#45 Y yo te estoy diciendo que eso no tiene sentido porque cuando limpias una katana, al igual que actualmente un arma de fuego, pasas un paño. ¿Cómo la vas a mantener lubricada...? No tiene sentido ni lo del documental ni que te pongas mad por ello. ¿Has hecho tú el documental o algo? No, pues eso xD
O sea, vienes a dar lecciones con tus documentales del plus y tu wikipedia escrita por 4 randoms y yo, que llevo haciendo kendo y iaido desde 2010 y he tenido la suerte de conocer japoneses que me han enseñado muchísimo en concentraciones que se hacen una vez al año, tanto a nivel de esgrima como forja de katanas y mantenimiento, ¿no puedo venir aquí a corregir? Lo típico en esta web, en vez de querer expandir conocimientos o conocer distintos puntos de vista, mi palabra manda y es suprema. No me vas a ver a mí queriendo darte lecciones de dibujo, Veinx.
¿Por qué eres tú más que yo y tú si puedes hacerlo y yo no? ¿Porque aquí el pesado embustero soy yo?
En la wiki no explica ni cómo mantener la katana ni nada. Lo último que se hace es pasar el aceite y luego con el trapo sin hacer fuerza pasarlo por toda la hoja para que no quede demasiado y no se estropee cuando dejas la katana en la saya mucho tiempo. Después de pasar el trapo la katana está prácticamente seca y por supuesto no hay que pasar el dedo para comprobarlo, más vale reaplicar aceite y repetirlo. Igual que un arma de fuego de caza hoy en día... Te diré más, hoy en día la formas de forjar las katanas y el acero empleado son mil veces mejores que las que se usaban antaño, con lo que el mantenimiento no es tan importante como antes.
Ni me las doy de listo ni corrijo a todo el mundo en el foro, primero porque cuando desconozco un tema ni me meto, segundo porque a penas posteo y tercero porque que no te trague te lo sacas de la manga, en la vida he tenido ningún problema contigo y podría decirse que hace AÑOS que ni te quoteo ni nada, así que no empieces con las mentiras.
Lo de las pajillas y tal lo dejamos porque vamos, me parece genial que quieras ser el más sabio del barrio y te moleste que alguien te lleve la contraria, pero eres mínimamente inteligente como para no rebajarte a bilis de prepuber.
Si no quieres discutir no me quotees, así de simple, pero si me quieres hablar de la resistencia y forja de una katana entre los otros temas que has tocado, primero moléstate en ganar unos conocimientos de fuentes fiables o en usar tú mismo una katana y/o una espada bastarda, no de lo que te digan en la tele, que ya sabemos todos lo que pasa con ese medio.