EA compra Bioware y Pandemic

B

Hoy Electronic Arts, la desarrolladora y editora mas importante del mundo ha llegado a un acuerdo con el grupo Elevation Partners para adquirir VG Holding Corp, propietario a su vez de los estudios BioWare y Pandemic.

El acuerdo economico asciende a 775 millones de dolares que se efectuara en dos pagos, el primero sera de 620 millones de dolares, y el segundo, de producirse finalmente, ya que dependera del funcionamiento de los estudios, tendrá una cuantia de 155 millones de dolares.

Bioware es una compañía que no necesita presentación y que actualmente se encuentra enfrascada en el desarrollo de uno de los títulos mas esperados de Xbox 360 el RPG Mass Effect, producido por Microsoft Game Studios.

Ray Muzyka, co-fundador de Bioware: "Estamos realmente emocionados por la nueva perspectiva que nos ofrece John Ricciello de EA. Coincide con la de Bioware que no es otra que la de concentrarse en crear los juegos con mayor calidad y mejor argumento del mercado."

Pandemic por su parte es una estudio algo mas modesto que tiene a sus espaldas títulos como la saga Star Wars: Battlefront o Full Spectrum Warrior. Ahora mismo están trabajando en Mercenaries II: World in Flames, que ya iba a ser editado por EA, y en Saboteur.

Josh Resnick, Presidente de Pandemic Studios: "Pandemic seguirá centrada en reclutar a la gente con mas talento para crear los juegos de acción mas rompedores. Como editora líder a nivel mundial, EA es el compañero ideal para conseguir que nuestros juegos sean conocidos a nivel mundial."

Con este movimiento, EA se sitúa en una de las posiciones mas privilegiadas de la industria, haciéndose con dos pesos pesados en sus respectivos géneros, RPG y acción.

Crus

malas noticias

Bioware :(

Paspanuki

Mi bola de cristal me dice que ahora habrá KOTOR 3 xD

KuS

Depende cuanta mano metan a la hora del desarrollo puede ser buena o mala noticia. De todas formas EA no lo está haciendo tan mal esta gen como para echarse a llorar.

Hogwarts

y mañana no es la sorpresa de SONY????

desde luego, Octubre >E3 & Tokio Game Show XDDD

kolka

D.E.P.

#5 Fué desmentido.

alejo

Bueno, esto con casi total seguridad deja en el aire la trilogía de Mass Effect. Se que Palermo va a llorar xD.

Saludos.

Korso

oh no, Bioware... :(

VipeR_CS

Y ojo porque ahora se especula con que Microsoft podría perder la exclusividad de Mass Effect, convirtiéndose en multi-plataforma... Sería un duro golpe para la X360.

abichuela

Pero por favor, que alguien queme EA, para un juego decente que sacan luego detrás de ese van 500.000 juegos rellena-catálogo y explota-franquicias, y ahora encima matando estudios, espero que les dejen libertad, aunque lo dudo xD.

Mass Effect "Carbono" y Mass Effect "Most Wanted" se acercan... xDD.

SaludoS.

alejo

No empecemos como con Bungie y Halo. Mass Effect es un juego producido por Microsoft, no va a salir en otra maquina que no sea Xbox 360. A no ser claro que Microsoft y EA lleguen a algún acuerdo al respecto.

Lo único que realmente se queda en el limbo, son las supuestas dos entregas restantes de la trilogía de Mass Effect.

Saludos.

aLeX

Empresa que compra EA, empresa que se va a tomar por cul*

kOnOrZ

Pues me voy a cagar un rato largo en la madre que pario a todos los trabajadores de EA.

Me jode reconocerlo, pero seguro que se cargan Mass Effect.

¿Pero por qué dan tanto asco estos de EA? es que no los puedo ver ni en pintura :@

Elessaroncio

GL

Dieter

Vaya, vaya , pero vaya MIERDA mas grande .... rezo porque EA no se le ocurra comprar CCP ahora que estan trabajando en un mmorpg de WoD.

p4l3rm0

Hoy es el puto día mas triste de mi puta existencia :(

Si me buscáis, estaré llorando frente a mis cajas de BaldurŽs Gate, NWN... pensando en los próximos Kotor Empire, Mass Gate, Fifa Effect, Kotor meets C&C y demás...

Por cierto, ¿en que estará pensando Microsoft para no adquirir compañías con las que tiene una muy estrecha relación de años como esta o Bizarre y dejar escapar otras como Bungie? ¿Fobia a los nombres que empiezan por B?:S

B

Bueno, creo que con el Mass Effect la cosa va así, Microsoft tiene la distribución del juego pero los derechos de la marca asi como del engine y todo del juego ahora pertenecen a EA.

Mass Effect payback
Mass Effect Mascotas
Mass Effect los alien se van de vacaciones....
Mass Effect en Command & Conquer (jodemos dos sagas en una :) )

El expansionismo de EA da ASCO.

dr_Rouman

Venga...a la mierda.

