EA Sports abandona el papel

B

Copy&Paste

EA Sports ha anunciado que ya no editará más manuales de instrucciones en formato de papel para sus videojuegos.

La iniciativa ha comenzado con Fight Night Champion, juego que se puso a la venta a principios de marzo y que se convierte en el primero de la compañía cuyo manual será totalmente digital.

La compañía americana sigue así el ejemplo de Ubisoft, que el año pasado decidió eliminar los manuales impresos de sus juegos para PS3, Xbox 360 y PC. La razón esgrimida para ello es ecológica, aunque no podemos evitar pensar que el ahorro económico ha sido un factor tan o más determinante que éste.

Fuente

Yo sólo digo una cosa. Tenemos menos al mismo precio, hay que ser ladrón.

1
granaino127

Ya lo hace Apple con sus productos desde hace mil por ejemplo... y la verdad mejor va, con videos, soporte y tal queda mas claro que con un librito blanco&negro feo.

A ver si rebajan 1 euro al juego mmm 8-)

1 respuesta
D

Hoy en dia veo absurdo comprar juegos en formato físico, y continuamente dan mas motivos para no hacerlo. El unico motivo por el que comprario un juego en formato físico seria una version coleccionista...

1 1 respuesta
Danrex

Hace años que se perdieron las buenas costumbres...

14
xPipOx

Aun recuerdo el manual del Simcity2000 fotocopiado por mi madre en el trabajo.

AoShi

#3 Pues yo veo absurdo justo lo contrario. Por qué hay que bajarse los pantalones y que todo sea digital para que ellos se ahorren un montón de pasta que no va acorde con la rebaja de precio además de eliminar de golpe y porrazo la venta de juegos de 2ª mano?

Absurdo.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Tranquilos, para juegos como dragon age 2, el manual sería un folio con esto.

granaino127

#6 ¿Ahorren un montón de pasta?

No te creas.

A ellos el precio de un DVD, BR les sale tirado y su "elaboración" no creo que les salga mucho mas cara que mantener servidores donde procesar todas las descargas del producto, además los juegos en formato digital cuestan menos por lo que no se ganan tanto tampoco, yo creo que mas o menos ajustan el beneficio a mas o menos lo mismo.

Ejemplo, Crysis 2 PC versión digital 30 y algo euros en EA Store.... Crysis 2 en Game para PS3 por ejemplo, 70 euros :)

2 respuestas
B

Y luego pronto tendremos estas gloriosas cajitas

1 respuesta
B

#2
Es que da igual que la rebaja sea de un euro, nos están vendiendo un producto inferior al mismo precio. Si no vas a reducir el precio pues al menos ahora que la distribución es más sencilla saca los juegos antes. Además estoy seguro de que se ahorran más de un euro, ya no es el coste de crear las instrucciones en sí, sino también la parte en la cadena de producción de introducir las instrucciones en la caja, el testeo lingüístico y de calidad de las mismas, la traducción. Ya por no hablar de ciertas instrucciones que están curradas como la de los Metal Gears (que no es el caso de esta compañía) que incluyen cómics y parecidos que están realizados por gente que cobra un dinero.

Y mira, si rebajan un euro a un juego por no tener instrucciones, al menos es un euro que me llevo, lo que no podemos tolerar es que a los jugadores nos traten como idiotas. Entre esto y el DLC cada día vamos a peor.

#11
Cierto, los hacen en formato online. Lo que hace preguntarme que pasa si alguien tiene algún problema con el juego y no tiene internet.

2 2 respuestas
cm07

#10 Los manuales digo yo que seguirán haciéndolos, pero en PDF y en la web. Los juegos de EA en steam son así.

Con todo, si el motivo es la ecología me parece genial, siempre que no me cobren algo que no están poniendo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Normal si dentro de poco los juegos seran solo pulsar la X

1
Oboro

#9 Mi caja del FFX nada mas abrirla y meter el dedito para sacar el CD se hizo una agujero tremendo en la parte del cd, jodiendome toda la caja, asi que ya las habia malas de antes...

