E3 2015: Mentiras y Hype

Aidanciyo

#28 yo pronuncio ipe xD, sino lies and hype

Flynn

cry more fuccboi

29 2 respuestas
Igneel

I can't

Fdkn

#32 Das asco pena con tus post, lloros y rageos.

tú y tu chupipandi animu. Encima veo la edad y pone 27 años. No tienes nada mejor que hacer?

5
Fyn4r

Recuerdo que hace ¿15 años? en estas fechas me compraba todas las revistas para ver que había salido en el E3 (chicas obv) y era exactamente lo mismo que ahora. No te digo que el público no sea más influenciable pero el evento es el mismo

BlackBeasT

el e3 me maltrato no mas

mortadelegle

Pues yo llevo viendo el canal de este tio meses y es de los pocos que hace analisis en profundidad mas alla de las reviews chorrosas y prepagadas de los grandes, alguien que habla de mecanicas como forma de narración interactiva, de el abuso de las cinematicas como forma de exposición o de los refritos de ideas en los triple A.

Y si decir que el E3 es una larga cadena de anuncios que encima os comeis a gusto es ser un cinico, que vivan los cinicos joder, todos los años veo lo mismo, trailer que no se parecen en nada al gameplay real, secciones "verticales" de gameplay que extremadamente exageran lo que pasa en 5 minutos de juego y en definitiva una gran maquina de marketing que rueda, rueda y rueda.

Link34

Rueda, rueda y rueda pero a mi no me afecta porque soy especial y estoy amargado porque no entiendo por qué el resto del mundo disfruta de su hobby, está claro que es que todo el resto del mundo el que está equivocado

Que vida mas aburrida la de algunos hostias

B

Era inevitable y aquí estan. Es la nueva generación de jugadores, los que pasan más tiempo viendo twitch que jugando a juegos y se creen con la misma capacidad que el resto de gente para hablar sobre ellos.

GTFO

Yahia

Menudo amargado el del video.

Que cojones se espera en el e3, gente jugando a juegos que ya estan? En serio no piensa que anuncios a escala mundial que todos podamos comentar y disfrutar no son mucho mejores?

A mi me encanta el e3, y luego pasar dias comentandolo con los compañeros.

Si luego el juego decepciona es otra cosa, pero una conferencia asi es el cometido que tiene, igual que en las de moviles como la de barcelona se enseña lo que esta por salir. Solo que el videojuego es un contenido digital, y es perfectamente normal mostrarlo asi.

iZubi

Pues yo veo E3 para enterarme de qué juegos van a salir, lo cual no significa que vaya a comprarlos todos sin saber de qué van.

Lo único del video que salvo es que no entiendo cómo una compañía como Sony anuncia un kickstarter de un juego que ellos ya están financiando. ¿usas el dinero de la gente para hacer un estudio de mercado o..?

Enfadarse porque la gente se emociona con videojuegos, por ver sus sagas favoritas y tener la certeza de que van a salir es de amargados. Igual que lo del pip-boy, es una gilipollez, una curiosidad, es como si te venden la espada de Cloud, no significa que vayas a salir a la calle a descuartizar a nadie, sólo quieres tenerla como objeto de colección y si te molesta te puedes pegar un tiro.

Igneel

1 respuesta
Bernkastel

Durante este E3 vimos el intento más bello de la historia de traer una época de felicidad, paz y prosperidad al mundo. Quizás ahora ya nos la sude y hayamos vuelto a pelearnos entre nosotros, pero por unas horas todos dejamos nuestras diferencias a un lado y nos abrazamos llorando por lo que habíamos visto. El E3 va de eso, de venderte durante un rato esperanzas, sueños e ilusiones. Lo que ocurra después da igual, lo que importa es lo que vivimos durante ese ratejo.

Alguien que es capaz de hablar de una manera tan cínica y llena de desprecio sobre este E3 tiene un problema bastante grave. Porque ya no es que no le gusten los videojuegos, es que directamente debe desear ver el mundo arder.

