EA: "Nuestros juegos tendrán microtransacciones"

Nihon

Como han comentado antes, mientras sea como en Dead Space 3 para los cagaprisas o los pijos que quieren objetos y demás rápido, pero donde existe la posibilidad real en el juego de conseguir lo mismo, no hay problema.

Y que DS3 haya vendido suficiente no es motivo para decir que los jugadores apoyamos este negocio ya que este modelo es opcional y la gente quería el juego. Si el próximo juego incluye un sistema obligatorio, estoy casi seguro de que ese juego no venderá nada.

Por otro lado que lo diga EA me asusta menos que si lo suelta Capcom que ya sería el colmo de los colmos.

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cm07

#59 Cada uno tiene un aguante distinto, cierto.

Pero mi intervención en este hilo consistía en pedir que se dejasen de buscar culpables fuera, en otros mercados, cuando el mismo mercado de los juegos "hardcore" ha tragado con esto.

Como dice la imagen de la noticia, "Tu podías haberlo evitado"

#61 Como no te importa en DS3, estas dando tu aprobación a que esta practica se generalice. Recuerdalo cuando busques culpables.

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Nihon

#62 No señor, precisamente siendo opcional no me molesta tanto como si fuera obligatorio. No se, como conseguir armas o armaduras en algún MMO con dinero real. Y del mismo modo, no podemos quejarnos ahora si no se ha hecho nada por parar los DLC.

Edit: Que por cierto, yo soy el primero que no quiere ni que los juegos de consola necesiten acceder a internet para nada, ni actualización, ni parches, ni DLC, ni cooperativo ni leches.

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Cryoned

#61

Si, si lo es.

Cada compra de DS3 es un clavo en el ataud, no le busques 3 pies al gato. Lo implementan, te ofrecen a cambio de no pagar grinding de horas que podrías estar haciendo algo divertido y tú lo compras.

Al igual que los que pagan 5€ por una skin, 10€ por un arma o los juegos a 70€ el día de salida el que haya comprado DS3 tiene mucha culpa de ese sistema de negocio.

Y si, puedes quejarte de los DLC, de las microtransacciones y de los precios y tú no sé lo que habrás hecho o no, pero estás justificando estupideces.

S

#63

A mí es que el Dead Space ni fu ni fá, pero vamos me ofende que traten así a los jugadores.

Fdkn

Que haya un modelo opcional de microtransacciones es irrelevante, siempre que se mantenga opcional.

EA no las ha inventado eh? el wow lleva años teniendolas y nadie le ha hecho boicot, he visto más de un dlc que daba experiencia doble en ciertos juegos a los que simplemente la pseudoprensa no les ha prestado atencion por no ser famosetes y si un pringado quiere pagar 5$ por balas en un single player, además de estupido, es normal que las compañias esten de acuerdo en cobrarselos.

Cuando una microtransacción sea obligatoria es cuando habrá que plantearse cosas.

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Nihon

#66 Corcho, eso es lo que digo yo, pero prepárate para que se te tiren encima.

Cryoned

#66

Discrepo. El que no sea obligatorio no hace que al implementar las microtransacciones no varíe y se planifique perfectamente el uso de ellas obligando a los jugadores a grindear horas y perder el tiempo para conseguir determinados objetivos dentro del juego esperando que muchos en desesperación terminen pagando.

¿Dónde quedaron los cheats y por qué por activarlos tengo que pagar? Ya he pagado el software, déjame que lo use como me salga de los huevos y no me digas que "no es obligatorio" porque cualquiera que sepa la base del diseño de un estudio sabe que va a estar planificado respecto a ellas.

ejemplo:

El BF3 tiene 400 armas y necesitas desbloquearlas todas. ¿Por qué? Porque añadieron un modo de pago para desbloquearlas todas.

¿Es obligatorio? No, pero a la vez lo es si no quieres dedicarte a jugar 200 horas que no todo el mundo tiene para poder disfrutar por completo del juego.

¿Se hizo el desbloqueo grinder planificado a raiz de la transacción extra de pago? Por supuesto

Si ese modelo no le parece mal a alguien, le fallan las neuronas.

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StumKrav

Pero es que de aquí a que sea obligatorio, no falta mucho. En los shitphones, muchísimos juegos no tienen la alternativa de viciar 50000 horas para conseguir las coins, o pagas o no juegas.

