attempts to raid another dwarven civilization's site, refuses to give them an artifact when asked, or attempts to steal an artefact from them and are caught

FUCK, quiero esto tambien!!!!!

1 respuesta
Adenis

El problema es que ahora tiene mas sentido a nivel de simulacion pero se hace algo mas aburrido a nivel de juego, pero vamos que si quereis reto ya sabeis, solo hay que seguir la adamantina para llegar al circo.

Aun asi yo me dedico a mandar a mis enanos a atacar a goblins y suelen mandar represalias por las bajas en su territorio, eso le da algo de vidilla. Echo de menos el masterwork simplemente por todas las razas enemigas que trae, me gusta mucho hacerme mapas muy muy hostiles, ahora tengo en mente una fortaleza con un templo encima del mar con enanos cultistas de Dagon

Thunderhawk

#2377 Pero como os salen esos mundos tan guapos? xD Molaria un monton con el nuevo update hacer crecer la civilización enana contra los orejas picudas

Gente necesito ayuda, alguien que use Spacefox de gráficos necesito que me ayude.. Estaba usando la versión 0.43.05 de peridexis, probé el spacefox y me encanto. Ahora me he descargado el de 0.44 y tiene cosas.. mal.. Entiendo que cada versión puede cambiar el tileset pero no a peor en ciertas partes, en algunas se parecen pero me parece una versión mucho peor que la anterior. Para comprobar pongo fotos de como son las workshop del anterior y nueva versión.

En especial la Still, la primera foto es la 3 workshop de abajo y la segunda foto es la 2 workshop desde arriba en el centro

2 respuestas
Uriel246

#2379 En realidad los elfos son los malditos nazis del DF, si investigas con el Legends Viewer (que es la herramienta perfecta para analizar la historia del mundo y montarte tus peliculas), veras que los jodidos abraza arboles empiezan casi todas las guerras... Por lo demas, buscar mucho por el mapa hasta dar con la ubicacion "relativamente interesante"

Sobre el spacefox, la verdad es que es raro, quizás han quitado algunos gráficos por la nueva version... ni idea.

Javimorga

#2379 Si yo fuera un enano y tuviera que trabajar ahí ya le habría incrustado el hacha en la cabeza a alguien :)

1 respuesta
Thunderhawk

#2381 Por? xD Fijate que me estoy replanteando muchisimo borrar todo el mundo y empezar otra vez de 0 xD.. Pero hasta que no solucione lo del spacefox estoy algo fastidiado, al final volvere a usar el phoebus...

EDT: Ahora a pasado algo raro, al parecer la caravana que vino a mi fortaleza se encontro con algo al volver, ya no me sale el log lo que era pero no se si se cayo y se mato o mataron un enano de la caravana ya que mis enanos no tienen problema en llevarse todo ese pedazo loot xD!

1 respuesta
AikonCWD

#2374 Exceptuando los últimos, son para solucionar bugs y reducir el consumo de FPS.

#2382 He reportado los bugs, han actualizado Phoebus y SpaceFox con mis reportes:

Si lo quieres probar, descargar de ahí y añádelos manualmente a tu LNP, no debería ser complicado.


Ya me he pasado oficialmente a la 0.44.02. He creado un mundo medianamente grande (casi 20 minutos generando). Con bastantes civilizaciones y savaggery. He embarcado en un sitio perfecto rodeado de todo, menos elfos (sí, estoy cerca de una tower). Veremos como termina todo esto xD

1 3 respuestas
Isidrus

Hasta las tantas anoche... voy a tener que beber como un enano para aguantar todo el día currando xD

1 1 respuesta
metanoia

#2384

Urist McIsidrus needs alcohol to get through the working day.

#2383 Nunca he empezado cerca de una torre pero he oído que es muy jodido, buena suerte xD

2
Thunderhawk

#2383 En cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento a ver si se ha arreglado, como dije a ver si alguno de los que jugaba con spacefox también puede comentar a ver como le va. Este juego me encanta cada día más con lo que puedes hacer, ahora voy a dedicarme a crear cascadas por mi fortaleza :D

Necesito haceros una pregunta, mi fortaleza es useless? Osea, han pasado ya unos cuantos años y he minado a saco en busca de iron pero no he encontrado nada. Lo mejor que he sacado a sido gold en buen tamaño pero no tengo nada con lo que defenderme y estoy minando ya contra una caverna gigantesca. Vosotros abandonariais la fortaleza? Llevo estancado desde la segunda oleada de inmigrantes y sólo he avanzado en prosperidad, lo único que tengo de defensa con unos 8 mercenarios que me pidieron asilo pero no les veo utilidad si no puedo usarlos xD

5 respuestas
Adenis

#2386 comercia para pillar armas o metales para hacer armas y armaduras.

