E3 2016: Teaser Tráiler de For Honor

TRON

#30

#30Lizardus:

El halo de misticismo del samurai ha sido sobre todo potenciado por el anime

Nope, el halo de misticismo es muy anterior al anime y es por culpa de la manipulación de los propios occidentales desde que empezaron a establecer relaciones con Asia. Y no sólo con el samurai o las artes marciales, si no con la cultura asiática en general.

Ah, y lo de esa noticia es una falacia bastante buena. Ya se puso en Off-topic y bueno, ahora llamaremos ronins, soldados rasos o samuráis a piratas de esa parte del mundo que eran grupos de chinos y japoneses principalmente.

B

Muh superior nippon steel folded 1000 times.

2
Word-isBond

#29 pero qué dices tú hippie colgado, era un comentario de coña, se ve de sobra en el tono de toda la conversación, no te rayes poniendo tochos de si X comentario es estúpido o es una afrenta al buen nombre de tu familia xD

1 respuesta
Netzach

Ya hemos dejada clara la basta superioridad del Tercio español, no sé por qué seguimos hablando de Samurai cuando deberíamos estar exigiendo a Ubisoft la inclusión del Soldado Supremo, aunque se vayan a negar por motivos de balance de clases.

Santiago y cierra España!

3
TRON

#33

No serías el primer iluminado en MV que lo dice en serio, es algo bastante típico. Es lo que tienen las películas y GoT.

1 1 respuesta
Word-isBond

#35 Iluminado yo? Joder, juraría que me lo estas diciendo tú, que vas por el foro tratando de dar cátedras xDD
Hablas del mismo GoT que te hizo interesarte por todas estas mierdillas con las que tratas de ir de intelectual? Entiendo.

Déjate los porros, que de un comentario super simple y desenfadado te has sacado de la manga un tochopost friki que ni me interesa.

1 respuesta
TRON

#36 Estoy generalizando, lmao. Al igual que estoy hablando en general antes.

Llevo haciendo Kendo y Iaido desde 2010 y practicando ocasionalmente Verdadera Destreza. GoT no me va, soy más de Roma.

1 respuesta
Word-isBond

#37 Si es que además yo mismo ironizo con esos conceptos de películas en #15 por eso me ha hecho gracia que hayas usado ese 'argumento' contra mi xD

1 respuesta
TRON

#38 Repito, estaba hablando en general porque es una tendencia que se destila bastante en MV, no he ido contra nadie, porque para empezar no es personal. Si te fijas, también hablo del tema vídeos y demás. ¿Has puesto alguno? Pues eso xD.

En el único momento que he sido directo ha sido en el tema de los japos llevando 2 espadas a la batalla porque se rompían fácilmente, cuando es algo que no tiene ni pies ni cabeza y contradice toda lógica empleada en esa época por la administración de un ejército en cualquier parte del mundo.

Veinx

#29 Comento que los samurais llevaban varias katanas porque se partian y me saltas con las armas de los samurais, en serio has entendido eso de mi comentario? Que es falso que llevaran varias katanas, pues joder voy a demandar a los que ponen los documentales en el canal + , que decian que los tipicos samurais iban con dos katanas y un wakizashi o un tanto. Segun la era, periodo o como lo quieras llamar, el samurai iba con una serie de armas, la katana fue considera en el periodo edo como el arma del samurai, el periodo por excelencia de las pelis y animes.
Lo que no voy es a poner un ladrillo historico explicando como era un samurai en cada era, que usaba, que esgrima, blabla, para desacreditar el mito del samurai de pelis y animes.
Eso seria una perdida de tiempo enorme en escribir un tochopost, aunque queda muy cool decir, tojutsu, kenjutsu, tantojutsu, iaido,iaijutsu, kendo, tachi, uchigatana, nodachi, kodachi, wakizashi, tanto, yari, naginata, daikyu, bokken, tanegashima-teppo, etc etc, en orden esgrima y algunas armas.
Tu que eres un fan del darksouls supongo sabras que la uchigatana es la precursora de la katana, la cual evoluciono de la tachi.

