#148 Precisamente digo que no entiendo cómo dan pasta esos juegos. Ojalá tuviese una hipótesis para llegar a la conclusión de cómo dan la pasta, pero se escapa a mi entender. No me gusta pensar que el santo mundo es subnormal y que como son subnormales compran eso solo porque lo ven anunciado.
También pienso que la pasta la dan pocos juegos de los que se plantean como servicio. VALVE hace esto muy bien, Blizzard, Riot, GTA5, COD, EA Sports...
Pero fuera de eso, creo que el resto donde lo han intentado implementar han fracasado. Y si te fijas esas 5 compañías/franquicias que puse llevan muchos años en el sector siendo servicio. Tienen un nombre, jugador fidelizado y por eso se lo pueden permitir.
Crear una franquicia nueva te dará algo como Destiny, que no pasa de mediocre y no creo que haya dado ni la quinta parte de pasta que les da FIFA. Si eres EA, la gente te conoce y no se va a volcar con tu proyecto nuevo porque la gente te conoce. Si eres Blizzard puedes sacar un Overwatch que la gente sabe que no va a haber un Overwatch 2 en 1 año, ni en 2 años, ni DLCS, sabe que vas a mimar el producto, que vas a estar encima de él, que leerás foros y resolverás los problemas. Si eres EA... empieza a parecerte más a esas compañías que puse o coge el dinero y corre cual No Man's Sky y ya veremos como te va a largo plazo.
pd: Sí, desgraciadamente algunas compañías portan tan mal los juegos que hasta mantienen estos sistemas de p2p. Por cierto, estos juegos acaban fracasando siempre en pc. Solo sirve para juegos 1on1 y aún y así, muchos usan server intermediario. Solo se puede utilizar en fighting games y alguno de deportes.