Phil Spencer sobre la retrocompatibilidad:
“Millones de personas han invertido en el contenido de Xbox 360, Nosotros pensamos que lo correcto es hacer que el contenido avance, aunque lo que no sabíamos era lo complicado que sería.
La forma de acercarnos a nuestro objetivo fue la de emular completamente el hardware de Xbox 360. Así que el sistema operativo de Xbox 360 corre mientras ejecutas el juego.”
“Los juegos de Xbox 360 piensan que se encuentran corriendo en el sistema operativo esta consola. A su vez, el sistema operativo de Xbox 360 piensa que se encuentra corriendo en el hardware original, lo cual no es cierto, se encuentra funcionando sobre una emulación.
Por otro lado, Xbox One piensa que es un juego para la consola. Por eso las cosas como DVR, captura de pantalla y streaming funcionan, porque piensa que es un gran juego llamado Xbox 360.”
Tu descargas una especia de manifiesto del juego de Xbox 360, para que podamos decirle a la consola ‘hey, este es Banjoo, o este es Mass Effect’. El emulador se ejecuta de la misma manera para todos los juegos.
Se usa el mismo emulador funcionando para todos los juegos. Diferentes juegos hacen diferentes cosas, y al desplegar todo decimos, ‘oh, quizá tenemos que ajustar el emulador a un espectro mayor.’ Pero al final, el emulador esta emulando Xbox 360 para todos de la misma manera.”
“No tocamos el código. Hay algunas advertencias y como siempre me gusta ser tan transparente como se pueda ser; por ejemplo, los juegos de Kinect en Xbox 360 no funcionarán, porque la traducción entre los sensores Kinect es casi imposible.
Nos encontramos trabajando en los juegos multi-disco. Lost Oddysey y Blue Dragon son dos de mis favoritos en Xbox 360. Actualmente se trabaja en empaquetar todo el multi-disco en uno, pero para ello tenemos que volver atrás y mirar el paquete original en los discos múltiples y reconfigurarlo.