E3 2015: Project Setsuna, SQE salva los JRPGs

quevedix

Los chavales de hoy solo hacen lo mismo que los youtubers que ven. Si algún youtuber con sesera pone alguno lo compraran

1 respuesta
Mtra

#31 Pero los Youtubers no van por "lo que les gusta" van por "lo que les da pasta" basicamente, o bien juegan a lo que saben que van a tener millones de visitas que les generen ingresos (Vease COD's para los niños rata) o bien lo que las "empresas les digan que juegen y les daran una pequeña remuneración" (Basicamente un colega que esta en la industría de los juegos indie, en su empresa vino un Youtuber amigo de sus jefes, y entre bromas le dijeron que jugara a su juego a ver si lo promocionaba un poco, y dijo que nanai, si no pagaban no, que era su curro y el dinero lo sacaba de eso...)

FrioneL

Un youtuber no va a grabar un jrpg, mas que nada porque no es un juego entretenido de ver.

1 1 respuesta
Mtra

#33 Discrepo, me he visto gameplays y speedruns de todos los final fantasy y para nada se me hacen "aburridos" al reves, si el tiempo no me permite rejugarlos me pongo un replay o algo y lo veo y recuerdo cuando jugaba y no pasa nada.

1 respuesta
FrioneL

#34 No es lo mismo un speedrun que un playthrough.

Un playthrough de 30h no es entretenido de ver xd. Ademas un rpg es para jugarlo tranquilamente tu mismo, leyendote los dialogos a tu ritmo y explorando lo que te apetezca.

Yo creo que el target de estos juegos sera una base de jugadores mas madura. No creo que esten buscando aquellos que juegan al minecraft o al cod.

2 respuestas
Mtra

#35 Si, por eso he dicho ambos, porque me he tragado playthroughs de más de 30h (Concretamente del Witcher 1) Y no te digo que no, por supuesto prefiero jugarlos y disfrutarlos a mi ritmo, pero hay veces que el tiempo no me lo permite porque estoy haciendo otras cosas y para esos casos me pongo de fondo el playthrough o el speedrun.

Pero si, como dices el target es lo que les va a mover a jugar a una cosa y no a otra, y ahí no creo que hayan muchos interesados en JRPG...

quevedix

#35 yo estoy contigo, los target seremos los que crecimos con un buen número de jrpgs a nuestras espaldas, aunque tmb tendrán que buscar una forma de captar nuevos jugadores

Nihon

Lo dije hace un par de días pero Square Enix ha vuelto a ganar mi confianza desde hace un par de años y no me está defraudando en absoluto. A ver que sale de esto.

Fdkn

Lo que no podemos negar es que SQE japon lo está intentando

En este momento nos encontramos esperando todo esto:

Final Fantasy XV
Final Fantasy 7 Remake
The World of Final Fantasy
Kingdom Hearts 3
Nier 2
Star Ocean V
Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes 2
Dissidia

y quieren anunciarnos más cosas

7 2 respuestas
Mtra

Es lo unico que nos salva, empresas como Square o otras como Idea, Atlus, que en japon saben que es un genero que gusta, y por suerte, a veces aunque con retraso nos traen a europa sus titulos para que podamos disfrutar de alguno de ellos periodicamente y no tener que tirar de COD's para pasar el rato...

B

Me han vendido el juego con tres fotos y una canción de un minuto...

StumKrav

#39 Heavensward es real sucia rata de pelo rosa. >_>.

Pero si, square, al igual que Sony, parece que quieren hacer feliz a un target de cierta edad y un cliente fiel que lleva pagando las facturas desde hace años xD.

1 respuesta
Mtra

#42 Hombre, digo yo que algun año tendrán que hacernos caso para que sigamos ahí, no se puede seguir ordeñando la vaca sin darle de comer aunque sea una vez cada lustro XD

centu

Puede ser que los que creiamos que iban a ser los destructores de los juegos sean los salvadores? Gracias shitphones.

ZaGo

Este nuevo estudio es otro ejemplo más de que la empresa está reconduciendo su rumbo. Me alegro mucho y espero que salgan grandes títulos de aquí.

Artísticamente es muy bonito, veremos que sale :)

N

#39 + Bravely Second.

Nerviosillo

yfw le debemos este E3 a Bravely Default.

“For example, in the past, when we developed console games with a worldwide premise, we lost our focus, and not only did they end up being games that weren’t for the Japanese, but they ended up being incomplete titles that weren’t even fit for a global audience.”

http://www.siliconera.com/2014/03/31/bravely-defaults-success-west-making-square-enix-rethink-jrpgs/