Ya de por si es estupido comparar un samurai con un caballero europeo y tu que empollas de esto tambien por lo que se ve, sabras el porque.

y obviamente por el tono has ido a matar.

1 respuesta
TRON
#40Veinx:

Comento que los samurais llevaban varias katanas porque se partian y me saltas con las armas de los samurais, en serio has entendido eso de mi comentario? Que es falso que llevaran varias katanas,

¿Qué? xD. No sé ni qué coño has leído o cómo lo habrás hecho, porque no tiene nada que ver con lo que he dicho. Vuelvo a repetirlo:

Tú has dicho:

los samurais llevaban varias katanas porque se partian con mucha rapidez

Y yo te he respondido que es falso que llevaran varias katanas porque se rompían con mucha rapidez, sino que las llevaban por cuestiones tradicionales.

No hace falta que me sueltes ad hominems y marees la perdiz, simplemente forjar armas que se rompen fácilmente y llevarlas a la batalla contradice total y directamente el principal uso de un arma y la reducción de costes en el mantenimiento de un ejército. No creo que a los japoneses les gustara tirar el dinero a la basura forjando armas inútiles xD.

Los samuráis quedaron bastante estancados a partir del siglo XIII/XIV, no sé qué me quieres decir con todo ese humo, ya que la katana se considera el símbolo del samurai desde el Sengoku Jidai e incluso antes, no sólo el periodo Edo. Sólo he empleado los dos nombres comunes de las dos espadas que usaban los samuráis prácticamente desde que existe esta clase social tal y como la conocemos hoy en día, no he querido sacarme el e-penis como estás implicando e intentas demostrar el tuyo ahora.

1 2 respuestas
Veinx

#41 En el documental del canal plus que vi decian que la katana se rompia con suma facilidad y que su durabilidad era muy mala, que debia mantenerse limpia y lubricada para prevenir que el acero se altere o quiebre, tanto el sudor, la sangre o el polvo afectan la hoja. Comentaban las tecnicas de temple que tenian, que mejoraban la dureza pero que aumentaba la fragilidad, que solo endurecian la parte que corta, que no tenian ferrita, bainita en comparacion con las europeas, que si muramasa y masamune, que si tardaban un mes o un año y tropocientos mil datos mas. Que tu no te lo creas no es mi problema.

simplemente forjar armas que se rompen fácilmente y llevarlas a la batalla contradice total y directamente el principal uso de un arma y la reducción de costes en el mantenimiento de un ejército.

what!? claro, eran videntes y sabian que sus obras de arte no se iban a romper, si se rompian hasta las espadas europeas por el choque repetido entre ellas! teniendo mejor acero.
Qué experto y cool ha quedado esa frase.

En serio que discusion mas estupida y retrasada, por una tonteria, en fin.

1 respuesta
TRON

#42

#42Veinx:

claro, eran videntes y sabian que sus obras de arte no se iban a romper

¿?¿?¿?¿ xDDDDDDDDDDD

Tío, que podría decirse que se tiraron desde 1100 hasta casi 1900 usando la misma arma y forjándose igual. Como para no conocerse al dedillo lo resistentes que eran y dejaban de ser. Además de los mil tests de corte que realizaban con presos y tameshigiri xD

La katana requiere un mantenimiento (como todas las espadas de hecho, incluida la europea), sí, ¿pero mantener lubricada? Lmao, si lo último que se debe hacer cuando limpias la katana es pasarle un paño para que quede impecable antes de meterla en la saya y que ésta no se manche por dentro o queden restos. La katana se limpia después de su uso por eso, lo de la durabilidad debido a suciedad es algo que pasa incluso hoy en día con las armas de fuego. Si te ibas a combatir no te llevabas el kit de limpieza y no le pasaba nada a la katana. Con tener un trapo y limpiarla después de la batalla era suficiente.

De hecho la forma de forjar las katanas lo que hacían era mejorar la elasticidad de la hoja, lo que permitía que se doblara más y mejor y era fundamental para que no se quebrara, de ahí los mil pliegues al tener un acero de mierda. No era sólo cuestión de dureza en la parte cortante, para eso lo fundamental es tener la parte no cortante de la katana, ya que es más gruesa.