Aunque bueno, si me dices que es un nintendrone entonces entendería completamente su postura. En serio, si yo fuera uno de ellos también tendría ganas de que todo ardiera

B

SECRETOS Y MENTIRAS, SECRETOS Y MENTIRAS.

Lo de anunciar juegos con un sólo video se lleva haciendo, (espera, déjame que mire) SIEMPRE. Es una forma eficaz de atraer al público. Puedes marcarte un Bethesda y explicar bien un juego (Fallout 4 lo explicaron de PM), pero eso no deja de ser una forma. Lo que hizo Sony es, en mi opinión, asegurarse a futuros compradores y mantener a los que ya tiene.
"Pero es que no han anunciado una mierda y eso es euforia vacía", diréis. Bien, pongamos dos ejemplos:

-Hace uno, dos años, Marvel sacó un teaser en la Comic Con. No salía nada, sólo un casco fabricándose. Resultó ser el anuncio de "Vengadores: La Era de Ultrón." Este año salió la película. Es buena? Es mala? Da igual, Marvel se aseguró un montón de entradas sólo con un teaser que no anunciaba nada.

-Equipo de Futbol Random contrata al jugador estrella del mundial. Jugará bien? Jugará mal? Jugará algo? WHO CARES, al anunciarle, se han asegurado la venta de camisetas y merchandising relacionado con ése jugador.

El anunciar algo para generar hype no es bueno ni malo, es básicamente la forma que tienen las empresas de comprobar si su producto tenga éxito o no.

B

Pues que queréis, si el E3 es mierda es mierda, no me imagino conferencias masivas online para presentar anuncios de libros o películas. Es de estar muy atrapado.

1 respuesta
Swim2theMoon

Wow la gente aun se come la cabeza buscando la mejor forma de sacar bullshit de este maravilloso e3 y a mi todavía me dura la erección.

A eso se dedica la gente común? yay

1
B

Para todos aquellos del humo y braubraubrau, os recuerdo que Bloodborne se presentó el año pasado con una CG.

Pero bueno, son los ecos de un E3 increíble.

Stay Assblasted.

2 1 respuesta
B

#45 online no, pero ahí tienes festivales de cine (en Cannes, todo lo que presentan fuera de concurso es por algo), o mega aglomeraciones en tiendas de libros porque firma éste escritor u otro (por ejemplo, Chuck Palahniuk hace casi todos los años un tour en el que lee textos inéditos, hace coñas con el publico y anuncia si va a editar libro nuevo. Y llena salas él solo.)
Que el E3 es mero hype y una forma de negocio encubierta? Sí. Y cual es el problema? Ofrecen a su publico lo que quiere. Y si no es así (EJEM NINTENDO EJEM) le linchan, y les sirve para ver qué es lo que quiere su publico. No es la mejor forma, pero peor es sacar algo sin anunciar y tener pérdidas descomunales.

sefirus

Paso de darle un visto a un amargado de YouTube

B

Pues sí, para algunos está mejor visto hacer un vídeo de 10 minutos criticando cosas que disfrutar del E3 porque te gusta ver si hay sorpresas (en este caso muchas más de las que nos tienen acostumbrados a mostrar) y/o simplemente porque te gustan los videojuegos.

MaTrIx

No si alguno querra que el E3 sea una lan party en la que vayan los e-sports porque es lo que a alguno le gustaria. A otra cosa que pone enserio alguien cree que una vez que squiare enix a nombrado al innombrable no va a salir? porque realmente parece que es lo que algunos quieren y me parece lamentable y me da pena mucha pena por esa gente. Aparte me parece curioso que eso de que sony solo a presentado humo, lo dicen los x-

mxz239

Hue Hue Hue.

PalesTina

Quitando el hecho de que parece que el tio haya descubierto que la E3 es un evento publicitario, tiene toda la razon en lo del Kickstarter del Shenmue

2
kraqen

Wow, no había visto a Super Bunnyhop echar tanta mierda en mucho tiempo. Le ha tenido que sentar algo realmente mal en este E3.