Yo espero que pronto nos las den en cartón reciclado o directamente en un verbatim con un trozo de folio/plastico de cubierta... Una verguenza, y costando 70 pavazos los ladrones...

cm07

#10 Como están las cosas, si no tienes internet el manual es el menor de tus problemas.

ArThoiD

Pero qué mierda es esta, yo lo primero que hago al comprarme un juego mientras se instala es leerme TODO EL MANUAL, letra por letra joder...

Sus putos muertos.

babri

y lo que mola los manuales del los wow guild wars y demás...son la leche xDDD

zErOx

Recuerdo que el manual del HL2 era una triste hojita de mierda. Hace ya tiempo que se ha perdido eta buena costumbre.

AoShi

#8 Te olvidas de la distribución. Además, estás comparando el precio de Crysis 2 PC con el de PS3, cuando de toda la vida los juegos de consola han sido más caros.

1 respuesta
granaino127

#18 ¿Distribución? Pero eso va previo pago...

Yo no distribullo "X" copias si no me las piden o se que las voy a vender...

1 respuesta
L4Nc3l0t

Luego los juegos de EA te salen a 71.95€.. y encima en un perfecto Inglés (caso del Fight Night Champion) que por no poder, no puedes ni poner los subtitulos en inglés para entenderlo mejor xD tristísimo, menos mal que a estos no les compro nada xD

A

ultimamente solo compro keys por lo que paso por

el que usen manuales o no

forcem

Los juegos de hoy en dia son tan simples que incluir un manual es ofensivo para el jugador, mas si hablamos de juegos de EA Sports

Dante88

#8 Oye pues yo en el EA store lo veo más caro que en el game he!

http://eastore.ea.com/store/eaemea/es_ES/html/pbPage.crysis2_ES/

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073039

Encima de que te venden una cadena de letras y números te cobran más, es para troncharse.

Sobre lo del manual lo lamentable reside en la excusa mala que se han sacado de la manga cuando después iras a las tiendas de videojuegos y veras los antirrobos forrados con cartones publicitando del juego.

1 respuesta
granaino127

#23 Porque en la web de Game te descuentan un par de euros...Pero lo ideal es que si vas a comprar para PC lo compres en formato digital.. total.. siempre te puedes hacer con un instalador en CD por si quieres instalar mas rápido.

Crus

¿Y ahora con que iré al baño tras comprarme un juego?

4 1 respuesta
alejo

#25 Prueba con papel higiénico xD.

2
A

un paso mas hacia lo inevitable. Nos quitaran el formato fisico y pagaremos 10 euros menos que teniendolo en caja nos olvidaremos de los descuentos y de las segunda mano. Yo cuando llegue ese dia lo pirateare absolutamente todo, no tendre ni un aliciente para comprar algo original. Ni siquiera un puto manual de instrucciones. Es mas, fijaros las 2 compañias que han tomado esta medida, ubisoft y ea, no hace falta decir nada mas. Ahi se pudran.

#19 hola?? Las cajas de los cds las grabadoras las impresiones y el transporte unidos valen muucha pasta, si te cobran 50 o 60 euros por una descarga de un juego te estan estafando y lo peor de todo es que lo defiendes. Increible
m

Que vivan los manuales de instrucciones coño!

TheBis

Para hacer un pdf de 5 páginas con el mismo contenido de mierda que traían los manuales que nos venían dando, mejor que no hagan ninguno.

Oboro

Deberiamos volver a los tiempos de los manuales con códigos antipirateria....

PD: Manuales como el del Dungeon Keeper si que eran triunfales, autenticos libros con historia, las criaturas explicadas y enseñandote como hacerlo practicamente todo... Oh...Bullfrog...

1 respuesta
D10X

#29 Calla, calla ... que un nos tocara volver a sufrir cosas como ...