Documentales del plus, lol.

2 respuestas
B

Dejadlo ya, anda.

Veinx

#43 No he encontrado el documental exacto, pero si otro que vi en el plus que comentaban el acero y muchas cosas mas, documentales que vi hace eones. Una pena que no encuentre el otro, lo de muramasa esta muy bien.

minuto 18:31

Practicamente lo que te comente del otro documental, acero duro en la hoja y blando en otra parte. Acero duro, mayor acritud, mayor fragilidad, y encima lo trataban con arcilla en la parte que corta, lo que daba una mezcla de acero con carbono, solo el interior era blando. No todos los samurais iban con armas de una calidad brutal en acero.
Ya te digo que el acero europeo era mil veces mejor que el japones.

¿pero mantener lubricada? Lmao

Conociendote se del palo que vas, diciendo gilipolleces y burlas, verdad? te cagas de la risa.
Joder tio que solo estoy comentando lo que he leido y visto en documentales. Todo lo discutes, estas aburrido? vete a hacerte unas pajas y me dejas tranquilo, que ya me tienes hasta la punta de la polla con tu estupidez. Que se que no me tragas desde hace eones por tu forma de contestar tan asquerosa y te lo pregunte si quieres recordar, si tenias un problema tu conmigo.

Aqui tienes tu lubricante, ignorante.
https://es.wikipedia.org/wiki/Katana
mira en mantenimiento.

Siempre quieres dartelas de listo y corregir a todo el mundo en el foro, que no necesito que me cuentes explicaciones y demas cosas que ya se.
Ahora resulta que lo que veo en videos o leo es mentira!
Documentales del plus lol, valen una mierda, no lo sabia.

1 respuesta
angelorz

¿El vídeo es antes o después del downgrade?

MOAR

plot_thickens.tiff

TRON

#45 Y yo te estoy diciendo que eso no tiene sentido porque cuando limpias una katana, al igual que actualmente un arma de fuego, pasas un paño. ¿Cómo la vas a mantener lubricada...? No tiene sentido ni lo del documental ni que te pongas mad por ello. ¿Has hecho tú el documental o algo? No, pues eso xD

O sea, vienes a dar lecciones con tus documentales del plus y tu wikipedia escrita por 4 randoms y yo, que llevo haciendo kendo y iaido desde 2010 y he tenido la suerte de conocer japoneses que me han enseñado muchísimo en concentraciones que se hacen una vez al año, tanto a nivel de esgrima como forja de katanas y mantenimiento, ¿no puedo venir aquí a corregir? Lo típico en esta web, en vez de querer expandir conocimientos o conocer distintos puntos de vista, mi palabra manda y es suprema. No me vas a ver a mí queriendo darte lecciones de dibujo, Veinx.

¿Por qué eres tú más que yo y tú si puedes hacerlo y yo no? ¿Porque aquí el pesado embustero soy yo?

En la wiki no explica ni cómo mantener la katana ni nada. Lo último que se hace es pasar el aceite y luego con el trapo sin hacer fuerza pasarlo por toda la hoja para que no quede demasiado y no se estropee cuando dejas la katana en la saya mucho tiempo. Después de pasar el trapo la katana está prácticamente seca y por supuesto no hay que pasar el dedo para comprobarlo, más vale reaplicar aceite y repetirlo. Igual que un arma de fuego de caza hoy en día... Te diré más, hoy en día la formas de forjar las katanas y el acero empleado son mil veces mejores que las que se usaban antaño, con lo que el mantenimiento no es tan importante como antes.

Ni me las doy de listo ni corrijo a todo el mundo en el foro, primero porque cuando desconozco un tema ni me meto, segundo porque a penas posteo y tercero porque que no te trague te lo sacas de la manga, en la vida he tenido ningún problema contigo y podría decirse que hace AÑOS que ni te quoteo ni nada, así que no empieces con las mentiras.

Lo de las pajillas y tal lo dejamos porque vamos, me parece genial que quieras ser el más sabio del barrio y te moleste que alguien te lleve la contraria, pero eres mínimamente inteligente como para no rebajarte a bilis de prepuber.

