Tras un par de tráilers anteriores que dejaron la expectación por las nubes, por fin hemos podido ver en profundidad el discutido sistema de combate con el que va a contar Final Fantasy VII Remake, juego que llegará a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo.
Tal y como se había confirmado previamente, será estilo action RPG con mucha movilidad, pero a la vez contará con una barra ATB que al cargarla y activarla nos permitirá ejecutar ataques y hechizos en parado (como en los turnos con los que contaba el juego original). Además por fin se ha desvelado el esperado diseño tanto de Tifa como de Sefirot.
Por si esto fuera poco hemos podido ver el enfrentamiento contra el primer jefe del juego, el Guardián Escorpión, y el como han añadido varias situaciones y momentos para dinamizar el enfrentamiento con respecto al combate estático del original (del minuto 9:46 al 18:07).
Yoshinori Kitase, productor del juego, ha asegurado que este remake será "más cautivador y bello de lo que el juego ha sido nunca", y ha agradecido a los seguidores "la paciencia mostrada durante tantos años con el desarrollo, ya que rehacer el juego de cero les ha permitido crear una historia más rica y extendida".
Sobre la cuestión de los episodios, Square ha dicho que «el primer título» de Final Fantasy VII Remake vendrá con contenido para llenar dos Blu-ray y que en ese contenido estará toda la historia de Midgard, expandida aprovechando elementos sin usar de la obra original de 1997.
Ediciones especiales de Final Fantasy VII Remake
El juego vendrá en tres ediciones: Standard, Deluxe y 1st Class Edition, con una figura de Cloud en moto que ya se puede reservar en la tienda de Square Enix por 300 euros.