Yo igual que no votaría a un Zelda entre los mejores por un video de muy buena calidad de lucha entre Ganondorf y Link, no votaría a un juego que me muestra una impresionante lucha entre Vamp y Raiden y poco más. Que sí, que dicen que es en tiempo real pero luego el gameplay termina muy lejos de los videos e incluso puede darse el caso de que el hype sea muy alto y te decepcione.
A mí por ejemplo los videos del Sonic Adventure de la DC me parecieron una absoluta obra maestra y hablabamos de un Sonic cuando aún era uno de los refrentes de la industria, en cambio el gameplay me resultó injugable, con un control horrible. En un rato desesperado lo tuve que abandonar. El Ratchet & Clank, los videos son la leche, los mueve en tiempo real también pero el gamplay me parece muy simple, me deja muy indiferente (aunque los escenarios son muy buenos) y quedan muy lejos de lo que son los videos del juego. Algunas cámaras se veían a medio kilómetro casi, cuando en los videos casi podías verles las ideas a los personajes xD, lo digo en serio como juego no me ha sorprendido nada ya que lo veo muy al nivel de Kameo, pero con supervideos.
Yo como digo si he de valorar el juego tengo que hacerlo con el gameplay, es importante que muestren videos que te sumerjan en su historia y ayudan mucho a su valoración. El año pasado ya salieron el Halo3 y MGS4, quedando muy cerca del primero, que sólo mostraron unos minutos de videos, este año que ha habido ingame del Halo 3, no está en la lista y ha quedado lejísimos de los primeros puestos. Otros juegos como Little Big Planet, Heavenly Sword o Uncharted que han mostrado videos y un magnífico gameplay han quedado muy lejos de entrar en los puestos de honor (el Uncharted ni siquiera lo ha votado nadie), pues me parece muy injusto desde ese punto de vista. Y por parte de Nintendo han enseñado dos juegos que también merecerían ese huequecito uno con un sistema de interacción inusual, a parte de la gran saga que es (Metroid Prime 3) y el otro con un diseño artístico espectacular, junto al Little Big Planet ha sido lo mejor del E3 en ese aspecto.
No dudo que MGS4 merezca estar ahí por lo que es la saga y el mimo y guión que se ven en los videos, pero si yo fuera a un E3 e incluso como espectador, primero quiero jugar a los juegos y segundo quiero ver los juegos, a lo que realmente voy a jugar, igual que soy voy al cine voy a ver una película y ver los trailers de las futuras películas (con escenas de la película), no a escuchar música o ver los créditos y eso es lo que yo valoro que visto lo visto no coincide con mucha gente xD.