Una de las cosas que más me ha llamado la atención de las "nuevas" características de la PS3 anunciadas en el E3 y en la que apenas nadie ha reparado es en la velocidad de la unidad de Blu-ray que será de 2X.
¿Qué significa esto? Significa básicamente que la consola carga datos a una velocidad de 72 Mbits/s (36 Mbits/s x 2). Una unidad de DVD lo hace aproximadamente a 10 Mbits/s y la velocidad de la unidad de xbox360 (y probablemente la de Wii) es de 12x... el resultado son 120 Mbits/s.
Teniendo en cuenta esto... 256 Megabytes de información tardarían 17 segundos en cargar en una xbox 360 y 28 segundos en una PS3.
Esto es tan solo una cosa más que se añade a las mentiras de Sony, ni hay mando nuevo, ni la PS3 tiene dos salidas HDMI, ni soporta 7 mandos de control, ni Wi-fi de serie, 5 kilos de peso (la xbox 1 pesa 3,8)... y encima quieren hacer creer que quitan la vibración para meter un sensor (recordemos que el mando de Wii tiene vibración y no hay ningún conflicto) cuando lo que de verdad pretenden es ahorrarse los royalties de Immersion. Tristísimo... los futuros compradores de PS3 deberían plantearse si verdaderamente están adquiriendo lo último en tecnología.