Si no quieres discutir no me quotees, así de simple, pero si me quieres hablar de la resistencia y forja de una katana entre los otros temas que has tocado, primero moléstate en ganar unos conocimientos de fuentes fiables o en usar tú mismo una katana y/o una espada bastarda, no de lo que te digan en la tele, que ya sabemos todos lo que pasa con ese medio.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
A

trailer de For Honor
discusiones sobre katanas, samurais e historia japonesa

Enough.

3 1 respuesta
Turkel

Pero que mas da si aquí todo contexto histórico se lo van a pasar por el forro. De momento lo que vi del juego pinta bien

Veinx

#48 que si que tu ganas, que los documentales de historia del national geographic son tonterias y los de la wiki en ingles o español no tienen credibilidad, habiendolo hasta tambien visto en documentales. Buscas en google mantenimiento de una katana y sale todo, pero es verdad, no tienen razon.
http://maestrocabaleiro.blogspot.com.es/2007/03/mantenimiento.html
http://elsecretodelacero.com/limpieza-y-mantenimiento-de-una-katana/
Incluso habiendo visto como un amigo tenia la katana un poco oxidada por no darle un buen mantenimiento, que no todo el mundo tiene armas de ese acero americano tan guapo que salen en youtube.
Que tu por practicar kendo tienes la verdad absoluta, cosa que no me creo y menos lo de destraza verdadera, en internet me monto mis peliculas como argumento, no?

Y me sacas lo de mis dibujos? para argumentarte... FIN DE LA DISCUSION.

#49 otro que mejor baila, pajeros de animes dice, el documental era historico de national geographic, nada de flipados del anime :psyduck: , llego la caballeria al rescate. Son los pajeros al anime los que defiende el mito del samurai.

1 respuesta
notiK

Que un MOD cambie el titulo del hilo a "Lubrico o no lubrico mi katana?"

6
TRON

#52 Nadie ha dicho que sean tontería, sólo te estoy diciendo que no todo lo que sale en los documentales va a misa y muchas veces se equivocan. Me fío mil veces más de los kendokas japonses que he conocido o de mi maestro que de esos documentales soltando humo del plan "la katana es el arma más cercana a la perfección".

A mí me la pela bastante que no te creas que hago kendo y iaido (pero te lo puedo demostrar tranquilamente), pero no bases tus ganas de llevar la razón en ello y te pongas a soltar ad hominems del palo acero americano porque vamos, de risa. Primero porque "lo que sale en YT" no tiene por qué serlo, segundo porque simplemente la forma de trabajar el acero, los grados de la forja y la industrialización ha hecho que se pueda hacer acero mucho mejor que el de antes, procedencia a parte.

¿Que te saco lo de los dibujos para argumentarme? ¿Eh? ¿Qué inventas? Te he puesto un ejemplo de que no voy dando lecciones a todo el mundo como implicas ni me meto en temas donde no me llaman o desconozco. Ahora sólo faltaba que te ofendiera también esto... impresionante lo tuyo, parece que estoy hablando con un normie xd.

Que me saques el ejemplo del amigo con la katana demuestra que no sabes ni de donde te sopla el viento o directamente no te llega la comprensión para comprender lo que te digo. El acero tanto en espadas como armas de fuego requiere un mantenimiento, ni lo niego, ni me has hecho descubrir américa por decírmelo.

Que pasen ya la escoba porque esto es como discutir con una pared xd.

1 1 respuesta
Hachu

Esto se ha ido de madre.

1
1 comentario moderado
B

Pero si los japoneses no salieron de sus putas islas hasta que les llegaron las armas de fuego joder. Dejad de compararlos con otros ejercitos que da vergüencita.

Katanas... xdxdxdxd me cago en dios. La washing pole en DKS3 y ya.

Blanquitow

Sacaros las espadas y ponedlas encima de la mesa, a ver quien la tiene mas grande.

Thaemir

#50 Es la estrategia de Ubisoft, generan conflicto sobre estos temas para que la gente no hable del cacho Downgrade que se va a llevar su juego.

2
B

Me siento orgulloso de haber empezado esta discusion.