Todos recordáis que hace un mes EA cerró Visceral Games, debido en parte a que su nuevo juego de Star Wars iba a ser un singleplayer puro y duro y no iba a tener nada en él de los "game as a service" que tanto le gustan a EA para llenar aún más sus arcas de dinero.
Pues bien, el Director Financiero de EA Blake Jorgensen ha hablado sobre el cierre de Visceral y sus palabras no van a dejar indiferente a nadie.
Según Jorgensen, en las reuniones que mantenían con Visceral para ver el avance del juego este parecía un juego demasiado lineal y ese concepto es algo que a los jugadores ya no le atrae como hace 5 o 10 años.
The studio was trying to build a game that “really pushed gameplay to the next level,” but Electronic Arts kept reviewing it, it continued to look a “much more linear game, that people don’t like as much today as they did five years ago or ten years ago.”
Bien es cierto que el cierre de los desarrolladores de Dead Space no se debió solo a esto y muchos otros fueron los motivos que llevaron a tomar esa decisión (debéis leer este artículo de Kotaku donde exponen todos los problemas con pelos y señales), pero con las palabras de Jorgensen queda claro como va a ser el futuro a corto plazo de la compañía más odiada actualmente por la comunidad.
¿Tiene razón Jorgensen en que el panorama actual ha cambiado?, ¿ya no tienen cabida en él los singleplayer?, ¿que esperanzas hay puestas en Anthem sabiendo que posiblemente sea otro "game as a service"?, ¿merece EA implosionar de una jodida vez?