1
AikonCWD

#2386 Vigila bien donde embarcas. Yo no voy a ningún sitio sin: Flux stone + Shallow Metals + Deep Metals (sí, en plural). Puedes abandonar la fortaleza si quieres (abandonarla o dejarla en ruinas), y luego hacer reclaim de esa fortaleza/ruina. Pero eso es algo ya más avanzado.

Como te han dicho, si no tienes metal en tu zona, siempre puedes comerciar, pide los mercaderes más prioridad en metales (con las barritas) y pista. Yo uso a los mercaderes para obtener aquellos items en los que no me interesa invertir industria: Instrumentos musicales, libros/sheets, Animales, Ropa, Cristal, Queso, etc...

1
AikonCWD

Que asco, ni 10 minutos en la partida y ya me visitan 4 abraza-arboles :(

1
metanoia

#2386 Si quieres asegurarte de que un mapa tiene X mineral, siempre puedes usar DFHack con el comando

locate-ore nombredelmineral

, que te dice si hay o no (no te dice ni la cantidad ni el z-level en el que está). Si usas

locate-ore list

te listará todos los minerales del mapa.

Yo lo uso si quiero asegurarme de que el mineral que busco está presente, pero teniendo que currarme la búsqueda para encontrarlo (y lo mismo es una veta pequeña, con que haya una sola casilla con el mineral aparecerá en la lista), así no parece tan chetillo.

1
jandro_20

pobres enanos aun en el carro y me los han masacrado xD

Javimorga

#2386 Mina para abajo, ya encontrarás algo. Y si no, pues más divertido! No hagas caso a los pussies estos que sólo embarcan si hay metal.

Te decía lo de la fortaleza porque para mi gusto la has extendido demasiado en horizontal, y sólo tienes una escalera. Eso hace que para cualquier cosa los enanos tengan de darse un señor paseo y pierdan productividad.

1 respuesta
Kerohs

#2386 #2392 Como han dicho ya, comerciar es clave. No solo las armas fabricadas, si no cualquier item de metal que puedas fundir en los hornos y sacar lingotes para armar a tus enanos. ¿Un carrito de acero? Porque no convertirlo en... una espada de acero para la guardia de la taberna?

es lento, pero comprando así, mantienes los enanos currando (que cuando hay 200, se vuelven elitistas y vagos), industria funcionando, y dando salida a toda esa ropa rota, crafteos de hueso, muebles viejos, etc para intercambiar por juguetes de metal.

1
Sesshoumaru1

Bueno, pues quiero jugar una partida a lo hardcore que te cagas, y necesito ideas. Quiero algo realizable por eso, y no me gusta embarcar en sitios de solo hielo (Descartad sugerirme la antártida cabrones). Sacad vuestro mal de dentro para ver cuanto fun puede haber, y si pasa algo divertido quizás hasta me anime a hacer un AAR.

1 respuesta
Javimorga

#2394 Mapa con evil al maximo, temperatura al maximo, agua al minimo, bestias al maximo y embarcar al lado de una torre sin metal y con acuífero? Ah, y año 1.

B

Mas quemao que el guitarrista de df

1
R4t3

#2373 Tengo un problema!, inicio y se pone en segundo plano el DFHack, como abro la consola para meter comandillos?

1 respuesta
metanoia

Al final he sucumbido también a la 0.44. Tras varios intentos me ha salido un mundo curioso, donde los elfos son la raza más numerosa (12,5k) seguidos de los enanos (11,2k), mientras que los humanos se quedan en tercer lugar (6,1k). Hay tres cadenas montañosas, cada una con su civilización enana, rodeando un mar interior, y tres torres de nigromantes cerca que parecen formar un triángulo equilátero (las he marcado en el mapa).

Kolobomon, El Reino Infinito

Me voy a tirar un buen rato bicheando el Legends Viewer y luego comenzaré la primera fortaleza.

3 1 respuesta
R4t3

#2398 y en el centro de ese triangulo encontrarás tu destino...

1
AikonCWD

#2397 Ctrl+Shift+P, puedes escribir ahí o usar el comando show

1 1 respuesta