Y precisamente, unos cuantos juegos de estos son de... ruido de tambores ¡EA! ¿No os lo esperabais, eh? Pues eso.

S

Y aqui es cuando entra en juego Minecraft, quieres un shoter, minecraft con mod shoter, quieres un rpg, minecraft con mapa historia, quieres hacer el moñas? minecraft en creative.

Quieres un juego de aviones? Minecraft con mod de aviones.

Quieres un juego por el que solo vas a tener que pagar una vez y te va a dar diversion ilimitada? Minecraft, HL, HL2, alguno que otro.

Fdkn

#68 Bueno, ya hubo un hilo sobre cheats hace poco en el que dije que es algo que a mi me importa 0 y que no uso asi que tampoco es un argumento que me pese.

En vez de pagar por balas o por bonus de exp quieres que te dejen tenerlas metiendo un codigo? Yo lo que preferiria es ninguna de las 2, y que simplemente se tengan que jugar los juegos como fueron diseñados.

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S

#71 Pos como sean como el diablo 3 que es una tienda de objetos con un juego integrado...

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StumKrav

#72 Pero tu hablas de una subasta de items conseguidos dentro del juego por dinero real, donde son los jugadores quien llevan las transacciones y la empresa se lleva un % de lo venta.

No tiene nada que ver con lo que se discute aquí.

Cryoned

#71

Juega tú como fueron diseñados si te apetece y te gusta. Ahora si cambia el diseño para obligarte a grindear 500 horas como YA HA PASADO y va a pasar más para obligarte a tirar tu tiempo o pagar, es un problema, y defenderlo es de imbéciles.

Si yo quiero jugar saltándome el diseño he de ser libre de hacerlo ya que se me da la opción pagando extra. Qué cojones tío, pagar para desbloquear partes del juego. En serio, ¿WTF?

¿Por qué una persona tiene que perder 90 horas para poder jugar a un dmc en máxima dificultad si sólo quiere pasárselo una vez?

¿Por qué tienes que perder 300 horas o pagar 20€ para desbloquear todas las armas si sólo vas a jugar 30 y ya has pagado 70€?

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Fdkn

#74 Dime un caso que haya obligado a grindear 500, o aunque sea 50 horas y que pueda saltarse pagando, porque yo todavia no me he encontrado ninguno aunque obviamente no juego a los mismos juegos que tu.

Lo pido para tener una perspectiva de a que modelos te refieres.

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Cryoned

#75

Ya te lo he dicho, battlefield 3 con el desbloqueo de pago de las armas, o el grindeo del DS3 que "limitaron" con la regeneración pero sigue existiendo.

Ahora añade micropagos a todo y tienes tu mundo feliz donde "no tio, pero no es obligatorio, no hace daño!! :D"

Ah, y no me salgas ahora con los "bueno me da igual porque yo no juego a eso" o me largo del thread antes de prenderos fuego

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JaMaN

Y esto, señores y señoras, es el momento en que se cruza la no tan fina linea que separa el sano deseo de ganar dinero con tu trabajo de la codicia desmedida.

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B

#75
Supongo que juegos como Tribes Ascend y demases donde todo es "gratis" pero tendrías que jugar durante 1500 años para desbloquearlo todo (no es cifra inventada, el cálculo era ese xD).

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Nihon

#74 Pero es que si te has comprado un juego para jugarlo y le tienes que echar 200 horas, se las echas. Esa es la mentalidad de un jugador. Pero si aunque juegues 200 horas NO consigues lo mismo que pagando, entonces sí hay un problema.

Si mañana obligan a pasar por caja se van a llevar una ostia tremenda en ventas.

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StumKrav

#74 Pero vamos a ver, ¿acaso en la era de los 16 bits hasta la PS2, no existían multitud de juegos cargados de extras qué te obligaban a terminarte el juego y volvértelo a pasar para desbloquearlo todo?

Quicir, el problema no es grindear en un juego, eso es divertido y gratificante, el problema es cuando esos extras ahora hay que pagarlos, cuando antes eran un aliciente. Pero ahora ya no pagas solo por los extras, ahora pagaras los items y bonificaciones de los modos extras.

El modelo de antes era más amigable, pero bastante más. Y seguía existiendo passwords o replays para la psx/n64, y desbloquearlo todo xD.