Hoy es un día triste para la industria. ¿Lazos negros de avatares? xD

Pssss, como metan baza con el Witcher también me puedo cagar en sus muertos.

Salcort

1º- Westwood Studios quiebra por la escasa venta de sus ultimos titulos-> Adios juegos de Comand&Conquer.
2º- EA compra Westwood Studios-> Vuelven los Comand&Conquer.
3º- Crysis pertenece a EA.
4º- Aunque personalmetne no me guste el jeugo, Los Sims pertenece a EA y es lider de ventas.
5º- NFS pertenece a EA.
6º- Al margen de la infantil confrontacion Fifa vs PES, EA cuenta con el mayor y de mas calidad catalogo de juegos deportivos.
7º- Sigo asi hasta el 20º o mas?

La verdad chicos, es que EA no vale para nada ¿verdad? no hace nada por los videojuegos. ¿Que saca un juego bueno y luego sobreexplota la franquicia con 200 expansiones u otros juegos similares?pff q desastre, q mas da que luego esas expansiones se vendan, menuda politica pesetera, deberian convertirse en ONG y no dedicarse a ganar dinero como cualquier otra empresa del mercado. ¿verdad que si nos hacemos una empresa nuestro objetivo no es el de conseguir dinero? si esque estos de EA...a donde van a ir a parar....
/sarcasmo

PD: EA=Empresa=Si puedes ganar mas dinero, ganalo.
Quien no siga esta politica, q no se dedique al mundo empresarial.

KuS

Yo esque no lo entiendo a que este catastrofismo xD Y menos cosas como decir "adios a la trilogía de Mass Effect". ¿Por qué? Si vende bien Microsoft simplemente llegará al acuerdo con EA para que Bioware siga haciendolo en vez de con la propia Bioware. No veo quejas de la larga mano de EA de comercialidad en juegos como Crysis o similares. Repito que para mi esta generación lo están haciendo bastante bien, lo que pasa que a algunos no os gustan sus juegos y ale a criticar a la compañía.

Salcort

#20 Lo que pasa es que aqui hay como un pensamiento general antisistema, todo lo grande ha de ser criticado, critican a Microsoft y lo hacen desde su sistema operativo, critican a EA cuando se han pasado horas con sus juegos..etc..etc, el tema es criticar a la empresa grande para sentirte tu mas grande todavia.

B

#19 Te falta Bullfrog.

Fagocitada por EA y por siempre en nuestros corazones :(

Crus

KOTOR 4
KOTOR 2008
KOTOR 2009
KOTOR 2009 Bananas Edition
KOTOR 2010
KOTOR Rubi
KOTOR KOTOR
NEW KOTOR KOTOR
KOTOR Empire Edition
KOTOR Rebel Edition
KOTOR Perla
...

El chiste ya estaba hecho, pero tenia que hacerlo :P

p4l3rm0

¿Y que me decís de lo que le hicieron a Origin, la abuela de los RPG? Destrozaron a la gran compañía y a su saga mas mítica, Ultima, de un plumazo, con esos decepcionantes y hechos a toda prisa Ultima VIII y IX que hicieron retorcerse de dolor al pobre Richard Garriot...

EuRyNomE

Pensaba que esto iba a ser una broma de mal gusto pero ya veo que es cierto.

Pandemic puede ser una compañía que se adapte bien a esta fusión, pero joder, Bioware... ¿Para qué necesitan a los bastardos de EA? Son totalmente capaces ellos solos y ya lo han demostrado...

En fin, adios a un par de grandes sagas.

#21, por una parte te voy a dar la razón, pero para mi una compañia que se carga una saga como NFS y ha estado apunto de hacerlo con el Revenge de la saga Burnout, merece perder todo mi respeto, y de hecho, salvo en juegos deportivos, EA para mi no vale nada como compañía de videojuegos.

Como empresa pueden ser los mejores, pero a la hora de hacer juegos se les ha olvidado todo lo que hicieron hace unos cuantos años ya.

B

#24 origin la fundió EA :o :o ni puta idea tenía

B

Preveo un Baldur's gate 3 y 500 expansiones para el NWN2

BLZKZ

#19 2k tiene mejores juegos deportivos ;)

alejo

Tengo entendido que mientras ambas compañías funcionen EA no va a meter mano, asi que en principio la libertad creativa de Pandemic y Bioware esta garantizada. Y encima con recursos económicos "ilimitados".

Sobre lo de Microsoft yo también estoy de acuerdo, lleva mes y medio que se le han ido 3 de las mas grandes.

Saludos.

borja75

sino fuera por EA la varieda de videojuegos en algunas consolas seria una mierda, para mi no hacen mas q mejorar dia a dia

Usuarios habituales