-¿ Créeis que se le da demasiada importancia al E3?

Se le da la que se le da. Es el evento más grande donde los desarrolladores pueden anunciarse, y desde hace años no es un evento solo dirigido a la prensa. Sí, es un anuncio enorme, que cuesta millones de dolares... Y bueno, las cosas no se venden solas. Hoy en día cualquier compañía puede colgar un spot en internet or hacen un cutre-evento por Twitch cuando le salga de las narices... Pero el poder hacerse un hueco en un evento que sabes que van a ver varios millones de pesonas sigue siendo algo que merece la pena.

Y el E3 no es el único evento grande que recibe mucha atención. Es el más grande actualmente, pero no se si lo consideraría el más 'importante'. En el E3 se muestran los grandes nombres, los grandes anuncios, pero la información de verdad sobre juegos suele dejarse a otras conferencias.

  • ¿Cuál es la responsabilidad del usuario que se rinde el marketing de estos eventos y no es capaz de tener una visión crítica sobre ellos ?

Pues igual que la de cualquier consumidor. Pero esta cosa va a existir con E3 o sin E3. Solo hay que ver el anuncio revelación de Fallout 4 de hace unos días.

-¿Deberían las compañías enfocar los E3 de otra forma, desligándose de los últimos años con tanto hype y al final muy poco contenido, maltratando incluso a sus espectadores y fans?

¿Y qué forma sugieres? ¿Qué tipo de conferencia es buena para ti? Porque para anunciar y vender juegos hay que presentarlos de la mejor manera posible. Vale que está mal las cosas tipo Watch_dogs, pero tampoco puedes culpar a nadie por hacer una misión algo scripteada para vender sus cosas.

mxz239

#47¿Que te hace pensar que alguien se siente assblasted?

pantocreitor

Esperad! Un segundo! ¿Me estáis diciendo que en el E3 las compañías no enseñan sus productos por amor al arte y que lo hacen para vendernos un producto y sacar beneficio?

No me lo hubiese esperado nunca.

1 respuesta
Bernkastel

#56 En el E3 se vende humo, mucho humo. Pero eso a nosotros no nos importa, solo lo vemos para ver quién consigue ilusionarnos más. Si luego ese humo se materializa o no ya no es problema nuestro.

A mí ya me da igual el FFVII, el The Last Guardian o cualquier cosa que hayan anunciado, el buen rato ya me lo han dado.

MaTrIx

yo es que no lo entiendo, la feria a sido asi toda la vida desde antes de que muchos tubieramos internet y lo leiamos en las revistas, ahora sigue siendo asi, las empresas te venden su juego y su consola y no hay nada malo en ello, si siguen existiendo es porque es un negocio y se mueve dinero.

Es como si te digo que steam te viola la cartera en sus ofertas vendiendote juegos que luego solo sirven para llenar pokedex y lo jodido es que esto es cierto y real y yo hace tiempo que no compro pero tengo mas de 150 juegos en steam de los cuales la mitad o mas no las voy a tocar, pero me venian con los bundle o los compras en una oferta buenisima con la cosa de ya lo jugare ¿no tiene responsabilidad en eso steam? pero es una empresa y como tal te va a intentar vender todo lo que pueda.

B

El E3 esta genial, ¿o es que no ves que a la gente le gusta que le mientan y se la mentan doblada? #1 No necesito ver el video para imaginarme de que habla, se que mostrara una dosis de realidad y como hay a quien le disgusta que se metan con sus gustos o preferencias, causa dolor y que tiren del insulto facil.

#32 Todavia sigo buscando mi avatar por ahi.

1
Igneel

Miradme soy especial porque no me gustan los videojuegos voy a hacer fotos de la vegetacion de Skyrim mas realista de lo que muestra el E3

Claro que venden humo, de toda la vida.

dosis de realidad.

Somos conscientes eh?

Seguro que la confe de Sony ha vendido PS4 y no pocas, si os crece el ego por estar por encima de eso pues lol, enhorabuena.

1 respuesta
Tema cerrado