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Uriel246

#75 Planetside 2, asquerosa la puta cantidad de horas para conseguir un arma de 1000 certificados.

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RaYsEr

Los dlcs en singleplayer me la pelan completamente por que no los comprare. Ahora que pongan dlcs en juegos competitivos es el cancer.

Cryoned

#79

Pero por qué se las voy a tener que echar? He pagado el software, le echaré las que me salga de los cojones y más si dan la opción de pagar para desbloquear.

O sea, tú ves bien y ético que te digan:

  • Paga 60€ por el juego
  • Ahora si quieres desbloquear modos rápido pagas 30€ más en vez de poner un menú en el juego avisando de que te cargarás la experiencia pero eres libre de desbloquear todo desde 0.

Si me estás diciendo eso sólo puedo llamarte imbécil.

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Fdkn

#76 #78 #81 Ah, shootan's para masas. Definitivamente no me afecta, pero tengo una pregunta, ¿que se hace en borefield3 además de jugar repetitivamente los mismos mapas durante meses? Si desbloqueas las armas pagando no estás eliminandole tiempo de vida a un juego que no ofrece nada más?

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f3n1x1987

Ya sabemos como va esto, al final todas las empresas van a lo mismo "Pa la saka" si puedo sacar un pellizco mas de aki de lo normal y veo que se puede pues a por ello. Eso es lo que piensan las empresas, y al final se ran a la puta mierda; eso si, mientras sean esas microtransacciones opcionales la mayoria seguiremos igual dandole a los juegos; pero a la larga estoy viendo que lo haran obligatorio, como por ejemplo llegar a un punto del juego y tener que pagar para seguir o para conseguir tal llave o mierda de esa.

Cryoned

#80

No, no lo es, mi tiempo es valioso y el grinding no es una fórmula divertida. Y en los viejos tiempos se desbloqueaban cosas con las horas o en la mayoría de los casos con códigos o cheats.

#84

Ya te lo dije, si me respondías con una falacia, una respuesta cínica o cretina del "no me afecta no juego a tus dos ejemplos" lo dejaba, en cualquier debate serio ahora mismo estarías escoltado por seguridad a la puerta y con prohibición de entrada.

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Nihon

#83 Vale, he leído un insulto así que ya paso de seguir.

Zerokkk

Como sus nuevos juegos se conviertan en P2P + Pay2Win, gg wp EA.

Sinceramente a día de hoy no he visto NINGUNA compañía, exceptuando Riot Games, que lleve este sistema de buena manera y sin convertir su juego en un P2W. Todas las demás que conocí terminaban dando privilegios increíbles de una manera u otra, aunque también he de recalcar, que estos eran juegos F2P y no P2P.

StumKrav

El tema es que si Riccitello ha dicho esto, es que son muy capaces de poner limitaciones al juego, para que tengas que desbloquearlas o bien pagando, o esperando X tiempo, como esta pasando en los shitphones.

Creo que es esto lo que tendríamos que temer, y no si van a poner AK's de pago.

#86 Claro, pero yo me refiero a los viejos tiempos. ¿Acaso no era super divertido saber que RE2 o 3, tenían modos extra al terminarte el juego, y posibilidades de conseguir objetos nuevos y finales alternativos?

Coño, yo en la PSX recuerdo que por un simple dialogo, o escena con ligeros cambios, hacia las mil locuras.

Ahora esto te lo cobran.

#90 Estamos diciendo lo mismo.

B

#80
El problema es que este modelo puede afectar al diseño de juegos y el modelo de grindeo. Y cada vez tirar más para la mierda de MMORPGs coreanos.

Pongamos que son 100 horas de juego para lograr todo grindeando. Pero ahora llega el nuevo modelo y dicen: como nos conviene que paguen en lugar de que jueguen, hacemos que el grindeo sean 500 horas y así paguen por una cantidad X de cosas y al final las horas de juego se quedan en 100 si pagan.

La diversión de un juego se ve muy afectada por la cantidad de tiempo invertido y los retos que supone realizarlos. Cosas como ver a otros con mejores cosas por pagar o que el grindeo crezca exponencialmente se va a cargar el equilibrio en game design y va a volver los juegos injugables a no ser que pases por caja. Porque créeme que si da dinero las compañías gastarán lo que haga falta hasta que saquen el equilibrio perfecto estudiado que necesitan para que el jugador medio pague.

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