Electronic Arts acaba de anunciar la compra del estudio creador de la saga Titanfall por 315 millones de dólares (efectivo y acciones) más un plus de 140 millones por desempeño.
En una entrevista con GamesBeat, Vince Zampella, CEO y cofundador de Respawn comentaba que la compra por parte de EA les daría los recursos necesarios para seguir creciendo:
EA ha sido un gran socio en los últimos años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos muy emocionados por combinar nuestras fuerzas. Éste es un gran paso para Respawn, EA y nuestros jugadores.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de EA Patrick Soderlund comentó en otra entrevista que estan muy contentos con la compra y van a mantener la independencia creativa del estudio:
Queremos tener los mejores juegos. Tenemos la mejor relación. La libertad creativa sigue aquí: DICE; BioWare, nuestros estudios tienene libertad e integridad creativa
Parece que la compra nos asegura una tercera entrega de la saga Titanfall la cual esperemos esté a la altura de las expectativas de ventas y no le pase como a la segunda entrega.
En el comunicado, Electronic Arts señala que, además de estar desarrollando un juego de Star Wars y un proyecto de realidad virtual, Respawn ya trabaja en un nuevo título de la franquicia Titanfall.
¿Creéis que no alcanzar las ventas previstas en Titanfall 2 ha forzado a Respawn a optar a ser comprados por EA? ¿Podrá una inyección de dinero poner a Titanfall 3 a la cabeza de los FPS multijugador? ¿Esperáis más una tercera entrega o preferís que se centren en su juego de Star Wars?